Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 11:06 am
Que el mainstream ya no es mainstream? Lo es más que nunca, precismente lo tremendo es que se intente vender como alternativo. Lo que hace a lo alternativo/indie mucho más que estos últimos años si cabe, porque cada vez se habla menos de eso y cada vez está en mayor recesión en medios especializados y foros de intercambio.
Aldany no tuvo suficiente con los cines antiguos, la restauración y los barrios que ahora va a por el Primavera Sound, indiespot y Exiliados, pero tranquilos que le espero con espada y varita.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 11:12 am
También es nuevo eso de vender lo mainstream como alternativo, sí.
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 11:30 am
Pero no decías que el mainstream no era mainstream? A ver si te aclaras titi
Cantidad de envíos : 14648 Localización : I was living in a devil town Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 11:57 am
Yo lo veo mas como un proceso gradual. Muchos empezamos escuchando indie y poco mas, luego seguimos con electronica, rap y ahora debido a toda esa mezcla de estilos estamos mas abiertos a que nos guste Rosalia, Bad Bunny, J Balvin, C Tangana...etc.
Al final muchas canciones de estos artistas tienen un poco de los estilos de mas arriba, sobretodo rap y electronica, y por supuesto tambien reggeaton. La mezcla de estilos ha hecho que a mi me guste por ejemplo, en cambio si me pones canciones de reggeaton antiguas siguen sin gustarme demasiado.
lluiset Cansino
Cantidad de envíos : 14648 Localización : I was living in a devil town Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 12:04 pm
Tambien recuerdo mis inicios en el FIB yendo a la carpa POP en vez de a las carpas de los DJs de electronica y ahora basicamente cuando salgo de fiesta voy a clubs de Electronica casi siempre.
Cuanto mas escuchas unos estilos mas te metes en la movida y mas facil es que te acaben gustando estilos que beben de eso.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 12:16 pm
Stream. Ahí está la clave. El concepto "stream", qué significa y qué implica. Para entenderlo conviene no mezclarlo con conceptos que pueden estar relacionados pero que tienen otros significados y otras implicaciones, como "popular", "cool" o "fórmula".
El "stream" es lo que ha cambiado radicalmente en el siglo XXI, lo demás no.
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 12:18 pm
lluiset escribió:
Yo lo veo mas como un proceso gradual. Muchos empezamos escuchando indie y poco mas, luego seguimos con electronica, rap y ahora debido a toda esa mezcla de estilos estamos mas abiertos a que nos guste Rosalia, Bad Bunny, J Balvin, C Tangana...etc.
Podríamos concluir que antes te interesabas por estilos más minoritarios y ahora escuchas lo mismo que todo el mundo?
Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 12:25 pm
Ponci está resentidillo porque le hubiera gustado gozársela con Aventura y Calle 13 en sus sweet 19 pero no pudo porque había que mantener las formas
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 12:27 pm
Está intentando hacer un punto que solo existe en su cabeza. Como si esa lista de 10 canciones aportara algo, o como si en este foro no se hubiera visto venir de lejos a los Yung Beef, Tangana, Rosalía, Balvin, Bad Bunny o al Cruz Cafune y a Don Patricio
belcebú Cansino
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 12:28 pm
Rubo escribió:
Ponci está resentidillo porque le hubiera gustado gozársela con Aventura y Calle 13 en sus sweet 19 pero no pudo porque había que mantener las formas
La pureza.
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 12:31 pm
Rubo escribió:
Menos mal que en Salou ponían El Niño Gusano y Neutral Milk Hotel para poder bailar algo
belcebú Cansino
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 12:33 pm
sirvarez escribió:
Está intentando hacer un punto que solo existe en su cabeza. Como si esa lista de 10 canciones aportara algo, o como si en este foro no se hubiera visto venir de lejos a los Yung Beef, Tangana, Rosalía, Balvin, Bad Bunny o al Cruz Cafune y a Don Patricio
Hostia! Hay que ser franco y reconocer que en realidad toda esta ola empezó en esta habitación:
Quién lo iba a decir.
Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 12:37 pm
10 maravedíes a que el 18-years-old Poncito estaba en Salou medio enfurruñado, bailando a desganilla y diciendo que menuda basura de música y que ojalá un garito en el que pusiesen LCD Soundsystem
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 12:39 pm
Gen Z descubre el indie
belcebú Cansino
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 12:45 pm
Rubo escribió:
10 maravedíes a que el 18-years-old Poncito estaba en Salou medio enfurruñado, bailando a desganilla y diciendo que menuda basura de música y que ojalá un garito en el que pusiesen LCD Soundsystem
Nunca salía sin esto http://www.guiaindie.com/
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 12:49 pm
Venga, en 6 posts más descubrís un festi que se hacía en el Poble Espanyol y que traía grupos bastante majos
lluiset Cansino
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 12:51 pm
Ponciano Ponzano escribió:
lluiset escribió:
Podríamos concluir que antes te interesabas por estilos más minoritarios y ahora escuchas lo mismo que todo el mundo?
No puedo ver la foto asi que nose muy bien a que estoy contestando pero yo lo que saco de mi comentario es que al irme gustando mas estilos estoy mas abierto a que me gusten otros.
Puedo seguir escuchando indie/grupos minoritarios y disfrutarlo pero gustarme tambien Bad Bunny, no veo que problema hay con eso.
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 12:56 pm
No hay ningún problema, de hecho a mí me pasa lo mismo con el Big King XXL
lluiset Cansino
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 12:56 pm
Buena borradica eh belce? justo venia a contestar y puff, it's gone!
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 12:59 pm
lluiset Cansino
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 1:00 pm
Yo lo que intento explicar es que lo veo mas como una evolucion personal de cada uno. Normalmente cuando escuchas un genero nuevo, suelen gustar las cosas mas sencillas o bailables..etc y poco a poco conforme vas investigando, acabas esuchando otros grupos con propuestas diferentes.
Pues yo la ola esta de grupos, dentro de tener un toque comercial que no voy a negar, considero que beben de estilos que me molan y eso ha hecho que me guste. A ti si no te mola casi el rap, ni la electonica y el rollito este nuevo te chirria pues dificlmente te vaya a gustar, pero yo veo cierta diferencia entre lo de ahora y el reggeaton de Obsesion, La Gasolina, por mucho que muchos grupos del rollo beban de ahi.
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 1:06 pm
Un toque comercial
Estás mezclando los comentarios de todos porque yo no he dicho que tengan nada que ver.
El rollito este nuevo del que hablas entiendo que te refieres a la música más consumida del planeta en 2k19. Ni la Gasolina ni el reggeaton de esa época lo eran, ni sé qué tienen que ver con Billi Ellish o Rosalía. No iba de eso la conversación, aunque cómo lo expresas sí que refleja fielmente lo que yo quería decir al principio.
zinexin Cansino
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 1:09 pm
Una pregunta Porci: no te gustan el mal querer y when do we fall asleep where do we go o no los has escuchado?
Ya sé que no entiendo nada pero ilumíname.
Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 1:10 pm
Ponciano Ponzano escribió:
Un toque comercial
Estás mezclando los comentarios de todos porque yo no he dicho que tengan nada que ver.
El rollito este nuevo del que hablas entiendo que te refieres a la música más consumida del planeta en 2k19. Ni la Gasolina ni el reggeaton de esa época lo eran, ni sé qué tienen que ver con Billi Ellish o Rosalía. No iba de eso la conversación, aunque cómo lo expresas sí que refleja fielmente lo que yo quería decir al principio.
Claro, nadie conoce La Gasolina, Danza Kuduro, Dale don Dale...fenómenos minoritarios.
Mucho más conocida Billie Ellish.
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 1:13 pm
Rubo escribió:
Espera, espera, espera, ¿estás metiendo en el mismo saco a Aventura y Calle 13?