Presente. Me he tenido que pedir un día extra de vacaciones a última hora para recuperarme de la paliza, creo que es el mayor despliegue físico que he hecho jamás
En serio, el Sleepless es una prueba de fuego para conocerte a ti mismo y tus ganas de cachondeo, el escenario que todo festivalero merece.
No estoy muy brillante para escribir algo estructurado, pero a ver voy desglosando cosillas:
- Por localización es el mejor festival que he visto, más que nada porque es el único que tiene escenarios "diferentes" al clásico rectángulo de suelo de gravilla. Para mi esto es lo que ha marcado la diferencia para que este festival sea la ostia.
- Melt Stage: Una especie de Ray-Ban, por tamaño y por tener gradas enfrente. Se ve todo comodísimo, no se llena ni con los cabezas de cartel y desde una distancia "torre de sonido" estás anchísimo. Buen sonido, ni una queja.
- Big Wheel: El principal de electrónica, los Ben Klock, Nina Kraviz, Black Madonna, etc. El escenario con menos gracia, el único que era el escenario típico de festival, bastante lleno de gente y no sonaba demasiado potente, de la mitad para atrás podías estar hablando tan agusto. Un poco meh.
- Melt Selektor: El escenario de la playa. Secundario en cuanto a actuaciones indie/jipjop, todo el suelo de arena y el mar al lado, mucha gente bañandose. Una gozada de día, de noche me daba perecilla la arena. A partir de las 5am volvía a molar. El cierre de Modeselektor con "Nikes" de Frank Ocean totalmente amanecido en la playa never forget.
- Forest Stage: El primero del que me enamoré, nada más entrar. Como decía gck, un bosque acondicionado con luces, maderas, bancos y demás parafernalia, una auténtica maravilla que tiene un problema y es el tamaño. Fue imposible ver a Palms Trax o a Dj Boring ahí, desbordadísimo. O meten gente menos conocida o por favor que lo expandan de alguna manera porque las tardes allí eran lo mejor.
- Sensi Stage: El Forest en psicodélico. Lo descubrí ya el último día porque no había ningún artista que pensara ver y se me fué pasando visitarlo, pero es otro que está en medio del bosque, apartado de todo. Muy chill y muy guapo todo por allí también.
- Sleepless: Lo dicho, una burrada. El sonido aquí es impresionante, el mejor del festi, 24h al día de jueves a lunes por la mañana, a cualquier hora hay gente y un cartelazo. El live de Answer Code Request aquí anocheciendo uno de los que más me han gustado.
En conciertos he picoteado más que nunca, viendo de principio a fin muy pocos. Destaco sobretodo a Tyler y a Fever Ray, aunque por lo general me lo he pasado bien por casi todos sitios. Kali Uchis el ratito que la pude ver me gustó mucho también. No se, Jon Hopkins, The Internet, Coely, Rex Orange, Nina Kraviz, Odesza, The XX, Bluestaeb, Claire Morgan, Yellow Days, Roman Flugel...
Un coñazo tremendo los Cigarretes After Sex, al sol y en festival no es su sitio, y Florence, que estuvo flojísima de energía y así no hay manera. Y que dejen de llevar a Westbam a todos lados, plis.
Por The Blaze al final me pasé un rato y entiendo las recomendaciones, pero sigo sin conectar mucho con su rollo la verdad. Igual vi 30-40 min y guay, pero me lo estaba pasando mejor en Nina con el grupito de ingleses colgados que habíamos conocido, así que ahí lo dejé. Me pareció un poco lo que había visto unas horas antes con Odesza. También hay que decir que en el estado que estaba a esas horas ya si me dices que cancelaron y eran otros me lo creo.
Ojalá el año que viene me gusten menos grupos y me pueda dedicar a dar vueltas por alli
- Camping y servicios:
Muchísimo calor durante el día, por la noche usaba abrigo fino porque baja a 14-15 grados. Si quieres dormir entre las 9 y las 18 al menos tienes la opción de meter la colchoneta entre los arboles al lado del lago y dormir entre la sombra. Ahí se estaba fresquito. Al sol parece el puto FIB.
- Spoiler:
Como ya dijeron se tardan unos 15 min en llegar del camping al recinto andando. Hay autobuses que te llevan y la frecuencia está bastante bien, apenas esperamos más de 5 min alguna vez, aunque cuando cierran el recinto hasta que vuelven a empezar se corta el chorro, por lo tanto si te quedas en el Sleepless estás jodido y te toca paseito.
Para coger los buses (1e) y para las duchas (2e) puedes comprar tickets simples o sacarte una tarifa plana que te cuesta 15 pavos, te ponen la pulsera y arreglado.
Si quieres pillar hotel en el pueblo, en taxi al recinto te cobran unos 15 pavos.
Los baños bastante limpios para el percal, esto me sorprendió mucho.Nada de cola para las duchas.
Tema comida y bebida pues normal, algo caro pero ya sabes donde vienes. Precios de festi grande.
Va a ser dificil que no repita.
Cojo un cita reciente de Folat para cerrar. ¨Lo mejor es dejar el curro y ya buscar uno tranquilamente a la vuelta".