| Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) | |
|
+47juanako Prosikito3 normalperson claroscuro farxavi AlbRitter homeboy farmerbirdie Serruchaco maiquel_nait jormars2 jackster belcebú bme Laurita monthofmay moomin Lorena_rd Rafa Tempah danibena20 Jordaomaravillao guardet maestrosombrita cless nevver Steve LandenGrema Xela Renrut feroko contini culoman Pi maniobradevasion SitaAG Joey popifresco12 R7UL joselimbo brutons sirvarez Modfather 3punto0 kauka xukiboc parritaa atacalafacil miguel_mabs 51 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Modfather Charlatan
Cantidad de envíos : 1368 Fecha de inscripción : 26/05/2015
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Abr 18, 2016 11:52 am | |
| Me parecen la hostia y los veré otra vez. Son un gran cabeza de cartel. Pero los veré en el primavera este año también y el año pasado los vi en el Dcode, por no mencionar que fueron al low en su día. Esperaba algo que no repitiese lo de otros festivales, Iggy, Weezer, Black Sabbath, Lana o algún otro cabeza que no fuese tan repetido. Incluso pueden innovar poniendo de cabeza de cartel a grupos bastantes nuevos como Foals el año pasado y haberse marcado un royal blood, alabama shakes o algo por el estilo. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Abr 18, 2016 11:59 am | |
| Sí, todo el mundo esperaba a Weezer o Black Sabbath en el Low En serio, cuando dices esas cosas no sé si nos tomas el pelo o las piensas en serio, si es lo segundo mi consejo es que bajes tus expectativas (y más con un festival que cuesta 50 euros el abono). Genial lo de Suede, su último disco está de puta madre. |
|
| |
maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Abr 18, 2016 12:21 pm | |
| Buena confirmación para contentar a la masa.
Por otra parte, esto ya lo había anunciado el personaje este, Jitu,... para un festival de Levante.
Espero más cabezones en el Low! |
|
| |
maniobradevasion Cansino
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Abr 18, 2016 12:23 pm | |
| - miguel_mabs escribió:
- Sí, todo el mundo esperaba a Weezer o Black Sabbath en el Low
En serio, cuando dices esas cosas no sé si nos tomas el pelo o las piensas en serio, si es lo segundo mi consejo es que bajes tus expectativas (y más con un festival que cuesta 50 euros el abono).
Genial lo de Suede, su último disco está de puta madre. Yo pagué 41,80€ por el abono, gastos incluidos, lo que hace más apetecible el festival. Si es que lo queremos todo! |
|
| |
xukiboc Charlatan
Cantidad de envíos : 1982 Edad : 47 Fecha de inscripción : 14/03/2008
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Abr 18, 2016 12:48 pm | |
| este año les falta un gran nombre como los otros años para terminar de cerrarlo bien..... |
|
| |
Modfather Charlatan
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Abr 18, 2016 3:09 pm | |
| Black sabbath no (es demasiado pedir y además no pega en el low), pero weezer y suede tienen un cache similar (mira el pentaport rock donde aparecen, o incluso el summersonic), weezer aquí lo pondriamos de cabeza porque lleva mucho sin pisar España, pero fuera ni cabeza. Recuerdo que cuando apareció la lista aquella de los caches hace unos años weezer estaban arriba pero en un nivel en el que había muchos grupos que van de segundos espadas a cualquier festival.
Además viendo que aun no había ningún cabeza de cartel como el año pasado (belle and sebastian como mucho). Creéis que black sabbath cuesta más que kasabian + the libertines + foals? o Iggy o lana o the national, si hasta hace poco aquí se hablaba de the killers para el low cuando seguramente tengan mayor cache que los sabbath.
Aquí posiblemente nunca lleven ninguno de estos nombres, pero molaría. El año pasado nadie esperaba a the libertines ni a Foals. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Abr 18, 2016 4:11 pm | |
| A Iggy, The National o Lana sí los podría ver factibles. Aunque realmente Iggy pega poquito en el Low, creo yo.
Y como ya comentamos en el hilo del PS, creo que el caché de Weezer es mucho mayor de lo que nos podemos imaginar, y que a muchos festivales europeos no les trae a cuenta contratarlos porque por el mismo precio (o menos) tienen otros grupos que saben que lo van a petar más aquí.
Te pongo lo que puse en el hilo aquel:
Dato curioso: Weezer tiene 3,5 millones de seguidores en Facebook, Tame Impala 1,2; Sigur Ros 1,7; Arcade Fire 2,3; PJ Harvey no llega al millón, LCD Soundsystem 700.000;...
