www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Poesía Urbana

Ir abajo 
+26
er_crack
fid
matraka
petiso
yodado
Josecapo
Steve
jackster
mariousera
BiologicStronger
Rubo
belcebú
Mago Simón
travisss
Fallout_3
kauka
maiquel_nait
sirvarez
ourkid
samlcc
zinexin
rober9
Spree
Random Kid#174
Laetitia
Rafa Tempah
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 35 ... 44  Siguiente
AutorMensaje
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8272
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyDom Feb 14, 2021 11:29 am

Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 11:36 am

Hype escribió:
Fallout_3 escribió:
Pues me ha molao.


Éste directamente no saca una mala:

Spoiler:

Muy guay esto.

Una pregunta ¿Es música urbana? Vamos, a mi me parece un temazo pop

Es música urbana y es pop.

No es novedad que las tendencias que ha marcado la música urbana la han llevado a la fórmula, llevamos ya unos años en esa tendencia. Y cuando algo se convierte en fórmula, intrínsecamente es Pop. Eso es así desde los Beatles e incluso antes.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 11:40 am

Jodo música urbana eso xd #GraciasCorona

temazo sí, pero muy parecida a la que sacó con Amaia no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 11:56 am

belcebú escribió:
Hype escribió:
Fallout_3 escribió:
Pues me ha molao.


Éste directamente no saca una mala:

Spoiler:

Muy guay esto.

Una pregunta ¿Es música urbana? Vamos, a mi me parece un temazo pop

Es música urbana y es pop.

No es novedad que las tendencias que ha marcado la música urbana la han llevado a la fórmula, llevamos ya unos años en esa tendencia.

Si yo estoy de acuerdo con eso. Precisamente por eso sugiero que tiene menos sentido el encapsular determinadas cosas en departamentos estancos.

También creo que esto no es tanto música urbana convertida en formula, sino un acercamiento del artista al pop electrónico (podeis ponerle otra etiqueta que se ajuste mejor) que viene sonando de hace ya 10-20 años.

Creo que precisamente ese tema tiene poco de lo que hemos venido llamando música urbana. Vamos, que lo consideramos música urbana porque lo hace Alizzz, que viene de la producción de hip-hop, pero que, salvando las distancias, podría hacerlo perfectamente unos Dorian o similar
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 12:02 pm

no olvidemos este enaltecimiento del pollaviejismo del gran Alizz

https://elpais.com/cultura/2020-11-21/el-cerebro-en-la-sombra-del-nuevo-pop-espanol.html

Alizzz confiesa una influencia del pop clásico español. “Los Secretos y Antonio Vega son fundamentales en mi formación. Y una canción como Lobo hombre en París, de La Unión, es genial. El otro día hice una versión. Pero mi grupo favorito es Los Planetas.

Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7939
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 12:02 pm

No se me ocurre un términos menos estanco en la historia de la música de nuestro país que trap o música urbana. Por cierto buena cruzada separar continuamente la música del visual o de la estética: imposible. Y es el conjunto lo que lo hace más música urbana que otra cosa, incluso el público y el canal
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 12:04 pm

La música urbana está, efectivamente, mucho más marcada por un actitud y una estética que por algo esencialmente musical. Como casi todas las escenas, por otra parte.

La música urbana, como el jazz, ni es un repertorio específico, ni un ejercicio académico.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 12:07 pm

sirvarez escribió:
No se me ocurre un términos menos estanco en la historia de la música de nuestro país que trap o música urbana. Por cierto buena cruzada separar continuamente la música del visual o de la estética: imposible. Y es el conjunto lo que lo hace más música urbana que otra cosa, incluso el público y el canal

Será todo lo poco estanco que quieras, pero aquí tenemos un hilo general de novedades y otro de "Poesía Urbana" y no parece que haya ninguna intención de que los nuevos lanzamientos de trap, hip-hop, reggae, reggaaeton, etc... se pongan en los hilos generales de novedades. Todos bien separados, no vaya a ser que...

Edit. lo de separar por géneros porque el artista vaya en chándal o vaqueros pitillos, los protectores dentales, por las letras, por poner cara de malote mientras cantas o porque se peine de una forma u otra tampoco lo veo.


Última edición por Hype el Mar Feb 16, 2021 12:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 12:10 pm

Literalmente mismo debate de indie vs comercial hace 15 años, la rueda sigue girando pero algunos necios no son capaces de verlo sisi3
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 12:12 pm

Música Urbana NO es un género.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 12:12 pm

sirvarez escribió:
No se me ocurre un términos menos estanco en la historia de la música de nuestro país que trap o música urbana. Por cierto buena cruzada separar continuamente la música del visual o de la estética: imposible. Y es el conjunto lo que lo hace más música urbana que otra cosa, incluso el público y el canal

Buen combazo no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 12:16 pm

belcebú escribió:
Música Urbana NO es un género.

Puedes llamarlo X, que seguiré sin entender que las canciones del X llamado música urbana no puedan compartir hilo con otros génerosXs.
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12465
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 12:19 pm

Hype escribió:
Será todo lo poco estanco que quieras, pero aquí tenemos un hilo general de novedades y otro de "Poesía Urbana" y no parece que haya ninguna intención de que los nuevos lanzamientos de trap, hip-hop, reggae, reggaaeton, etc... se pongan en los hilos generales de novedades. Todos bien separados, no vaya a ser que...

No vaya a ser que alguien se queje, que ya ha pasado. La segmentación en hilos tiene sentido en el momento en el que la mayor parte de los usuarios reparte su tiempo en uno o dos y no participa en el resto, amén de que se generaría la misma dinámica si condensásemos todo en uno -aunque para la dinámica que hay pues bueno xd- Vamos un poco tarde si queremos un hilo en el que te encuentres la nueva de Los Lagos, Autechre y Duki seguidas.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 12:20 pm

Rubo escribió:
Hype escribió:
Será todo lo poco estanco que quieras, pero aquí tenemos un hilo general de novedades y otro de "Poesía Urbana" y no parece que haya ninguna intención de que los nuevos lanzamientos de trap, hip-hop, reggae, reggaaeton, etc... se pongan en los hilos generales de novedades. Todos bien separados, no vaya a ser que...

No vaya a ser que alguien se queje, que ya ha pasado. La segmentación en hilos tiene sentido en el momento en el que la mayor parte de los usuarios reparte su tiempo en uno o dos y no participa en el resto, amén de que se generaría la misma dinámica si condensásemos todo en uno -aunque para la dinámica que hay pues bueno xd- Vamos un poco tarde si queremos un hilo en el que te encuentres la nueva de Los Lagos, Autechre y Duki seguidas.

Argument invalidad para el thread Mujeres en la Música sisi3
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 12:24 pm

Hype escribió:
belcebú escribió:
Música Urbana NO es un género.

Puedes llamarlo X, que seguiré sin entender que las canciones del X llamado música urbana no puedan compartir hilo con otros génerosXs.

Eso dependerá de la gente que abre los hilos y la que decide expresarse en ellos, no intentes buscarle una razón musical a eso.
Por otra parte a mí me cuesta bien poco entenderlo, básicamente cada uno escribe donde considera y se siente más cómodo.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 12:26 pm

Igual tenía que haber comentado la enésima sacadilla de Ferrán Fuckin Palau en este hilo? Ahora me estoy arrepintiendo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 12:30 pm

Rubo escribió:
Hype escribió:
Será todo lo poco estanco que quieras, pero aquí tenemos un hilo general de novedades y otro de "Poesía Urbana" y no parece que haya ninguna intención de que los nuevos lanzamientos de trap, hip-hop, reggae, reggaaeton, etc... se pongan en los hilos generales de novedades. Todos bien separados, no vaya a ser que...

No vaya a ser que alguien se queje, que ya ha pasado. La segmentación en hilos tiene sentido en el momento en el que la mayor parte de los usuarios reparte su tiempo en uno o dos y no participa en el resto, amén de que se generaría la misma dinámica si condensásemos todo en uno -aunque para la dinámica que hay pues bueno xd- Vamos un poco tarde si queremos un hilo en el que te encuentres la nueva de Los Lagos, Autechre y Duki seguidas.

Te doy toda la razón en lo de la gente que se queja. Pero mi posición es que, aunque cada uno tenga todo el derecho a quejarse (o a escribir donde quieran, como dice belcebú), deberíamos seguir compartiendo la música en un espacio común (al menos las novedades). Desde luego a mi un mismo espacio donde pueda estar al tanto de las novedades de electronica, hip-hop o pop y comentarlo todo a la vez, me parece lo idóneo. Además creo que ayudaría a la gente que no le entra la "musica urbana" a darse cuenta de que es más porosa de lo que se cree y que puede haber cosas como Alizzz que le ayuden a tirar del hilo, abrirse un poco y encontrarse algo más cómodo.

Creo que los hilos sobre géneros pueden tener un sentido para rescatar cosas antiguas, hablar sobre el genero en concreto o su deriva en el futuro, y para un montón de cosas más.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 12:37 pm

Eso se me antoja que entra más dentro de sugerencias a los moderadores porque habría que hacerlo artificialmente. No creo que ahora se vaya a generar una tendencia espontánea por parte de los usuarios de abandonar el caos habitual en el que todos hemos crecido con el fin de academizar nuestros contenidos.

Hay hilos más concretos e hilos más ambiguos, este es de los segundos, sin embargo es de los más populares.
Yo creo que el foro seguirá como siempre ha sido, los hilos lucharán por su supervivencia o su olvido en función a lo que la gente aporte en ellos. Y ahora parece que interesa más el contexto "música urbana" que cualquier otro. Ya pasará.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 12:50 pm

belcebú escribió:
Eso se me antoja que entra más dentro de sugerencias a los moderadores porque habría que hacerlo artificialmente. No creo que ahora se vaya a generar una tendencia espontánea por parte de los usuarios de abandonar el caos habitual en el que todos hemos crecido con el fin de academizar nuestros contenidos.

Hay hilos más concretos e hilos más ambiguos, este es de los segundos, sin embargo es de los más populares.
Yo creo que el foro seguirá como siempre ha sido, los hilos lucharán por su supervivencia o su olvido en función a lo que la gente aporte en ellos. Y ahora parece que interesa más el contexto "música urbana" que cualquier otro. Ya pasará.

Yo tampoco lo creo, pero lo sugiero por si hay suerte y a algún otro más le parece una buena idea.

Dicho esto, que la gent haga lo quiera
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46585
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 1:29 pm

Si hay 250 hilos sobre política nos podemos permitir 4 o 5 sobre música. Cuando alguien escribe aquí (o en otros hilos determinados) sabe a quién se está dirigiendo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7939
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 1:55 pm

Hype escribió:
sirvarez escribió:
No se me ocurre un términos menos estanco en la historia de la música de nuestro país que trap o música urbana. Por cierto buena cruzada separar continuamente la música del visual o de la estética: imposible. Y es el conjunto lo que lo hace más música urbana que otra cosa, incluso el público y el canal

Será todo lo poco estanco que quieras, pero aquí tenemos un hilo general de novedades y otro de "Poesía Urbana" y no parece que haya ninguna intención de que los nuevos lanzamientos de trap, hip-hop, reggae, reggaaeton, etc... se pongan en los hilos generales de novedades. Todos bien separados, no vaya a ser que...

Edit. lo de separar por géneros porque el artista vaya en chándal o vaqueros pitillos, los protectores dentales, por las letras, por poner cara de malote mientras cantas o porque se peine de una forma u otra tampoco lo veo.
Hombre creo que está claro que esto antes iba full de indies, que es la corriente más representada en los hilos generales, y que el hilo de poesía urbana era algo más residual. A partir de cierto momento (probablemente c.tangana-chito y yung beef-adromicfs) este hilo gana más popularidad, y de ahí para arriba. Surge de manera natural una discusión que claramente tiene un público diferenciado dentro del propio foro.

Al edit, me parece que resumir la estética en chándal-vaqueros, grilz... Y luego poner a la misma altura las letras... Desde un punto de vista social, contexto histórico incluso, hasta ideológico, las letras, la actitud y la moda por supuesto que separan corrientes musicales y así ha sido siempre. A mí de hecho me parece bastante claro que el foro gana mucho más valor en analizar y opinar respecto a todo lo que hay detrás de los artistas y su música, que la propia música en sí.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 2:04 pm

Fallout_3 escribió:
Si hay 250 hilos sobre política nos podemos permitir 4 o 5 sobre música. Cuando alguien escribe aquí (o en otros hilos determinados) sabe a quién se está dirigiendo.

Es que lo de los 250 hilos sobre política para escribir en el 90% de ellos de lo mismo es también para hacérselo mirar. También te dire que de los 12 hilos de política que están arriba del todo 8 de ellos los ha creado el mismo usuario.
Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11873
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 2:08 pm

jackster?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 2:15 pm

zinexin escribió:
jackster?

Bingo!
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 EmptyMar Feb 16, 2021 2:43 pm

Los de la obsesión son los demás


Para lo poco que le gusta el foro el empeño que pone en querer convertirlo en una página gris y solemne, seguim y siempre de la mano de mis hermanos traperos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Poesía Urbana - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 26 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Poesía Urbana
Volver arriba 
Página 26 de 44.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 35 ... 44  Siguiente
 Temas similares
-
» Poesía Urbana
» Cultura urbana *10
» CULTURA URBANA 2008
» CULTURA URBANA 2009
» Looking for hypes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: