|
| Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 | |
|
+58ridgeBoy ourkid Mester Canallita parritaa karakono Almostpleasant mariousera Rubo monthofmay R7UL babydsn pegeuve Explosion rober9 jackster piccadilly beliros franky77 Mj feroko bme LandenGrema ondasdelespacio Random Kid#174 Turner Parker moomin atacalafacil TheGreatViten yodado robins lennon sirvarez Fallout_3 bricepinkfloyd Unidad_Imaginaria Rexburg MissMonster petiso alexguti93 belcebú Totoro 3punto0 MateoSdO Kiebra AlbRitter Gorzas homeboy Cyndi Pauper Feitosa Dias Spree kauka samlcc haz palmas grita si!!! Rafa Tempah gck miguel_mabs BiologicStronger zinexin 62 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 12:15 pm | |
| - Ponciano Ponzano escribió:
- Decir que el primero es superior a este artísticamente es un insulto a la inteligencia. Ni me molesto en entrar en el bucle.
El tio palpándoselo con Tachenko, poniendo a caldo la música urbana todos los días y viendo aquí a decir que las opiniones de los demás son un insulto a la inteligencia. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 12:24 pm | |
| Que te guste más es una cosa, decir que es superior artísticamente es una aberración. El primero puedes compararlo de igual a igual con cientos de discos de flamenco y probablemente salga perdiendo con muchos. El de ahora con pocos discos nacionales se puede comparar. Y todo lo que rodea a las canciones (produccion, videoclips, actuaciones) es vanguardia y de calidad. |
| | | maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 12:26 pm | |
| y en riesgo, y en búsqueda, y en investigación sonora, ... |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 12:27 pm | |
- Que te guste más es una cosa, decir que es superior artísticamente es una aberración. El primero puedes compararlo de igual a igual con cientos de discos de flamenco y probablemente salga perdiendo con muchos. El de ahora con pocos discos nacionales se puede comparar. Y todo lo que rodea a las canciones (produccion, videoclips, actuaciones) es vanguardia y de calidad.
¿Porqué este útlimo se puede comparar con pocos discos nacionales? De verdad que no lo entiendo muy bien. Por otro lado, te aclaro que no estoy hablando ni de videoclips, ni de actuaciones, ni de vestuario, ni de la portada del disco. |
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 12:31 pm | |
| por el riesgo, la búsqueda, y la investigación sonora, ...
y por los resultados, por la producción, por el sonido, por lo icónico, por conseguir aunar estilos tan diferentes sin que chirríe, por hacer que el flamenco suene contemporáneo y lo contemporáneo flamenco, por lo transversal, porque suena a algo nuevo... |
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 12:33 pm | |
| que si todo esto es tan fácil como "mezclar trap con flamenco" y todo es un inteligente ardid de sony españa para forrarse, no sé por qué han tenido que esperar hasta finales 2018 para hacerlo pudiendo haberse forrado antes. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 12:41 pm | |
| - maiquel_nait escribió:
- por el riesgo, la búsqueda, y la investigación sonora, ...
y por los resultados, por la producción, por el sonido, por lo icónico, por conseguir aunar estilos tan diferentes sin que chirríe, por hacer que el flamenco suene contemporáneo y lo contemporáneo flamenco, por lo transversal, porque suena a algo nuevo... - maiquel_nait escribió:
- que si todo esto es tan fácil como "mezclar trap con flamenco" y todo es un inteligente ardid de sony españa para forrarse, no sé por qué han tenido que esperar hasta finales 2018 para hacerlo pudiendo haberse forrado antes.
En cuanto a lo primero, discos que aúnen flamenco y otros estilos tenemos desde Camarón hasta Zahara, pasando por SMASH, Los Planetas, Morente, Silvia Perez Cruz, Ketama, Raimundo Amador y un largo etc. Muchos de ellos tan arriesgados formalmente o más. Tampoco niego que no suene a algo nuevomuy actual, pero sí que digo que esa fusión, en mi opinión no está suficientemente filtrada para que encaje todo muy bien, y a veces rechina un poco la mezcla. En cambio, en otras como Pienso en tú mirá y Bagdad, me parece que esta muy conseguido y suena fenomenal, pero creo que el disco no alcanza ese nivel de encaje totalmente. En cuanto a lo segundo, yo no estoy diciendo nada de que esto sea coser u cantar, pero tampoco creo que el album sea muy arriesgado ni muy vanguardista (sí que lo es para una major que busca un exito a escala mundial, pero no me refiero al riesgo comercial del proyecto).
Última edición por Hype el Mar Nov 06, 2018 12:49 pm, editado 2 veces |
| | | Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 12:47 pm | |
| rosalía ha inventao el sonido del futuro, el art y los videoclis bonitos menuda joya esta muchacha tratra |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 12:50 pm | |
| - Hype escribió:
A mi me parece que el disco anterior, tenía una hondura especial. La producción era perfecta. Aquel pedía algo mucho más sobrio, que destacase solo voz y guitarra, y ese me parece su gran acierto, porque las canciones llegan y tocan, consiguiendo una transcendencia emocional muy difícil de encontrar.
Compro que puede no ser tan directo ni accesible como este (aunque para ser flamenco es muy sencillo), pero me parece enorme.
A mi en este segundo me parece que la parte flamenca es muy superior a los toques pop y que, a veces, esos toques molestan más que aportan (por ejemplo, el autotune de la última canción, con alguien que canta tan bien, me chirría). Creo que, a pesar de tener grandes canciones (para mi Bagdad y Pienso en tu mirá son top), el interés por hacerlo más accesible y actual, le pesan e introducen muchos matices que, en mi opinión, no suman. Para mí decir que lo hace más accesible y actual y el resultado sea este segundo disco es como decirlo por ejemplo del In Rainbows de Radiohead, no sé, es que Rosalía podría haber hecho lo que dices a lo bestia si hubiera querido y no ha sido así, se ha quedado en un 1% de lo que podría haber sido y tú ese mínimo porcentaje lo estás viviendo como si fuera mucho mayor; para mí simplemente es evolución/experimentación/genialidad creativa/personalidad sonora... Repito que entiendo que pueda gustar más el primero y veo que a ti te gusta mucho más porque para ti "esos toques molestan más que aportan" y a mí me pasa justo al contrario. Todo esto lo digo sin ser ningún mega fan hasta ahora que me ha ganado por completo, no es que esté tratando de encumbrar este disco porque antes Rosalía me pareciera la rehostia. |
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 1:00 pm | |
| - Hype escribió:
- maiquel_nait escribió:
- por el riesgo, la búsqueda, y la investigación sonora, ...
y por los resultados, por la producción, por el sonido, por lo icónico, por conseguir aunar estilos tan diferentes sin que chirríe, por hacer que el flamenco suene contemporáneo y lo contemporáneo flamenco, por lo transversal, porque suena a algo nuevo...
- maiquel_nait escribió:
- que si todo esto es tan fácil como "mezclar trap con flamenco" y todo es un inteligente ardid de sony españa para forrarse, no sé por qué han tenido que esperar hasta finales 2018 para hacerlo pudiendo haberse forrado antes.
En cuanto a lo primero, discos que aúnen flamenco y otros estilos tenemos desde Camarón hasta Zahara, pasando por SMASH, Los Planetas, Morente, Silvia Perez Cruz, Ketama, Raimundo Amador y un largo etc. Muchos de ellos tan arriesgados formalmente o más.
Tampoco niego que no suene a algo nuevomuy actual, pero sí que digo que esa fusión, en mi opinión no está suficientemente filtrada para que encaje todo muy bien, y a veces rechina un poco la mezcla. En cambio, en otras como Pienso en tú mirá y Bagdad, me parece que esta muy conseguido y suena fenomenal, pero creo que el disco no alcanza ese nivel de encaje totalmente.
En cuanto a lo segundo, yo no estoy diciendo nada de que esto sea coser u cantar, pero tampoco creo que el album sea muy arriesgado ni muy vanguardista (sí que lo es para una major que busca un exito a escala mundial, pero no me refiero al riesgo comercial del proyecto). pues eso, pocos discos pueden compararse. pero también algunos de esos que nombras parten de su sonido y lo mezclan con el flamenco (planetas por ejemplo), no crean un sonido como desde cero. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 1:13 pm | |
| - Stern escribió:
- Hype escribió:
A mi me parece que el disco anterior, tenía una hondura especial. La producción era perfecta. Aquel pedía algo mucho más sobrio, que destacase solo voz y guitarra, y ese me parece su gran acierto, porque las canciones llegan y tocan, consiguiendo una transcendencia emocional muy difícil de encontrar.
Compro que puede no ser tan directo ni accesible como este (aunque para ser flamenco es muy sencillo), pero me parece enorme.
A mi en este segundo me parece que la parte flamenca es muy superior a los toques pop y que, a veces, esos toques molestan más que aportan (por ejemplo, el autotune de la última canción, con alguien que canta tan bien, me chirría). Creo que, a pesar de tener grandes canciones (para mi Bagdad y Pienso en tu mirá son top), el interés por hacerlo más accesible y actual, le pesan e introducen muchos matices que, en mi opinión, no suman. Para mí decir que lo hace más accesible y actual y el resultado sea este segundo disco es como decirlo por ejemplo del In Rainbows de Radiohead, no sé, es que Rosalía podría haber hecho lo que dices a lo bestia si hubiera querido y no ha sido así, se ha quedado en un 1% de lo que podría haber sido y tú ese mínimo porcentaje lo estás viviendo como si fuera mucho mayor; para mí simplemente es evolución/experimentación/genialidad creativa/personalidad sonora... Repito que entiendo que pueda gustar más el primero y veo que a ti te gusta mucho más porque para ti "esos toques molestan más que aportan" y a mí me pasa justo al contrario. Todo esto lo digo sin ser ningún mega fan hasta ahora que me ha ganado por completo, no es que esté tratando de encumbrar este disco porque antes Rosalía me pareciera la rehostia. Pero es que yo no me quejo de que haya o no mucho o poco porcentaje de otros elementos distintos del flamenco, sino de que en muchos momentos ese porcentaje (poco o mucho) no encajan bien. Por poner el ejemplo contrario, en Omega (me refiero a la canción), los elementos de Rock son muchísimos (las guitarras a tope, la batería...), pero encajan con el flamenco en un todo que es de no creérselo. Y no es solo que no molesten es que es lo que hace tan apabullante la canción. Otro ejemplo, me parece que el Malamente hay más de música urbana que en A Ningún Hombre, pero me parece que en esta segunda canción esa influencia (autotune) encaja regular y hubiese quedado mejor sin ello. @maiquel Pero es que este album tampoco crea ningún sonido sobre cero. Es más, en aquellas canciones de las que menos me gustan del album, lo que hay es una base (más o menos) de un genero (flamenco) al que añaden otros toques de otro genero. Es exactamente lo mismo que hacen Los Planetas con su genero (pop) incluyéndole toques de otros (flamenco). |
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 1:26 pm | |
| si bueno, pero es todo experimentación, es una mezcla que no existía y que han creado, partiendo de "cero", y además en cada canción van por un lado. que si samplers de guitarras, que si bajos, que si solo palmas y capellas, no sé, yo veo mucho trabajo detrás de cada canción. coño que hasta las palmas suenan distintas, en varias capas.
medina azahara parten del rock, y "aflamencan" las melodías, no cambian estructuras; planetas sí cambian estructuras y compases para adaptarse, usando los instrumentos y el sonido clásico del grupo (y genial, eh? que soy muy fan), exquirla directamente componen partiendo desde dos premisas muy diferentes, pero muy claras,... que no estoy quitando mérito a nadie, pero es que es eso, que lo que ha hecho rosalía con el guincho no lo había hecho nadie hasta ahora. si acaso la mala en algún momento, pero sus canciones funcionarían igualmente sin el toque aflamencado de la voz (aunque tendrían menos personalidad, claro). |
| | | Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 1:34 pm | |
| Lo histórico de este disco es la promoción que ha tenido. Y es más la propia promoción que su sonido lo que ayudará a crear tendencia. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 1:35 pm | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 1:42 pm | |
| - Fallout_3 escribió:
- Lo histórico de este disco es la promoción que ha tenido. Y es más la propia promoción que su sonido lo que ayudará a crear tendencia.
Tal cual |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 1:45 pm | |
| No tuvo la misma promosió el de Tangana? Os parecen comparables las repercusiones? Porque yo veo que ese encaja muchísimo más en lo que decís Belce del público de Bisbal y compañía y el rollo 40 principales. Para mí lo de Rosalía es otra liga y es por su producto.
Última edición por Ponciano Ponzano el Mar Nov 06, 2018 1:48 pm, editado 1 vez |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 1:45 pm | |
| Histórico a nivel de vivirlo en directo vosotros con un artista español que habíais conocido antes que la muchedumbre, no?, porque otra cosa... A ver si va a ser la primera a la que una multinacional la pone en todas partes. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 1:51 pm | |
- No tuvo la misma promosió el de Tangana? Os parecen comparables las repercusiones? Porque yo veo que ese encaja muchísimo más en lo que decís Belce del público de Bisbal y compañía y el rollo 40 principales. Para mí lo de Rosalía es otra liga y es por su producto.
tra, tra... https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/c-tangana-autor-canciones-el-mal-querer-rosalia-pareja-malamente/34483 Cobrando royalties por cada canción de El Mal Querer que suene No veo tampoco que lo del publico sea malo o bueno, per se. Por cierto, que el single de Tangana con Becky G, suena a Ms. Nina que tira para atrás ¿Otra vez que se inspira en material ajeno para petarlo él?
Última edición por Hype el Mar Nov 06, 2018 1:54 pm, editado 1 vez |
| | | ourkid Cansino
Cantidad de envíos : 9500 Edad : 39 Localización : Madrid /Almería Fecha de inscripción : 11/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 1:53 pm | |
| Eliminando Malamente, el primer disco me parece más accesible (flamenco-popero) que este segundo, mucho más complejo en todos los sentidos |
| | | Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 1:54 pm | |
| Histórico por el cómo, el cuándo, por todo. No lo he dicho en plan despectivo. Es realmente un hito en este país.
Se han inventado una estrella mediática de la absoluta nada.
Tangana ni se le acerca.
Última edición por Fallout_3 el Mar Nov 06, 2018 1:55 pm, editado 1 vez |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 1:54 pm | |
| Yo la veo más cerca de tocar en el Coachella y el PS o de salir en Pitchfork que en los 40. Aunque también la veo para El Hormiguero y OT cuando ya ha actuado en la BBC. Ahí también estamos ante un caso muy distinto de promoción en España, por lo que tiene que haber algo más.
Y si al final todo os parece lo mismo no sé entonces qué virtudes veis en lo que está buscando Amaia respecto al resto de triunfitos, por ejemplo. Porque precisamente ahí está la diferencia dentro del mainstream. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:00 pm | |
- Yo la veo más cerca de tocar en el Coachella y el PS o de salir en Pitchfork que en los 40. Aunque también la veo para El Hormiguero y OT cuando ya ha actuado en la BBC. Ahí también estamos ante un caso muy distinto de lo que da de sípromoción en España, por lo que tiene que haber algo más.
Y si al final todo os parece lo mismo no sé entonces qué virtudes veis en lo que está buscando Amaia respecto al resto de triunfitos, por ejemplo. Porque precisamente ahí está la diferencia dentro del mainstream. A mi me la sudan los circuitos donde suene cada uno y los públicos a los que se dirijan, qué experimenten mucho o poco a la hora de poder disfrutarlos. Ese tipo de consideraciones, y hablo solo y exclusivamente de mi caso, me han hecho más mal que bien. Si bien es cierto que a veces el agotamiento me lleva a que me apetezca descubrir y picar en géneros que sean menos habituales para mi.
Última edición por Hype el Mar Nov 06, 2018 2:00 pm, editado 1 vez |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:00 pm | |
| - Fallout_3 escribió:
- Histórico por el cómo, el cuándo, por todo. No lo he dicho en plan despectivo. Es realmente un hito en este país.
Se han inventado una estrella mediática de la absoluta nada.
No digo que lo hayas dicho de manera despectiva sino que simplemente esto ha pasado con montones de artistas que os gustan de otros países por lo que lo de histórico ha de ser por ser española y no por otra cosa. Me parece que se os está yendo un poco Tratad de sentíos con respecto al disco de Rosalía y a ella como artista como si fuerais de Dinamarca, hubierais leído por ahí una reseña, visto su valoración en Rate your music y procedido a escuchar el disco. |
| | | ourkid Cansino
Cantidad de envíos : 9500 Edad : 39 Localización : Madrid /Almería Fecha de inscripción : 11/02/2008
- Yo la veo más cerca de tocar en el Coachella y el PS o de salir en Pitchfork que en los 40. Aunque también la veo para El Hormiguero y OT cuando ya ha actuado en la BBC. Ahí también estamos ante un caso muy distinto de promoción en España, por lo que tiene que haber algo más.
Y si al final todo os parece lo mismo no sé entonces qué virtudes veis en lo que está buscando Amaia respecto al resto de triunfitos, por ejemplo. Porque precisamente ahí está la diferencia dentro del mainstream. Y lo mismo te podría tocar para 80.000 personas que en el Casa Patas, está a medio camino de todo. Y al ser tan cool y arty encaja, y la van a querer en todos sitios |
| | | Invitado Invitado
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 | |
| |
| | | | Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 | |
|