Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 1:16 pm
Se acabaron las vacaciones ¡¡¡Vuelven los bucles!!!
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 1:18 pm
Vueeeltaaaa a empezaaaaaar Ooootra vez
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 1:19 pm
Josecapo escribió:
Ponciano Ponzano escribió:
Un toque comercial
Estás mezclando los comentarios de todos porque yo no he dicho que tengan nada que ver.
El rollito este nuevo del que hablas entiendo que te refieres a la música más consumida del planeta en 2k19. Ni la Gasolina ni el reggeaton de esa época lo eran, ni sé qué tienen que ver con Billi Ellish o Rosalía. No iba de eso la conversación, aunque cómo lo expresas sí que refleja fielmente lo que yo quería decir al principio.
Claro, nadie conoce La Gasolina, Danza Kuduro, Dale don Dale...fenómenos minoritarios.
Mucho más conocida Billie Ellish.
Buenas tardes señor mayor
Es la antítesis de la estrella clásica del pop y, sin embargo, brilla más que cualquiera de ellas. A sus 17 años, Billie Eilish está en la cima del pop mundial, codeándose sin problemas con Beyoncé, Rihanna,Taylor Swift,Adele o Katy Perry. Misteriosa y esquiva, esta cantante y compositora adolescente, nacida en Los Ángeles y que ayer actuó en el Palau de Sant Jordi de Barcelona con todas las entradas vendidas y hoy lo hará igualmente en el WinZik Center de Madrid, es una referencia para la llamada generación Z (los nacidos entre mediados de los noventa y 2010), que ven en ella a una especie de antiheroína, una chica de barrio descreída e independiente, a la que poco le importan las promesas que se tragaron sus padres.
Eilish llega a España como una desconocida para el gran público adulto, pero como una supernova de ojos claros y mirada desafiante para muchos adolescentes y un buen puñado de melómanos. Desde que en 2015 —a la edad de 13 años— se dio a conocer con la canción Ocean Eyes, sus cifras han sido escalofriantes. Antes de que saliese publicado el pasado marzo su primer y único disco, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, sus canciones ya tenían más de 1.000 millones de reproducciones en Spotify. De esta forma, ha sido la primera artista nacida en el siglo XXI en llegar al número uno de la lista de éxitos de Billboard. Aunque difícilmente Billie Eilish imaginó, cuando compuso la admirable ‘Bad guy’ con su hermano Finneas, que su mofa y befa sobre los tipos malos y en torno a las diferentes caras de todos podemos tener, sería algún día degustada 763 millones de veces en Spotify.
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 1:20 pm
zinexin escribió:
Una pregunta Porci: no te gustan el mal querer y when do we fall asleep where do we go o no los has escuchado?
Ya sé que no entiendo nada pero ilumíname.
Me gustaba bastante más cuando me descubríais a Clap your hands say yeah o Future Islands que lo mismo del telediario de la 1 o Zapeando, la verdad.
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 1:33 pm
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 1:45 pm
Perfecta metáfora del momento actual: intervenir para poner un emoticono bostezando o un +1/amén. Derroche de tremenda trascendencia.
A disfrutar de la balvinización, nuevo brazo musical ultracapitalista del marcoaldanismo que hará las delicias del extremo centro sietepuntocerista
lluiset Cansino
Cantidad de envíos : 14648 Localización : I was living in a devil town Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 1:45 pm
Un toque comercial
Estás mezclando los comentarios de todos porque yo no he dicho que tengan nada que ver.
El rollito este nuevo del que hablas entiendo que te refieres a la música más consumida del planeta en 2k19. Ni la Gasolina ni el reggeaton de esa época lo eran, ni sé qué tienen que ver con Billi Ellish o Rosalía. No iba de eso la conversación, aunque cómo lo expresas sí que refleja fielmente lo que yo quería decir al principio.
Si me he colado con las comparaciones con la Gasolina y tal, pero vamos que lo has comparado a Britney Spears, Shakira...etc y tu discurso va claramente a que es lo comercial y que escucha todo el mundo.
Siendo verdad que es lo mas escuchado del momento creo que es porque han sabido englobar una mezcla de estilos que lo hace mas apetecible a gente que es su momento no nos habria gustado Britney, Shakira o demas.
Steve Moderador
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 1:52 pm
Perfecta metáfora del momento actual: intervenir para poner un emoticono bostezando o un +1/amén. Derroche de tremenda trascendencia.
A disfrutar de la balvinización, nuevo brazo musical ultracapitalista del marcoaldanismo que hará las delicias del extremo centro sietepuntocerista
Después el bochornoso espectáculo de un señor de 40 palos comentándole a la chavalada lo mola o lo que no pues no ha quedado demasiado margen para la fantasía.
Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 1:52 pm
lluiset escribió:
Un toque comercial
Si me he colado con las comparaciones con la Gasolina y tal, pero vamos que lo has comparado a Britney Spears, Shakira...etc y tu discurso va claramente a que es lo comercial y que escucha todo el mundo.
Siendo verdad que es lo mas escuchado del momento creo que es porque han sabido englobar una mezcla de estilos que lo hace mas apetecible a gente que es su momento no nos habria gustado Britney, Shakira o demas.
Y yo por eso mismo (a pesar del fenómeno fan) veo imposible que por esa mezcla de estilos, alcance cotas mainstream para todos los públicos como pasa con Beyoncé, Lady Gaga, Adele o Kate Perry.
A mi me encanta Billie Ellish precisamente por esa mezcla de estilos, posiblemente &burn con Staples es la canción que más he escuchado el último año.
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 1:56 pm
lluiset escribió:
No será que tú ahora consumes targets que antes no?
Lo que pasa que antes a esto aquí se le llamaba o directamente mierda comercial o guilty pleasures, Jackster siempre ha sido uno de los exponentes más desprejuiciados del foro en ese aspecto.
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 2:00 pm
Josecapo escribió:
Y yo por eso mismo (a pesar del fenómeno fan) veo imposible que por esa mezcla de estilos, alcance cotas mainstream para todos los públicos como pasa con Beyoncé, Lady Gaga, Adele o Kate Perry.
3ª cancion más escuchada a nivel mundial, donde por cierto no sale ninguna de las otras que has nombrado
Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 2:05 pm
Josecapo escribió:
3ª cancion más escuchada a nivel mundial, donde por cierto no sale ninguna de las otras que has nombrado
Si y Post Malone tiene dos en el top ten, le veo llenando el Wanda al año que viene.
Increible Lewis Capaldi octavo cuando hace mes y medio abría a las 18:30 el tercer escenario del Mad Cool.
Cosas de las cifras de reproducciones de Spoti y tal.
Steve Moderador
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 2:06 pm
Josecapo escribió:
Josecapo escribió:
Si y Post Malone tiene dos en el top ten, le veo llenando el Wanda al año que viene.
Increible Lewis Capaldi octavo cuando hace mes y medio abría a las 18:30 el tercer escenario del Mad Cool.
Y de que el resto quitando Katy Perry no sacan nada, que suele ser importante.
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 2:07 pm
Si no han sacado música (Katy perry creo que la única y Beyonce una OST), difícil que salgan
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 2:07 pm
Amén
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 2:09 pm
Josecapo escribió:
Josecapo escribió:
Bueno, también llena más en España Manuel Carrasco que Beyoncé. Todo son ligas de estadio ya, para esta conversación y lo que estábamos hablando lo mismo es.
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 2:13 pm
a ver que billie se ha pegao por la máquina que tiene detrás y porque -precisamente por edad, letras ayudándola- ha llegado a una demografía que consume música de forma limitada pero obsesiva, y siendo menos arty que las otras, no es que no tenga parecidos con proyectos como zola jesus y fka twigs, que igual son los que descubres por el foro en lugar de en zappeando, pero no nos engañemos: no son lo tuyo y punto, de ahí tu cruzadilla contra la muchacha que en general lo tiene todo para gustar por aquí y para encabezar el ps, lo que a mí me sorprende es que lo tenga todo para gustar a la chavalada pero mira, por qué no alegrarse.
Steve Moderador
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 2:18 pm
Josecapo escribió:
Josecapo escribió:
Bueno, también llena más en España Manuel Carrasco que Beyoncé. Todo son ligas de estadio ya, para esta conversación y lo que estábamos hablando lo mismo es.
No.
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 2:19 pm
Random Kid#174 escribió:
a ver que billie se ha pegao por la máquina que tiene detrás y porque -precisamente por edad, letras ayudándola- ha llegado a una demografía que consume música de forma limitada pero obsesiva, y siendo menos arty que las otras, no es que no tenga parecidos con proyectos como zola jesus y fka twigs, que igual son los que descubres por el foro en lugar de en zappeando, pero no nos engañemos: no son lo tuyo y punto, de ahí tu cruzadilla contra la muchacha que en general lo tiene todo para gustar por aquí y para encabezar el ps, lo que a mí me sorprende es que lo tenga todo para gustar a la chavalada pero mira, por qué no alegrarse.
Si a mí me encanta Billi Eilish, 0 cruzadas contra la pobre moza.
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 2:54 pm
De la época en la que Poncio tenía 19 años no estáis pasando por alto Operación Triunfo que era lo que realmente lo petaba a nivel nacional?
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 2:56 pm
Ganadores de OT en el Primavera, os imaginás ese black mirroooohwaiitttt
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 2:59 pm
Bueno, son OT de ahora tampoco es el de antes, eso no vale... y no se si volveremos a ver algo como Amaia en futuras ediciones (si las hay)
De hecho las cifras de las giras de OT de estos dos últimos años no creo que se acerquen ni por asomo a las de entonces
Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 3:16 pm
Ganadores de OT en el Primavera, os imaginás ese black mirroooohwaiitttt
Y te quejas de argumentazos
Anda que si la que mete 16k personas fuese Clairo, la Donnelly o alguna que no viste como Bad Bunny íbamos a estar así
lluiset Cansino
Cantidad de envíos : 14648 Localización : I was living in a devil town Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 3:44 pm
lluiset escribió:
No será que tú ahora consumes targets que antes no?
Lo que pasa que antes a esto aquí se le llamaba o directamente mierda comercial o guilty pleasures, Jackster siempre ha sido uno de los exponentes más desprejuiciados del foro en ese aspecto.
Pues creo que no, por el simple hecho de que escucho esa musica y no me mola. Por eso comentaba antes tambien lo de Obsesion y La Gasolina, no me molaban antes y siguen sin gustarme. En cambio lo que estan haciendo ahora Bad Bunny, J Balvin, Rosalia...etc que tu dices que es lo mismo pues si me mola.
Segun tu el hecho de que de repente a muchos de los que escribimos por aqui nos guste esta musica es porque Gabi lo ha traido al PS? No sera mas bien que ellos se han adaptado a lo que cada vez le gusta mas a su publico mas joven y a los teens de ahora?
Si te vas a la epoca en que teniamos 18 anyos era casi imposible ver rap en los carteles de los festis a los que ibamos (quitando el Sonar quizas). La electronica normalmente iba por la noche a altas horas y ya. Eso poco a poco ha ido calando y cada vez se ven mas grupos de ese estilo. Pues si metes todo eso en una batidora y le anyades la musica urbana pues te sale lo que hace esta penya, y yo creo que en cuanto estilo esta diferenciado de lo que hacian Britney y cia
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Mar Sep 03, 2019 4:00 pm
Random Kid#174 escribió:
a ver que billie se ha pegao por la máquina que tiene detrás y porque -precisamente por edad, letras ayudándola- ha llegado a una demografía que consume música de forma limitada pero obsesiva, y siendo menos arty que las otras, no es que no tenga parecidos con proyectos como zola jesus y fka twigs. (...) en general lo tiene todo para gustar por aquí y para encabezar el ps, lo que a mí me sorprende es que lo tenga todo para gustar a la chavalada pero mira, por qué no alegrarse.
Pues oye, sin que sirva de precedente, plenamente de acuerdo en todo esto.