www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 C. Tangana

Ir abajo 
+24
cabeza casco
MorenoJ
belcebú
Laetitia
haz palmas grita si!!!
R7UL
travisss
Rafa Tempah
zinexin
Josecapo
Mago Simón
rober9
miguel_mabs
samlcc
Rubo
Pataduprins
Fallout_3
Nixer
mariousera
yodado
Spree
karakono
sirvarez
Random Kid#174
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46568
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 2:23 pm

Yo a lo que voy es que lo que se piense ahora no tiene por qué coincidir con lo que se pensase hace 20 años. Y que es lícito plantearse si uno igual ha estado equivocado en algún momento.

Y, llevado a lo musical, vale para lo que escucha uno y vale para los medios que cambian las listas de lo mejor del milenio.

Si hiciésemos una lista de lo mejor del año hace 10 y la hiciésemos otra vez ahora, ¿que fuesen iguales sería algo bueno o algo malo?
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 4:45 pm

yodado escribió:
Yo solo repito en este foro cuatro ideas: las mismas siempre (no doy pa más). 

Una de ellas, y esa la tengo clarísima, es que con los años lo que es lo bueno y lo canónico cambia, por un montón de razones. Yo he conocido señores británicos de 70 años que a día de hoy siguen considerando a Bowie un cantante de música infantil: lo conocieron con The Laughing Gnome y, como su canon mental de lo que es la música buena se quedó en 1968, ahí se quedaron, y el glam les pareció una mariconada, el punk ruido, la música disco una horterada, etc, etc.

Hay una cantidad inmensa de grupos y artistas que ahora, según nuestra perspectiva, son clásicos, pero no siempre lo han sido. Estamos viviendo ahora mismo una etapa de reivindicación, precisamente, de todo lo que se consideró hortera, desde la rumba poligonera al eurodance. Los Chichos en el Primavera Sound, PC Music reescribiendo a Gigi D'Agostino, artistas de una cierta consideración reivindicando todo lo que se consideró de mal gusto un tiempo atrás. No va más allá de eso. Es un ciclo.

Y lo mismo pasa con lo que son los clásicos ya canónicos: el Pet Sounds o el What's Going On no son clásicos porque un día midieran los midiclorianos del LP y dieran un resultado muy alto. Son constructos que hemos creado, más o menos, entre todos (particularmente los medios).

Ahora a nivel individual podemos enjuiciar cada uno de esos discos o grupos de una forma, pero el fenómeno generalizado es un ciclo eterno que nada tiene que ver ni con Marco Aldany ni con un no lo entiendes por viejo.

Yo en esto estoy de acuerdo en todo menos en la conclusión final, porque mi concepto del Marcoaldanismo (que es mi manera de hablar del capitalismo feroz) tiene un peso fundamental a la hora de plantear este debate

Fallout_3 escribió:
Yo a lo que voy es que lo que se piense ahora no tiene por qué coincidir con lo que se pensase hace 20 años. Y que es lícito plantearse si uno igual ha estado equivocado en algún momento.


Si no hay nada más bonito que redescubrir música o cosas viejas que no conocías y que te deslumbren, pero es que lo que no me casa nada en situar esa reflexión en este contexto.

Quiero decir, si estaba equivocado con qué? Entiendo que vas más por mis prejuicios me privaron de muchas cosas? Yo siempre he sabido lo que me gusta y lo que no, soy el primero en reconocer si hay un temazo comercial que me gusta y soy el primero que reconozco que si un estilo no me gusta no me va a entrar por más que insista mi festival favorito.

A lo que voy es que aquí estamos hablando de lo contrario a lo que dice Iodado, de radiofórmula que ya lo petó todo lo petable en su día, que tuvo todo el support mediático posible, por lo que no hay nada que reivindicar en ese aspecto, en todo caso sería en lo musical. Tampoco es que estemos hablando de un disco nuevo de Dani Martín o Amaia Montero que de repente esté guay ni uno oculto en la discografía de Julio Iglesias, Ana Torroja o Rocío Jurado que podría pasar a una fase de más culto.

Permitidme que dude que ahora mucha radiofórmula española fuera a aparecer de repente en listas especializadas por un cambio de paradigma generacional. Las canciones famosas de el Canto del Loco o Andy & Lucas, de Los Caños o Pignoise, todos sabemos cómo suenan, los hemos visto actuar en todas las galas de Nochevieja de Jose Luis Moreno cualquier año, en la radio a todas horas, en las discotecas, en los anuncios y en los politonos, y obviamente fueron record de ventas porque Aldany era el rey Midas.

Qué hay que reivindicar ahí como fenómeno? Nada.

Reivindicarlos desde una posición como C.Tangana o Sonido Muchacho es una boutade? Yo pienso que sí pero tampoco lo tengo tan claro, no es una pose claramente irónica pero os aseguro que si Cesc, el cantante de Taburete o tus amigos del cole los siguen escuchando en 2020 no es noticia.

Yo personalmente opino lo mismo que opinaba entonces, que son una putísima mierda comercial, pero hay gente que parece que no. Eso es lo novedoso y que creo que es una cuestión meramente generacional, no musical. Es como cuando Lenoir reivindicaba a la Pantoja o a Manuel Carrasco, pero qué coño reivindicas colega Laughing eso solo se puede hacer desde una posición o hipster o eso nuevo del open mind new normal que al final es el mismo monóculo de siempre pero ahora con un fuerte peso de desmarcarse del varonismo cis hetero y el sectarismo de tribus imperante años atrás

Al final lo que creo que es Aldany ha hecho muy bien su trabajo y que desde los años 90 sí hubo un cambio de paradigma en la música comercial respecto a los 70 y 80, donde el peso de la industria ha dominado todo y finalmente ha calado en lo popular lo que estaba preparado para hacerlo, en lo que más se invirtió.

Y ya está, es como que los traperos de barrio aspiren solo a tener marcas caras, el triunfo del capitalismo hasta en esferas que supuestamente se salían de esos circuitos. Pues ahora los de 20 años ven a esos grupos como parte de sus influencias, porque es lo que nos queda de tras no parar de escucharlos durante años quisieras o no.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46568
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 5:01 pm

Mago Simón escribió:
Quiero decir, si estaba equivocado con qué? Entiendo que vas más por mis prejuicios me privaron de muchas cosas? Yo siempre he sabido lo que me gusta y lo que no, soy el primero en reconocer si hay un temazo comercial que me gusta y soy el primero que reconozco que si un estilo no me gusta no me va a entrar por más que insista mi festival favorito.

Pues bien por ti. Yo cada año podría cambiar la respuesta a lo que me gusta y lo que no, en la música y en 100 otras cosas. Sé que tú quieres achacarlo a que el capital nos ha comido el cerebro y esas cosas y yo lo veo exactamente al revés y que simplemente es una cuestión natural de la época en la que vivimos. Y ésa es la raíz del debate, así que veo imposible llegar a nada.

Es ridículo seguir hablando en términos de comercial o no. Le veo 0 recorrido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Invitado
Invitado




C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 5:07 pm

R7UL escribió:
Hype escribió:
yodado escribió:
Pero Ponciano, vives emperrado en que todo el mainstream 90s/2000s era mierda, por deferencia, ¿son todos los discos de toda esa gente (desde Estopa a ECDL, Andy y Lucas, LODVG, Pereza, lo que quieras) una basura? Entiendo que desde la perspectiva de un indie militante de la época -que es una visión de tribu- pueda parecerlo, pero me parece muy miope seguir pensándolo a día de hoy. Ni aquellos discos de Mendetz, Grande-Marlaska y Extraperlo eran todos interesantísimos ni todo lo que sacaba Sony/BMG era repugnante.. Yo los cánones de lo que es histórico (y por tanto de lo que es bueno) y lo que no cambian constantemente. Si ahora una publicación análoga a Rockdelux hiciera una lista que sustituyera a esta:
https://rateyourmusic.com/list/fonoteca/100-mejores-discos-espanoles-del-siglo-xx-rockdelux/ saldría muy distinta.

No se si todos, pero el 90% de lo que estos contenían sí que lo eran. Pasados 20 años creo que, de los que comentas, algunas canciones de Estopa y Pereza todavía se sujetan, pero en general fueron, eran y son algo infumable.


No.

Por curiosidad ¿Qué maravillas de los artistas citados te pones en el coche?
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131358
Fecha de inscripción : 05/02/2008

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 5:47 pm

Hype escribió:
R7UL escribió:
Hype escribió:
yodado escribió:
Pero Ponciano, vives emperrado en que todo el mainstream 90s/2000s era mierda, por deferencia, ¿son todos los discos de toda esa gente (desde Estopa a ECDL, Andy y Lucas, LODVG, Pereza, lo que quieras) una basura? Entiendo que desde la perspectiva de un indie militante de la época -que es una visión de tribu- pueda parecerlo, pero me parece muy miope seguir pensándolo a día de hoy. Ni aquellos discos de Mendetz, Grande-Marlaska y Extraperlo eran todos interesantísimos ni todo lo que sacaba Sony/BMG era repugnante.. Yo los cánones de lo que es histórico (y por tanto de lo que es bueno) y lo que no cambian constantemente. Si ahora una publicación análoga a Rockdelux hiciera una lista que sustituyera a esta:
https://rateyourmusic.com/list/fonoteca/100-mejores-discos-espanoles-del-siglo-xx-rockdelux/ saldría muy distinta.

No se si todos, pero el 90% de lo que estos contenían sí que lo eran. Pasados 20 años creo que, de los que comentas, algunas canciones de Estopa y Pereza todavía se sujetan, pero en general fueron, eran y son algo infumable.


No.

Por curiosidad ¿Qué maravillas de los artistas citados te pones en el coche?

A día de hoy solo pondría un disco de Pereza, o más bien de Leiva. Hace 20 años igual de alguno más, (el primer disco de LODVG me parece buen disco de pop) pero no por eso tengo que entender que son infumables o que son una mierda, simplemente a día de hoy no me llaman la atención.

Tampoco me pongo discos de Hombres G a día de hoy, y sigo yendo a sus conciertos. sisi3

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 6:08 pm

R7UL escribió:
Hype escribió:
R7UL escribió:
Hype escribió:
yodado escribió:
Pero Ponciano, vives emperrado en que todo el mainstream 90s/2000s era mierda, por deferencia, ¿son todos los discos de toda esa gente (desde Estopa a ECDL, Andy y Lucas, LODVG, Pereza, lo que quieras) una basura? Entiendo que desde la perspectiva de un indie militante de la época -que es una visión de tribu- pueda parecerlo, pero me parece muy miope seguir pensándolo a día de hoy. Ni aquellos discos de Mendetz, Grande-Marlaska y Extraperlo eran todos interesantísimos ni todo lo que sacaba Sony/BMG era repugnante.. Yo los cánones de lo que es histórico (y por tanto de lo que es bueno) y lo que no cambian constantemente. Si ahora una publicación análoga a Rockdelux hiciera una lista que sustituyera a esta:
https://rateyourmusic.com/list/fonoteca/100-mejores-discos-espanoles-del-siglo-xx-rockdelux/ saldría muy distinta.

No se si todos, pero el 90% de lo que estos contenían sí que lo eran. Pasados 20 años creo que, de los que comentas, algunas canciones de Estopa y Pereza todavía se sujetan, pero en general fueron, eran y son algo infumable.


No.

Por curiosidad ¿Qué maravillas de los artistas citados te pones en el coche?

A día de hoy solo pondría un disco de Pereza, o más bien de Leiva. Hace 20 años igual de alguno más, (el primer disco de LODVG me parece buen disco de pop)

Tampoco me pongo discos de Hombres G a día de hoy, y sigo yendo a sus conciertos. sisi3

Yo tampoco me pongo discos de Amaral, Mecano o Hombres G. La diferencia es que a día de hoy podría ponerme un disco de Hombres G, Amaral o Mecano (o al menos el Grandes Éxitos) y escucharlo incluso quizá con gusto, en lugar de quitarlo diciendo "¡Uf, que infumable es una hora de esto!, cosa que sí ocurriría con ECDL, Andy y Lucas, LODVG y un largo etc.

R7UL escribió:
... pero no por eso tengo que entender que son infumables o que son una mierda, simplemente a día de hoy no me llaman la atención.

Laughing
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131358
Fecha de inscripción : 05/02/2008

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 6:14 pm

Hype escribió:
R7UL escribió:
Hype escribió:
R7UL escribió:
Hype escribió:
yodado escribió:
Pero Ponciano, vives emperrado en que todo el mainstream 90s/2000s era mierda, por deferencia, ¿son todos los discos de toda esa gente (desde Estopa a ECDL, Andy y Lucas, LODVG, Pereza, lo que quieras) una basura? Entiendo que desde la perspectiva de un indie militante de la época -que es una visión de tribu- pueda parecerlo, pero me parece muy miope seguir pensándolo a día de hoy. Ni aquellos discos de Mendetz, Grande-Marlaska y Extraperlo eran todos interesantísimos ni todo lo que sacaba Sony/BMG era repugnante.. Yo los cánones de lo que es histórico (y por tanto de lo que es bueno) y lo que no cambian constantemente. Si ahora una publicación análoga a Rockdelux hiciera una lista que sustituyera a esta:
https://rateyourmusic.com/list/fonoteca/100-mejores-discos-espanoles-del-siglo-xx-rockdelux/ saldría muy distinta.

No se si todos, pero el 90% de lo que estos contenían sí que lo eran. Pasados 20 años creo que, de los que comentas, algunas canciones de Estopa y Pereza todavía se sujetan, pero en general fueron, eran y son algo infumable.


No.

Por curiosidad ¿Qué maravillas de los artistas citados te pones en el coche?

A día de hoy solo pondría un disco de Pereza, o más bien de Leiva. Hace 20 años igual de alguno más, (el primer disco de LODVG me parece buen disco de pop)

Tampoco me pongo discos de Hombres G a día de hoy, y sigo yendo a sus conciertos. sisi3

Yo tampoco me pongo discos de Amaral, Mecano o Hombres G. La diferencia es que a día de hoy podría ponerme un disco de Hombres G, Amaral o Mecano (o al menos el Grandes Éxitos) y escucharlo incluso quizá con gusto, en lugar de quitarlo diciendo "¡Uf, que infumable es una hora de esto!, cosa que sí ocurriría con ECDL, Andy y Lucas, LODVG y un largo etc.

Yo tampoco me pondría un disco de Andy y Lucas hoy, pero ni hoy ni en mi puta vida. Esa es la diferencia con LODVG o ECDL, que hace 20 años seguramente si me lo hubiera puesto, tú seguramente no porque te parecen mierda hoy y entonces, igual que a mi Mecano. Laughing

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131358
Fecha de inscripción : 05/02/2008

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 6:16 pm

De todos modos me gusta conocer el universo paralelo en que podría hacer las paces con Hype: Ir a un concierto de Hombres G. sisi3

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8262
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 6:28 pm

Abracito y brindis con "voy a pasármelo bien"? 
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131358
Fecha de inscripción : 05/02/2008

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 6:30 pm

O con "Temblando". Gallina de piel.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20687
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 6:33 pm

A mi me cuesta entender que seas capaz de ponerte los hombres G pero no el canto del loco, siempre me pareció el mismo grupo unas décadas después perobué, supongo que los que tuviesen pelos en los huevos en los 80 pensarían lo mismo de la banda de Summers en los 90
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 6:38 pm

Spree escribió:
Abracito y brindis con "voy a pasármelo bien"? 

Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131358
Fecha de inscripción : 05/02/2008

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 6:38 pm

Buena esa. Laughing

haz palmas grita si!!! escribió:
A mi me cuesta entender que seas capaz de ponerte los hombres G pero no el canto del loco, siempre me pareció el mismo grupo unas décadas después perobué, supongo que los que tuviesen pelos en los huevos en los 80 pensarían lo mismo de la banda de Summers en los 90

Es que Summers es del Madrid y Dani Martín del Atleti. sisi3

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 7:01 pm

haz palmas grita si!!! escribió:
A mi me cuesta entender que seas capaz de ponerte los hombres G pero no el canto del loco, siempre me pareció el mismo grupo unas décadas después perobué, supongo que los que tuviesen pelos en los huevos en los 80 pensarían lo mismo de la banda de Summers en los 90

Entiendo perfectamente lo que dices y es verdad que en todo lo que les rodea son, básicamente, el mismo grupo, 15-20 años después 

Ahora bien, creo que musicalmente in Grandes Éxitos de Hombres G queda muy por encima de uno de ECDL, donde básicamente aunque puedas disfrutar de una o dos canciones, todas acaban siendo la misma.

Mi Grandes Éxitos de Hombres G quedaría algo así:

Venezia
Marta tiene un marcapasos
Lo Noto
Devuélveme a mi chica 
El ataque de las chicas Cocodrilo
Voy a pasármelo bien 
Suéltate el pelo
No te escaparás 
Visite nuestro bar
Si yo no te tengo a ti

Nada bad, la verdad. Dicho esto, solo iría a un concierto de Hombres G con precio amigo o regalado
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20687
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 7:16 pm

Pues yo fui a uno con los dos, en esa época también fui a ver a Pereza (con Reincidentes de teloneros) y un largo etcétera, supongo que en más de un concierto terminaría coincidiendo con el sr admin porque todos ellos eran en Murcia y alrededores
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131358
Fecha de inscripción : 05/02/2008

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 7:21 pm

Lógicamente no falté a la gira conjunta de hombres g y el canto del loco. sisi3

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 7:58 pm

yodado escribió:
Si ahora una publicación análoga a Rockdelux hiciera una lista que sustituyera a esta:
https://rateyourmusic.com/list/fonoteca/100-mejores-discos-espanoles-del-siglo-xx-rockdelux/ saldría muy distinta.

¿Qué cambios creéis que habría?
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131358
Fecha de inscripción : 05/02/2008

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMar Nov 03, 2020 8:19 pm

Firmo que pongan a Serrat el primero y erradiquen a Albert Pla de la faz de la Tierra.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMiér Nov 04, 2020 9:13 am

Fallout_3 escribió:
Mago Simón escribió:
Quiero decir, si estaba equivocado con qué? Entiendo que vas más por mis prejuicios me privaron de muchas cosas? Yo siempre he sabido lo que me gusta y lo que no, soy el primero en reconocer si hay un temazo comercial que me gusta y soy el primero que reconozco que si un estilo no me gusta no me va a entrar por más que insista mi festival favorito.

Pues bien por ti. Yo cada año podría cambiar la respuesta a lo que me gusta y lo que no, en la música y en 100 otras cosas. Sé que tú quieres achacarlo a que el capital nos ha comido el cerebro y esas cosas y yo lo veo exactamente al revés y que simplemente es una cuestión natural de la época en la que vivimos. Y ésa es la raíz del debate, así que veo imposible llegar a nada.


¿¿?? Laughing

Estamos hablando de grupos que has escuchado hasta la extenuación durante años y años, no de que alguien te haya podido descubrir un disco de Marvin Gaye que por tu momento vital se pueda convertir en el disco de tu vida.

Sinceramente yo sí que tengo claro lo que me gusta y lo que no en cada momento, no digo en términos teóricos, sino al escucharlo o al bucear un poco. Creo que en eso se basa haberse formado un criterio y una personalidad durante años, en poder explicar con razones y argumentos por qué te gusta algo más allá del hecho de que esté de moda o no. Se supone que este foro era para una herramienta más para eso de hecho.

Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMiér Nov 04, 2020 9:15 am

Laetitia escribió:
yodado escribió:
Si ahora una publicación análoga a Rockdelux hiciera una lista que sustituyera a esta:
https://rateyourmusic.com/list/fonoteca/100-mejores-discos-espanoles-del-siglo-xx-rockdelux/ saldría muy distinta.

¿Qué cambios creéis que habría?

Muy bien! Construyamos por ahí y salimos del bucle. A ver qué cambios de paradigma ha habido, porque cambios no supone meter a los discos de los últimos años o de las últimas modas.

Ferrán Palau? Coolface
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7933
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMiér Nov 04, 2020 10:21 am

Mago Simón escribió:

Marcoaldanismo (que es mi manera de hablar del capitalismo feroz) 
sisi3
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMiér Nov 04, 2020 10:26 am

Mago Simón escribió:
Laetitia escribió:
yodado escribió:
Si ahora una publicación análoga a Rockdelux hiciera una lista que sustituyera a esta:
https://rateyourmusic.com/list/fonoteca/100-mejores-discos-espanoles-del-siglo-xx-rockdelux/ saldría muy distinta.

¿Qué cambios creéis que habría?

Muy bien! Construyamos por ahí y salimos del bucle. A ver qué cambios de paradigma ha habido, porque cambios no supone meter a los discos de los últimos años o de las últimas modas.

Ferrán Palau? Coolface

Por ejemplo el Hecho, Es Simple pasaría del puesto 69 a meterse en el top 10/20, como mínimo. 
Grupos como Superelvis, Penélope Trip o Manta Ray desparecerían de la lista.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMiér Nov 04, 2020 10:33 am

Para que desaparezcan unos tendrán que aparecer otros, no?

Venga, entrad sin miedo con el primero de Estopa y un par de la Oreja de Van Gogh, si es lo que estábamos hablando y lo veo yo en mis redes sociales, vamos. Por supuesto que son más populares entre el nuevo monóculormal que Manta Ray, Family... y hasta el Omega vamos.

Ahora el nuevo debate debería ser si todos esos discos fueron encumbrados por un periodismo elitista de varones cis hetero si abrazamos las teorías de Lenore o no.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMiér Nov 04, 2020 10:50 am

También veo que el new normal openminder ha llegado a un principio de acuerdo de no agresión (sigo sin tener claro si como boutade o no) con grupos que todavía no suenan excesivamente casposos: Estopa, la Oreja, ECDL, Pignoise, (el primero de Melendi es otro que he visto por ahí reivindicar bastante...) pero en realidad este debate sobre las listas debería incluir - y esto sí que es Lenorismo puro - discos de la Pantoja, Rocío Jurado, Marisol, Camela, Alejandro Sanz, El Cigala, Manuel Carrasco (el auténtico superventas actual)...

...ni uno de ese palo en toda la lista, que la acabo de mirar. Venga, si nos metemos a la piscina que sea con todo.


La Pantoja vs las Aventuras de Kirlian. Choose your fighter
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20687
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 EmptyMiér Nov 04, 2020 11:22 am

Hombre, confundir lo que se hacía en Vale Music con lo que hacía Alejandro Sanz yo también lo veo un error, yo jamás he hablado mal de ese pavo (Suiza aparte), al menos con los primeros tres discos 

Y esto no es ensalzarlo sino ponerlo un poco en valor musicalmente respecto a los otros, algo parecido a lo que me pasaría hoy en día con Alborán o el propio Manu Carrasco
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





C. Tangana - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: C. Tangana   C. Tangana - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
C. Tangana
Volver arriba 
Página 6 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Primavera Sound-
Cambiar a: