www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Música en directo, crisis climática y Coronavirus

Ir abajo 
+29
R7UL
travisss
MorenoJ
miguelitocarapito
ourkid
miguel_mabs
LandenGrema
davidoffescassi
Rubo
saso
kauka
cabeza casco
Random Kid#174
yodado
ondasdelespacio
hoppi27
zinexin
belcebú
Fallout_3
Spree
Mj
haz palmas grita si!!!
maiquel_nait
sirvarez
Mago Simón
3punto0
samlcc
petiso
Laetitia
33 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
AutorMensaje
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59293
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 9:08 am

MorenoJ escribió:
https://www.elmundo.es/cultura/musica/2023/10/26/65397719e85ece4b178b456d.html

"Es que el hábito en el consumo hace que se fidelice: la gente va a un concierto con sus colegas, lo pasa guay y repite. Eso está pasando mucho".

Parece, Marco Aldany ha hecho bien su trabajo en la capital.

Esa frase la dice el que programa a Melendi, Sabina y Manuel Carrasco jaja

buen publirreportaje. Espero que les hayan pagado bien

"El Bernabeu va a ser el recinto de conciertos de moda" lol! lol!

Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59293
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 9:09 am

Una de las claves para el apogeo de Madrid es la enorme variedad musical. Tradicionalmente, la capital tenía buena audiencia para los conciertos de rock, pero el público se ha ampliado en todos los sentidos y rangos de edad, una diversificación que destaca la CEO de Ticketmaster: «Cuando hablamos de conciertos y festivales parece todo lo mismo, pero son ofertas muy diferentes y lo que está sucediendo es que hay mucho público para todas ellas». El éxito de la música urbana es el mejor ejemplo de ello y tendrá su consagración con el concierto de Duki en el nuevo Bernabéu el próximo 8 de junio.

De hecho, los conciertos de estadio programados hasta ahora en la capital para el próximo verano no podrían ser más variados: además del rapero argentino actuarán Taylor Swift (65.000 entradas agotadas 10 meses antes), Manuel Carrasco (entradas agotadas ocho meses antes), Metallica (dos noches en el Metropolitano) y Morat.


Supernovedad que las giras internacionales pasen por Madrid. Cuánta variedad para el turista oiga! lol!
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 9:24 am

Os juro que ni siquiera sé quién es Manuel Carrasco. Laughing

Hay dos cosas en ese artículo de El Mundo que resumen muy bien el infierno en el que han convertido la música en directo en Madrid.
Una son las fotos elegidas para ilustrar, donde casi nadie está atento al concierto mirando la pantalla del móvil.
Otra es el tema que ya hemos tratado mucho aquí y por el que el artículo solo pasa de puntillas.

Los grupos en desarrollo y las salas de aforo pequeño y mediano están sufriendo con tanta competencia. «Su situación es casi dramática», advierte Neo Sala. «Muchas están cerrando, y eso está cercenando algo tan importante como es el circuito de clubes de música en directo, tan importante para cualquier ciudad».

Y ese es el tema que nos preocupa a los amantes de la música en directo.
No sé vosotros, pero yo he pisado el WIzink una sola vez para ver a Ennio Morricone. No he ido al MadCool nunca, y ni se me ocurriría ir a un concierto al Wanda o al Bernabéu. Si fuera por los amantes de la música esos macroeventos ya se habrían extinguido, creo yo.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59293
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 9:40 am

Ese artículo es como decir que a los comercios de alimentación les va genial y que la gente está encantada de ir a comprar a Mercadona y el Hipercor, que suelen repetir y que hay tremenda variedad. Supernecesario promocionar lo más masivo, capitalista y con más ganancias que existe. Pero bueno así son xd
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3636
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 9:48 am

Lisasinson (por decir un nombre que ya ha salido), que tocan por aquí en festis random gratis y ni siquiera han hecho concierto presentación de disco en Valencia, han agotado entradas en Madrid.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59293
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 10:03 am

Otras que no tocan en Zgz por el delirio cachés, ellas y ellos sabrán... yo personalmente no lo entiendo.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 10:18 am

Son unas condiciones propicias. Tocan en la Sol, un sábado, por 7 pavos, en el radar joven, en cartel doble con La Juventud.

La Juventud:
Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 17
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3636
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 10:32 am

Mago Simón escribió:
Otras que no tocan en Zgz por el delirio cachés, ellas y ellos sabrán... yo personalmente no lo entiendo.

El tema es que hará cosa de 1 mes cancelaron en Valencia a 1 semana del concierto presentación en "su ciudad", imagino que por no vender bastante o lo que fuera. Yo hablé por encima con ellos un día que me los encontré y la verdad es que parecía que no sabían muy bien los motivos, tiene pinta que delegan esa parte.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 10:34 am

y claro, en esos macroeventos el mercado de reventa es muy goloso. Pues ya se han hecho con él también.

Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8277
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 10:40 am

En el concierto de Blink 128 parece que dejaron a alguna gente fuera que habia comprado por ticketswap pero no tenia la entrada en la app oficial de ticketmaster. 
De momento caso aislado pero lo normal es que no dejen que salga de ahi en un futuro y sean estrictos con esto, asi que genial pintaza.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59293
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 10:42 am

kauka escribió:
Mago Simón escribió:
Otras que no tocan en Zgz por el delirio cachés, ellas y ellos sabrán... yo personalmente no lo entiendo.

El tema es que hará cosa de 1 mes cancelaron en Valencia a 1 semana del concierto presentación en "su ciudad", imagino que por no vender bastante o lo que fuera. Yo hablé por encima con ellos un día que me los encontré y la verdad es que parecía que no sabían muy bien los motivos, tiene pinta que delegan esa parte.

Sí, 100% que tampoco se enteraron de mi oferta para el festi. Una pena porque a mí me encantan e imagínate tocar con una sala de 400 llena fuera de Mad/Bcn.

decían en Elefant que por debajo de 1500e no les era rentable tocar, sabiendo que en la Lata unos meses antes habían vendido 30 entradas. Pues ok, simplemente no podrán tocar en Zgz Laughing Como la mayoría de ese sello ya, vamos.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59293
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 12:11 pm

Muy curioso que ya no se comenten estas cosas en su propio subforo, otro claro signo del canvi de tendencias  sisi3

https://beteve.cat/cultura/primavera-sound-marxa-barcelona-plataforma/


Se comenta que la palmada del PS Madrid debió ser simplemente antológica
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3636
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 12:20 pm

Citación :
Mago Simón
kauka escribió:
Mago Simón escribió:
Otras que no tocan en Zgz por el delirio cachés, ellas y ellos sabrán... yo personalmente no lo entiendo.

El tema es que hará cosa de 1 mes cancelaron en Valencia a 1 semana del concierto presentación en "su ciudad", imagino que por no vender bastante o lo que fuera. Yo hablé por encima con ellos un día que me los encontré y la verdad es que parecía que no sabían muy bien los motivos, tiene pinta que delegan esa parte.

Sí, 100% que tampoco se enteraron de mi oferta para el festi. Una pena porque a mí me encantan e imagínate tocar con una sala de 400 llena fuera de Mad/Bcn.

decían en Elefant que por debajo de 1500e no les era rentable tocar, sabiendo que en la Lata unos meses antes habían vendido 30 entradas. Pues ok, simplemente no podrán tocar en Zgz Laughing Como la mayoría de ese sello ya, vamos.

A mí es que además en su caso concreto me da la impresión de que están un poco en una zona indeterminada que no les beneficia. Aquí en Valencia y zona tocan en sitios de un rollo un poco distinto (con público en su mayoría valenciano parlante, menos indie y más "calimotxero") y no es el mismo target de Aiko/Mujeres/Axolotes/etc.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59293
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 12:39 pm

Es verdad que alguna vez las he visto en varios carteles como muy Viña Rock jaja

No sé, si ellas o su sello no quieren que toquen en salas ni ciudades no patrocinadas por Vibramahou pues que no toquen, qué se le va a hacer. Desde luego si aspiran a que encima de que les hacemos promo gratis paguemos 2-3k euros por grupos que venden menos de 50 entradas la llevan clara Laughing
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 1:32 pm

Ya comentaba el otro día la querencia de los sellos indies rollo Elefant, Sonido Muchacho, etc... en jugar con los métodos del mainstream, es que operan igual, la diferencia solo es de escala.

En esa dinámica también se entra en la fórmula. Primero la marcaron Los Planetas, luego Vetusta Morla y ahora les ha tocado a Carolina Durante (que en realidad es Los Punsetes, pero bueno). Todos esos grupos suenan igual, casi que hacen la puta misma canción todos.

También es curiosa la endogamia de esa escena. Tocan los mismos en diferentes grupos, graban casi todos con el mismo pavo, les hacen los clips los mismos...

Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59293
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 1:42 pm

belcebú escribió:
En esa dinámica también se entra en la fórmula. Primero la marcaron Los Planetas, luego Vetusta Morla y ahora les ha tocado a Carolina Durante (que en realidad es Los Punsetes, pero bueno). Todos esos grupos suenan igual, casi que hacen la puta misma canción todos.

También es curiosa la endogamia de esa escena. Tocan los mismos en diferentes grupos, graban casi todos con el mismo pavo, les hacen los clips los mismos...

exactamente como siempre en EL INDIE


Lo de decir que todos suenan igual es la mítica de alguien que se la suda esa música. Lo podría decir yo del trap o del jevi.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 2:05 pm

Es una fórmula. Igual que los IZAL, Supersubmarina, etc... sonaban todos a Vetusta Morla, ahora ocurre lo mismo. Es un sopor de escena, ahí te doy la razón en que personalmente me suscita cero interés.
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3636
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 4:16 pm

Mago Simón escribió:
belcebú escribió:
En esa dinámica también se entra en la fórmula. Primero la marcaron Los Planetas, luego Vetusta Morla y ahora les ha tocado a Carolina Durante (que en realidad es Los Punsetes, pero bueno). Todos esos grupos suenan igual, casi que hacen la puta misma canción todos.

También es curiosa la endogamia de esa escena. Tocan los mismos en diferentes grupos, graban casi todos con el mismo pavo, les hacen los clips los mismos...

exactamente como siempre en EL INDIE


Lo de decir que todos suenan igual es la mítica de alguien que se la suda esa música. Lo podría decir yo del trap o del jevi.

Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7941
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 4:42 pm

Igual no es que suenen todos iguales sino que todos son aburridos
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 5:14 pm

Es principalmente el sonido. De hecho aburridos no son. Es la monotonía sónica.
Por ahora solo se han salido de ahí Ginebras y a peor.
Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1696
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 7:30 pm

belcebú escribió:
Os juro que ni siquiera sé quién es Manuel Carrasco. Laughing

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 1ApfKv1_d

Pm:
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10201
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 8:01 pm

Laetitia escribió:
belcebú escribió:
Os juro que ni siquiera sé quién es Manuel Carrasco. Laughing

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 1ApfKv1_d

Pm:


yo tampoco sabía quien era manuel carrasco, pero el otro día se reía mi chica de mí por ponerle en el coche el temazo este de euv


Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1696
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyVie Oct 27, 2023 8:07 pm

El tipo lleva 20 años arrasando.

https://www.20minutos.es/noticia/5014395/0/manuel-carrasco-bate-record-asistencia-concierto-espana.amp.html
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8277
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyDom Oct 29, 2023 12:08 pm

De random me lo creo más, en el de Belce me parece imposible por edad, no me jodas, que si te pilla OT1 en tus 20s te conoces a los cuatro o cinco tipicos si o si. Es como decir que no sabes que es Gran Hermano Very Happy

Lo de la vereda de la puerta de atrás  lol!  a mi me parece 6/10 la cover, me encantaria que te engancharas a Extremoduro a estas alturas la verdad, a ver si Chico Blanco hace cover de Buscando una luna y seguimos.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59293
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 EmptyLun Oct 30, 2023 9:08 am

De hecho Manuel Carrasco es de OT2 Very Happy ni siquiera ganó y hacía exactamente lo mismo con lo que ha acabado llenando el Bernabeu con un año de antelación. Las otras dos que fueron por delante de él Beth y Ainhoa diría que ya ni existen.

Sin estar nada puesto en la actualidad mainstream ni sus canales, diría que es la gran excepción de la música española, fuera de las grandes campañas y del circuito Aldany que ya invade plataformas y redes. Apostaría a que de Manuel Carrasco por aquí a nadie le sonarán más de dos canciones, lo cual es jevi. Mucho más alternativo que Rosalía evidentemente o incluso de otros auténticos como Estopa, que siempre eran habituales en todas las radios y a todas horas sisi3 Diría que el que más se acercó a eso de llenar pabellones sin estar copando anuncios ni listas de éxitos, más por tener una base público TRUE flamenquito y el boca a boca, ha sido: El Barrio. Buenos días
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus - Página 24 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Música en directo, crisis climática y Coronavirus
Volver arriba 
Página 24 de 28.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
 Temas similares
-
» Discos en directo
» ZORIONAK CRISIS¡¡¡¡
» Música Celta
» Concierto de U2 en directo en Youtube
» The National en directo en BAM dirigidos DA Pennebaker

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: