|
| ¿Qué requisitos buscais en un Festival? | |
|
+11sirvarez 3punto0 yodado haz palmas grita si!!! Kiebra miguel_mabs LandenGrema jackster juanako Steve travisss 15 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Sáb Oct 08, 2016 5:43 pm | |
| Prima el cartel, los amigos, la distancia, el esfuerzo económico, el país?
Os he estado leyendo en diferentes canales estos días discutir todo lo referente a la coincidencia en fechas de tres "grandes" festivales el próximo año (Mad Cool, BBK, NOS Alive) y me gustaría agrupar las opiniones en un solo post a poder ser. Me interesaría saber qu´e os mueve hoy en día a la hora de elegir un festival u otro y si han cambiado y (c´omo) vuestras prioridades a lo largo de los años (economía, situación familiar, etc).
(Espero haber escrito en el hilo correcto y que no est´e repetido). |
| | | travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Sáb Oct 08, 2016 7:06 pm | |
| Con un Jackster of approval me vale.
fib >>>>>>>>>>>>>>> festivales. |
| | | Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Sáb Oct 08, 2016 9:09 pm | |
| Comodidad y exiliados que vayan. Simple y sencillo. _________________ - Conde-Duque escribió:
- Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana
- Mago Simón escribió:
- No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
|
| | | juanako Cansino
Cantidad de envíos : 4357 Edad : 44 Localización : en la parra, ELCHE Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 10:05 am | |
| Que estéis vosotr@s, el resto es secundario. |
| | | jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 11:42 am | |
| Que se llamen Primavera Sound, Roskilde o FIB. Lo demás ya tal. |
| | | LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 11:53 am | |
| |
| | | miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 12:49 pm | |
| 30% Cartel 30% Comodidad en el recinto (funcionamiento de barras, aseos, aglomeraciones, sonido y visibilidad del escenario, etc.) 40% Distancia de mi ciudad, fechas, facilidad de alojamiento, precio del festival,...
Como uno falle ya tienen que ser óptimos los otros dos para decidirme a ir. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 12:58 pm | |
| Que sea pequeño. Muy pequeño. Minúsculo. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 1:50 pm | |
| - miguel_mabs escribió:
- 30% Cartel
30% Comodidad en el recinto (funcionamiento de barras, aseos, aglomeraciones, sonido y visibilidad del escenario, etc.) 40% Distancia de mi ciudad, fechas, facilidad de alojamiento, precio del festival,...
Como uno falle ya tienen que ser óptimos los otros dos para decidirme a ir. Pensé que nunca lo iba a decir, pero estoy muy de acuerdo con miguel mabs. Añadiría como precondicionante que a mi pareja le apetezca ir. |
| | | Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 1:58 pm | |
| Que sea el FIB
Que me pille bien de fechas, dineros y distancia
Que sea cómodo y suene bien
Que toquen grupos que tenga ganas de ver |
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 5:08 pm | |
- 30% Cartel
30% Comodidad en el recinto (funcionamiento de barras, aseos, aglomeraciones, sonido y visibilidad del escenario, etc.) 40% Distancia de mi ciudad, fechas, facilidad de alojamiento, precio del festival,...
Como uno falle ya tienen que ser óptimos los otros dos para decidirme a ir. Esas cifras no son reales, y lo sabes. Según eso, odias el 70% del Primavera Sound y aquí te tenemos cada año. Ergo, el cartel para ti es más del 50%. |
| | | haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 7:42 pm | |
| Cartel y tipo de público que vaya al festival... llamadme snob. |
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 7:45 pm | |
| - LandenGrema escribió:
- miguel_mabs escribió:
- 30% Cartel
Como uno falle ya tienen que ser óptimos los otros dos para decidirme a ir. Esas cifras no son reales, y lo sabes. Según eso, odias el 70% del Primavera Sound y aquí te tenemos cada año. Ergo, el cartel para ti es más del 50%. El cartel normalmente es el más acorde a mis gustos de la península. Cerca del 30% a favor, normalmente. Lo que más me falla sería la parte de comodidad, y no todo, barras y aseos sin problema (aunque no perfecto, y si eres chica creo que aun peor), sonido en general sin problema. Pero Mordor me parece un horror para ver conciertos, falla muchísimo la visibilidad como ya he dicho muchas veces, y bastante aglomeración para según qué conciertos. Y luego también afecta según salgan los horarios (otra variable que puede hacer que te apetezca más o menos un festival) y lo que te patees el recinto. 15 % a favor. En el PS tengo relativamente facilidad de alojamiento (aunque la vuelta al hotel a veces ha sido muy pesada y costosa), fechas mejorables pero no malas, el precio me parece correcto por lo que ofrencen, aunque es verdad que me pilla bien lejos,... 20% a favor. (el 40% sería en mi ciudad o Murcia, y en vacaciones). Pues eso, estoy en un 35% de posibilidades de ir sin ver el cartel, cuando lo vea decidiré, si me encanta estaré en una 65% de posibilidades de ir Pero vamos, que son porcentajes muy orientativos, no es ningún estudio científico Por comparación el FIB sería un 20% cartel (los que está llevando últimamente), 30% comodidad, 30% alojamiento, fechas, etc. Un 80% a favor (para mi caso). PD: si para mi, o quien sea, el cartel es más del 50% estaríamos todos los años en Glastonbury, Pitchfork Fest, Coachella, NOS, y unos cuantos festivales más "around the world". Está claro que el factor lejanía es el que más influye en esos casos. |
| | | yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 8:33 pm | |
| tener alojamiento gratis en la zona + transporte asequible que me gusten al menos 3 o 4 cosas del cartel que las fechas me vengan bien que vaya algún colega
Se tienen que dar esas 4 cosas. |
| | | 3punto0 Charlatan
Cantidad de envíos : 2536 Edad : 27 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 25/09/2015
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 8:40 pm | |
| 1º Precio (entrada + alojamiento + traslados) 2º Cartel 3º Comodidad del recinto y sonido de los escenarios
Bastante de acuerdo también con miguel_mabs. Por muy bueno que sea un festival, si el desplazamiento es excesivo resta enteros. |
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 8:40 pm | |
- LandenGrema escribió:
- miguel_mabs escribió:
- 30% Cartel
Como uno falle ya tienen que ser óptimos los otros dos para decidirme a ir. Esas cifras no son reales, y lo sabes. Según eso, odias el 70% del Primavera Sound y aquí te tenemos cada año. Ergo, el cartel para ti es más del 50%.
El cartel normalmente es el más acorde a mis gustos de la península. Cerca del 30% a favor, normalmente.
Lo que más me falla sería la parte de comodidad, y no todo, barras y aseos sin problema (aunque no perfecto, y si eres chica creo que aun peor), sonido en general sin problema. Pero Mordor me parece un horror para ver conciertos, falla muchísimo la visibilidad como ya he dicho muchas veces, y bastante aglomeración para según qué conciertos. Y luego también afecta según salgan los horarios (otra variable que puede hacer que te apetezca más o menos un festival) y lo que te patees el recinto. 15 % a favor.
En el PS tengo relativamente facilidad de alojamiento (aunque la vuelta al hotel a veces ha sido muy pesada y costosa), fechas mejorables pero no malas, el precio me parece correcto por lo que ofrencen, aunque es verdad que me pilla bien lejos,... 20% a favor. (el 40% sería en mi ciudad o Murcia, y en vacaciones).
Pues eso, estoy en un 35% de posibilidades de ir sin ver el cartel, cuando lo vea decidiré, si me encanta estaré en una 65% de posibilidades de ir
Pero vamos, que son porcentajes muy orientativos, no es ningún estudio científico
Por comparación el FIB sería un 20% cartel (los que está llevando últimamente), 30% comodidad, 30% alojamiento, fechas, etc. Un 80% a favor (para mi caso).
PD: si para mi, o quien sea, el cartel es más del 50% estaríamos todos los años en Glastonbury, Pitchfork Fest, Coachella, NOS, y unos cuantos festivales más "around the world". Está claro que el factor lejanía es el que más influye en esos casos. ¿Y si el organizador del MBC monta un nuevo megafestival en Gijón y ficha como cabezas a tus 5 grupos (vivos) favoritos? Vas con un cohete en el culo aunque tenga el suelo más desnivelado de la historia. En festivales masivos el cartel puede hacer que absolutamente todo lo demás sea secundario. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 8:56 pm | |
| Yo me he puesto a pensar en mi progresión en los últimos años y cada vez le doy menos y menos importancia al cartel en favor de la comodidad y los amigos/factor diversión, moviéndome sólo de mi zona de comfort por 3 o 4 artistas como mucho a día de hoy. Por poner un ejemplo, volver al Primavera por Sigur Ros (creo que sólo volvería aBarcelona si trajesen a Kanye) o cruzarme la península para ver a Arcade Fire en Lisboa con el coñazo que es llegar desde mi provincia. Pero eso, salvo algunos nombres intocables para mí, el cartel cada vez más en segundo plano. |
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 9:01 pm | |
| Pero es Gijón hombre, no New York. Se podría mirar Por cierto, yo en el MBC estuve comodisimo, como no había ni el Tato... Al final hay que mirar todos los factores y ver si te merece la pena, yo sólo digo que el cartel no lo es todo para mí ni mucho menos (aunque sí muy importante, claro). Por esa regla iría al BBK o Nos antes que al SOS o Low, por ejemplo. Editar: pues más o menos lo que ha puesto Beetle, de acuerdo con ella. |
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 9:08 pm | |
- Pero es Gijón hombre, no New York. Se podría mirar
Por cierto, yo en el MBC estuve comodisimo, como no había ni el Tato...
Al final hay que mirar todos los factores y ver si te merece la pena, yo sólo digo que el cartel no lo es todo para mí ni mucho menos (aunque sí muy importante, claro). Por esa regla iría al BBK o Nos antes que al SOS o Low, por ejemplo. Pero no lo haces porque eres pobre. Es coña. Tienes parte de razón. Y sí, el MBC para mí también fue cojonudo. Lástima que no sea rentable montar más festis como ese. |
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Dom Oct 09, 2016 9:13 pm | |
| Tenía que haber puesto 30% cartel 70% - Spoiler:
|
| | | sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Lun Oct 10, 2016 12:03 am | |
| |
| | | samlcc Charlatan
Cantidad de envíos : 2123 Fecha de inscripción : 12/05/2015
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Lun Oct 10, 2016 3:08 pm | |
| Ya esta mas o menos todo dicho pero añado algo mas
- Que en TODOS los festivales se pueda pagar con efectivo o tarjeta (las pulseritas y los tokens son lo peor de lo peor) |
| | | Cyndi Pauper Cansino
Cantidad de envíos : 6413 Edad : 44 Localización : Saturn Return Fecha de inscripción : 09/05/2011
| | | | moomin Aburrido
Cantidad de envíos : 756 Fecha de inscripción : 11/10/2014
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Lun Oct 10, 2016 7:34 pm | |
| Genero musical Publico Presupuesto Entorno (no me atrae por ejemplo si estan en grandes ciudades, aunque dependeria del resto de cosas) |
| | | Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46886 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Mar Oct 11, 2016 9:30 am | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival? | |
| |
| | | | ¿Qué requisitos buscais en un Festival? | |
|