www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON

+59
feroko
homeboy
gck
Aeroslave
atacalafacil
TVGirl
serchbcn
JackKills
ZPETA2020
Miguelot
jcsobrip
MissMonster
parritaa
rob77
beetle56
hoppi27
el ciego gritón
Montag
kauka
yodado
MorenoJ
maiquel_nait
haz palmas grita si!!!
Steve
sirvarez
lluiset
belcebú
HeadPop
Jordaomaravillao
Josecapo
ondasdelespacio
miguelitocarapito
ggdr
Rafa Tempah
Spree
franky77
fran76
Laetitia
3punto0
jormars2
Cyndi Pauper
davidoffescassi
LandenGrema
miguel_mabs
juanako
Random Kid#174
piccadilly
ourkid
samlcc
travisss
tyler666
Mj
AlbRitter
cabeza casco
jackster
Pataduprins
Fallout_3
zinexin
Rubo
63 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 4:26 pm

lluiset escribió:

Pues creo que no, por el simple hecho de que escucho esa musica y no me mola. Por eso comentaba antes tambien lo de Obsesion y La Gasolina, no me molaban antes y siguen sin gustarme. En cambio lo que estan haciendo ahora Bad Bunny, J Balvin, Rosalia...etc que tu dices que es lo mismo pues si me mola.

Otra vez?  Laughing Que yo no he dicho que sea lo mismo en ningún momento. He dicho que representan el mismo target de artista, unos en 2010 y otros en 2019. El mundo ha cambiado tanto como el tipo de artista que está en ese lugar, pero representan lo mismo y están dirigidos al mismo público y con las mismas intenciones, con el sesgo de una década de diferencia y todo lo que ello implica.

lluiset escribió:

Segun tu el hecho de que de repente a muchos de los que escribimos por aqui nos guste esta musica es porque Gabi lo ha traido al PS?

Según tú dice Laughing Pero dónde he dicho yo nada parecido?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 4:33 pm

lluiset escribió:

Pues creo que no, por el simple hecho de que escucho esa musica y no me mola. Por eso comentaba antes tambien lo de Obsesion y La Gasolina, no me molaban antes y siguen sin gustarme. En cambio lo que estan haciendo ahora Bad Bunny, J Balvin, Rosalia...etc que tu dices que es lo mismo pues si me mola.

¿Y no crees que lo que ocurre es que eramos unos incultos de tomo y lomo en este tipo de estilos musicales y sacos de prejuicios con patas? Yo es que hasta la llegada de Tego Calderón y Calle 13 ni prestaba atención a este tipo de música y, si acaso, para despotricar un poco de como calaba el Reggaeton en España en lugar de la musica que a mi me gustaba más en ese momento.

De música popular sudamericana, como mucho, me podía escuchar cosas como Beny Moré, Tito Puente, las grabaciones de Fania Records de los 70s o Rubén Blades. Pero todo lo que era más bailable y actual lo descartaba casi por concepto.

De repente, resulta que han llegado artistas (empezando por los que citó en negrita) que han ido tirando(nos) ese tipo de barreras abajo y un publico joven que no cargaba con nuestros prejuicios y que ha sabido como tirar del hilo (por ejemplo, fue ponerme a escuchar lo que trajo Yvng Beef al PS e interesarme mucho cosas como DJ Playero, Japanese o Ivy Queen; y seguro que hay muchos otros artistas interesantes de los que no sabemos nada y que llevan muchisimos años haciendo cosas interesantes).

La incursión del trap (entiendase en sentido amplio) y todo lo que ha arrastrado es de lo mejor que le ha ocurrido al foro en mucho tiempo. Aunque quizá nunca sean mis estilos favoritos (y pese a que hay puntos que me saquen de quicio como los excesos del autotune), es de las cosas que me han hecho replantearme prejuicios y ampliar el abanico de músicas con las que disfrutar.

Seguro que el tiempo acaba puliendo toda la cascada de música de este tipo que se consume ahora y filtra el grano de la paja (como ocurrió con el grunge, el brit pop o la electrónica), pero mientras tanto yo lo estoy disfrutando un montón con mi gorro de Sr. Burns
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 4:45 pm

O sea que si en 2025 lo peta el hijo de James Rodhes o algún artista cool que reinvidique la música clásica pasaremos a ser unos prejuiciosos e incultos también por haber sudado olímpicamente de todo el circuito de filarmónicas durante esta década, enfadados y tristes escuchando a varones velludos con guitarras en vez de gozarla en los auditorios como la generación µ

Desde luego es un análisis sin fisuras sobre las tendencias musicales
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio

Cantidad de envíos : 1291

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 5:31 pm

Yo en cambio donde sí veo fisuras es en los que piensan que cuando ponciano tenía 18/19 existían ya Calle 13, Aventura, LCD Soundsystem o incluso Operación Triunfo... No me salen las cuentas
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo

Cantidad de envíos : 60295

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 5:34 pm

ondasdelespacio escribió:
Yo en cambio donde sí veo fisuras es en los que piensan que cuando ponciano tenía 18/19 existían ya Calle 13, Aventura, LCD Soundsystem o incluso Operación Triunfo... No me salen las cuentas

Hombre, contando que algunas de esas bandas comenzaron en 2012/13...no es muy dificil de sumar.  Laughing
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo

Cantidad de envíos : 12470

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 6:01 pm

Cuando el mago tenía 18 existía Mozart. De hecho, en el viaje de fin de curso se encontró con Beethoven pillando hielos en el súper y le pidió un par de doblones porque no tenía suelto
jackster
Cansino
Cansino
jackster

Cantidad de envíos : 26281

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 6:01 pm

Como os gusta rebozaros en el bucle de nunca acabar.

Simplificadlo a todo es bueno menos lo que haga Damon Albarán a excepción de "The Universal". Así no veas si se disfruta de todo Laughing
http://www.solo-rock.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 6:18 pm

El único que aquí en la pasada década decía abiertamente que quería ir a ver a superventas (Beyoncé, Kylie, Elton John, Taylor Swift, Cher, Madonna, etc) sin ironía era jacko, al varón velludo lo que es del varón velludo.

Ponciano Ponzano escribió:
O sea que si en 2025 lo peta el hijo de James Rodhes o algún artista cool que reinvidique la música clásica pasaremos a ser unos prejuiciosos e incultos también por haber sudado olímpicamente de todo el circuito de filarmónicas durante esta década, enfadados y tristes escuchando a varones velludos con guitarras en vez de gozarla en los auditorios como la generación µ

Rubo escribió:
Cuando el mago tenía 18 existía Mozart. De hecho, en el viaje de fin de curso se encontró con Beethoven pillando hielos en el súper y le pidió un par de doblones porque no tenía suelto

Pues el Gran Ponci es un mago decimonónico venido del futuro, creo que lo has podido clavar. Ya solo queda sentarse a esperar este gran vaticinio para disfrutarlo live sisi3
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!

Cantidad de envíos : 20730

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 6:18 pm

Salón albarán hubiese quedado mejor todavía  Laughing
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 6:26 pm

Josecapo escribió:

Hombre, contando que algunas de esas bandas comenzaron en 2012/13...no es muy dificil de sumar.  Laughing

Cuáles de esas bandas comenzaron en 2012?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 6:31 pm

Riquísima hemeroteca de los hilos del Rock in Rio, comparad lo que se decía en esa época irónicamente y cómo no os desentonarían ahora muchos de esos grupos en el PS.

Y buenas mofas con el "día latino", claro que veo que en esa época lo cool eran los raperos yankees  sisi1

Spoiler:

Bonus track  Laughing

Spoiler:
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 6:33 pm

LCD comenzaron en 2002 y el boom con Daft punk os playing at my House 2005 +/-
Aventura en los años 90, el hit obsesión es de 2002 o así
Calle 13 serán como del 2004 o 2005 cuando Atrevete
Y operación triunfo, si no me equivoco, de 2001 o así

Cuándo ponci alcanzó la mayoría de edad yo creo que sería en torno a los 90 y espero no estar aventurándome demasiado
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 6:37 pm

Lamento decepcionarte, pero no soy el del avatar
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 6:40 pm

LCD comenzaron en 2002 y el boom con Daft punk os playing at my House 2005 +/-
Aventura en los años 90, el hit obsesión es de 2002 o así
Calle 13 serán como del 2004 o 2005 cuando Atrevete
Y operación triunfo, si no me equivoco, de 2001 o así

Cuándo ponci alcanzó la mayoría de edad yo creo que sería en torno a los 90 y espero no estar aventurándome demasiado

Miedo me da pensar que edad os creeis algunos que tenemos. Laughing

Los más viejos del lugar (diría que jackster y belce) deben ser del 75 como muy pronto. La mayoría ya nacimos en los 80s y no alcanzamos la mayoría de edad hasta finalísimos de los 90s o principios de los 00.
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 6:50 pm

Pues eso he dicho, en los 90, no en los 2000 y pico
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 6:54 pm

Ya, pero mas bien los 18 los cumplieron la mayoría en la primera mitad de los 00s.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 6:54 pm

Dejo este tema tan polémico en manos de mi representante el gato Silvestre
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 7:01 pm

Hype escribió:

Ya, pero mas bien los 18 los cumplieron la mayoría en la primera mitad de los 00s.

Y a mí qué más me da la mayoría? Si yo hablo de la gente que se ha imaginado al poncieenager con sus lindos dieci en pleno mediados de los dos mil Very Happy nada más lejos de la realidad
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 7:03 pm

Hype escribió:

Y a mí qué más me da la mayoría? Si yo hablo de la gente que se ha imaginado al poncieenager con sus lindos dieci en pleno mediados de los dos mil Very Happy  nada más lejos de la realidad

Pues yo creo que no andan muy desencaminados.
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez

Cantidad de envíos : 8031

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 7:07 pm

Wooooooooow hay beef
Vaya temita hijos míos, ponci cuanto hemos cambiado eh? Tan solo veo comentarios de Belce y jackster en ese hilo que comentas, de foreros que estén en esta conversación. Te recuerdo que para muchos el cambio que señalas con tanto esmero ha ido más del palo de estar en el autobús del cole y decir "yo escucho de todo menos reggaeton, puaj" que de un análisis intensivo de las tendencias musicales.
travisss
Cansino
Cansino
travisss

Cantidad de envíos : 52518

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 7:15 pm

Tan encantado de que os abrais a todo, yo sigo en el barco con ponciano
http://www.fotolog.com/travissss
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 7:27 pm

sirvarez escribió:
Wooooooooow hay beef
Vaya temita hijos míos, ponci cuanto hemos cambiado eh? Tan solo veo comentarios de Belce y jackster en ese hilo que comentas, de foreros que estén en esta conversación. Te recuerdo que para muchos el cambio que señalas con tanto esmero ha ido más del palo de estar en el autobús del cole y decir "yo escucho de todo menos reggaeton, puaj" que de un análisis intensivo de las tendencias musicales.

Voy a intentar explicarlo por quincuagésima vez a ver si lo pillas ya, porque no hablo en ningún momento del cambio ni evolución en los gustos de nadie, sino en los circuitos alternativos.

Es obvio que todos esos nombres que hoy son superventas (Rosalía, Balvin, Bad Bunny, Ozuna, Billie Eilish) hace unos años hubieran sido carne de Rock In Rio mucho más que de FIB, PS o mixtapes veraniegas del foro.

Porque eran circuitos mucho más diferenciados, por el concepto grupo de estadio, por el caché y porque en estos mundillos indies se hacía un mayor esfuerzo por encontrar otro tipo de artistas más minoritarios que conformaran tu propio nicho de identidad musical. Digamos que había varias ligas en cuanto a tendencias, unas que estaban hasta en la sopa (mainstream) y otra perteneciente a estos circuitos (un tiempo se puso de moda el postpunk británico, otro el monóculo primaveral y post rock, luego el folkie...)

El concepto era al revés, quizá algún grupo del Primavera el día de mañana podía acabar llenando pabellones de lo buenos que eran, como pasó con Arcade Fire o Tame Impala, aunque la inmensa mayoría ni aspiraban a ello. Ahora ocurre al contrario, entran en el circuito alternativo tras llenar estadios y ser lo más escuchado del planeta, sonar en el H&M y ganar premios MTV.

Obviamente ese nicho tan potentísimo mediáticamente sepulta en gran parte el de grupos a descubrir e intercambio de discos de baja fidelidad. Te lo vuelvo a resumir en la frase de homeboy porque es perfecta:

"Lo curioso es que, ahora, que se puede escuchar toda la música que quieras gratuitamente, nunca ha habido menos variedad en las listas de éxitos".

Y eso es obvio que está pasando a día de hoy, no solo en este foro, a nivel popular. Las playlists prefabricadas y los carteles clónicos nos convierten en oyentes mucho menos inquietos y acomodados, y lo que nos ponen delante a todas horas es lo que nos acaba demandando el oído por inercia.
ourkid
Cansino
Cansino
ourkid

Cantidad de envíos : 9500

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 7:28 pm

Yo creo que ese proceso del que habla Ponziano también se ha producido en el sentido contrario, que gente que era target “gasolina” tiene a Bon Iver tan ricamente en el spotify
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 7:30 pm

Podría comprarlo en plan que en un su playlist del verano sale una de Bon Iver o una de La Casa Azul, pero no en el sentido de interesarse por esos artistas o sus discos. Artesanía vs McMenú.
ourkid
Cansino
Cansino
ourkid

Cantidad de envíos : 9500

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 EmptyMar Sep 03, 2019 8:22 pm

Laughing Laughing Ahora hay que ser ultra megafan
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON   PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON - Página 8 Empty

PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON
Página 8 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente