www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mujeres en la música

Ir abajo 
+32
Laetitia
Cyndi Pauper
coscorrita
Mj
Rexburg
kauka
LandenGrema
Totoro
ridgeBoy
Slippy
Mago Simón
Modfather
petiso
Spree
Mester Canallita
miguel_mabs
maiquel_nait
belcebú
bricepinkfloyd
samlcc
Kiebra
robins
ondasdelespacio
Random Kid#174
haz palmas grita si!!!
Joey
homeboy
davidoffescassi
yodado
zinexin
sirvarez
MissMonster
36 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptySáb Jun 20, 2020 1:28 pm

Esta tarde Marissa Nadler hace un 'A Take Away Show' de La Blogotheque y me he acordado del que hizo hace años:



Y de paso ésta que me encanta también:

Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyJue Jul 30, 2020 10:43 am

Estaba viendo que Carla Bley vuelve a sacar disco este año con su trío (Andy Sheppard y Steve Swallow) y me he puesto su 'Escalator over the hill', que hizo con Paul Haines en 1971. Obra monumental y excesiva, debe estar ahí en el podio de las mejores big bands formadas (Charlie Haden, Roswell Rudd, Paul Motian, Enrico Rava, John McLaughlin, Gato Barbieri, Don Cherry, Jack Bruce, etc.)



Y entre los muchos aspectos destacables, el "duelo" vocal entre Linda Ronstadt y Jeanne Lee

Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyDom Sep 20, 2020 2:35 pm

El 30 de octubre sale un volumen con las grabaciones que Joni Mitchell hizo entre 1963 y 1967, antes de su primer disco ('Song to a seagull', de 1968)

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Joni_Mitchell_Archives_%E2%80%93_Vol._1:_The_Early_Years_(1963%E2%80%931967)

Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyMar Sep 22, 2020 4:23 pm

Marva Whitney, cantante estadounidense que empezó su carrera en los años 60 en un grupo de gospel y fue evolucionando al ritmo de la década para acabar haciendo soul y funk con James Brown. Además de los singles publicó un álbum en 1969, 'It's my thing'. Falleció en 2012 a los 68 años 



Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyVie Nov 13, 2020 2:13 pm

Bueno, mejor no calculamos porcentajes de las listas de la restropectiva 2005-2009, ¿no? 

De paso dejo por aquí la primera parte de la joya de Kate Bush de ese lustro, que tampoco ha salido por el otro hilo: 

Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68623
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyJue Dic 17, 2020 12:38 pm

Lo he puesto en mejores discos del año pero no está de más recomendarlo aquí.
Laura Veirs ha vuelto a sacar una maravilla de disco. Y ya van unos cuantos.



Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20682
Edad : 43
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyJue Dic 17, 2020 12:48 pm

El de Atkins de tu lista también es bastante TOP, apto para quienes gusten de la Neko Case mas adulta, Veirs, etc
Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11785
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyVie Dic 18, 2020 9:42 am

belcebú escribió:
Lo he puesto en mejores discos del año pero no está de más recomendarlo aquí.
Laura Veirs ha vuelto a sacar una maravilla de disco. Y ya van unos cuantos.




Muy bonito Belce, moltes grasies <3
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptySáb Dic 26, 2020 12:16 pm

https://elpais.com/babelia/2020-12-25/el-maltrato-a-las-mujeres-del-rock-en-los-noventa-los-locos-eran-ellos.html


bastante picadas las Deforme Semanal en twitter porque les ha fusilado el tema del programa del otro día la compi
Volver arriba Ir abajo
Mj
Cansino
Cansino
Mj


Cantidad de envíos : 7324
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptySáb Dic 26, 2020 9:52 pm

Venía a ponerlo, que no te había visto. No he visto el pique en tuiter. Además lo cuenta el artículo lo del podcast, no ¿?
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyLun Dic 28, 2020 10:01 am

Volver arriba Ir abajo
Mj
Cansino
Cansino
Mj


Cantidad de envíos : 7324
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyLun Dic 28, 2020 10:29 am

Sí, sí. He sido informada después.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyMar Ene 26, 2021 11:00 am

Es curioso pero yo siempre he relacionado el indie pop nacional de los primeros dosmiles con bandas y voces femeninas: Niza, Meteosat, La Monja Enana, Fresones Rebeldes, Lkan, Nosotrash, Juniper Moon... No me parece nada nuevo (o ya iban muy adelantadas)

https://elpais.com/videos/2021-01-25/el-boom-de-las-bandas-femeninas.html
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3213
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyMar Ene 26, 2021 11:17 am

Mago Simón escribió:
Es curioso pero yo siempre he relacionado el indie pop nacional de los primeros dosmiles con bandas y voces femeninas: Niza, Meteosat, La Monja Enana, Fresones Rebeldes, Lkan, Nosotrash, Juniper Moon... No me parece nada nuevo (o ya iban muy adelantadas)

https://elpais.com/videos/2021-01-25/el-boom-de-las-bandas-femeninas.html

Hay un tono en el artículo que recuerda un poco al diario El Alcázar reseñando la salida del single "Chica yeyé" de Concha Velasco. Cuesta creer que exista esto, en general, pero bueno.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyMar Ene 26, 2021 11:19 am

Sí, conforme hemos ido hablando me he dado cuenta que más que el debate que planteaba yo el debate es si el artículo es una puta mierda.

Aunque, por enfocarlo más al foro, en realidad es un poco lo mismo de este hilo no? Yo lo dije cuando lo abrió Miss Monster, que en este foro ya se colgaban a diario a muchísimas mujeres en los hilos de música, y que sectorizarlo a un hilo como si la "música de mujeres" fuera un género musical en sí mismo, me parecía contraproducente y menos natural


Última edición por Mago Simón el Mar Ene 26, 2021 11:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mj
Cansino
Cansino
Mj


Cantidad de envíos : 7324
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyMar Ene 26, 2021 11:20 am

Si nunca te has molestado en escuchar a grupos porque son "de chicas" pues lógico que te parezca un boom y una novedad.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyMar Ene 26, 2021 11:22 am

Mujeres en la música - Página 11 Done_this_before_stargate
Volver arriba Ir abajo
Mj
Cansino
Cansino
Mj


Cantidad de envíos : 7324
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyMar Ene 26, 2021 11:22 am

Mago Simón escribió:
Sí, conforme hemos ido hablando me he dado cuenta que más que el debate que planteaba yo el debate es si el artículo es una puta mierda.

Aunque, por enfocarlo más al foro, en realidad es un poco lo mismo de este hilo no? Yo lo dije cuando lo abrió Miss Monster, que en este foro ya se colgaban a diario a muchísimas mujeres en los hilos de música, y que sectorizarlo a un hilo como si la "música de mujeres" fuera un género musical en sí mismo, me parecía contraproducente


Pues yo ahí, disiento. Si existe este hilo es más probable que escuches a determinados grupos/solistas porque en un batiburrillo general te lo saltas porque pfff otro grupo de mujeres.


Es un poco "no hace falta celebrar el día de la mujer porque entonces no es igualdad". Cuando haya igual visibilidad para una cosa que para la otra, entonces. Pero.
Volver arriba Ir abajo
Mj
Cansino
Cansino
Mj


Cantidad de envíos : 7324
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyMar Ene 26, 2021 11:22 am

Mago Simón escribió:
Mujeres en la música - Página 11 Done_this_before_stargate


Jajaja Tú copias palabra por palabra tu tuit, yo copio el mío.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyMar Ene 26, 2021 11:24 am

Mj escribió:
Mago Simón escribió:
Sí, conforme hemos ido hablando me he dado cuenta que más que el debate que planteaba yo el debate es si el artículo es una puta mierda.

Aunque, por enfocarlo más al foro, en realidad es un poco lo mismo de este hilo no? Yo lo dije cuando lo abrió Miss Monster, que en este foro ya se colgaban a diario a muchísimas mujeres en los hilos de música, y que sectorizarlo a un hilo como si la "música de mujeres" fuera un género musical en sí mismo, me parecía contraproducente


Pues yo ahí, disiento. Si existe este hilo es más probable que escuches a determinados grupos/solistas porque en un batiburrillo general te lo saltas porque pfff otro grupo de mujeres.


Es un poco "no hace falta celebrar el día de la mujer porque entonces no es igualdad". Cuando haya igual visibilidad para una cosa que para la otra, entonces. Pero.

Buah, no lo veo así ni de coña en este contexto. Que no estamos en el grupo de chat del trabajo.

Pero vamos que no me molesta eh, solo digo que me parece sectorizar de lo que ya se habla con naturalidad.
Volver arriba Ir abajo
Mj
Cansino
Cansino
Mj


Cantidad de envíos : 7324
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyMar Ene 26, 2021 11:29 am

Alguien de este foro me dijo cuando el new normal del ps y la copia al año siguiente del mad cool: "Si me vas a poner tantas mujeres en el cartel que sean del rango de pj harvey, el resto no me interesan"
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyMar Ene 26, 2021 11:34 am

Es verdad que se echa mucho de menos a El Califa
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12462
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyMar Ene 26, 2021 11:45 am

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20682
Edad : 43
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyMar Ene 26, 2021 7:11 pm

El simple hecho de que sean mujeres ya es motivo suficiente para que alguien como missMonster que no encuentra mucho más aliciente en la música que cae en despotricando le eche un oído con lo cual no pasa nada por recomendar cosas aquí y que no se las pierda

Y quien dice missMonster dice Laetitia o me dice a mi mismo

Por ese mismo motivo no deberían haber ni hilo de electrónica, ni de urbano, ni las cosas bonicas de bandcamp, sigo sin ver la polémica
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 EmptyMiér Ene 27, 2021 8:48 am

De electrónica y urbano apenas se habla en esos hilos. Precisamente a eso voy, que separar a las mujeres como un género musical en sí me parece un error.

No hay ninguna polémica amigo, simplemente apunto que si siguen solo este hilo se perderán a muchas artistas de las que recomiendas tú a diario en el hilo de novedades, a Beach Bunny o a Pearl Charles, por poner ejemplos de la última semana. Nada más, chimpún.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mujeres en la música - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 11 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mujeres en la música
Volver arriba 
Página 11 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» ** MUJERES
» Mujeres
» (PS) Mujeres
» Música de los exiliados.
» Libros de música

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: