www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sri Lanka

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
usuario
Cansino
Cansino
usuario


Cantidad de envíos : 19721
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Sri Lanka Empty
MensajeTema: Sri Lanka   Sri Lanka EmptyLun Abr 22, 2019 4:03 pm

¿Opinión sobre el tráfico, estado de las carreteras (sobre todo las del interior) y la disponibilidad de conseguir hospedaje el mismo dia? 

En agosto voy todo el mes (monzón en el oeste, creo), y me planteo darle la vuelta en bici Laughing

Otra opción es alquilar un tuk tuk para conducirlo yo por allí todo el mes. Si alguien puede aportar info útil sobre esto también, será bienvenida  cheers
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10246
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Sri Lanka Empty
MensajeTema: Re: Sri Lanka   Sri Lanka EmptyLun Abr 22, 2019 4:55 pm

pensé que era troleo, anims
Volver arriba Ir abajo
usuario
Cansino
Cansino
usuario


Cantidad de envíos : 19721
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Sri Lanka Empty
MensajeTema: Re: Sri Lanka   Sri Lanka EmptyMar Sep 03, 2019 7:33 am

Al final descarté hacer Sri Lanka en bici y me decidí por recorrerla conduciendo un tuk tuk durante un mes. Y Best decision ever. 

El país, la gente y la comida son de 10. Pero el ir conduciendo un tuk tuk por las carreteras secundarias y caminales del país convierte el viaje en un maldito safari diario con lagartos de más de medio metro, vacas, bueyes, cabras, monos, pavo reales, serpientes y sobre todo elefantes salvajes cruzándose en tu camino Laughing . Los elefantes en Sri Lanka se cargan entre 50 y 80 personas al año.

Al final han sido más de 1800km a 35 km/h Yao con el carromato durante un mes para ver gran parte del país. Recomendadísima experiencia, y el servicio de la compañía (Tuk Tuk Rental) que te consigue el tuk tuk es de 10. En lugar de comprar ellos su propia flota de tuk tuks, lo que hacen es contactar con gente de allí que tengan un tuk tuk y estén dispuestos a alquilarlo. Por si a alguien le interesa, también están en India.

Imperdibles:
- Las plantaciones de te en las highlands (Lipton's Seat, zona de Adam's peak, Nuwara Eliya…)
- Diyaluma Falls, parque acuático natural con una serie de cascadas y piscinas naturales cada pocos metros en las que te puedes bañar hasta llegar a la última piscina a la que le sigue una caída de 200 metros.
- Pigeon Island para snorkel. Pese a no estar bien cuidado y ser triste ver a la gente pisar el coral, tiene muchísimo coral y una fauna marina muy bestia. Nadar con tortugas y tiburones de arrecife a la vez  Heart.
- Hacer surf en Arugam Bay o en las costas del sur (según donde esté el monzón). Si buscas playas paradisíacas con aguas tranquilas para tomar el baño, mejor ir a otro país.
- Hiriketiya Beach. 
- Atardecer en Elephant Rock, muy cerca de Arugam Bay, sitio donde siempre hay elefantes junto a un rio lleno de cocodrilos.
- Subir a la torre de Ambulawawa Temple.
- Ver Sigiriya Rock desde Pidurangala para amanecer.
- Nine Arch Bridge en Ella.
- Recorrer los 40km de la B35 que cruza el Parque Nacional de Yala, con los elefantes que ello implica.

Descartable:
- Colombo.

Aún así, lo mejor de todo es estar en la carretera comiendo polvo y bregando con la conducción temeraria de estos chalados mientras saludan sorprendidos al ver a un guiri en tuk tuk.

En general, turismo bastante bajo por el tema de los atentados, y militares a borbotones, sobre todo en las zonas de población tamil, con check points en las carreteras cada pocos kilómetros. Solo me pararon en un control militar, y fue para pedirme que les comprara un número de rifa  lol!




Si alguien tiene previsto ir y quiere más info, que pregunte. 
Volver arriba Ir abajo
lluiset
Cansino
Cansino
lluiset


Cantidad de envíos : 14648
Localización : I was living in a devil town
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Sri Lanka Empty
MensajeTema: Re: Sri Lanka   Sri Lanka EmptyVie Sep 06, 2019 10:55 am

Joder, suena de lujo la verdad! Yo es bastante factible que vaya el anyo que viene. Voy a pirarme de Londres a finales de anyo y tomarme un gap year para viajar por Asia.

La idea es vivir en Bali que tengo varios amigos y aprovechar salidas para tema visado y visitar varios paises de Asia. Seguramente te pido info mas adelante!

La playa para hacer surf que comentabas, es playa de arena o de coral? Yo estoy empezando a hacer surf (la semana que viene piro una semana a Sidi Kaouki cerca de Essaouria a darle) pero por el momento necesito practicar en playas de arena para evitar joderme vivo Laughing Espero mejorar bastante durante la estancia en Bali pero el tema del coral sigue dandome mal rollito asi a priori.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
usuario
Cansino
Cansino
usuario


Cantidad de envíos : 19721
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Sri Lanka Empty
MensajeTema: Re: Sri Lanka   Sri Lanka EmptyLun Sep 09, 2019 8:55 am

lluiset escribió:
Joder, suena de lujo la verdad! Yo es bastante factible que vaya el anyo que viene. Voy a pirarme de Londres a finales de anyo y tomarme un gap year para viajar por Asia.

La idea es vivir en Bali que tengo varios amigos y aprovechar salidas para tema visado y visitar varios paises de Asia. Seguramente te pido info mas adelante!

La playa para hacer surf que comentabas, es playa de arena o de coral? Yo estoy empezando a hacer surf (la semana que viene piro una semana a Sidi Kaouki cerca de Essaouria a darle) pero por el momento necesito practicar en playas de arena para evitar joderme vivo Laughing Espero mejorar bastante durante la estancia en Bali pero el tema del coral sigue dandome mal rollito asi a priori.

Pues vaya añito te espera, jodó. Yo hice algo parecido, después de 5 años en Londres me fui 5 meses por Asia antes de volver a España. Mejor hubiera sido hacer el año entero, porque al final te gastas menos dinero viajando por allí que viviendo en Europa.

En Arugam Bay prácticamente todos los spots son de arena, aunque en alguno pueda haber algo de roca. Lo bueno es que tienes playas y rincones para todos los niveles en pocos kilómetros. Si es Off Season en Arugam Bay, lo mejor es tirar al sur hacia Hirekitiya, Mirissa, Hikkaduwa, Tangalle...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sri Lanka Empty
MensajeTema: Re: Sri Lanka   Sri Lanka Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sri Lanka
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Foro de Viajes - Rutas, Ciudades...-
Cambiar a: