| Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra | |
|
+3mariousera MorenoJ er_crack 7 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Miér Ago 31, 2016 2:41 pm | |
| Creo que no habia post de esta zona de Italia y asi a priori es una de las 3-4 que mas me motivan. A ver si alguien ha estado por alli. Asi que en el puente de Noviembre me voy 5 dias completos a Napoles. Aun no tengo decidido exactamente que excursiones hacer fuera de lo que es Napoles ciudad. Por ahora tengo los billetes de avion para ir y (espero sano, salvo y con la cartera intacta ) volver. A ver alguien que haya estado me puede recomendar un poco cosas interesantes de la costa amalfitana, si es que me da tiempo, Capri o Pompeya o lo que sea. Y de Napoles tambien se acepta cualquier tipo de recomendacion. Lo unico que paso de alquilar coche, que ahi no me atrevo a conducir por esas carreteras y esa gente |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Miér Ago 31, 2016 2:50 pm | |
| Ya me contarás, que yo no he estado al sur de Roma. Eso sí, solo comentar que los propios italianos visitan más Pompeya que los Museos Vaticanos, así que yo no me lo perdería. |
|
| |
MorenoJ Charlatan
Cantidad de envíos : 2777 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Miér Ago 31, 2016 5:17 pm | |
| - Hype escribió:
- Ya me contarás, que yo no he estado al sur de Roma. Eso sí, solo comentar que los propios italianos visitan más Pompeya que los Museos Vaticanos, así que yo no me lo perdería.
Y los españoles antes el Bernabeú que el Prado .... |
|
| |
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Miér Ago 31, 2016 5:25 pm | |
| Un poco cuñado esto, no? |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Miér Ago 31, 2016 5:44 pm | |
| - MorenoJ escribió:
- Hype escribió:
- Ya me contarás, que yo no he estado al sur de Roma. Eso sí, solo comentar que los propios italianos visitan más Pompeya que los Museos Vaticanos, así que yo no me lo perdería.
Y los españoles antes el Bernabeú que el Prado .... Eso es verdad??? Imagino que lo dices de coña y no con datos. Si fuese verdad es para hacérselo mirar. |
|
| |
atacalafacil Cansino
Cantidad de envíos : 6928 Localización : Cesenatico Fecha de inscripción : 02/01/2014
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Mar Abr 24, 2018 9:46 pm | |
| Viendo la que hay montada tras ganar a la Juve, este fin de semana bajo para acá. Mi plan es: Dia 1: Caserta Dia 2: Napoles (todas las noches las pasaré en Napoles, asi que con dedicarle un dia creo que sobra) Dia 3: Costa Amalfitana Dia 4: Pompei. Estoy pensando en subir al Vesuvio, pero no tengo claro si es turistada prescindible o subir a un volcán mola tanto como lo parece en mi cabeza. Dia 5: boh...ni idea de que hacer, me acercaré a Marechiaro y puede que a Salerno, pero si hay algo molón en lo que no haya caído estoy abierto a propuestas.
Lo de ir a alguna isla a parte de pastòn me tira para atrás que pueda estar muy masificada.
Pienso comer pizza frita hasta para desayunar. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Mar Abr 24, 2018 10:32 pm | |
| Yo no he estado en el Vesubio (ni en Campania). Estuve en el Stromboli, que está activo, y fue espectacular. Si es la mitad de alucinante merecerá la pena. |
|
| |
atacalafacil Cansino
Cantidad de envíos : 6928 Localización : Cesenatico Fecha de inscripción : 02/01/2014
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Vie Mayo 04, 2018 12:57 pm | |
| Vaya jodida pasada es Napoli, colegas. Resumen rápido.
Primer dia Caserta, un par de horas para visitar la Reggia, un palacio real con unos jardines que riete tú de los de Versalles. Simplemente espectacular.
Segundo día Napoli, mola increíble pasear por sus calles, llegar al puerto y ver esa fusión de turistas con locos napoletanos.
Tercer día, costiera amalfitana. Solo tuve tiempo de ver Amalfi, Sorrento, Ravello y Positano. No quiero imaginar como debe estar eso en pleno verano. Siendo abril ya era agobiante de la gente que había. Pero una vez en la vida hay que venir aquí.
Cuarto día, Pompei y Vesuvio. 5 horacas tardé en visitar Pompei, la verdad es que ni de lejos me la imaginaba tan sumamente enorme y con tantos wtf. Subir al Vesuvio ha sido de lo mejor del viaje, tanto por las vistas del golfo de Salerno y del golfo de Napoli como por el mero hecho de estar en el volcán.
Quinto día, más de Napoli. Aqui hice la visita a la Napoli sotterranea, donde un napolitano medio loco nos guió durante poco más de una hora por todo el entramado de tuneles a cada cual más angosto.
Lo mejor los napoletanos. A cada cual más pirado y casi sin quererlo ni buscarlo lo más normal es que te veas envuelto en alguna movida y tenga un par de encontronazos cada día. Cierto que me he pasado las 5 noches en i quartieri spagnoli.
La comida es otro nivel: pizza al horno, pizza fritta, ragú napoletano...y los dulces, ahi los dulces! sfogliatella, delizia al limone y por encima de todo el puto babà, ya sea al rum o al limoncello, con la panna o vuoto.
En fin, que vayais y os dejeis marear por la gente, ser casi atropellados por motos con 3 o 4 personas conducidas por crios de 11 o 12 años y en definitiva dejarse llevar por toda la magia que tiene este lugar.
Vedi Napoli e poi muori. |
|
| |
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Vie Mayo 04, 2018 2:09 pm | |
| Napoli es la ostia. Mi ciudad favorita de las que he visto en Italia. Lo viven todo con la máxima pasión posible. La gente es TOP, la comida es TOP, y pese a que la parte monumental no llega a los niveles de Roma o Florencia obviamente, lo compensan con el Vesubio de fondo y la bahía joder, es que vaya vista, eso si que es TOP. Y la mejor pizza del mundo.
Y lo mejor de todo, cuando estuve estaba la ciudad empapelada de carteles anti-Higuain. Menudo gustazo.
No es de las ciudades para vivir, pero si es de las que son para vivirlas de tanto en tanto. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Vie Mayo 04, 2018 3:05 pm | |
| Yo voy en septiembre, quizá coja un coche en Florencia y de ahí una semana por la Toscana y otra en el Sur. Salimos muy jodidos de Call Me by your name Algo me huele a que Nápoles is the new Oporto, puede ser? |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Vie Mayo 04, 2018 3:08 pm | |
| - Ponciano Ponzano escribió:
- Yo voy en septiembre, quizá coja un coche en Florencia y de ahí una semana por la Toscana y otra en el Sur. Salimos muy jodidos de Call Me by your name
Cuanto más tarde en septiembre mejor. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Vie Mayo 04, 2018 3:17 pm | |
| Nada, imposible, primera quincena. Voy a intentar hacer el viaje menos mainstream posible, porque no hay cosa que más deteste que el turismo con mucha gente, a ver cómo me lo monto. Cualquier recomendación de Florencia para abajo (sin grandes ciudades excepto Nápoles y Pompeya) es bienvenida. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Vie Mayo 04, 2018 3:53 pm | |
| - Ponciano Ponzano escribió:
- Nada, imposible, primera quincena. Voy a intentar hacer el viaje menos mainstream posible, porque no hay cosa que más deteste que el turismo con mucha gente, a ver cómo me lo monto. Cualquier recomendación de Florencia para abajo (sin grandes ciudades excepto Nápoles y Pompeya) es bienvenida.
Toda la Toscana es un poco parque de atracciones en esa época. Te recomiendo hacer el viaje al revés, para acabar en Florencia y ciudades y pueblos próximos supertutisticos (San Gimignano, Siena, Volterra...) lo más tarde posible. Otro tema a tener en cuenta es el calor. Para entonces ya habrá bajado bastante, pero ojo cuidado. Entre Florencia y Roma no te pierdas Arezzo, Asis, Peruggia y Orvieto. Si puedes pasarte por Ostia y la Villa de Adriano en Tivoli, ya me dices que tal están, que nunca he estado y le tengo ganas. Tenía por algún lado unas notas sobre Florencia, a ver si las encuentro. |
|
| |
er_crack Cansino
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Sáb Mayo 05, 2018 10:47 am | |
| Lo vas a gozar Ponciano. Yo creo que das en el clavo, a mi Napoli me recuerda mucho a Oporto y Lisboa. El aire decadente está ahí, parece que siguen viviendo como hace 15 años, bien es cierto que Lisboa ya se ha hipsterizado en algunas partes. Un poco como Budapest, que he estado este puente pasado otra vez, y sigue siendo una TOP europea pero la marcoaldanizacion se muestra en algunas partes.
La diferencia es que Oporto y Lisboa son ciudades para vivir con gusto, y Napoli es una ciudad para vivirla cada cierto tiempo. No me imagino vivir permanente ahí sin ser napolitano. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Sáb Mayo 05, 2018 10:50 am | |
| Joder qué ILUSIÓN!!! Me apetece mucho este viaje, la verdad. Gracias!! |
|
| |
er_crack Cansino
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Dom Mayo 06, 2018 8:56 am | |
| Por cierto, si tienes tiempo antes de ir, mírate Gomorra. Primero la película, que es mas real y mas documental, y luego la serie, que es mas, pues bueno una serie de mafia camorresca al fin y al cabo. Pero te va a dar una buena idea de lo que se mueve por Nápoles |
|
| |
atacalafacil Cansino
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Dom Mayo 06, 2018 10:34 am | |
| A ver, durante el día no vas a tener mayores problemas que ser atropellado en cualquier cruce o que te esten mareando para venderte/timarte cualquier cosa.
Por la noche ya es otra cosa, se ve que hay más mal rollete en cuanto sales de las avenidas principales. Y sobre todo, ni te acerques de noche por la zona de la estación de tren/bus. A mi me lo advirtieron pero tuve que ir porque pillaba un tren nocturno a las 12 de la noche. Y madre de dios.
Pero en general, diría que no es una ciudad más insegura de lo que pueda ser Barcelona, Londres o cualquier gran ciudad de Europa. |
|
| |
er_crack Cansino
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Dom Mayo 06, 2018 11:09 am | |
| No lo es hasta cierto punto. Hay zonas y zonas, obviamente si vas de noche a la estación o directamente vas a Secondigliano o Scampia pues claro, algo te va a pasar con alta probabilidad. De noche El Barrio español tampoco es muy recomendable, es un buen laberinto donde eres presa fácil de robo, vamos yo estuve un par de noches porque hay bastante bar y restaurante, pero casi que a lo James Bond vigilando la espalda y cada esquina |
|
| |
atacalafacil Cansino
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Dom Mayo 06, 2018 11:15 am | |
| Ai quartieri spagnoli es OBLIGADO ir de noche. Ambiente cojonudo y se come la mejor pizza frita de Napoli, apunta Ponciano: da Gennaro. Un tipo de unos 70 años, solo habla napoletano, imposible comunicarte con él. Llegas, te mete en la cocina y tu le indicas los ingredientes que quieres. Resultado, una pizza frita del tamaño de un bebé de 8 meses por 4 pavos. Insuperable. |
|
| |
er_crack Cansino
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Dom Mayo 06, 2018 11:29 am | |
| Si, pero dejad los productos de la manzanita en vuestro hotel |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Miér Ago 08, 2018 1:54 pm | |
| Murricooooo https://elpais.com/cultura/2018/08/06/actualidad/1533545890_732004.html Al final cambio ruta: hago Toscana- Nápoles+Pompeya (3días) y sudo de Amalfi y Capri por miedo a muy masificado, cambio por Cerdeña que espero que esté un poco más potable de gent. Dejad vuestras delisiosas recomendaciones por aquí, mis queridísimos trollinis |
|
| |
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Miér Ago 08, 2018 2:13 pm | |
| |
|
| |
er_crack Cansino
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Miér Ago 08, 2018 2:55 pm | |
| 3 días en Pompeya?
No se si Pompeya es lo mas recomendable para Agosto. Lo mismo te tienen que socorrer esta vez a ti tus colegas napolitanos en la ambulancia. Y si precisamente quieres evitar lo masificado...Pompeya es uno de los monumentos mas visitados de toda Italia. Imagina vecina. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra Miér Ago 08, 2018 3:44 pm | |
| 3 días Nápoles + Pompeya, o sea, 2 y 1. Voy el 10 de septiembre. Espero que ya no esté tan petado, pero vamos, tampoco me imagino Pompeia como Port Aventura. Es a lo único muy mainstream que voy a ir, tengo ganas. Toscana 5 días con coche y durmiendo en agrihotel a 100km de Florencia and de Machin, lo que dé de sí. Pisa cayó en primera ronda, check. Siena, San Gimigiagno, Lucca, Volterra... Nunca mais currar junio, julio y agosto sin vacas |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra | |
| |
|
| |
| Napoli: Costa Amalfitana / Pompeya / Capri / Camorra | |
|