www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Live on tv!

Ir abajo 
+33
juanako
Mj
petiso
jackster
Miguelot
ondasdelespacio
Laetitia
Rexburg
haz palmas grita si!!!
rober9
travisss
samlcc
ridgeBoy
Modfather
kauka
3punto0
Random Kid#174
Rafa Tempah
LandenGrema
yodado
sirvarez
Spree
Fallout_3
Rubo
zinexin
Lastup
ourkid
Pataduprins
homeboy
maiquel_nait
miguel_mabs
belcebú
Mago Simón
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
AutorMensaje
ourkid
Cansino
Cansino
ourkid


Cantidad de envíos : 9302
Edad : 39
Localización : Madrid /Almería
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMar Sep 26, 2023 5:50 pm

Que a la mayoría nos pueden gustar más CD, pero que Vetusta no nació llenando el Wizink. Es más, usando los paralelismos con los Planetas, Vetusta empezó a tener repercusión cuando R3 le dio el premio a la mejor canción por Copenhague, y tocaban en cosas así:


Live on tv! - Página 19 Z
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10193
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMar Sep 26, 2023 6:04 pm

como salgan un par de carteles más de la época vais a tener que acabar pidiendo perdón a las víctimas
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMar Sep 26, 2023 6:11 pm

Acojonante que ponga el KEPX de Carolina y hablando de que si Vetusta tocaban en sitios de cantautores con 30 años, picado y decepcionado
Volver arriba Ir abajo
3punto0
Charlatan
Charlatan
3punto0


Cantidad de envíos : 2502
Edad : 27
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMar Sep 26, 2023 6:55 pm

Pero es que sin definir el término "indie" es imposible hacer ninguna distinción en base a quién es más o menos independiente. Lo dicen en la propia entrevista, el grupo indie que más lo peta en España es Vetusta Morla pero la actitud es bien distinta, sus formas apelan a una generación distinta a la de Carolina Durante. Respecto al alcance, CD no han alcanzado ese estatus de petarlo todo y encabezar festivales y dudo que lo vayan a conseguir con un tipo de música que no es tan accesible para el espectro más mainstream de la gente que suele ir a conciertos y festivales, tampoco creo que sufran mucho no llegando a eso.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMar Sep 26, 2023 7:03 pm

Indie como liga musical y actitud, creo que es bastante sencillo delimitarlo y todavía más en este foro, he puesto antes muchos ejemplos de grupos que son de la misma cuerda, me sorprende y me entristece que estemos todavía así xd

No era una distinción de "quién es más independiente", en ese delirio habéis entrado vosotros solos. Los he comparado con Los Planetas como grupo bandera generacional porque creo que desde ellos hasta ahora no había habido tanta unanimidad entorno a un mismo grupo ni ese sentimiento de "grupo favorito"

En este foro que es el puto último reducto del indie croquetero Vetusta no le gusta a ni dios, es que no sé qué coño hacéis metiéndolos en esta conversación xd
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMar Sep 26, 2023 7:06 pm

Y ojo, yo reconozco que tuve una pequeña crisis lover con el último disco porque me dio la sensación de que empezaban a tirar demasiado hacia la vía Nikis de Cayetano, reconozco que no me entró bien de primeras y llegué a dudar, lo siento mucho porque me equivoqué. Cuando los vuelves a ver en directo ves que son exactamente los mismos que cuando les traje a Zgz en 2018 por 4 duros cuando tenían literalmente 3 canciones
Volver arriba Ir abajo
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema


Cantidad de envíos : 13057
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMar Sep 26, 2023 7:21 pm

Otra vez el debate del indie, las discográficas y llenar el Wizink. No tiene sentido hablar de indie en términos económicos porque hasta el más tonto está en Sony, le han puesto un banner en Times Square o sus padres tienen un patrimonio de 3 millones de euros.

Indie ya habla más de un género musical y de la intención de hacer música para masas.
Por el toque punkarra de Carolina, para mi Vetusta encaja mucho más en la terminología indie.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMar Sep 26, 2023 7:22 pm

Live on tv! - Página 19 Hombre-fuera
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8274
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMar Sep 26, 2023 8:00 pm

Mago Simón escribió:
picado

Me gusta

me encanta que además hayamos empezado Belce y yo que no podriamos corear juntos el estribillo de Copenhage
Volver arriba Ir abajo
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema


Cantidad de envíos : 13057
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMiér Sep 27, 2023 1:11 am

Jugaaar al azaaaaaaar, nunca saber donde puedes terminaaaaaaaaaar, y empezaaaaaaaaAaAaaAaaaaaaaaaaaaaaaaar y empezar

Ah, pues sí que eran mainstream.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68781
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMiér Sep 27, 2023 8:25 am

Spree escribió:
Mago Simón escribió:
picado

Me gusta

me encanta que además hayamos empezado Belce y yo que no podriamos corear juntos el estribillo de Copenhage

Live on tv! - Página 19 Image4061139x
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68781
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMiér Sep 27, 2023 9:12 am

Me queda una duda. Cuál sería el himno generacional. Cayetano tal vez?
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8274
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMiér Sep 27, 2023 9:42 am

No sé porque has borrado lo de Oasis, Mago, si no estaba mal tirada. De paso me hizo ir a cotillear algún video de entonces.



Tremendo como suena este gol de señor para estar a la altura de acabar de sacar el primero.
Volver arriba Ir abajo
Mj
Cansino
Cansino
Mj


Cantidad de envíos : 7329
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMiér Sep 27, 2023 9:51 am

Mago Simón escribió:
Indie como liga musical y actitud, creo que es bastante sencillo delimitarlo y todavía más en este foro, he puesto antes muchos ejemplos de grupos que son de la misma cuerda, me sorprende y me entristece que estemos todavía así xd

No era una distinción de "quién es más independiente", en ese delirio habéis entrado vosotros solos. Los he comparado con Los Planetas como grupo bandera generacional porque creo que desde ellos hasta ahora no había habido tanta unanimidad entorno a un mismo grupo ni ese sentimiento de "grupo favorito"

En este foro que es el puto último reducto del indie croquetero Vetusta no le gusta a ni dios, es que no sé qué coño hacéis metiéndolos en esta conversación xd

Pero a más de una diosa sí. Y bastante, además.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMiér Sep 27, 2023 9:55 am

Por no emponzoñar más el hilo con Vetusta Laughing pero justo me lo topé ayer por la tarde, lo vuelvo a poner



belcebú escribió:
Me queda una duda. Cuál sería el himno generacional. Cayetano tal vez?

Diría que ya tienen por lo menos 10, como los Planetas
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMiér Sep 27, 2023 9:57 am

Pintiparado ahora mismo este himno generacional, la más Oasis de su discografía



Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8274
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMiér Sep 27, 2023 10:34 am

Mi top 3 facilisimo La noche de los muertos vivientes, Las canciones de Juanita y La planta que muere en la esquina.
Volver arriba Ir abajo
Mj
Cansino
Cansino
Mj


Cantidad de envíos : 7329
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMiér Sep 27, 2023 10:49 am

En verano, los muertos vivientes y yo soy el problema.

Odio con todas mis ganas y mis fuerzas moreno de contrabando.
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7941
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMiér Sep 27, 2023 11:15 am

A mi vetusta me encantan, los habré visto mas de 10 veces lol Con mis viejos y mi hermana. Si son literalmente una banda tributo a radiohead en español con letras sobre la transición, la crisis y las fiestas populares. Es como bajar a darte un voltio al parque con tu abuelo
Volver arriba Ir abajo
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema


Cantidad de envíos : 13057
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMiér Sep 27, 2023 11:26 am

sirvarez escribió:
A mi vetusta me encantan, los habré visto mas de 10 veces lol Con mis viejos y mi hermana. Si son literalmente una banda tributo a radiohead en español con letras sobre la transición, la crisis y las fiestas populares. Es como bajar a darte un voltio al parque con tu abuelo

Opino exactamente lo mismo. Yo es el grupo que más veces habré visto, aunque de la última salí ya un poco quemado porque el pesado de Pucho mete más chapas que Casablancas.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68781
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMiér Sep 27, 2023 11:40 am

Mago Simón escribió:
En este foro que es el puto último reducto del indie croquetero Vetusta no le gusta a ni dios, es que no sé qué coño hacéis metiéndolos en esta conversación xd

Pues porque te has venido arriba y has hablado de "grupo generacional". En realidad los has metido tú.
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7941
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMiér Sep 27, 2023 11:45 am

No se si son temporalmente generaciones distintas o no (habrá solape), pero está claro que ambos apelan a una generación desencantada y sin futuro. Vetusta a lo art-rock y Carolina a lo punk. La historia que se viene repitiendo desde el inicio del RUOCK
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMiér Sep 27, 2023 11:51 am

No sé si “es como bajar al parque con tu abuelo” es la definición de nuevo grupo bandera generacional la verdad. Me cuadra más esa definición con José Luis Perales o algo asi. 

Pues nada, será que no lo son. Vetusta Morla quedan coronados como nuevos reyes del indie patrio en 2023
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68781
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMiér Sep 27, 2023 11:54 am

sirvarez escribió:
No se si son temporalmente generaciones distintas o no (habrá solape), pero está claro que ambos apelan a una generación desencantada y sin futuro. Vetusta a lo art-rock y Carolina a lo punk. La historia que se viene repitiendo desde el inicio del RUOCK

Muy de acuerdo.
Lo veo así, los Carolinos son posteriores.
Si se adopta a Los Planeteros como grupo generacional de algún modo rupturista y generador de tendencia, me parece claro que después van los Vetustos.
Y creo que lo que se debate es si los Carolinos han cogido ese testigo en la era D.C. (después del Covid). Y ahí ya no sé, no podría decir.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 EmptyMiér Sep 27, 2023 12:05 pm

Yo también estoy de acuerdo con lo del ROUCK y por eso los considero los herederos de Héroes del Silencio en cuanto a transversalidad de público y trascendencia. 

Pero un grupo del que apenas se ha hablado en 15 años de Exiliados y que Chirvo va a ver con su abuelo de 90 años es el relevo generacional de los Planetas como grupo bandera del indie? De ninguna manera compro esta infamia. 

Muy triste por esta DANA de gris de repente en pleno renacimiento technicolor sisi3
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Live on tv! - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Live on tv!   Live on tv! - Página 19 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Live on tv!
Volver arriba 
Página 19 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
 Temas similares
-
» \\\ FOUR TET (live)
» Live on tv!
» Four Tet (Live)
» (PS) Scuba Live
» sebastiAn (live)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: