Otro año más y otro triunfo más.
No me ha parecido que hubiera más gente que otros años a pesar de que se haya subido el aforo en casi 8.000 personas, igual de ancho que siempre ( quitando los cabezones, obviamente), sin problemas para pedir en las barras, para ir al lavabo, para comer...vamos, como siempre
Lo que de verdad importa:
Conciertazos: Bjork, sensacional, a pesar de presentar el último album entero y solo meter un par de clásicos. Iba pensando que me aburriría y me encantó. Sonido precioso y perfecto, su voz es sensacional, el espectáculo un pelín cursi, pero sin exagerar.
Los monos, pasote. Tercera o cuarta fila, debajo de la pantalla de la izquierda...abren con 4 out of 5, mmm mierda van a tocar todo el nuevo, pero oye , no suena mal del todo.
Segunda canción Brianstorm y todos los miedos se dirfuminan en el pogazo que se lia en medio, de repente estoy casi delante del escenario sin comerlo ni beberlo. Buen sonido ( aunque he oído que a cierta distancia se oía fatal) , los temas nuevos encajan genial en el repertorio ( quitando quizás batphone en los bises)
La banda se veía con ganas tocándolos. Alex espectacular de voz y por si a alguien le quedaba alguna duda, sus mayores éxitos son las canciones de AM , todas coreadas a pleno pulmón y por lo que parece Do i wanna know es su tema estrella. Las mas flojilla curiosamente View y I bet you look good, pelin desrevolucionadas, pero muy bien en general.
Father John Misty: Este tio va a ser grande. Que gozada que en estos tiempos en que todo el mundo se ahorra pasta llevando todo pregrabado, este tío te suba a al escenario a 18 músicos y encima suenan genial. Esta a un gran disco de petarlo y subir a primera división.
Slowdive: Cuando todo encaja: escenario Primavera, sonido es-pec-ta-cu-lar, oscureciendo y ellos sembrados...fui a matar un ratillo y me vi todo el concierto. En el 14 duré 3 canciones porque nada encajaba: mordor, sonido meh y solana, como cambia todo!
Nick Cave and the bad seeds: IM-PRESIONANTE. Donde antes era ciego, ahora veo. Ahora creo, ahora lo entiendo. Que voz , que presencia , que BANDA! No conocía casi nada de su obra y fuí porque todo el mundo dice que en directo es la hóstia. Lo es...joder que si lo es. Mi momento favorito de este año, el climax de Red Right Hand...y ese xilofono gigante!! WINNER OF THE YEAR
Menciones especiales: Asap Rocky: Fiestón. Pedazo de showman. Espectacular juego de luces y pirotécnia ( sería la de los Migos
) La gente a tope, buen show.
Lee Fields and the expressions: Que tío! Que banda! de esos shows que te gustan aunque odies la música..lotta soul!
The Internet: En dos o tres años en el Ray-ban y lo sabes
Ty Segall: Concierto raro, con los hits al principo a doble tiempo, para despues tocar el disco nuevo a ritmo normal ( y sonando mejor) para acabar con un par de hits. Buen show, pero tiene que encontrar una banda mejor ( los muggers sonaban mejor hace dos años) Él espectacular, en modo guitar god y sin tirarse al foso.
Thundercat: Mu bien, músicos virtuosísisisimos, buen rollo, buen show. Mención especial al baterista.
Jane Birkin and orchestra: una de las sorpresas del festival. Fui a hacer la foto y me enamoró, sonido sensacional y el público superrespetuoso. Probablemente la artista mas sinceramente emocionada del festival ( menciónn especial para el cantante de Twilight Sad)
Cosas guapas vistas a medias:Sparks
Twilight Sad ( gracias a quien me lo recomendó aquí en el foro!)
Kelela
Vince Staples (pobrecito cuando se le fue el sonido
)
Nils Frahm ( aunque pedía auditorio a gritos)
Oumou Sangaré (divertida)
The breeders ( Cannonball!)
Mogwai ( medio show, pretty good)
Ride , pretty cool
Car seat Headrest , muy bien a pesar del sol y el escenario, y la gente entregada
Lift to Experience ( gracias tambien a las recomendaciones) .
Rex Orange County
Ni fu ni fa ( 3 o 4 canciones)
Za! no están mal, pero después de 3 canciones el gimmick pierde su encanto
Four Tet
Here Lies man
John Maus
Charlotte Gainsbourg
Rolling Black Outs Coastal Fever
Public Service Broadcasting
Amaia (si, fui a hacer la foto , que pasa??
, y al menos, no canta mal la muchacha)
Decepciones:The National: despues de defender su directo en el foro porque en el 14 estuvieron geniales, este año muy flojos, el sonido no ayudaba y Matt no tenía su día. Joder, creo que la guitarra solista estaba desafinada...me a Mogwai y acerté.
The War on Drugs: Lo mismo, en el 14 en el pitchfork , muy bien, este año en mordor, mu flojos. Creo que deberían ir al Primavera en vez de Mordor
Lo malo:
Bad Gyal: no tiene nivel para un evento de esta categoría , hay grupos en el pro que se la meriendan con la prueba de sonido. Pobrecita cuand no quita ni el autotune para hablar con el público
Confidence Man: ridículo, aunque divertidillos, buena hora para sentarse en las gradas del rayban
Lo peor:ARCA(DA): una cosa es estar a la vanguardia de la música y otra cosa es hacer el ridiculo mas espantoso. Creo que es el concierto de todos los Primavera que he visto que más rapido se ha quedado sin público. Si acabo con 30 personas muchas debian ser...yo vi 3 canciones.
Para los que no lo conozcais , imaginaos a Boris Izaguirre con un mando a distancia y una tele y cmbiando de canal aleatoriamente e intentado comentar lo que ve... ains, en fin...
Espinita Clavada: No poder ver a Jorja, por tener que ir a buscar a unas amigas que no habían venido nunca al festival y por culpa del atasco en la pasarela ( unico punto realmente negro de la organizacion del festival) y tampoco poder ir a ver a Tyler the creator aunque fuera un ratillo
Resumiendo: Festivalote!!
Si no pasa nada, el año que viene repito, y quiero de Cabezas a KANYE a KENDRICK y FRANK, acompañados de ERIC CLAPTON, MBV y METALLICA
El mejor momento: Cuando llegas a casa tras tres dias desconectado y te enteras de que han echado a Rajoy. de que Zidane ha dimitido y que Kanye ha sacado disco nuevo
P:D: No me enteré de que Migos habian cancelado hasta estar en el festival el Sabado por la noche