Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 9:38 am
Buenos días a todos. Me revisé los hilos ayer y no encontré nada sobre Indonesia, así que abro el hilo y felicito al de la pole. Nos vamos en una semana 15 días, pasando por Kuala Lumpur un par de ellos y luego visitando Bali y Lombok. Algún consejo básico, alguna recomendación, algún sitio que visitar si o sí? De momento las Petronas
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 10:02 am
Pole poshichion.
De Indonesia en si ni idea, pero ya que vas dale a los documentales The Art of Killing y The Look of Silence, que cuentan las matanzas que hubo entre el 65 y el 66 allí.
usuario Cansino
Cantidad de envíos : 19721 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 10:41 am
Yo no pisaría Bali para nada, y en Kuta Bali en concreto, si puedes estar solo una hora, mejor que estar dos. Ascazo en general Bali . Pero bueno, Ubud y los campos de arroz Tegalalang tienen su cosa, y el volcán Batur para ver amanecer y caminar alrededor de su crater también puede servir, aunque para volcán y más aventura, quizá mejor ir a Rinjani en Lombok.
En Lombok tienes las islas Gili. La Gili Trawangan es bastante de fiesta (no hay policia y se ven batidos alucinógenos hasta altas horas), y la Gili Air es la romanticona y tranquila. Yo iría directamente a la Air, que está menos petada. En Lombok si queréis hacer surf os podéis bajar al sur a Kuta Lombok. Playas y olas para todos los niveles y alquiler de tabla + moto resulta bastante barato, quizá 7-8€ las dos cosas todo el dia. Si vais te puedo pasar nombre de un homestay bien de precio.
Balí es hindú, precios caros comparados con el resto de Indonesia, y bastante petado de turistas. Lombok es musulmana, y están muy zumbados, así en general. Este es su deporte junto con el surf.
Bastante curioso ver a niños de 12 años zumbarse a base de bien con palos.
Del resto de Indonesia conozco Java, que para playas ascazo, pero en Yogyakarta hay unos templos bastante molones (mejor Borobudur que el otro), pero sobretodo mola por los volcanes como el de Bromo (de las mejores vistas que he visto nunca) o Ijin al cual te puedes meter dentro y ver la lava de color azul. Busca en Google Imagenes ambos.
Pero sobretodo, lo que mas recomiendo con mucha diferencia, tanto por precios, paisajes, turistas, etc. es Flores. Una pasada adentrarte en la isla que está por explotar (quitando la ciudad costera principal), y podéis hacer excursión a Komodo, que dragones aparte, tiene unas playas y puntos espectaculares para hacer snorkel con bien de coral, peces manta y demás.
En Kuala Lumpur no estuve ni 24 horas la primera vez que la pisé porque estar en una ciudad de rascacielos everywhere a 40° no mola demasiado, pero no os podéis dejar las Petronas y las Batu Caves.
En Malasia come. Come todo lo que puedas. Para mi la mejor comida asiática que he probado en ningún país de por allá. Cocina mezcla de hindú, árabe y china.
Consejo: en Indonesia se regatea TODO. Ropa, excursiones, ferry, alquiler de moto, tabla de surf, comida y hasta el hospedaje si no fuérais con él reservado de antemano
Última edición por usuario el Miér Ago 24, 2016 11:02 am, editado 1 vez
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 11:01 am
Mi pana grasiah por la info. Ya tenemos hoteles, vuelos y demás, así que poco podemos variar. Pero bueno, nos hemos salido de Kuta Bali por lo que hemos leído por ahí. Estamos 4 días en Ubud, más 4 en Lombok + 4 en el sur de Bali para playas y tocada de huevos general. No se si podremos ir a las Gili, lo habíamos leído y pensado en coger el alojamiento allí pero al final estaremos al sur de Senggigi. Nos moveremos a los volcanes seguro.
usuario Cansino
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 11:15 am
De Senggigi habrá excursiones a Rinjani fijo. Yo no pude ir porque estaba cerrado por temporal, pero el subirme ahí y acampar para ver amanecer desde allá arriba es de las cosas que mas me jode haberme dejado. Aunque estando en Ubud tanto tiempo imagino que el que mejor os va es el de Batur. Aseguráos que el guía os lleva alrededor del cráter.
Yo subí a las 2am sin guía, con la luz del móvil y campo a través desde el pueblo porque me daba rabia la mafia que tienen montada allí, y luego me andaban buscando para "explicármelo". Ni se os ocurra hacerlo. O si, si os va la emossión
Mago Simón Cansino
Cantidad de envíos : 59770 Fecha de inscripción : 05/07/2012
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 11:21 am
Viaje de novios, mariu?
mariousera 17Seconds
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 11:27 am
No, vacaciones de verano, nada más.
usuario Cansino
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 11:28 am
Ojalá pedida de mano entre combate y combate de palos
patricioestrella Cansino
Cantidad de envíos : 14707 Fecha de inscripción : 09/02/2009
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 11:37 am
esto es el nuevo punta cana no?
mariousera 17Seconds
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 11:37 am
Ya estamos
patricioestrella Cansino
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 11:39 am
era obligado colega
Mago Simón Cansino
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 11:39 am
Se comenta que nuestro amigo Marco Aldano ya está allí instalado desde hace un tiempito
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 11:40 am
Para ir de todo incluido, casi mejor ir a las Canarias, no?
Vamos, si es que quieres pegarte un par de semanas tumbado en la playa.
mariousera 17Seconds
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 11:45 am
Gracias a todos mis cuñados alemanes y saragonanos. No vamos de TI joder, vamos a darnos buenas rutas andando o en motillo, hacer algo de buceo si es que me atrevo y ver volcanos y templos y comer buena basura. Estoy harto de ir a países exóticos y no poder ver casi nada sólo por el trabajo. Cuando tengamos perrete y/o monos ya será tiempo de volver a mis queridas Canarias
usuario Cansino
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 11:47 am
patricioestrella escribió:
esto es el nuevo punta cana no?
Pues depende. Quizá Bali un poco, y las Gili serian rollo Ibiza pero eso no es ni un 5% de Indonesia, que es inmensa. Para empezar es el país del mundo con mayor población musulmana.
Sumbawa, Flores, Kalimantan, Java, Sulawesi... poco de Punta Cana tienen. En Flores por ejemplo, con 2 millones de habitantes, dragones de komodo, cobras, y demás... no tienen ni una puta ambulancia en toda la isla.
patricioestrella Cansino
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 12:00 pm
habeis visto la peli esa de julia roberts que va haciendo intrepidos viajes por diferentes paises por que esta cansada de la vida? va a italia y luego la mayor parte se desarrolla en indonesia como no podia ser de otra manera y alli conoce a javier bardem.
peliculon
usuario Cansino
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 1:04 pm
Eso es Bali, no Indonesia. Es como intentar identificar Andalucía con Marbella, o la Península Ibérica con Benidorm, pero a lo bestia
Mago Simón Cansino
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 1:07 pm
Qué cuñadete está patrick últimamente, no?
Yo me iba de cabesa contigo marius
Asia>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> América
patricioestrella Cansino
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 1:37 pm
usuario escribió:
Eso es Bali, no Indonesia. Es como intentar identificar Andalucía con Marbella, o la Península Ibérica con Benidorm, pero a lo bestia
eso es lo que se hace en realidad
a ver...que yo tambien me iba para alla con mucho gusto. ojala. ojala mas aun con mario. pero es obligado trollear con el tema punta cana o magaluf si alguien va al sudeste asiatico. tambien puedes ir a mallorca y no ver ni un guiri si te lo propones, ya lo se.
usuario Cansino
Tema: Re: Indonesia! Miér Ago 24, 2016 4:02 pm
Estoy revisando las fotos que hice por allá y me volvía a explorar un poco mas aquello de cabeza. Mínimo 4 meses para Indonesia solo
Spoiler:
Head In a Cloud Cansino
Cantidad de envíos : 6558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Indonesia! Jue Ago 25, 2016 1:50 pm
Hola Mario.
De Bali yo te recomiendo Ubud, coger una moto y disfrutar. De arrozales los más bonitos los de Tegalalang y otros cercanos que no recuerdo el nombre a los que se puede ir andando desde Ubud que son preciosos y están llenos de restaurantes orgánicos, casas de retiro para hacer yoga y movidas así... Todo muy en calma. La calle principal de Ubud mola un huevo el ambiente. Tienes calles alrededor con un rollo muy moderno, lleno de gente joven y de mochileros. Te puede bañar también el algún templo (el que está cerca de Tegalalag es buena opción, a mi me gustó la experiencia)
En Kuta yo estuve algunos días y bueno, la playa puede pasar por el surf y por lo entretenido del tema, pero es un poco Benidorm (en realidad es una mezcla de Benidorm y Tribunal, porque está lleno de tiendas de surf, skate, y sitios de tatuajes, junto con australianos borrachos y discotecas con la música a todo trapo).
También estuve algunos días en Seminyak, que tiene un ambiente surfero y no llega a ser la 'horterada' de Kuta, y bueno, bien... Pero ni punto de comparación con Ubud, donde cada casa parece un templo.
Ya lo habrás leído, pero cuidado con los monos, que te roban cualquier cosa que pueden, y tendrás que pagar a una mujer que te vende plátanos, para que el mono acepte el cambio (esto es un puto vaciles pero es así). A mi pareja un mono le pegó un bocado en el brazo, aunque tampoco fue gran cosa.
Vas a flipar con la cantidad de ofrendas que hay por la calle. La gente con comercios pone todas las mañanas una delante de su negocio. La gente es muy espiritual (o supersticiosa).
Te recomiendo visitar alguna cascada y bañarte. Nosotros nos bañamos en Git Git y en NungNung. Ya el hecho de llegar a alguna de ellas es una experiencia, porque estás en medio de la selva e impresiona.
A parte de la moto, para algunos días y distancias más largas alquilamos conductores (en total conocimos a cuatro, que por lo general, los conoces al coger un taxi un día, entablas conversación y cierras el trato para el día siguiente). Todos están deseando ser tu chófer y te preguntarán cual es tu plan en Bali y qué quieres ver. Algunas distancias más largas no las hacen, pero insistiendo nosotros hemos conseguido que nos llevasen a Git Git, por ejemplo, aunque otras zonas como Sekumpul se negaron por pertenecer a otra zona de la isla.
Y ya finalmente, de Lombok yo estuve en Gili Air. La polla. Igual más tiempo te acabas aburriendo, pero si te das una vuelta por la isla y preguntas (hay un chiringuito de reggae que se llama Pura Vida en el que había varios españoles), te dirán si hay conciertos en esas noches. La hostia Gili Air, para relajarte, bañarte, conocer chiringuitos, venta de setas en varios puestos, música en directo, hacer snorkel (ver tortugas y peces por un tubo). Todo mochileros, además, no se permiten los vehículos a motor en toda la isla. Como experiencia, tuvimos ratones en la habitación, y un gekko que nos daba la noche con sus ruidos como una carraca, pero incluso eso me gustó. Todo tiene magia, como los baños de los bungalows al aire libre.
Por cierto, vas a flipar con lo pesados que son los taxistas. Lo verás nada más llegar al aeropuerto. Aunque independientemente de eso, la gente es muy hospitalaria por lo general.
mariousera 17Seconds
Tema: Re: Indonesia! Jue Ago 25, 2016 2:04 pm
Gracias tío!
R7UL Moderador
Cantidad de envíos : 131368 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Indonesia! Jue Ago 25, 2016 2:07 pm
Pásalo bien mario.
_________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
mariousera 17Seconds
Tema: Re: Indonesia! Jue Ago 25, 2016 2:11 pm
Espero que R7ul no me robe nada, llevaré platanitos para intercambiarte primo.
usuario Cansino
Tema: Re: Indonesia! Jue Ago 25, 2016 2:12 pm
Siguiendo lo de las supersticiones que comentaba Head in Cloud, el mejor momento para comprar, reservar transporte, o alquilar moto/bici/tabla de surf es siempre a primera hora. La primera venta del dia, por norma general en todo el sudeste asiático, creen que les da suerte y quieren cerrarla cuanto antes. Me volví una puñetera rata
Si tenéis la opción, intentad pasar una noche en las Gili. El ambiente isla pequeña es incomparable al de las playas de Lombok o Bali. Solo te puedes mover en bici o en carro a caballo
Última edición por usuario el Jue Ago 25, 2016 2:13 pm, editado 1 vez