| VIENA | |
|
+19Pi Kiebra Hoplita korneto_ carmen!! pinchina naranjachina Chemi cuppa churro borope bercex R7UL Mj rockero Mae Josecapo Tovarich Ashtraygirl 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ashtraygirl Cansino
Cantidad de envíos : 8644 Edad : 37 Localización : Torre de sonido derecha. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: VIENA Mar Sep 30, 2008 9:13 pm | |
| Hola!! Soy Merxe, la compañera de Piso de la Ash, q estuvo en Viena un añito.
El MAK (es q por el nombre entero no me sonaba y por eso alomejor nadie te decía donde estaba, jejeje) está justo en la parada U3 Stubentor, nada más salir te lo ves en la acera de enfrente, es un edificio de ladrillo rojo. Si no recuerdo mal es la salida es la de Parkring. Luego de visitar el museo lo típico es ir a hacerse un "melange" al café de delante, jejejeje. Lo que hay allí es un boceto 1:1 del Árbol de la Vida, el definitivo me parece que está en el comedor de una casa en Roma. Cuando yo fui a verlo en mayo, lo estaban restaurando y no estaban todos los paneles, pero ver los trazos a lápiz de Klimt es precioso. Los sábados la entrada es gratis.
A ver, para comer lo mejor es irse al Naschmarkt que está lleno de pequeñitos restaurantes. En los del principio (en la zona pegada a la Secession en Karlsplatz) salen a buscarte, muy para guiris. Por eso te recomiendo que sigas hasta casi el final tocando con la parada de U4 Kettenbrückengasse que es donde están los restaurantes a los que va la gente de allí. En esa zona del final es donde está el Dehli que te ha dicho Ash, sino tienes sitio allí los dos de delante están muy bien también. Además allí están los dos edificios de viviendas de Otto Wagner que son una pasada.
Que más... Para cenar o tomar unas birras la gente va al llamado "Bermude Dreiecke" o triángulo de las bermudas porque hay tres bares que se llaman Bermudas, la gracia está en encontrarlos. Está en la parada U1-U4 Schwedenplatz. Allí está lleno de restaurantes y bares. Nosotros íbamos a uno que se llamaba Philosoph, muy pequeñito y tranquilo enfrente de una iglesia muy antigua (que sale en el Tercer Hombre) subiendo unas escaleras.
También está la zona de Mariahilferstrasse, sobretodo al principio tocando con Museums Quartier. Allí hay un restaurante italiano que se llama Vapiano que está muy bien y te hacen la comida delante tuyo al momento.
Si necesitas algo más... No dudes en decírselo a Ash. |
|
| |
pinchina Charlatan
Cantidad de envíos : 2252 Localización : en todas partes y en ninguna Fecha de inscripción : 05/06/2008
| Tema: Re: VIENA Miér Oct 01, 2008 10:29 am | |
| - Ashtraygirl escribió:
- Ahora te puedo devolver el favor pinchina!
No había favor q devolver, pero un millón de gracias a las dos! Mi family va a flipar A mi padre le encanta la ópera (de hecho, yo ya me he tragado alguna acompañándole), así q es visita obligada. Ya me dirás por dónde tengo q ir. Gracias de nuevo! |
|
| |
Ashtraygirl Cansino
Cantidad de envíos : 8644 Edad : 37 Localización : Torre de sonido derecha. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: VIENA Miér Oct 01, 2008 11:12 am | |
| Si no recuerdo mal, fuimos un par de horas antes a la parte trasera del edificio de la Opera, allí encontrarás otra entrada (menos glamourosa que la delantera jajaja) y seguramente habrá una cola de gente esperando para entrar. Son entradas a 2 euros sin asiento, para ti esta bien, pero si a tu padre le gusta la opera creo que deberia comprarse una entrada normal con su butaca y sus vistas al escenario perfectas, porque de allí arriba se ve bien pero imagino a mi padre viendo una opera desde ahí y se estaria tirando de los pelos. Claro que por dos euros... jajajjaa
Lo más divertido de esto es entrar con todos los que tienen butaca que van todos enjoyados (las más graciosas las japonesas vestidas de gala con las joyas de la familia) y tu en vaqueros y camiseta y echandoles fotos como si fueran monos de feria jajajaja |
|
| |
pinchina Charlatan
Cantidad de envíos : 2252 Localización : en todas partes y en ninguna Fecha de inscripción : 05/06/2008
| Tema: Re: VIENA Miér Oct 01, 2008 11:50 am | |
| |
|
| |
Ashtraygirl Cansino
| Tema: Re: VIENA Vie Oct 03, 2008 4:04 am | |
| Es cojonuda... es surrealismon puro y duro, que al fin y al cabo es lo que nos va a nosotros jajajaja |
|
| |
carmen!! Charlatan
Cantidad de envíos : 2280 Edad : 35 Fecha de inscripción : 19/03/2008
| Tema: Re: VIENA Jue Jul 02, 2009 4:27 pm | |
| Ahora mi pregunta es se puede ver viena en un día o dos como mucho?! pos me pilla al lao de otra ciudad y quiero irrrrr |
|
| |
pinchina Charlatan
| Tema: Re: VIENA Vie Jul 03, 2009 10:42 am | |
| En un par de días, dándote un poco de paliza, lo puedes ver bastante bien. Vale la pena |
|
| |
carmen!! Charlatan
Cantidad de envíos : 2280 Edad : 35 Fecha de inscripción : 19/03/2008
| Tema: Re: VIENA Jue Jul 23, 2009 3:26 pm | |
| He estao en Viena, y ma encantaooooooooo, La catedral es impresionante al igual que la ópera, eché también un peaso siesta en la zona de Rathaus platz, donde esta la casa de las mariposas, y varios museos de ciencias e historia....que paz había Xd!
El castillo Schloss Schonbrun, o de la princesa sisi, me encantó también, sobre to por los jardines que chulería, aunque los jardines los vi lloviendo...y en plan wacharra me quedé flipá
Preciosa Viena |
|
| |
korneto_ Cansino
Cantidad de envíos : 9108 Edad : 43 Localización : Final Cut studio Fecha de inscripción : 05/02/2008
| |
| |
Hoplita Cansino
Cantidad de envíos : 15910 Edad : 34 Localización : XXXXXXXX Fecha de inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: VIENA Lun Ago 02, 2010 11:41 pm | |
| |
|
| |
korneto_ Cansino
Cantidad de envíos : 9108 Edad : 43 Localización : Final Cut studio Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: VIENA Mar Ago 03, 2010 12:10 am | |
| Coño! en la 1º foto, qué pasa que nadie fue ese día a los jardines de la Sisi? |
|
| |
Hoplita Cansino
Cantidad de envíos : 15910 Edad : 34 Localización : XXXXXXXX Fecha de inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: VIENA Mar Ago 03, 2010 12:19 am | |
| - korneto_ escribió:
- Coño! en la 1º foto, qué pasa que nadie fue ese día a los jardines de la Sisi?
Era por la tarde, imagino que por la mañana estaría a reventar, pero se estaba muy agusto |
|
| |
korneto_ Cansino
| Tema: Re: VIENA Mar Ago 03, 2010 12:22 am | |
| nosotros fuimos el sábado a las 11 de la mañana y aquello estaba hasta arriba |
|
| |
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: VIENA Mar Abr 17, 2012 3:43 pm | |
| En Budapest nos dió el puntazo y decidimos visitar también Viena, el bus eurolines son 16e para menores de 26 años y tarda unas 3horas y media, se llega en metro a la estación.
Totalmente recomendado el Wombats hostel en Naschmarkt: grande, limpio, nuevo con bar-discoteca dentro, recepción 24h, te prestan secador del pelo y no hay que pagar por las toallas. En el mismo hostal te dan si la pides una miniguía para ver Viena en 1 día, es una salvajada y realmente no se puede ver bien en tan solo una jornada, pero la verdad es que es una ciudad impresionante.
Vimos la tarde noche que llegamos la catedral de St Stephens, la calle Karntenstrabe y una iglesia pequeña pero guapísima que se ve desde esa calle, el Hofburg Palace y la calle de los museos
Al día siguiente madrugamos y pateo histórico: Karlskirche, los enormes y cuidadísimos Jardines de Schonbrunn, Balvedere, la parte de detrás del Hofburg Palace, el sitio donde los museos de ciencias y mariposas con su parque, la Opera, el Parlamentoy el Ayuntamiento, Universidad y la zona de Grinzing...
Se puede hacer, pero creo que merece la pena por lo menos dedicar dos días a Viena para poder al menos ver El beso de Klimt y poder recrearte más en los lugares que visitas
La ópera si vas a última hora a comprar tickets con entrada de pie no pasa los 5e y hay una especia de abonos al metro por días que salen baratos, aunque no vimos pasar a ningún revisor es muy útil porque para moverse por Viena hay que usar el metro si o si
Y en fin, es una ciudad bestial, es la ciudad más elegante que he visto en mi vida ya no solo por los museos sino por la ciudad entera en si con sus edificios neoclásicos estés donde estés, siempre limpia y ordenada, con calles anchas... bestial, me ha encantado |
|
| |
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: VIENA Mar Abr 17, 2012 4:07 pm | |
| |
|
| |
Pi Cansino
Cantidad de envíos : 7200 Edad : 39 Localización : Al fresco Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: VIENA Dom Nov 01, 2015 11:46 pm | |
| Alguno de los que ha estado por viena, es necesario para visitar todas las cosillas del centro el transporte público? Voy con mi madre y tenemos el alojamiento en frente de los museos, por si merece la pena sacar alguna tarjeta o de transporte o la viena card esa o no. |
|
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| |
| |
Pi Cansino
Cantidad de envíos : 7200 Edad : 39 Localización : Al fresco Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: VIENA Mar Nov 03, 2015 12:00 pm | |
| Al final creo que va a caer la viena card porque mi madre quiere entrar a todos los palacios repolludos habidos y por haber, fan de Sisi que es la mujer y creo que nos sale a cuenta con los descuentos porque ojú que caro es todo allí. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: VIENA Mar Nov 03, 2015 12:43 pm | |
| He estado en Viena tres veces. En Vienna casi todo está dentro del Ringstrasse o en sus limites, salvo un par de cosas cerca del mercado, el edificio de Hunderwasser, y los palacios de Schonbrunn (palacio de verano de Sisi) y Belvedere (museo con el beso de Klimt).
Dentro del Ringstrasse, o en los limites de este, no hace falta transporte público para nada. Tampoco recomendaría entrar en muchos palacios, porque quitando los dos que he puesto arriba, los otros no valen tanto la pena (algunos los tienen con museos que no valen la pena).
Yo no dejaría de ver el Kunsthistorisches Museum que es espectacular.
Recomendaciones culinarias: Más allá de probar todas las tartas y cafés posibles, no te olvides de comerte un Tafelspitz en Plachutta y un Wiener Schnitzel en Figlmuller (en este reserva) y de tomarte una copa en el diminuto American Café diseñado por Adolf Loss (si es que hay sitio) http://www.plachutta.at/en/home/ http://www.figlmueller.at/en/welcome.HTML |
|
| |
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: VIENA Mar Nov 03, 2015 12:56 pm | |
| Un Wiener Schnitzel es un filete empanado de toda la vida |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: VIENA Mar Nov 03, 2015 1:01 pm | |
| Lo que viene siendo un escalope. |
|
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: VIENA Mar Nov 03, 2015 1:15 pm | |
| Puestos a hablar de tourist traps saquemos el tema de los pretzel Y si hay que hacer la turistada se hace a lo grande: tarta Sacher en el hotel Sacher Al lado de la ópera, feel like a sir y no era tan caro visto lo visto. |
|
| |
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
| Tema: Re: VIENA Mar Nov 03, 2015 1:16 pm | |
| Yo me colé en la escuela española de hípica _________________ - Conde-Duque escribió:
- Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana
- Mago Simón escribió:
- No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
|
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: VIENA Mar Nov 03, 2015 1:21 pm | |
| - belcebú escribió:
- Lo que viene siendo un escalope.
Pues sí. Y el Tafelspuitz una carne cocida en una sopa de verdura. Un cachopo tampoco deja de ser un escalope con jamón y queso, pero si voy a Asturias no dejo de probarlo. La tarta del Sacher es un must, sí, pero es tan evidente que no la he comentado. La del hotel Demel también es buenísima. |
|
| |
Pi Cansino
| Tema: Re: VIENA Mar Nov 03, 2015 1:54 pm | |
| Lamentablemente voy con una persona que no puede poner comer fuera de su casa apenas por temas de salud así que tendré que dejar la viena culinaria para la próxima visita, así como cualquier cosa que no sea repolluda. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: VIENA | |
| |
|
| |
| VIENA | |
|