Vamos, no es algo científico, pero igual el caché de Weezer es mucho más grande lo que nos imaginamos
Suede no llega ni a 300.000. |
|
| |
Modfather Charlatan
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Abr 18, 2016 4:54 pm | |
| Imagine dragons 13 millones, David bisbal 5,5 millones, Foster the people 4,6 millones, Julieta venegas 2 millones, TDCC 1,9 millones, the 1975 1.6 millones, , bustamante 1 millon.
Esto quiere decir que Bustamante cobra más que LCD Soundsystem por concierto? Definitivamente el cache no viene dado por los seguidores de facebook, por muy curioso que sea el dato. La posición en el cartel creo que dice más sobre los caches que facebook, es más lógico. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Abr 18, 2016 5:12 pm | |
| - Modfather escribió:
- Imagine dragons 13 millones, David bisbal 5,5 millones, Foster the people 4,6 millones, Julieta venegas 2 millones, TDCC 1,9 millones, the 1975 1.6 millones, , bustamante 1 millon.
Esto quiere decir que Bustamante cobra más que LCD Soundsystem por concierto? Definitivamente el cache no viene dado por los seguidores de facebook, por muy curioso que sea el dato. La posición en el cartel creo que dice más sobre los caches que facebook, es más lógico. Has ido a coger el caso más "curioso", un grupo que nunca había encabezado festivales hasta que han hecho un paripé importante, una maniobra de marketing muy buena. Pues mira, seguramente sí, Bisbal (o Bustamante ahí ahí) cobren más que LCD Soundsystem en España y Latinoamérica. Salvo en esta gira de "reunión" claro, que seguro ha subido su caché. Está claro que hay muchas más variables, como la exclusividad de una única fecha, pero los seguidores de Facebook es un hecho. Es una cuestión de oferta/demanda, si vas por la calle en Madrid 20 o 30 personas de cada 100 (por poner un ejemplo) pagarían por ver a Bisbal en concierto, gracias si 3 o 4 de cada 100 conocen si quiera a LCD Soundsystem. Hay que salir de la "burbuja indie". Que no nos gusten esos artista no significa que siguen teniendo millones y millones de fans más que los artistas que nos suelen gustar. Bisbal en Hong Kong no hará conciertos porque nadie pagará lo que le pagan en Mexico. Pues Weezer igual, no hace conciertos en España porque no le pagan lo que le pagan en EEUU (es mi hipótesis), temen pegarse el castañazo. PD: La posición en el cartel no habla de cachés, porque el caché de un artista es algo más regular a lo largo de una temporada, el puesto/tamaña en un cartel suele ser algo mucho más subjetivo, el propio festival lo que le interese "vender" más, el artista X que quiere X tamaño como condición a ir, etc. Por ejemplo, estoy seguro que Los Chichos cobran más dinero por ir al PS que muchos grupos que tienen las letras algo más grandes (como por ejemplo Shellac), otra cosa es que al PS les interese meterlos ahí como una anécdota de la edición. |
|
| |
Modfather Charlatan
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Abr 18, 2016 5:28 pm | |
| Los chichos van al PS a cambio de un burro y un poco de cobre.
Shellac como son colegas van a cambio de que le paguen las entradas, el hotel durante todos los dias del festival, las dietas, el transporte y que les traten como marajas durante el festi. En el camerino: bebida, hierba, putas y golosinas. Les pagan en especie, es lo que acordaron con gabi cuando estos le dijeron de ir todos los años.
Bisbal actua en el palacio de los deportes en Madrid, el mismo que te llenan vetusta e izal. |
|
| |
Modfather Charlatan
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Mayo 02, 2016 4:59 pm | |
| Parece que aquí chapan la parte alta del festival por comentarios del CM.
Cabezas Suede, Belle & Sebastian y Los Planetas. Comparado con lo del año pasado tienen menos cache, pero tienen un repertorio de cojones. Conciertos de hora y media o dos horas de los cabezas y ya. |
|
| |
kauka Cansino
Cantidad de envíos : 3650 Fecha de inscripción : 27/06/2012
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Mayo 02, 2016 5:02 pm | |
| A mí es que el año pasado me acertaron la primera y segunda línea de cartel, este año no me acercaré |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Mayo 02, 2016 5:08 pm | |
| Pues sí, no son una cabezones " de actualidad" como pueden haber tenido otros años, pero es verdad que se pueden mear en los setlist de The Libertines o Kasabian, y me encantan ambos.
Aun así, haber si hubiera algún nombre más a la altura de Hot Chip o Peaches... |
|
| |
maniobradevasion Cansino
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Mayo 02, 2016 6:40 pm | |
| - Modfather escribió:
- Parece que aquí chapan la parte alta del festival por comentarios del CM.
Con subida de precio hoy algo más deberían confirmar. |
|
| |
Modfather Charlatan
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Mayo 02, 2016 7:17 pm | |
| Algo más confirmarán, pero no cabezas.
Al menos que vayan llenando el cartel de nombres interesantes, como el año pasado con Yelle o The legendary tigerman. |
|
| |
culoman Curioso
Cantidad de envíos : 32 Fecha de inscripción : 05/05/2014
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Mayo 02, 2016 8:14 pm | |
| Pues vaya... un poco decepcionante en el sentido de cabezas. Porque, respetos al máximos en ese aspecto, pero Los Planetas de cabeza.... Y eso sin hablar de Belle and Sebastian que ya han estado de segunda espada. |
|
| |
maestrosombrita Curioso
Cantidad de envíos : 84 Fecha de inscripción : 11/03/2014
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Mayo 02, 2016 11:50 pm | |
| Puff, si es así vaya bajón. Lo siento, los planetas me parecen un coñazo y belle de segundos bien... Pero de cabezas? Creo que este año se esta bajando el listón. Vamos a ver si meten nuevas bandas intermedias que nos de un subido . izal no por diosssss |
|
| |
xukiboc Charlatan
Cantidad de envíos : 1982 Edad : 47 Fecha de inscripción : 14/03/2008
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Mar Mayo 03, 2016 11:51 am | |
| poca repercusión las ultimas confirmaciones es.....
javiera mena, yall, the oblivans, camion benibronx, bufetlibre |
|
| |
Pi Cansino
Cantidad de envíos : 7200 Edad : 39 Localización : Al fresco Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Mar Mayo 03, 2016 11:55 am | |
| |
|
| |
Modfather Charlatan
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Mar Mayo 03, 2016 12:01 pm | |
| Javiera y oblivians para el wiko . Camion tambien iran para el wiko, tocaron en la fiesta de bienvenida del primer Fuzzville!!! |
|
| |
maniobradevasion Cansino
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Mar Mayo 03, 2016 1:57 pm | |
| La clase media se queda muy maja,.. como de costumbre por aquí. |
|
| |
Modfather Charlatan
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Mar Mayo 03, 2016 3:13 pm | |
| Es obvio que han cambiado la estrategia con respecto al año pasado.
Este año se han diversificado haciendo primera edición del get mad (cartelón, pero está por ver si consiguen implantar bien el festival, crear fieles y hacerlo rentable) y la segunda del fuzzville (esta vez incrementando algo los precios y posiblemente también el cache del cartel, aunque este año coincide con el Dcode que puede quitar algo de público, este si sigue como en la primera edición puede volverse otro Funtastic donde los abonos vuelan en 10 minutos).
El año pasado con tres cabezas de cartel de renombre es el año donde vi más guiris, pero también es cierto que están más petados los conciertos de Izal, Supersubmarina o LOL que los de los cabezas.
Siendo un festival con un precio de entrada intermedio, quizás la estrategia a seguir sea esa, mantener a su público nacional (LOL, los planetas, vetusta, LHR, the kooks), unos cabezas asequibles que muevan a sus fieles (Belle & sebastian y suede) y una muy buena parte media y baja no muy vista que será la que nosotros disfrutaremos (peaches, hot chip, javiera, dwarves, yelle, girl names, los bengala, oblivians, novedades, marky, las ruinas, the legendary tigerman, peace, growlers, etc.) |
|
| |
Modfather Charlatan
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Mar Mayo 10, 2016 2:45 pm | |
| Con los DJs queda cerrado el escenario Jager, incluso no descarto que alguna de sus bandas como los bengala o terrier vayan al Wiko. |
|
| |
maniobradevasion Cansino
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Mar Mayo 10, 2016 2:57 pm | |
| El Jagger ya era una pasada y con esto sobran artistas para ver. Un acierto este escenario. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) Lun Mayo 16, 2016 12:43 pm | |
| Qué flojito me han dejado el domingo... parece que voy a pisar poco el escenario grande ese día. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) | |
| |
|
| |
| Low Festival 2016 (29 jul. - 31 jul.) | |
|