www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Qué requisitos buscais en un Festival?

+11
sirvarez
3punto0
yodado
haz palmas grita si!!!
Kiebra
miguel_mabs
LandenGrema
jackster
juanako
Steve
travisss
15 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

¿Qué requisitos buscais en un Festival? Empty
MensajeTema: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptySáb Oct 08, 2016 5:43 pm

Prima el cartel, los amigos, la distancia, el esfuerzo económico, el país? 

Os he estado leyendo en diferentes canales estos días discutir todo lo referente a la coincidencia en fechas de tres "grandes" festivales el próximo año (Mad Cool, BBK, NOS Alive) y me gustaría agrupar las opiniones en un solo post a poder ser. Me interesaría  saber qu´e os mueve hoy en día a la hora de elegir un festival u otro y si han cambiado y (c´omo)  vuestras prioridades a lo largo de los años (economía, situación familiar, etc).

(Espero haber escrito en el hilo correcto y que no est´e repetido).
travisss
Cansino
Cansino
travisss

Cantidad de envíos : 52518

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptySáb Oct 08, 2016 7:06 pm

Con un Jackster of approval me vale. 

fib >>>>>>>>>>>>>>> festivales.
http://www.fotolog.com/travissss
Steve
Moderador
Moderador
Steve

Cantidad de envíos : 29560

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptySáb Oct 08, 2016 9:09 pm

Comodidad y exiliados que vayan. Simple y sencillo.

Mago Simón escribió:
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
juanako
Cansino
Cansino
juanako

Cantidad de envíos : 4357

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 10:05 am

Que estéis vosotr@s, el resto es secundario.
jackster
Cansino
Cansino
jackster

Cantidad de envíos : 26281

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 11:42 am

Que se llamen Primavera Sound, Roskilde o FIB. Lo demás ya tal.
http://www.solo-rock.com
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema

Cantidad de envíos : 13058

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 11:53 am

Cartel.
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

Cantidad de envíos : 17548

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 12:49 pm

30% Cartel 
30% Comodidad en el recinto (funcionamiento de barras, aseos, aglomeraciones, sonido y visibilidad del escenario, etc.)
40% Distancia de mi ciudad, fechas, facilidad de alojamiento, precio del festival,...

Como uno falle ya tienen que ser óptimos los otros dos para decidirme a ir.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 12:58 pm

Que sea pequeño. Muy pequeño. Minúsculo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 1:50 pm

miguel_mabs escribió:
30% Cartel 
30% Comodidad en el recinto (funcionamiento de barras, aseos, aglomeraciones, sonido y visibilidad del escenario, etc.)
40% Distancia de mi ciudad, fechas, facilidad de alojamiento, precio del festival,...

Pensé que nunca lo iba a decir, pero estoy muy de acuerdo con miguel mabs. Añadiría como precondicionante que a mi pareja le apetezca ir.
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 1:58 pm

Que sea el FIB

Que me pille bien de fechas, dineros y distancia

Que sea cómodo y suene bien

Que toquen grupos que tenga ganas de ver
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 5:08 pm

miguel_mabs escribió:
30% Cartel 

Esas cifras no son reales, y lo sabes. Según eso, odias el 70% del Primavera Sound y aquí te tenemos cada año.  lol! Ergo, el cartel para ti es más del 50%.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!

Cantidad de envíos : 20730

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 7:42 pm

Cartel y tipo de público que vaya al festival... llamadme snob.
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 7:45 pm

LandenGrema escribió:
miguel_mabs escribió:
30% Cartel 

Esas cifras no son reales, y lo sabes. Según eso, odias el 70% del Primavera Sound y aquí te tenemos cada año.  lol! Ergo, el cartel para ti es más del 50%.

Suspect

El cartel normalmente es el más acorde a mis gustos de la península. 
Cerca del 30% a favor, normalmente. 

Lo que más me falla sería la parte de comodidad, y no todo, barras y aseos sin problema (aunque no perfecto, y si eres chica creo que aun peor), sonido en general sin problema. Pero Mordor me parece un horror para ver conciertos, falla muchísimo la visibilidad como ya he dicho muchas veces, y bastante aglomeración para según qué conciertos. Y luego también afecta según salgan los horarios (otra variable que puede hacer que te apetezca más o menos un festival) y lo que te patees el recinto. 
15 % a favor. 

En el PS tengo relativamente facilidad de alojamiento (aunque la vuelta al hotel a veces ha sido muy pesada y costosa), fechas mejorables pero no malas, el precio me parece correcto por lo que ofrencen, aunque es verdad que me pilla bien lejos,... 
20% a favor. (el 40% sería en mi ciudad o Murcia, y en vacaciones).

Pues eso, estoy en un 35% de posibilidades de ir sin ver el cartel, cuando lo vea decidiré, si me encanta estaré en una 65% de posibilidades de ir  sisi3

Pero vamos, que son porcentajes muy orientativos, no es ningún estudio científico  Laughing

Por comparación el FIB sería un 20% cartel (los que está llevando últimamente), 30% comodidad, 30% alojamiento, fechas, etc. Un 80% a favor (para mi caso).  Cool

PD: si para mi, o quien sea, el cartel es más del 50% estaríamos todos los años en Glastonbury, Pitchfork Fest, Coachella, NOS, y unos cuantos festivales más "around the world". Está claro que el factor lejanía es el que más influye en esos casos.
yodado
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3268

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 8:33 pm

tener alojamiento gratis en la zona + transporte asequible
que me gusten al menos 3 o 4 cosas del cartel
que las fechas me vengan bien
que vaya algún colega

Se tienen que dar esas 4 cosas.
3punto0
Charlatan
Charlatan
3punto0

Cantidad de envíos : 2536

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 8:40 pm

1º Precio (entrada + alojamiento + traslados)
2º Cartel 
3º Comodidad del recinto y sonido de los escenarios

Bastante de acuerdo también con miguel_mabs. Por muy bueno que sea un festival, si el desplazamiento es excesivo resta enteros.
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 8:40 pm

miguel_mabs escribió:
LandenGrema escribió:
miguel_mabs escribió:
30% Cartel 

Suspect

El cartel normalmente es el más acorde a mis gustos de la península. 
Cerca del 30% a favor, normalmente. 

Lo que más me falla sería la parte de comodidad, y no todo, barras y aseos sin problema (aunque no perfecto, y si eres chica creo que aun peor), sonido en general sin problema. Pero Mordor me parece un horror para ver conciertos, falla muchísimo la visibilidad como ya he dicho muchas veces, y bastante aglomeración para según qué conciertos. Y luego también afecta según salgan los horarios (otra variable que puede hacer que te apetezca más o menos un festival) y lo que te patees el recinto. 
15 % a favor. 

En el PS tengo relativamente facilidad de alojamiento (aunque la vuelta al hotel a veces ha sido muy pesada y costosa), fechas mejorables pero no malas, el precio me parece correcto por lo que ofrencen, aunque es verdad que me pilla bien lejos,... 
20% a favor. (el 40% sería en mi ciudad o Murcia, y en vacaciones).

Pues eso, estoy en un 35% de posibilidades de ir sin ver el cartel, cuando lo vea decidiré, si me encanta estaré en una 65% de posibilidades de ir  sisi3

Pero vamos, que son porcentajes muy orientativos, no es ningún estudio científico  Laughing

Por comparación el FIB sería un 20% cartel (los que está llevando últimamente), 30% comodidad, 30% alojamiento, fechas, etc. Un 80% a favor (para mi caso).  Cool

PD: si para mi, o quien sea, el cartel es más del 50% estaríamos todos los años en Glastonbury, Pitchfork Fest, Coachella, NOS, y unos cuantos festivales más "around the world". Está claro que el factor lejanía es el que más influye en esos casos.

¿Qué requisitos buscais en un Festival? Tumblr_n7lo4yzmbd1qiy96so1_250

¿Y si el organizador del MBC monta un nuevo megafestival en Gijón y ficha como cabezas a tus 5 grupos (vivos) favoritos? Vas con un cohete en el culo aunque tenga el suelo más desnivelado de la historia.  Laughing

En festivales masivos el cartel puede hacer que absolutamente todo lo demás sea secundario.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 8:56 pm

Yo me he puesto a pensar en mi progresión en los últimos años y cada vez le doy menos y menos importancia al cartel en favor de la comodidad y los amigos/factor diversión, moviéndome sólo de mi zona de comfort  por 3 o 4 artistas como mucho a día de hoy. Por poner un ejemplo, volver al Primavera por Sigur Ros (creo que sólo volvería aBarcelona si trajesen a Kanye)   o cruzarme la península para ver a Arcade Fire en Lisboa con el coñazo que es llegar desde mi provincia. Pero eso, salvo algunos nombres intocables para mí, el cartel cada vez más en segundo plano.
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 9:01 pm

Pero es Gijón hombre, no New York. Se podría mirar sisi3
Por cierto, yo en el MBC estuve comodisimo, como no había ni el Tato...Laughing

Al final hay que mirar todos los factores y ver si te merece la pena, yo sólo digo que el cartel no lo es todo para mí ni mucho menos (aunque sí muy importante, claro). Por esa regla iría al BBK o Nos antes que al SOS o Low, por ejemplo.

Editar: pues más o menos lo que ha puesto Beetle, de acuerdo con ella.
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 9:08 pm

miguel_mabs escribió:
Pero es Gijón hombre, no New York. Se podría mirar sisi3
Por cierto, yo en el MBC estuve comodisimo, como no había ni el Tato...Laughing

Al final hay que mirar todos los factores y ver si te merece la pena, yo sólo digo que el cartel no lo es todo para mí ni mucho menos (aunque sí muy importante, claro). Por esa regla iría al BBK o Nos antes que al SOS o Low, por ejemplo.

Pero no lo haces porque eres pobre.

¿Qué requisitos buscais en un Festival? Giphy

Es coña. Tienes parte de razón.
Y sí, el MBC para mí también fue cojonudo. Lástima que no sea rentable montar más festis como ese.  Laughing
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyDom Oct 09, 2016 9:13 pm

Tenía que haber puesto 
30% cartel
70% 
Spoiler:
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez

Cantidad de envíos : 8031

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyLun Oct 10, 2016 12:03 am

30% cartel
70% porros
samlcc
Charlatan
Charlatan
samlcc

Cantidad de envíos : 2123

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyLun Oct 10, 2016 3:08 pm

Ya esta mas o menos todo dicho pero añado algo mas

- Que en TODOS los festivales se pueda pagar con efectivo o tarjeta (las pulseritas y los tokens son lo peor de lo peor)
Cyndi Pauper
Cansino
Cansino
Cyndi Pauper

Cantidad de envíos : 6413

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyLun Oct 10, 2016 4:06 pm

sirvarez escribió:
30% cartel
70% porros

cheers
moomin
Aburrido
Aburrido
moomin

Cantidad de envíos : 756

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyLun Oct 10, 2016 7:34 pm

Genero musical
Publico 
Presupuesto 
Entorno (no me atrae por ejemplo si estan en grandes ciudades, aunque dependeria del resto de cosas)
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3

Cantidad de envíos : 46886

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? EmptyMar Oct 11, 2016 9:30 am

100% Turba
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qué requisitos buscais en un Festival?   ¿Qué requisitos buscais en un Festival? Empty

¿Qué requisitos buscais en un Festival?
Página 1 de 1.