www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Poesía Urbana

Ir abajo 
+26
er_crack
fid
matraka
petiso
yodado
Josecapo
Steve
jackster
mariousera
BiologicStronger
Rubo
belcebú
Mago Simón
travisss
Fallout_3
kauka
maiquel_nait
sirvarez
ourkid
samlcc
zinexin
rober9
Spree
Random Kid#174
Laetitia
Rafa Tempah
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 38 ... 43  Siguiente
AutorMensaje
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7925
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyLun Nov 15, 2021 4:38 pm

yodado escribió:
Amigos de los beefeos, parece ser que al Ben Yart le han restregado, literalmente, una mierda por la cara:

https://www.instagram.com/p/CWEtECajDfO/
No se si has seguido la turbodefensa de la chill mafia y los trippin you... Basicamente se escudan en que no hay pruebas de las acusaciones de esta persona, y en que el hecho de haberle tirado una meirda a la cara es contradictorio con todo lo que expone. Por un lado creo que estoy de acuerdo, por otro cada vez que hay acusaciones de este tipo a artistas, por mucho que me gusten tiendo a creerme lo peor. Son tiempos confusos estos, ojalá hubiera una forma de que todo fuera más claro.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8254
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyLun Nov 15, 2021 4:42 pm

Madre mía Elio  Shocked
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyLun Nov 15, 2021 5:01 pm

Spree escribió:
Madre mía Elio  Shocked

Me ha recordado a esto:

https://www.rtve.es/playz/20211112/rap-sin-corte-tema-foyone-hecho-historia/2223084.shtml

Spoiler:

Poesía Urbana - Página 34 Lil-wayne-haters-gonna-hate
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12462
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyLun Nov 15, 2021 5:08 pm

Kiliki en Twitter lo explica bastante bien pero el momento mierda en la cara es ya historia al nivel los macarrones de Pxxr Gvng hace 85 años
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7925
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyLun Nov 15, 2021 5:11 pm

Hype escribió:
Spree escribió:
Madre mía Elio  Shocked

Me ha recordado a esto:

https://www.rtve.es/playz/20211112/rap-sin-corte-tema-foyone-hecho-historia/2223084.shtml

Spoiler:

Poesía Urbana - Página 34 Lil-wayne-haters-gonna-hate
Super afortunado reivindicar a tote y a Kase escuchando el rap sin corte, sí. Mantente con buen gusto si sigues prefiriendo a Tote antes que a Elio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyLun Nov 15, 2021 5:20 pm

Yo ni prefiero ni dejo de preferir.

Simplemente digo que ahí están de referentes Tote y Kase O. En el mismo sitio donde acuden a colaborar Bejo, Elio, Recycle J, etc. cuando les llaman.

Puedes patalear lo que quieras, pero no por eso van a dejar de ser referentes de esos artistas ni mucho menos del hip-hop nacional.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8254
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyLun Nov 15, 2021 5:31 pm

Tote bien
Kase mal

Easy
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10164
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyLun Nov 15, 2021 7:38 pm

Rubo escribió:
Kiliki en Twitter lo explica bastante bien pero el momento mierda en la cara es ya historia al nivel los macarrones de Pxxr Gvng hace 85 años


me pongo una mierda en la cara y encajo time


a mí man pegao en casa de los trippin vvv pero lo peor que puedo decir de ellos es lo del look capilar de adri
Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyLun Nov 15, 2021 8:27 pm

sirvarez escribió:
Me voy a ver a Freddie Gibbs en marzo  bounce bounce bounce bounce

Laetitia, tienes a MIKE en bcn y Madri el 9 y 10 de diciembre, los trae el Primavera

Gracias por avisar, pero lo tengo imposible, tengo que trabajar   Poesía Urbana - Página 34 448378
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8254
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyLun Nov 15, 2021 11:02 pm

sirvarez escribió:

Para muestra ill pekenyo aniquilando



Historia de España, gordo
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7925
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyMar Nov 16, 2021 12:57 pm

Hype escribió:
Yo ni prefiero ni dejo de preferir.

Simplemente digo que ahí están de referentes Tote y Kase O. En el mismo sitio donde acuden a colaborar Bejo, Elio, Recycle J, etc. cuando les llaman.

Puedes patalear lo que quieras, pero no por eso van a dejar de ser referentes de esos artistas ni mucho menos del hip-hop nacional.
Estás reivindicando cansinamente a raperos qeu evidentemente han sido de los más famosos y que han dado popularidad al género en espanya. Yo lo que te estoy intentando explicar es 1. hoy en día a la mayoría da penilla escucharlos y 2. mientras que es verdad que su importancia está ahí, la nueva hornada tiene referentes mucho más variados. Para empezar Elio y Ziontofik han diggeado mucho más en la cultura americana y francesa a nivel sobre todo también de moda y conceptos visuales. Para seguir, en estilo musical, un gran referente como C.tangana tiene mucho más de Elio y Dano que de Tote o Kase. Y si te pones a analizar, los que más beben de esos raperos clásicos hoy en día son penya como Foyone, Ayax y Prok (por nombrar alguno del vídeo). Mientras que otros referentes incluso igual de boom-bap, como Ill Pekenyo o Ergo Pro, o Cráneo que está en el vídeo también, tienen su propia movida que tiene más de Chirie Vegas, Hermanos Herméticos que de SFDK. Ya por no hablar de las mujeres del vídeo, que son de lo más original (Sofía Gabbana lo rompe), que con el estilo cansino de Kase O tienen poco que ver. 

Lo que estoy intentando decir enrollándome demasiado es que porque Tote y Kase estén antes, el hip-hop nacional actual como lo quieres llamar no es menos interesante que una rama que sale de estos dos, Nach, Chojin, Zatu, MuchoMu y etc. Hemos andado un largo camino y de hecho gran parte de lo que se ha creado en los últimos anyos viene de romper con las convicciones inamovibles que muchos de estos dinosaurios tenían del rap.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyMar Nov 16, 2021 1:05 pm

sirvarez escribió:


Lo que estoy intentando decir enrollándome demasiado es que porque Tote y Kase estén antes, el hip-hop nacional actual como lo quieres llamar no es menos interesante que una rama que sale de estos dos, Nach, Chojin, Zatu, MuchoMu y etc. Hemos andado un largo camino y de hecho gran parte de lo que se ha creado en los últimos anyos viene de romper con las convicciones inamovibles que muchos de estos dinosaurios tenían del rap.

Y lo que yo te intento decir es que por mucho que se haya roto con esas convicciones (supuestamente) inamovibles, estos dinosaurios no dejan de ser referentes. Cuando hablo de ser un referente no quiero decir que se inspiren principalmente en ellos

Por llevarlo a otro terreno, el día que Bob Dylan empezó a utilizar la guitarra eléctrica, Charlie Patton no dejó de ser un referente para todo lo que siguió.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3213
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyMar Nov 16, 2021 2:06 pm

Yo no diría que los Ziontifik han diggeado particularmente más en la cultura yanqui y muchísimo menos en la francesa que los Doble V, igual que no desestimaría con tanta alegría a Mucho Mu o me olvidaría de gente como Sólo los Solo (para mi el mejor grupo de rap de la historia de España, igual que Griffi me parece el mejor productor, aquellos beats para Tremendo...). Entiendo la gracia generacional que tiene reivindicar 2010 como año cero pero es hacer trampas al solitario. Y entiendo que Kase es un dinosaurio, pero mucho me temo que buena parte de los ídolos del rap de la década pasada ya lo son también.
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7925
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyMar Nov 16, 2021 2:54 pm

Bueno, no pasa nada, El Veneno es de 2009 Smile Como comprenderás no se puede nombrar a todo el mundo. De igual manera que a MuchoMu lo pongo en esa lista por contexto temporal, cuando primero me parece que tiene mucho más poso hoy en día y segundo nunca estuvo en esa chupipandi a la que me refiero que, de nuevo, da pena escuchar.

Qué ídolos de la década pasada son unos dinosaurios? Natos y Waor y Juancho Marqués? 

Por cierto, hacerte trampas también es coger un par de cosillas con pinza. Ziointifik y después Mecén, ya más a la par con AGZ, con Rels B, han puesto una profesionalización a todos los níveles (gráfico y estilístico también) que viene a la estela del rap francés y el conocimiento de las raíces, que en mi opinión Doble V ni lo ha seguido, ni lo ha compartido. El truco de Dano es compartir y guiar. El truco de Kase O era "yo soy mejor que tú -chúpame la polla etc "
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68623
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyMar Nov 16, 2021 2:58 pm

Alguno comparte mi impresión de que, de esa generación, la que mejor ha llevado el paso del tiempo ha sido La Mala?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyMar Nov 16, 2021 3:20 pm

belcebú escribió:
Alguno comparte mi impresión de que, de esa generación, la que mejor ha llevado el paso del tiempo ha sido La Mala?

Estoy bastante de acuerdo, pero con matices. Por un lado La Mala (siendo fantastica todavía a día de hoy) a veces da un poco de sensación de bochorno. 

Y, a su vez, creo que, a día de hoy, Kase O acepta su lugar entre los dinosaurios. Está en gran parte a otras cosas y se admite como tal. En mi opinión, eso también tiene su "elegancia"

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
ataca bro!
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 283
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyVie Nov 19, 2021 2:04 pm

A mí la reinvención del Tote me gusta. De momento a tope con la Kingtape y lo que viene sacando desde hace un par de años. Lo creía perdido con 78 o la colabo aquella con Sidonie que daba arcadas.

También soy más de Ziontifik que de Violadores, pero dudar que Kase O comparte y guía me parece demasiado. El rollo mesiánico de Kase siempre me ha dado perezón, pero su posición en parte es por guiar y compartir. Con su estilo de "soy el mejor" como tantos de su generación pero a él es el único que le han respaldado. El trozo en el Rap sin corte sin ir mas lejos ya es un ejemplo de compartir.

Lo del rollo visual y de moda, también hay que ponerlo en su contexto. Hoy en día es fácil pillar cualquier mierda Polo Sport o Sergio Tacchini hasta en la España vaciada. En los dosmiles, ya no te digo en los 90, era chungo hasta comprar una camiseta NBA aceptable (Las Champion eran cutres de cojones). Hacer videoclips directamente era un sinsentido, caro y tirar el dinero. El otro día vi por primera vez el video de Algunos Cortes y puedo ser fácilmente la segunda persona que más rayó el disco es su momento después del llorón de Valladolor

Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7925
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyVie Nov 19, 2021 3:10 pm

ataca bro! escribió:
A mí la reinvención del Tote me gusta. De momento a tope con la Kingtape y lo que viene sacando desde hace un par de años. Lo creía perdido con 78 o la colabo aquella con Sidonie que daba arcadas.

También soy más de Ziontifik que de Violadores, pero dudar que Kase O comparte y guía me parece demasiado. El rollo mesiánico de Kase siempre me ha dado perezón, pero su posición en parte es por guiar y compartir. Con su estilo de "soy el mejor" como tantos de su generación pero a él es el único que le han respaldado. El trozo en el Rap sin corte sin ir mas lejos ya es un ejemplo de compartir.

Lo del rollo visual y de moda, también hay que ponerlo en su contexto. Hoy en día es fácil pillar cualquier mierda Polo Sport o Sergio Tacchini hasta en la España vaciada. En los dosmiles, ya no te digo en los 90, era chungo hasta comprar una camiseta NBA aceptable (Las Champion eran cutres de cojones). Hacer videoclips directamente era un sinsentido, caro y tirar el dinero. El otro día vi por primera vez el video de Algunos Cortes y puedo ser fácilmente la segunda persona que más rayó el disco es su momento después del llorón de Valladolor

Sobre Tote, yo desde más chaval siempre he sido fan, para mí el primer punto bajo bajo fue lo de El lado Oscuro de Gandhi. A partir de ahí ha ido dando tumbos, lo mejor que pudo hacer fue juntarse con Defhormer hará unos 4 anyos para el EP aquel, y alejarse de los green valley, shotta, little pepe, etc que han poblado siempre sus featurings. Desde el intento con Dheformer han pasado por ahí gente más fresca como Easy S o Erick Hervé, pero sin duda lo mejor que ha podido hacer ha sido algún tema suelto como carne picá que se comentó aquí y finalmente juntarse con Ergo pro, Ill pekenyo y Hoke en este último disco. Que aún así te entrega mierdas como Bumayé y otra buena ristra de colabos bien petardas.

Sobre lo otro pues bueno. No me parece que sea un tema de contexto. Si lo fuera, Kase tendría ahora los mejores vídeos y la mejor ropa y sin embargo está donde está en ese terreno. A mí me parece que independientemente del contexto, Ziontifik o Corredores del bloque han hecho más por la moda y los vídeos y grafismos de la escena que cualquier contexto o cualquier artista anterior. Para muestra solo tienes que ir a ver el material actual de los viejos.
Volver arriba Ir abajo
ataca bro!
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 283
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyVie Nov 19, 2021 6:39 pm

sirvarez escribió:

Sobre Tote, yo desde más chaval siempre he sido fan, para mí el primer punto bajo bajo fue lo de El lado Oscuro de Gandhi. A partir de ahí ha ido dando tumbos, lo mejor que pudo hacer fue juntarse con Defhormer hará unos 4 anyos para el EP aquel, y alejarse de los green valley, shotta, little pepe, etc que han poblado siempre sus featurings. Desde el intento con Dheformer han pasado por ahí gente más fresca como Easy S o Erick Hervé, pero sin duda lo mejor que ha podido hacer ha sido algún tema suelto como carne picá que se comentó aquí y finalmente juntarse con Ergo pro, Ill pekenyo y Hoke en este último disco. Que aún así te entrega mierdas como Bumayé y otra buena ristra de colabos bien petardas.

Sobre lo otro pues bueno. No me parece que sea un tema de contexto. Si lo fuera, Kase tendría ahora los mejores vídeos y la mejor ropa y sin embargo está donde está en ese terreno. A mí me parece que independientemente del contexto, Ziontifik o Corredores del bloque han hecho más por la moda y los vídeos y grafismos de la escena que cualquier contexto o cualquier artista anterior. Para muestra solo tienes que ir a ver el material actual de los viejos.


Es evidente que Dano o D. Gómez han vendido mejor su imagen que los de la generación anterior, y que entendieron antes los nuevos medios. Pero es que para ellos su supervivencia era eso, que se viralizara por Myspace, Tuenti o MSN. Corredores fueron los primeros que vi que pinchaban la canción y cantaban encima, normal que la vieja escuela se escandalizara. Dani preocupao ganando más dinero con camisetas de Pirris que el caché que le dieran. 

La supervivencia para los dinosaurios era pulir el directo y el boca a boca. La profesionalización suya vino por ahí. No necesitaban una imagen visual llamativa, es más, podía restar como a Chirie y los Gamberros que no se les reconoció en su momento. Aún así también la explotaban a su manera como Zatu con Flama wear. 

Ahora tanto Dano como Kase colaboran con Adidas, y no me sorprendería que el maño reciba más aunque el argentino te explique toda la historia de las superstar
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7925
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyLun Nov 22, 2021 11:59 am

No entiendo tu planteamiento. Les resta mérito el hecho de que sea superviviencia para ellos? Entonces no tiene mérito tampoco el directo de los dinosaurios, por ser supervivencia también? En mi opinión, Dano colabora con Adidas por mérito creativo y conocimientos, y Kase pues me acabo de enterar ahora de que colabora con Adidas. No es todo supervivencia al final? Como los avances tecnológicos que surgen a raíz de las guerras mundiales  sisi3

A qué te refieres cuando dices que la imagen visual llamativa de Chirie y los Gamberros les restó? Me interesa ya que tampoco viví esa época y conozco más su música que su contexto.
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10164
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyLun Nov 22, 2021 1:26 pm

por fin en spoty el disco que definió la década. este tema es sencillamente insuperable, da igual cuando lo leas

Volver arriba Ir abajo
ataca bro!
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 283
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyMar Nov 23, 2021 6:36 pm

sirvarez escribió:
No entiendo tu planteamiento. Les resta mérito el hecho de que sea superviviencia para ellos? Entonces no tiene mérito tampoco el directo de los dinosaurios, por ser supervivencia también? En mi opinión, Dano colabora con Adidas por mérito creativo y conocimientos, y Kase pues me acabo de enterar ahora de que colabora con Adidas. No es todo supervivencia al final? Como los avances tecnológicos que surgen a raíz de las guerras mundiales  sisi3

A qué te refieres cuando dices que la imagen visual llamativa de Chirie y los Gamberros les restó? Me interesa ya que tampoco viví esa época y conozco más su música que su contexto.


No le quito mérito a nadie, simplemente contextualizo. Ziontifik ha crecido en base audiovisual y su público demandará en parte eso. Para los viejos los videoclips probablemente sea un trámite que les da pereza. La comparación en esos términos pues me parece injusta, como si alguien me dice que Travis es mejor que Nas porque vende más zapatillas...

Gamberros Pro en general eran tomados a chiste. En general todo el gangsta rap en español estaba en duda, "te crees 50 cent" "eres del Bronx?" y demás, era como caer en clichés y en general se huía de ahí. Gamberros Pro aparecen con las gorras planas y gafas ultragrandes, fueron pioneros pero se tragaron muchas burlas. El cachondeo generalizado fue con el videoclip de Hielo de Costa y Romo, con las pistolas de juguete, el kilo de harina y las putas alquiladas.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3213
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyMar Nov 23, 2021 7:42 pm

Los extractos de Chirie en el Spanish Players, diciendo que para él comprarse una pistola era como comprarse unas zapatillas... simplemente historia de España.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8254
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyMar Nov 23, 2021 9:13 pm

ataca bro! escribió:
Es evidente que Dano o D. Gómez han vendido mejor su imagen que los de la generación anterior, y que entendieron antes los nuevos medios. Pero es que para ellos su supervivencia era eso, que se viralizara por Myspace, Tuenti o MSN. Corredores fueron los primeros que vi que pinchaban la canción y cantaban encima, normal que la vieja escuela se escandalizara. Dani preocupao ganando más dinero con camisetas de Pirris que el caché que le dieran. 

La supervivencia para los dinosaurios era pulir el directo y el boca a boca. La profesionalización suya vino por ahí. No necesitaban una imagen visual llamativa, es más, podía restar como a Chirie y los Gamberros que no se les reconoció en su momento. Aún así también la explotaban a su manera como Zatu con Flama wear. 

Es que esto no es tan así. El Zatu también quiso ser Tangana, sacó sus ropitas con quien se lo ofreció (lo hubiera hecho con Berska encantado) y bueno, seguro que la mayoría recuerda esto:



Igual que el Tote salió con Antonio Orozco y demás episodios vergonzosos que ahí quedan, intentando dar un salto a otro público que nunca llegó. Cada pequeño intento de salirse del molde se criticó muchísimo y esta peña prefirió amarrar su cierre de carpita en el Viña, seguir siendo 'reales' y seguir girando por todos los pueblos de España y festivales del rollo. Pero intentarlo se intentó tímidamente. Lo que pasa es que has criado una fanbase de odiadores de RnB, de todo lo que suene americano, de salir en las radios y de todo eso que luego es muy difícil reconducir cuando ya estaba entrando otro dinero gracias a que alguien había allanado ese camino.

El problema de esta gente es que cuando su supervivencia empezó a pasar por algo distinto a rimar muchas palabras seguidas digan lo que digan en su conjunto, no supieron dar el cambio. Al Tote le ha costado años pero yo ahora si lo veo bien situado dentro de sus posibilidades*.

*posibilidades no entendido como capacidad de rimar, sino del discurso que se puede permitir.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46506
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 EmptyVie Nov 26, 2021 10:13 am



tier 1
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Contenido patrocinado





Poesía Urbana - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 34 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Poesía Urbana
Volver arriba 
Página 34 de 43.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 38 ... 43  Siguiente
 Temas similares
-
» Poesía Urbana
» Cultura urbana *10
» CULTURA URBANA 2008
» CULTURA URBANA 2009
» Looking for hypes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: