Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Vie Abr 15, 2016 9:23 pm
kauka escribió:
Pues nada, hazme "la alternativa historia de la música que nadie quiere que veas" y si me encuentras un Elvis, un Dylan o un Bowie español te lo agradeceré eternamente. A Peret, Serrat y Raphael ya los conozco.
Mismamente de los que has dicho: ¿te parecen "El muerto vivo", "Aquellas pequeñas cosas" o "Cuando tú no estás" sustancialmente inferiores a "Blue Suede Shoes", "Mr Tambourine Man" o "Life on Mars"?
A mi me parece que están en la misma división.
Mismamente Peret, y cito a Fran Nixon (que es un tipo muy listo): "Peret ha inventado un género (polémicas con El Pescaílla aparte), una forma de tocar la guitarra (el ventilador), y un formato de grupo (guitarra y dos palmeros). Y que yo sepa no existe ninguna edición crítica de su obra (qué va a haber si los masters ya no existen) y sólo tiene una biografía escrita por su sobrina."
A eso me refiero. Exactamente a eso.
Invitado Invitado
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Vie Abr 15, 2016 9:28 pm
yodado escribió:
Hagamos un experimento y cuéntanos primero qué opinas de esto. escribió:
A ver: a vuelapluma. La canción es buenísima, como casi todos los hits de Perales. Por cierto, otro que no se acuerda de él ni su padre en listas de "grandes discos" y retrospectivas y luego tiene maravillas para parar un tren.
El de Elefantes lo daba por muerto en Goa después de irse de viaje con su grupo de yoga. Me trae recuerdos de ver 40tv en calzoncillos circa 2001, cuando la de "Azul". Me parece que la canta bien. El de Sidonie tampoco lo hace mal. Santi Balmes me parece muy cargante. Es mucho menos dramática que la original, ¿no?
La producción tan saturada sin matiz ninguno, esa bola de sonido tan típica de los grupos estos festivaleros, me parece un espanto. Esto lo ha tenido que producir o Ricky el de Standstill o los que producen a LoL.
Me parece correcta, aunque es difícil hacer algo terrible de una canción así.
Pues en UK el equivalente sería esto, cuál es primera y cuál es segunda divisíón ya lo dejo para vosotros
Ya que nombras a Fran; no te parece que en su último disco tira mucho del Julio Iglesias de los 70?
yodado Cansino
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Vie Abr 15, 2016 9:32 pm
Buf: "I Want You..." no me gusta nada, absolutamente nada. Prefiero mil veces la de Perales.
El disco de Nixon era, precisamente, un homenaje al sonido "Costa Fleming" y todas esas historias, ¿no? Soy muy nixoniano (y costabravista, clarostá).
Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Vie Abr 15, 2016 10:55 pm
yodado escribió:
kauka escribió:
Citación :
Si no estoy hablando de gustos personales, que cada cual tiene sus taras. De hecho comparto todo lo que has argumentado en esta página, pero hablando de trascendencia histórica y de influir a otras generaciones entiendo que la gente tienda a los referentes anglosajones. Por eso no se exporta mucha música, porque lo único que podemos aportar novedoso ha sido el flamenco y la rumba, y ya ha llovido.
También creo que es un poco la complacencia nuestra, porque criticas a los que obvian la música nacional y yo por ejemplo critico la falta de innovación en el rock urbano. Pero si alguien dentro de esa etiqueta se aleja un poco de la senda, sus fans van a mandarlos a la mierda y los que pasamos vamos a seguir pasando.
Es que yo creo que la trascendencia histórica es un constructo. La trascendencia histórica se escribe, y se "inventa". Y creo sinceramente que por culpa de complejitos de inferioridad en España se ha creado la imagen de que la música española es de segunda división.
Tampoco tengo muy claro que el rock urbano sea un estilo estanco: Extremoduro no suenan como Leño ni estos como Albertucho.
Yo siempre lo he visto más como el baloncesto. En USA, y en menor medida en las islas, por tradición, medios y cultura, siempre han tenido más y mejores artistas, mejores medios para grabar, y eso quieras que no deja un poso. Eso no quiere decir que puntualmente no seamos capaces de crear un Pau Gasol que se codee entre los mejores, o una selección que plante cara a la de USA, pero es muy difícil que tengamos un Michael Jordan o un Dream Team.
Y a mí me gustan mucho Extremoduro, Vetusta o Heroes del Silencio, conste .
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Sáb Abr 16, 2016 1:58 am
Discrepo en que en UK hayan tenido en menor medida mejores artistas. Y también en que aquí no haya Dream Teams.
Entiendo que estamos hablando en el contexto de música popular o folclórica. Remarco esto porque es importante saber, para analizar en perspectiva, que antes del siglo XX ambos conceptos eran lo mismo.
UK, precisamente por tradición y cultura, siempre ha sido fuente de una mayor sofisticación en lo musical. Tienen un background medieval del cual la cultura americana carece, lo que le aporta un sustrato vital para que las ramas crezcan más fuertes y lozanas. Sin embargo la cultura musical norteamericana esencialmente proviene del folk de las islas y otras zonas como Francia (dependiendo de la zona de colonización) y de los esclavos africanos. Los británicos no comienzan a interpretar su visión de la música que viene de América hasta finales de los 50, principios de los 60, cuando a un universitario de Harvard le da por traer a tocar, primero a la universidad y luego en giras por Europa, a los clásicos artistas de blues americanos como Muddy Waters, Coleman Hawkins, Stan Getz o Sister Rosetta Tharpe. Y por otro lado unos tíos de Newcastle, a cuyo puerto llegaban en primera instancia los discos de John Lee Hooker, Sam Cooke, Ray Charles, Nina Simone o Jimmy Reed, comienzan a interpretar a su manera el blues. El universitario es Joe Boyd, una de las figuras (si no la que más) con mayor trascendencia en la música popular del siglo XX, un completo desconocido para la mayoría. Los tíos de Newcastle son The Animals, un grupo clave para entender todo lo que sucedió después de su aparición.
Es más, el grupo de música americana por antonomasia, The Rolling Stones, es inglés.
En cualquier caso el devenir de la música popular de la segunda mitad del siglo XX (y lo que colea aún en este) no proviene ni de Norteamérica ni de Europa, proviene de los negros de África. ¿Por qué? Precisamente por la falta de medios, que les han hecho forjar una tradición y una cultura musical riquísimas. Aún hoy en día se pueden encontrar en África miles de aldeas desprovistas no sólo de televisión o radio, sino de corriente eléctrica. Yo he estado en algunas y lo que hacen cuando termina la jornada laboral y el sol se pone es arremolinarse todos juntos alrededor de una enorme hoguera, tocar música y bailar sin parar. Mientras nosotros estamos viendo una peli, leyendo un libro o haciendo el gañán por un foro esos tíos están tocando y bailando. Todos los putos días. Son los amos haciendo música popular porque llevan haciéndolo todos los días desde tiempos ancestrales. La música es lo que les cohesiona, igual que lo hace con vosotros en este foro. Eso es negro.
Los ritmos más influyentes de la música Norteamericana son el Blues y el Hip-Hop, que son padre e hijo y negros. Cuando los británicos comenzaron a interpretar esa influencia Norteamericana es cuando nacen The Animals, The Beatles, The Rolling Stones, Manfred Mann y un largo etcétera de grupos como U2, The Police, Queen, The Clash... El grado superior de sofisticación se ve claramente en géneros de nacimiento puramente británico como el rock progresivo o el heavy metal de Led Zeppelin. Géneros impensables en Norteamérica, donde los gustos son, digamos, más mundanos.
Se tiende a pensar que The Velvet Underground es la piedra angular de todo esto, se podría decir que con ellos nace el indie. Vamos a analizar un poco el contexto donde nace The Velvet Underground, el Nueva York (una de las ciudades más europeas de EEUU) de los 70. Una ciudad sumida en una profunda crisis, conflictiva y polarizada entre los ricos y bohemios de Manhattan y los oprimidos habitantes de la periferia. (contexto en el que se desarrolla la serie Vinyl). En lo musical la industria de los estándares clásicos está en decadencia, el Tin Pan Alley ya forma parte de la historia y la música británica copa la vanguardia artística con el rock progresivo. En este momento nacen tres tendencias que marcarán la música popular hasta nuestros días. Una es la que se genera en el ambiente bohemio, arty y en gran medida acomodado del Downtown donde entrarían The Velvet Undergroun y The New York Dolls como catalizadores seminales y de donde proviene toda la hornada del CBGB: Ramones, Television, Patty Smith, Blondie... Algo más arriba en la isla, en el ambiente de los ricos ejecutivos, la música disco se imponía en los clubes y desterraba a los músicos de sesión como leit motiv del entretenimiento. Studio 54 abre el camino de multitud de clubes cuyas puertas se abarrotan de gente "moderna" y cuya política de admisión se demuestra de marcado carácter elitista. En respuesta a esto, en la periferia, los latinos y negros que pueblan sus barrios dan forma a una nueva manifestación cultural (no solo musical) que poco después se conocería como Hip-Hop.
Es esa pátina arty que envuelve a The Velvet Underground, el ambiente de su origen, la razón que me induce a pensar que les coloca en el pedestal que se les pone. Pedestal que no cuestiono en ningún momento, pero en ningún caso estaría por debajo del trabajo de gente como The Animals o Joe Boyd.
En el caso de España para analizar la evolución de la música popular nos tenemos que ir a otros terrenos, aquí no ha habido negros hasta hace bien poco. Los grandes artistas musicales españoles están mayoritariamente en el terreno de la música culta o clásica, como se prefiera llamar. Y en relación a la música popular se pueden encontrar en los folklores de aquí: el romance y la copla con Quintero, León y Quiroga como baluartes e innumerables y apabullantes estrellas como Estrellita Castro, Concha Piquer, Carlos Cano o Rocío Jurado. El flamenco con Antonio Chacón, Pepe Marchena, La Niña de los Puentes, Paco de Lucía, Camarón de la Isla o El Cabrero. España también tendría su propio hip hop en la rumba: Peret, Los Chichos, Camela o Pereza. Y también grandes artistas haciendo su interpretación de la música popular de influencia anglosajona asimilándola y dotándo a su obra de un claro carácter y personalidad autóctonas como Los Brincos, Triana o Burning ( para terminar con un nombre en inglés )
Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Sáb Abr 16, 2016 8:20 am
Yo lo del peldañito por debajo lo decía porque efectivamente, todos los nombre que fijas como referencia para Animals, Beatles, Rollings, al fin y al cabo surgen de América. Pero ellos sí han podido competir al mismo nivel, aproximadamente.
Lo nuestro son dream teams, sí, pero lo identifico más bien con el fútbol sala. Sigue siendo deporte, pero es otro distinto al del rock y pop, pero más nuestro. Normal que ahí ganemos. Claro que eso tampoco quiere decir que te tenga que gustar igual, igual que a no todo le mundo le gusta el basket y le puede gustar, por ejemplo en mi caso, el bádminton .
Otra cosa que no me queda clara es si en el terreno de música clásica, que lo vendría a comparar con el fútbol, nuestros jugadores serían comparables a Messi, Maradona o Cruyff (Mozart, Beethoven, Bach...) o es también cuestión de nuestros prejuicios que se considere en general a los centroeurpeos como los músicos clásicos más grandes.
Por cierto, Carlos Cano, really? Yo me crié escuchando eso a través de mi padre y siempre me ha parecido de segunda (esto es un thanks for the info y totalmente subjetivo -supongo que porque no jugaba al basket, que es lo que me ha gustado siempre antes de que me pudieran meter ningún complejito, se dedicaba a otra cosa-). Nino Bravo era el que molaba, y eso que no sabía que la había palmado por aquella época que me lo ponían.
Última edición por Joey el Sáb Abr 16, 2016 8:46 am, editado 1 vez
Joey Cansino
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Sáb Abr 16, 2016 8:35 am
Que por cierto, imagino que aquí el que más el que menos, tiene cierta querencia por la música anglo, que por eso estamos en el puto foro proveniente del FIB, y no en el del cante de las minas de la Unión. Que igual por allí la perspectiva es otra distinta, pero aquí estamos porque nos gusta el basket.
Y como nota curiosa, el basket se inventó en Massachussets, de donde era Joe Boyd .
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Sáb Abr 16, 2016 11:28 am
Entiendo entonces que la música popular europea (prominentemente anglosajona y en menor medida francesa) y la música popular africana estarían un peldaño por encima por ser los pilares básicos de la música popular norteamericana. Lo que nos llevaría a un bucle de difícil resolución. Y es que el problema viene de empeñarse, sin necesidad y sin fundamento alguno, en poner las cosas en peldaños por encima o por debajo.
Offtopic, quién demonios son los bichos de tu avatar?, que a mi hija le flipan.
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
por siert que hablando de lo anglo vs lo spanish estoy de acuerdo con todos, yo sí soy fan de cierto pop de los 60-70 español pero me costaría ver a unos mocedades o un homenaje a Augusto Algueró en un festival de música (me molaría mil) pero sí es normal ver a los Kinks o sonar los Monkees o cualquier cosa similar en sesiones de dj (yo mismo las he puesto. Que poder se podría, unos Brincos, Bravos, Canarios, Pop Tops bien de temazos y no muy conocidos, por no ir a Triana que sí inventaron algo, o a Barrabás, por ejemplo, que además triunfaron internacionalmente y aquí nadie se acuerda... De hecho sí se acordaron en Vynil (en la escena del final del capítulo 7 u 8, en la fiesta de negratas, lo que suena lo canta un grupo español, ya ves qué curioso)
Es que ya que mencionas a Barrabás y a los Brincos me parece que hay un ejemplo de todo esto que es paradigmático: Fernando Árbex. Forma el grupo de pop español más importante de los 60, compone canciones históricas, hace un remedo de ópera pop que era algo inédito en España en la época con el "Mundo, Demonio, Carne", deja el grupo, forma Barrabás, tiene éxitos internacionales con ellos, compone canciones que entran en los tops mundiales para Middle of the Road y más gente.
¿Quién se acuerda de él en España? Cuatro amigos. ¿Hay algún interés en todo eso? Mínimo. Hay muchísimos más libros publicados en España sobre los Smiths que sobre los Brincos.
(por cierto, una cosa que aprecio mucho de los Lori Meyers es que al menos tenían un cierto interés en todo ese mundo, aunque con los años se les fuera diluyendo entre pajas mentales)
ya ves, árbex gran olvidado, ojalá documental o algo similar para que llegue a más gente. otro gran olvidado, este de los 80, El Zurdo, y mira que La Mode y Paraíso tienen temazos para ver, disfrutar y reivindicar. La última vez que pinché fue por la tarde y vino alguien a pedirme algo de los 80, le dije: tengo a la Mode, y me dijo no, esa no, algo de Alaska o de Miguel Bosé? Puta Kiss FM
yodado Cansino
Y es que el problema viene de empeñarse, sin necesidad y sin fundamento alguno, en poner las cosas en peldaños por encima o por debajo.
Exactamente a eso iba todo el rato. Colocar lo anglosajón en un peldaño distinto a cualquier otra cultura es pura y dura mitificación.
La exposición buenísima: nunca hubiera pensado en los Animals como grupo clave (tampoco conozco a fondo su obra) pero tiene sentido contextual, desde luego.
¿Leiste Blancas Bicicletas de Joe Boyd? Es uno de mis libros favoritos sobre música: es curioso que un personaje así de central en la historia del rock sea además un buen narrador y tenga sentido crítico con su propia aportación.
Y por cierto, hace poco leí este: http://www.casadellibro.com/libro-yeah-yeah-yeah-la-historia-del-pop-moderno/9788416142224/2741122
Que aunque parezca "lo de siempre", la historia mil veces contada, es un libro fantástico: en el enfoque, la contextualización y unas dosis de subjetividad bien metida, con gracia y sin tomarse demasiado en serio a uno mismo.
maiquel_nait escribió:
otro gran olvidado, este de los 80, El Zurdo, y mira que La Mode y Paraíso tienen temazos para ver, disfrutar y reivindicar. La última vez que pinché fue por la tarde y vino alguien a pedirme algo de los 80, le dije: tengo a la Mode, y me dijo no, esa no, algo de Alaska o de Miguel Bosé? Puta Kiss FM
Sí, el Zurdo es un personaje curiosísimo: muy pagado de si mismo, con posturas políticas locas (cuando quería provocar una alianza entre la Falange y Herri Batasuna en los 80), de biografía tragicómica (le estafaron en lo de Fórum Filatélico)... y también se ha quedado en figura de culto para cuatro amigos. Ya comenté por aquí en su momento que no entiendo por qué ningún festival español de los grandes se atreve a llevarlo. No creo que tenga un caché exagerado, precisamente.
Joey Cansino
Entiendo entonces que la música popular europea (prominentemente anglosajona y en menor medida francesa) y la música popular africana estarían un peldaño por encima por ser los pilares básicos de la música popular norteamericana. Lo que nos llevaría a un bucle de difícil resolución. Y es que el problema viene de empeñarse, sin necesidad y sin fundamento alguno, en poner las cosas en peldaños por encima o por debajo.
Offtopic, quién demonios son los bichos de tu avatar?, que a mi hija le flipan.
Supongo que depende donde quieras meter el corte, pero parece que básicamente la americana es un desarrollo de la popular africana, casi ni haría esa distinción porque nunca han competido entre sí, pinta a que sólo la movieron de sitio. Pero puede ser percepción mía.
Lo de los peldaños es que estoy de acuerdo. Siguiendo con la analogía, tampoco considero el basket mejor que el fútbol, o el badminton ( ). Cada uno tiene sus cosas y su público y según lo que valores y tu cultura, más pues te gustará uno u otro, no tiene más.
Los bichos son purple and brown, una serie de dibujos de hace unos años pa crios. Vamos a mí me parecieron graciosos en el gif, no es que los conociera de antes. Aquí tienes una compilación para tu hija: https://www.youtube.com/watch?v=ZJu7Kf6mz0M .
belcebú Cansino
Y es que el problema viene de empeñarse, sin necesidad y sin fundamento alguno, en poner las cosas en peldaños por encima o por debajo.
Exactamente a eso iba todo el rato. Colocar lo anglosajón en un peldaño distinto a cualquier otra cultura es pura y dura mitificación.
La exposición buenísima: nunca hubiera pensado en los Animals como grupo clave (tampoco conozco a fondo su obra) pero tiene sentido contextual, desde luego.
¿Leiste Blancas Bicicletas de Joe Boyd? Es uno de mis libros favoritos sobre música: es curioso que un personaje así de central en la historia del rock sea además un buen narrador y tenga sentido crítico con su propia aportación.
Y por cierto, hace poco leí este: http://www.casadellibro.com/libro-yeah-yeah-yeah-la-historia-del-pop-moderno/9788416142224/2741122
Que aunque parezca "lo de siempre", la historia mil veces contada, es un libro fantástico: en el enfoque, la contextualización y unas dosis de subjetividad bien metida, con gracia y sin tomarse demasiado en serio a uno mismo.
Blancas Bicicletas sí lo leí. El otro no, había leído alguna reseña pero no lo he leído. Lo haré. En esa onda está muy bien también este http://www.casadellibro.com/libro-el-ruido-eterno/9788432209130/1265893 que analiza de manera muy perspicaz todo lo ocurrido musicalmente en el siglo XX (contextualizado con precisión con lo convulso social y políticamente que el pasado siglo fue). En una entrevista al autor decía esto: … dejemos de lado este constante debate sobre qué camino es el correcto, porque todos los caminos son válidos, todos enamoran y forman parte del mismo tejido de la música moderna, también el jazz o el folk porque, en el siglo XX, los compositores lo han intentado absolutamente todo. Mi libro no trata solamente de la música clásica: aparecen Duke Ellington, Coltrane, los Beatles, grupos underground, de rock... El tema es la interrelación de la clásica con todo eso, configurando una amalgama de estilos, un entorno común, ya desde los años 20.
kauka Cansino
Cantidad de envíos : 3650 Fecha de inscripción : 27/06/2012
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Lun Abr 18, 2016 9:29 am
yodado escribió:
kauka escribió:
Pues nada, hazme "la alternativa historia de la música que nadie quiere que veas" y si me encuentras un Elvis, un Dylan o un Bowie español te lo agradeceré eternamente. A Peret, Serrat y Raphael ya los conozco.
Mismamente de los que has dicho: ¿te parecen "El muerto vivo", "Aquellas pequeñas cosas" o "Cuando tú no estás" sustancialmente inferiores a "Blue Suede Shoes", "Mr Tambourine Man" o "Life on Mars"?
A mi me parece que están en la misma división.
Bueno, has dicho que prefieres el single al LP y evidentemente reduciendo el debate a canciones random no vamos a ningún lado. Y supongo que si hablamos de trayectorias también conseguirás encontrar equivalentes a los 60 de Dylan y los Beatles o los 70 de Bowie...
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Lun Abr 18, 2016 10:14 am
¿A cuánta gente le habéis oído decir "a mí me gusta todo tipo de música, bueno, menos el flamenquito"? Yo a puñaos. El cainismo y la tendencia a despreciar lo propio va en nuestro ADN y es algo que se escapa a lo musical. Hay que partir de ahí para entender este debate.
Y luego que la influencia en nuestras vidas de lo anglo es evidente, a todos los niveles, y musicalmente de manera especial. Puedes luchar contra viento y marea, labrarte tu propio criterio, tratar de contextualizar, de entender la historia, pero al final es difícil escapar al bombardeo mediático. Al final como individuo puedes hacerlo (aquí tenemos unos cuantos ejemplos), pero en la conciencia colectiva queda lo que queda.
Hay que refundar; ya sabéis mi opinión al respecto.
kauka Cansino
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Y tan culpables serán los flamenquistas que se echaban las manos a la cabeza con Camarón...
yodado Cansino
Yo tampoco hablo de rechazar lo anglo, ni mucho menos (Dios me libre: media vida dedicado a amar Albión en sus miserias y grandezas) pero sí de ver que hay otros mundos ahí afuera.
Y mismamente la trayectoria de Serrat 67-75 me parece una bestialidad. ¿De verdad ningún músico español te parece que tiene una trayectoria interesante, con un desarrollo, cambios, etc?
kauka Cansino
Interesante, por supuesto. A la altura de los "grandes", no.
Por supuesto, yo tampoco hablo de rechazar lo español.
Invitado Invitado
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Mar Abr 19, 2016 10:59 am
yodado escribió:
Y mismamente la trayectoria de Serrat 67-75 me parece una bestialidad. ¿De verdad ningún músico español te parece que tiene una trayectoria interesante, con un desarrollo, cambios, etc?
Pero es que este es el mismo debate de las mejores delanteras de la historia del hilo de fútbol. O algo está en el podio mundial/de la historia o parece que se infravalora. No sé por qué vais por ahí porque no vais a llegar a ninguna conclusión.
yodado se rasga las vestiduras porque no hay biografías de Peret o Arbex como iconos pop. Pero es que insisto en lo del contexto cultural, que engloba desde el artista al escritor pasando por la editorial y el público al que va dirigida. Pues claro que hay más libros de los Beatles o los Smiths en las estanterías de música de la Fnac o La Casa del Libro que de españoles. Y la radio. Y la tele. Todo. Ahí está la diferencia entre lo que han hecho trascender unos y otros.
Pues aquí se escribe de la Pantoja, de las recetas de la Pantoja y de la vida de Rocío Jurado. Quizá ahora un poco se está reinvindicando Raphael. Esos son los grandes iconos pop de la música española. Yo lo veo muy claro.
Que no haya unos textos decentes aunque sean en una editorial pequeñita para románticos o mucha gente con inquietudes todavía no haya profundizado en ciertas carreras ya sería otra cosa. Ahora precisamente acaban de publicar esto:
http://xordica.com/titulos_det.php?id=235
Pero si pedimos comparar a grandes rasgos, no hay casi nada que la cultura musical española y la británica compartan hoy en día. Todo es distinto alrededor de ella, empezando por la manera de consumirla.
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Mar Abr 19, 2016 11:19 am
thanks for la info del libro, conde. le echaré un vistazo
yodado Cansino
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Mar Abr 19, 2016 4:14 pm
El libro de Dani Martín seguro que contiene reflexiones de puta madre, pocas cosas he vista más psicodélicas que esto:
Es como un documental gonzo sobre la imbecilidad humana. Yendo a lo profundo.
Yo lo que creo es que en España, y sobre todo en ambientes "indies" (siento usar tan horrenda palabra) el anglocentrismo está extendídisimo, aún.
Y respecto a referentes, cuanto más atrás se tira, menos se conoce lo nacional. La gente da palmas con las orejas porque vaya Neil Young, o los Who, a sus festivales, pero suda absolutamente de los equivalentes españoles: no digamos ya franceses o italianos (por comentar dos culturas musicales muy próximas a la española cuyo influjo aquí ha desaparecido prácticamente).
Invitado Invitado
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Mar Abr 19, 2016 4:28 pm
Equivalentes, podios, divisiones... todo tiene que estar estratificado y sobretodo en nuestro entorno. Si no están en el circuito indie no existen o la gente suda.
Último concierto de Fórmula V en Zaragoza
Invitado Invitado
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Mar Abr 19, 2016 4:30 pm
Zaragoza 2013:
Citación :
Además en compañía de lujo, porque junto a nosotros participaron otros grupos representativos del pop-rock español de distintas décadas que actuaron ante más de 5.000 personas.
Junto a Fórmula V estuvieron grupos de la talla de Los Brincos, Los Diablos, Alejo Stivel (Tequila) y Seguridad Social.
Mención especial merecen para nosotros estos últimos, a quienes tocó cerrar el espectáculo después de casi 5 horas desde su inicio.
Última visita de Bob Dylan a Zaragoza: 2.800 de público.
yodado Cansino
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Mar Abr 19, 2016 4:35 pm
Hombre, yo desde el primer momento estaba hablando del indie y su anglocentrismo chungo: todo venía a colación del concurso ese de Radio 3 donde prácticamente todos los grupos tenían nombre en inglés, lo cual era sintomático.
Claro que existen otros mundos y están todos en este. Y menos mal.
Invitado Invitado
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Mar Abr 19, 2016 4:39 pm
Pero entonces quién quieres que entre en el circuito indie? RaphaeOHWAIT? Es que no pillo lo del equivalente de the Who o Neil Young en España. Rosendo?
Por cierto, si quieres info en primera persona pregúntale a R7UL que creo que fue a un concierto de Los Brincos el año pasado. Las fotos me suena que parecían del Club de Calceta y Punto de Cruz.
yodado Cansino
Tema: Re: Proyecto Demo 2016 Mar Abr 19, 2016 4:44 pm
Cuando lo de Raphael en el Sonorama hubo un montón de gente tratándolo de broma, pensando que era una cosa de rises. Este año con Los Chichos en el Primavera ha habido una reacción bastante agresiva. En este foro mismamente hubo gente poniéndolo de vuelta y media. Como si fuera una tomadura de pelo.