Al final descarté hacer Sri Lanka en bici y me decidí por recorrerla conduciendo un tuk tuk durante un mes. Y Best decision ever.
El país, la gente y la comida son de 10. Pero el ir conduciendo un tuk tuk por las carreteras secundarias y caminales del país convierte el viaje en un maldito safari diario con lagartos de más de medio metro, vacas, bueyes, cabras, monos, pavo reales, serpientes y sobre todo elefantes salvajes cruzándose en tu camino
. Los elefantes en Sri Lanka se cargan entre 50 y 80 personas al año.
Al final han sido más de 1800km a 35 km/h
con el carromato durante un mes para ver gran parte del país. Recomendadísima experiencia, y el servicio de la compañía (Tuk Tuk Rental) que te consigue el tuk tuk es de 10. En lugar de comprar ellos su propia flota de tuk tuks, lo que hacen es contactar con gente de allí que tengan un tuk tuk y estén dispuestos a alquilarlo. Por si a alguien le interesa, también están en India.
Imperdibles:
- Las plantaciones de te en las highlands (Lipton's Seat, zona de Adam's peak, Nuwara Eliya…)
- Diyaluma Falls, parque acuático natural con una serie de cascadas y piscinas naturales cada pocos metros en las que te puedes bañar hasta llegar a la última piscina a la que le sigue una caída de 200 metros.
- Pigeon Island para snorkel. Pese a no estar bien cuidado y ser triste ver a la gente pisar el coral, tiene muchísimo coral y una fauna marina muy bestia. Nadar con tortugas y tiburones de arrecife a la vez
.
- Hacer surf en Arugam Bay o en las costas del sur (según donde esté el monzón). Si buscas playas paradisíacas con aguas tranquilas para tomar el baño, mejor ir a otro país.
- Hiriketiya Beach.
- Atardecer en Elephant Rock, muy cerca de Arugam Bay, sitio donde siempre hay elefantes junto a un rio lleno de cocodrilos.
- Subir a la torre de Ambulawawa Temple.
- Ver Sigiriya Rock desde Pidurangala para amanecer.
- Nine Arch Bridge en Ella.
- Recorrer los 40km de la B35 que cruza el Parque Nacional de Yala, con los elefantes que ello implica.
Descartable:
- Colombo.
Aún así, lo mejor de todo es estar en la carretera comiendo polvo y bregando con la conducción temeraria de estos chalados mientras saludan sorprendidos al ver a un guiri en tuk tuk.
En general, t
urismo bastante bajo por el tema de los atentados, y militares a borbotones, sobre todo en las zonas de población tamil, con check points en las carreteras cada pocos kilómetros. Solo me pararon en un control militar, y fue para pedirme que les comprara un número de rifa Si alguien tiene previsto ir y quiere más info, que pregunte.