Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Lun Mayo 09, 2016 10:15 pm
No te lo discuto, pero demonios, es que el ritmo y los samples son parte insustituible de Crazy in Love, es que en las versiones acústicas te dejas gran parte de lo mejor de la canción y ese pequeño muro del sonido de la parte final. Y pierdes todo esa espiral ascendente que precisamente hemos señalado que es lo que más nos gustaba.
Es un poco como comparar River Deep Mountain High con otra cancion sin tener en cuenta que existe la versión de Phil Spector.
karakono Cansino
Cantidad de envíos : 11408 Edad : 52 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Lun Mayo 09, 2016 10:35 pm
Crazy in love también es un pepinaco
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Lun Mayo 09, 2016 10:49 pm
Entonces belce si entendemos canción como la composición te quedarías con Umbrella pero si hablamos de la grabación original, de los 4 minutos que duran ambas, con sus samples y sus historias, si que te quedas con Crazy in love? Porque yo sólo lo había planteado desde ese punto de vista.
Viendo los videos que has puesto, es que Crazy in love no me da la sensación de adaptarse bien al formato autistico tristón, es una canción sexy, ahí Beyonce desprende sensualidad en cada frase, te está pidiendo guerra, me tienes loca, ven aqui, YA. Todas estas adaptaciones pierden eso y pretenden darle una profundidad que no tiene. Bueno 2 de ellas, la de Magic numbers me parece infumable y la he quitado pronto.
Umbrella al contrario, es una canción que queda perfecta así, es un tipo de letra diferente, más bonita/ñoña y un ritmo diferente. La podría haber firmado cualquier pop star blanca en el formato de Tyler Ward y hubiera sido el mismo exito. Si eso la convierte en mejor canción o no, no se, yo no lo veo claro.
Vuelvo al comienzo con que significaría mejor canción. Más versatil desde luego Umbrella.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Lun Mayo 09, 2016 11:21 pm
Es que es muy difícil juzgar si una canción es mejor que otra, en general. Por otra parte estimo que es innecesario.
Se puede hacer un análisis y para ello hay que identificar y valorar los elementos que conforman la canción. Independientemente de las interpretaciones que hace cada artista, "Crazy in Love" se sostiene y se construye básicamente en un ritmo y un sample, el cual gana incluso protagonismo a la artista en el estribillo. Es decir, los elementos principales son dos artificios: un ritmo sintético y un sample. Eso convierte la canción en artificiosa, de ahí que cuando se despoja de esos artificios y sale la esencia, la canción deja de lucir tanto. En el otro lado, "Umbrella" es más comedida. El tempo es más calmado, el ritmo más sutil y el estribillo se complementa por un muro sónico que hace de colchón a la voz principal, siempre en primer plano. También es una canción armónicamente más rica y sofisticada donde se reconocen mucho mejor las melodías de las estrofas y estribillo. Por estas razones la canción suena mucho más natural y fresca cuando la interpretan otros. De ahí, efectivamente su vertasitilidad.
Yo no estoy juzgando cual es mejor y cual es peor. Me parecen dos grandes canciones ambas, no tengo la necesidad de saber cual es mejor y además creo que cualquier juicio que aseverara una u otra cosa sería injusto. Pero sí podemos identificar sus elementos para valorar el conjunto de la manera más justa posible.
También habría que valorar a las intérpretes. Beyonce tiene varias canciones igual de buenas o mejores. Rihanna no puede decir lo mismo.
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Lun Mayo 09, 2016 11:53 pm
A mi me da la impresión de que en el mismo proceso de composición de las canciones se explica el cómo son. "Crazy in Love" es una canción de sample, hecha por un productor "digger" que encuentra un patrón que le gusta en una grabación relativamente poco conocida y le mete una percusión y a partir de ahí va construyendo la canción. "Umbrella" es una canción pop construida al teclado, como si fuera casi una canción del Brill Building.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 12:00 am
No estoy tan de acuerdo en esto último que ha dicho Belce, en mi humilde opinión Run This Town, We Found Love o la misma Work me parecen tan buenas como Umbrella y como cualquier canción de Beyonce, a excepción de Crazy in Love.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 12:39 am
Run This Town no la conozco, We Found Love es insoportable y Work es un producto de temporada al rebufo de Sorry de Justin Beaver. No te puedo tomar en serio.
Duele compararlas con Single Ladies, Sweet Dreams o esa pequeña obra maestra que es Halo.
belcebú Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 12:47 am
yodado escribió:
A mi me da la impresión de que en el mismo proceso de composición de las canciones se explica el cómo son. "Crazy in Love" es una canción de sample, hecha por un productor "digger" que encuentra un patrón que le gusta en una grabación relativamente poco conocida y le mete una percusión y a partir de ahí va construyendo la canción. "Umbrella" es una canción pop construida al teclado, como si fuera casi una canción del Brill Building.
Eso es. Cada uno puede luego juzgar en base a sus preferencias y gustos. En "Crazy in Love" el sample está en un plano predominante que eclipsa a la artista, eso para mi gusto es rechinante, aunque reconozco que el resultado es muy bueno.
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 1:15 am
belcebú escribió:
Run This Town no la conozco, We Found Love es insoportable y Work es un producto de temporada al rebufo de Sorry de Justin Beaver. No te puedo tomar en serio.
Duele compararlas con Single Ladies, Sweet Dreams o esa pequeña obra maestra que es Halo.
Work rebufo de Sorry? Pero si Sorry es reggeaton occidentalizado (lo cual me parece todo un puntazo ojo, me parece un temarrazal), donde ves que le vaya al rebufo?
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 7:34 am
A mí Sorry me parece un temazo, peeeeero Work me lo parece exactamente igual.
We Found Love es bacalao, y además bastante poligonero, pero en mi modesta opinión este elemento le queda bien encajado, incluso aún comiéndose la melodía y apareciendo como el elemento principal. Viendo el tipo de canción que es entiendo que a belce le rechine, pero a mí es una de las mejores canciones comerciales de los últimos años
belcebú Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 9:01 am
Kiebra escribió:
belcebú escribió:
Work rebufo de Sorry? Pero si Sorry es reggeaton occidentalizado (lo cual me parece todo un puntazo ojo, me parece un temarrazal), donde ves que le vaya al rebufo?
Reggeaton occidentalizado. Tienen ambas clara influencia caribeña y las bases rítmicas de ambas provienen del Dancehall. Armónicamente son clavadas y comparten bastantes elementos tanto en la instrumentación como en el contraste entre el frío de la interpretación con lo cálido del ritmo.
Son tan similares que se mashupean casi solas.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 9:32 am
Maravilloso el de ANOHNI. El (la?) Antony más pop que recuerdo y aumentando su leyenda como una de las artistas más únicas de este siglo. Geni@ total.
Y ahora voy a hilar muy fino:
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46884 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 9:54 am
fiber escribió:
la que de verdad es mejor que todas esas es toxic de britney
toxic >>> crazy in love >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> danza kuduro >>>> umbrella
Mi gran aporte a una conversación bastante interesante, por cierto.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 10:22 am
A nadie más le neutra un poco el del proyecto ese de ANOHNI. Es bonito sí, pero cuando acabo de escuchar el disco me olvido rápidamente de él.
El video de Conde sirve para dar la razón al comentario de belce
Veo Toxic y añado Firework y digo que, para mí, es una de las mejores canciones de lo que llevamos de década. Es oírla y ya puede ser un lunes lluvioso de la cuesta de enero que me vengo arriba
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11585 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 10:52 am
yo de todas esas me quedo con Crazy in Love, si bien no aguanta las versiones acústicas tan bien, como canción en sí, como producción y como incitación a darlo todo me parece lo más. de Katy Perry me quedo con I kissed a girl, letra aparte. Y esa sí que aguanta el pase a acústico.
a mí Work no me mola nada, la verdad. a nadie le mola Womanizer de la britni? Temazo
jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 1:54 pm
Buf, yo acabé de Umbrella y otras hasta los cojones, ni punto de comparación con Crazy in Love. Esto no quita que sea una gran intérprete y algunos temas muy buenos, pero Rihanna me ha parecido taladrante a veces. De años atrás quizás me quedo con Diamonds, aunque sea igual de machacona y ahora se asocia más con Sia. Canción para invadir Gondor.
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46884 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 2:23 pm
A mí de Rihanna me masmola la de Only girl in the world, y ésta sí que es una macarrada
jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 2:34 pm
All Of The Lights también, se me olvidaba.
ondasdelespacio Charlatan
Cantidad de envíos : 1291 Fecha de inscripción : 18/10/2015
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 2:42 pm
Vaya versiones habéis puesto de cada una de las dos en el anterior ejemplo. Aunque coincido en la mayoría con lo que dice belcebú, hay otros ejemplos donde Crazy In Love no pierde tanto en una versión:
Y de regalo otra versión de Umbrella (no todo va a ser llevarse los temas al acústico intimista)
Pero sí, mayormente coincido, en cuanto a las originales me parece más potente Crazy In Love con Beyoncé y con ese sample y esa producción. En cuanto a las versiones, las de Umbrella suelen dar más juego, pero creo que es simplemente porque es más melódica y tiene una instrumentación más fácil de versionar o adaptar, mientras que Crazy In Love si no reproduces ese sample detrás y no le pones la intensidad de Beyoncé se queda coja la canción. Eso hace que "Crazy In Love" por Beyoncé y Rich Harrison sea más única, mientras que Umbrella no es más que otro éxito de pop que podrían haber ofrecido a cualquier artista en cualquier década (desde los Jackson 5 hasta Kilye Minogue).
belcebú Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 2:51 pm
De hecho se la ofrecieron a Britney Spears y la rechazó.
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 2:59 pm
'All of the lights' seria otro buen ejemplo de canción "artificiosa", sin el envoltorio se queda en nada. Y es otro temarrazo epic que va a sonar fresco una década entera por lo menos.
Ah, y ni esta ni 'Run this town' son de Rihanna, no me parece que se puedan meter en un top personal de ella aunque aparezca.
Fallout_3 Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 3:03 pm
Never forget.
Rihanna la verdad que mejor que se dedique a colaborar Posible micromachin inside.
ondasdelespacio Charlatan
Cantidad de envíos : 1291 Fecha de inscripción : 18/10/2015
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 3:21 pm
De hecho lo veo y subo a que Rihanna, si no llega a triunfar / destacar con otros temas como al final ha terminado haciendo (Diamonds, S&M, Don't stop the music, Rude Boy, Stay..) para mi opinión personal Umbrella no le hubiera dado crédito suficiente como artista ya que el mérito en esa canción no recae para nada en ella. Mientras que Beyoncé demuestra su valía con Crazy In Love (si es que no la había demostrado ya en parte con las Destiny's, aunque personalmente reconozco que en ese conjunto no era mi favorita ya que yo siempre pensaba que la mejor de las tres era Kelly Rowland). También opino que Beyoncé, pese a demostrar tanto con Crazy In Love, y Rihanna tan poco con Umbrella, la de Barbados ha hecho una carrera más regular que Beyoncé y con mejores canciones (de esta última solo me quedaría con la mencionada Crazy In Love y Halo como obras bastante más destacables que el resto). También me llaman la atención las palabras de Kevin Barnes de Of Montreal (ayudante en la producción del Losing You de Solange) sobre Beyoncé en la entrevista a JNSP: "Es difícil para Solange porque evidentemente está a la sombra de su hermana mayor, que es un icono cultural establecido desde hace años. Es como si tu hermano es Michael Jackson. En comparación con ellos, parece que ni siquiera has tenido una carrera. Sin embargo, es Solange quien está realmente interesada en todo lo que concierne a las artes, músicas y culturas alternativas, y creo que, en ese sentido, ha influenciado mucho a su hermana. Cuando veo a Beyoncé ahora, siento la presencia de Solange en todo lo que hace. Solange ha influido en su hermana mucho más de lo que la gente piensa."
De modo que fuera de las dotes que Beyoncé ya había demostrado en Destiny's y en su primer album (dotes vocales e interpretetiva sobre todo) me cuesta valorar a Beyoncé como algo más en su 'Etapa moderna' actual y me planteo si no estará verdaderamente bajo el influjo de su hermana y los amigos de Jay Z.
Creo que estoy ya empezando a desvariar y ya no sé de lo que estaba hablando pero aprovecho para apuntar que acabo de descubrir que Blood Orange/Dev Hynes (productor del True de Solange), y Lightspeed Champion (al que echaba tantísimo de menos, después de salirse de Test Icicles y marcarse un discazo como Falling Off The Lavender Bridge) son en realidad la misma persona, lo cuál ha sido una grata sopresa para mi
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 3:22 pm
Algo tendrá Rihanna para estar en todos esos temazos. Aunque solo sea como en los casos de Madonna y Jay-Z, el buen gusto y el ojo para identificar los proyectos donde quiere estar.
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 Mar Mayo 10, 2016 3:26 pm
ondasdelespacio escribió:
Mientras que Beyoncé demuestra su valía con Crazy In Love (si es que no la había demostrado ya en parte con las Destiny's, aunque personalmente reconozco que en ese conjunto no era mi favorita ya que yo siempre pensaba que la mejor de las tres era Kelly Rowland).
Justo ayer estaba pensando en esta joya del primoskeetercore: