Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Miér Mar 29, 2017 8:10 pm
Hype escribió:
ondasdelespacio escribió:
Hype escribió:
A ver, yo me refería al concierto que dieron un día después de su actuación en el FIB 2008, Gnarls Barkley en la Sala Heineken de Madrid que lo montaron los mismos que habían montado lo del FIB.
Y se reconoció que fue un fracaso.
No hablo del chiringuto ese que montaron para contraprogramar al Summercase (dicho por la propia organización. No lo volvieron a hacer porque no hubo más summercase). Eso me lo has sacado tu sin venir mucho a cuento, porque yo no hablaba de eso.
Pues yo hablaba del Saturday Night Fiber, que tb lo organizron los del FIB y que yo pensaba que era a lo que tu referías pero que pensabas que ahí habían actuado Gnarls barkley, desconocía su concierto en sala. Pero es que un concierto en sala, en domingo y tras un festival en la misma ciudad el día anterior y por los mismos organizadores, está abocado al fracaso, quién hay en madrid en verano para ir a una sala a ver únicamente a Gnarls barkley a precio de concierto y sin el festejo de un festival?
Pues ese el tema, que creyeron que Gnarls Barkley lo iba a petar, pero en realidad interesaba a muy poca gente. Nunca nadie entendió muy bien esa apuesta.
Es que no fue una apuesta. Gnarls Barkley negociaron que para venir tenían que hacer dos fechas y tuvieron que sacar una de la manga.
Invitado Invitado
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Miér Mar 29, 2017 8:53 pm
Era tan sencillo como haber buscado otro grupo que no pudiese dos fechas. Sí prefirieron contar con Gnrals Barkley es porque creyeron que les salían las cuentas. Míralo como quieras, pero al final fue una apuesta del FIB.
ondasdelespacio Charlatan
Cantidad de envíos : 1291 Fecha de inscripción : 18/10/2015
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Miér Mar 29, 2017 9:12 pm
O haber pasado el festivalillo de madrid al domingo o a viernes, pues supongo que G.Barkley actuarían en benicassim el sábado, imagino que esa era la idea principal pero se les torcería algo, y en vez de hacer un festival en madrid de dos días pues hicieron dos apuestas, el festivalillo y G. Barkley por otro lado, y muy bien no les debió de ir. Al summercase tampoco le salió tan bien la jugada del puente aéreo, supongo que era una lucha a muerte a ver quién aguantaba más hasta que uno se rindiese.
Por otro lado lo de Love Of lesbian no es tan mal ejemplo, Love of lesbian y Lori Meyers han llenado estadios como podría llenarlos rihanna pero jamás los verías en un PS, antes sí ves a Rihanna o Beyoncé.
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Miér Mar 29, 2017 9:55 pm
Lo prometido es deuda! (Inspirado en el de Reading '89)
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Jue Mar 30, 2017 10:51 am
qué herramienta usas para apañar esos carteles tan guapos? seguro que has hecho algún fake del ps
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Jue Mar 30, 2017 11:32 am
pues en realidad no me complico demasiado, tiro de photoshop pero no soy un gran conocedor del programa por lo que casi siempre recurro a chapucillas que no me lleven más de 5 minutos. Tirando de tampón clonar a tope y buscando tipografías similares y para alante. De hecho se nota bastante que son fake si te fijas, se podría hacer más auténtico si alguien se quiere entretener y sabe manejar bien el programa. Pero así, algún fake del primavera he colado por aquí algún año que otro, esos me los curro un poco más para que parezcan más realistas aunque al final, que sea o no sea creíble depende en gran parte de los grupos que elijas, que esté compensado entre géneros y tamaños, que haya de todas las cuotas del cartel (monóculos, revivals, desconocidos, debutantes, grupos catalanes, etc.)
feroko Cansino
Cantidad de envíos : 6180 Edad : 35 Localización : Terreta City Fecha de inscripción : 16/06/2009
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Jue Mar 30, 2017 12:01 pm
Lo prometido es deuda! (Inspirado en el de Reading '89)
Mira, yo aquí todavía no habría ni nacido y este cartel es más o menos lo que siguen pidiendo algunos
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Vie Mar 31, 2017 2:37 pm
Hola de nuevo chicos! Le he estado dando un par de vueltas más en mi cabeza a esto de los festivales y los cabezas y me he acordado del Dr. Music Festival!
Tuvo tres ediciones en 96, 97 y 98 y es un buen representante de que ya se metían grupos comerciales o de éxito mainstream en los festivales aunque fueran de un perfil orientado a un público más alternativo:
Año 1996, año del segundo FIB, y estos ya se plantan un cartel con: David Bowie, Lou Reed, Blur, Iggy Pop, Patti Smith (sí, efectivamente 4 de ellos son de los 60-70, pero no solo eso, sino que se cascan ese cartel veinte años más tarde, en 2016, los del Primavera -de haber podido evitar defunciones- y se hunde el Forum de lo que lo petarían, ya que ahora iría muuuucha más gente a un festival que entonces).
Año 1997, no encuentro documentos gráficos que lo atestigüen, pero podeís creerme si os digo quen en el cartel se encontraban: Sinead O'Connor y Sheryl Crow, estrellas de la música pop de aquel momento, mezcladas con otros grupos como David Byrne, Rage Against the Machine, Megadeth, La Buena Vida, Aphex Twin, etc.
Año 1998, el último que se hizo: Bob Dylan, Aerosmith, The Corrs, Beastie Boys, Nick Cave, The Verve, Deep Purple, Portishead, etc son los cabezas, mucho más compensado aún entre décadas, entre grupos nuevos y viejos, entre estilos y entre comercial y alternativo. O sea que no es nada nuevo del 2004 ni del 2008, ni lo de meter a grupos comerciales en festivales empieza ahora con la explosión del R&B comercial a nivel mundial.
Mi pregunta tras esta observación es ¿Qué nos podemos esperar para el Doctor Music ahora que vuelve en 2019? Ed Sheeran + Taylor Swift + Roger Waters + Arctic Monkeys?? Y para el primavera 2018? Gorillaz + Arctic Monkeys + Daft Punk??
Se admiten apuestas
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Vie Mar 31, 2017 2:46 pm
Peña que Enel 98 se cayeran aerosmith y the verve. Al menos metieron a richie sambora
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Dom Abr 02, 2017 2:17 pm
Estaba mirando lineups del Glastonbury comparando cabezas, y he visto esto, madre del amor hermoso, pero cuántos escenarios hay allí? 108? http://www.glastonburyfestivals.co.uk/line-up/line-up-2014/?stage
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Mar Abr 04, 2017 5:43 pm
Si nos guiamos por los tres cabezas (Jamiroquai, PSB y The Prodigy), le añadimos Ani Di Franco, Los Fabulosos Cadillacs, Youssou'Ndour, Kase O y Ryan Adams, podríamos estar hablando de un festival del 99-2001 fácil.
Invitado Invitado
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Mar Abr 04, 2017 5:44 pm
Todo mi respect por esta puta cruzada que te has montado, ondas.
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Mar Abr 04, 2017 6:04 pm
Aquí se está gestando la exterminación de todos los grupos que lleven más de 10 años encima de un escenario.
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Mar Abr 04, 2017 7:39 pm
Joder Landen, que hay grupos con 10 años de carrera (y con 20) que están más de actualidad que Youssou 'Ndour! Que parece que lo han traido en una cápsula del tiempo. Lo han debido estar llamando al fijo hasta que le han pillado en casa porque seguro que no tiene ni movil. Ojala y hubieran traido a Beyoncé, eso si está justificado, eso si es un cabeza en 2017, lleve los años de carrera que lleve, o a Bowie de no haber muerto a presentar el Blackstar. Pero Prodigy?????? En serio?? Y bueno, ya sé que Jamioroquai ha sacado un disco este año, aún no lo he escuchado así que no puedo meterle en el saco, pero espero que no sea más intrascendete que cuando A-Ha sacaron un disco en 2015. Porque claro... vosotros sois de los que iríais a primera fila de un festival si traen e A-ha de cabeza, verdad? Lo contrario sería incomprensible
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Mar Abr 04, 2017 7:54 pm
Hola de nuevo chicos! Le he estado dando un par de vueltas más en mi cabeza a esto de los festivales y los cabezas y me he acordado del Dr. Music Festival!
Tuvo tres ediciones en 96, 97 y 98 y es un buen representante de que ya se metían grupos comerciales o de éxito mainstream en los festivales aunque fueran de un perfil orientado a un público más alternativo:
Año 1996, año del segundo FIB, y estos ya se plantan un cartel con: David Bowie, Lou Reed, Blur, Iggy Pop, Patti Smith (sí, efectivamente 4 de ellos son de los 60-70, pero no solo eso, sino que se cascan ese cartel veinte años más tarde, en 2016, los del Primavera -de haber podido evitar defunciones- y se hunde el Forum de lo que lo petarían, ya que ahora iría muuuucha más gente a un festival que entonces).
Año 1997, no encuentro documentos gráficos que lo atestigüen, pero podeís creerme si os digo quen en el cartel se encontraban: Sinead O'Connor y Sheryl Crow, estrellas de la música pop de aquel momento, mezcladas con otros grupos como David Byrne, Rage Against the Machine, Megadeth, La Buena Vida, Aphex Twin, etc.
Año 1998, el último que se hizo: Bob Dylan, Aerosmith, The Corrs, Beastie Boys, Nick Cave, The Verve, Deep Purple, Portishead, etc son los cabezas, mucho más compensado aún entre décadas, entre grupos nuevos y viejos, entre estilos y entre comercial y alternativo. O sea que no es nada nuevo del 2004 ni del 2008, ni lo de meter a grupos comerciales en festivales empieza ahora con la explosión del R&B comercial a nivel mundial.
Mi pregunta tras esta observación es ¿Qué nos podemos esperar para el Doctor Music ahora que vuelve en 2019? Ed Sheeran + Taylor Swift + Roger Waters + Arctic Monkeys?? Y para el primavera 2018? Gorillaz + Arctic Monkeys + Daft Punk??
Se admiten apuestas
Te falta el Doctor Music del 2000 en asturias y el doctor music day del 2001 o 2002? en barcelona con metallica y slipknot.
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Mar Abr 04, 2017 8:08 pm
http://www.indyrock.es/doctor.htm
Se me olvidaba el doctor loft, ni recordaba si se llego a celebrar eso o no.
pd: me hago viejuno.
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Mar Abr 04, 2017 8:16 pm
travisss escribió:
Te falta el Doctor Music del 2000 en asturias y el doctor music day del 2001 o 2002? en barcelona con metallica y slipknot.
Coñe mira, acabo de abrir el de 2000 y los dos primeros artistas que veo es:
Viernes 21 julio
Sábado 22 julio
Domingo 23 julio
Escenario La Vaca -Chumbawamba17.00h. - Ani Difranco 19.00h. - Beck 22.00h. - Pet Shop Boys 01.00h
travisss Cansino
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Mar Abr 04, 2017 8:32 pm
jijijijijijii.
Pero es que para mi es totalmente normal que vayan pet shop boys de cabezas de cartel, es un grupo con una legión de fans muy amplia, la cual te garantiza un publico asegurado (menos en el creamfield del 200X en el cual no estábamos mas de 500 personas viéndolos). Mira las giras que hacen todos esos "dinosaurios" y veras que tocan en pabellones o estadios y a precios prohibitivos. A mi me la suda que vayan ellos o los horrors de cabezas de cartel, me gustan los dos y disfrutarla de ambos conciertos, ahora bien, no voy a pagar 150 pavos por un festival encabezado por los horrors, un grupo que toca en sala para 300 personas.
travisss Cansino
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Mar Abr 04, 2017 8:34 pm
pd: Ya vi a los pet shop boys hace un par de meses aquí y este verano voy a volver a ir a verlos, eso si, no pago más de 40 o 45 pavos.
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Mar Abr 04, 2017 8:39 pm
No, si los PSB de cabezas lo puedo ver normal, fueron hasta cabezas de un Primavera (no sé si 2010 o 2011), pero lo que me parece raro es rodearlos de Yousou'Ndour, Ani di Franco, Prodigy, ya que ese mismo público igual lo tienes con los mismos PSB, otra cosa es que el Cruilla sea un festival para nostálgicos y yo no lo sepa porque no lo tengo muy ubicado, pero me suena que no, que el año pasado llevaron a Alabama Shakes a la altura de Robert Plant, y que en 2015 el cabeza fue Kendrick Lamar, bastante por encima de Lauryn Hill.
travisss Cansino
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Mar Abr 04, 2017 8:46 pm
Pero es que también tienes a nombres nuevos a la misma altura, cosa diferente es que te gusten o no.
Cada año hay diferentes grupos que giran y hacer cuadrar una gira con tu festival es algo complicado. El cruilla siempre ha llevado lo que les ha salido del rabo. No tienen problemas en mezclar estilos, edades y similares. No me extrañaría que el próximo año lo encabecen Animal Collectiv, the XX, Slipknot y Carlos Vives.
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Mar Abr 04, 2017 8:55 pm
Lo de Carlos Vives me parece estupendo, pero que Slipknot fueran cabezas en pleno 2018... a dónde vamos a llegar!
travisss Cansino
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Mar Abr 04, 2017 9:02 pm
Lo de Carlos Vives me parece estupendo, pero que Slipknot fueran cabezas en pleno 2018... a dónde vamos a llegar!
Pues lo mismo que Metallica, agotan en todos los sitios, por lo tanto, cabezas.
Y si, beyonce también agota, pero esta lo mismo pasa de ir a festivales o pide 5 millones de euros.
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Mar Abr 04, 2017 9:16 pm
¡Ojo! Que Beyoncé no es que pase de ir a festivales
The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: ¿Año REAL de los festivales? Miér Abr 05, 2017 11:35 am
travisss escribió:
Se admiten apuestas
Yo estuve en el del 97 y esos que nombra ondas son los menos relevantes, que ese año estuvieron Alice Cooper en su primera actuación en España, NOFX, Skunk Anansie, Echo & The Bunnymen, Biohazard, Extremoduro en su mejor momento, Los Piratas, Steve Winwood, Asian Dub Foundation, Gary Moore, Placebo, Texas, Lagwagon...