Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 4:40 pm
belcebú escribió:
Es decir, estaríamos en un momento carente de fórmula industrial donde todo es alternativo. ¿BELLEZA quizás?
Hombre, pues sí, por ejemplo mi elaboración del Ciberfeliz fue bellísimo. Ahí hubo fácilmente una conexión de más de 30 personas para lograr un objetivo común sin ningún ánimo de lucro. Yo a poco más aspiro en esta puta bida.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 4:47 pm
Yo es que llevo muchos años ya funcionando con ese tipo de proyectos. Desde hace más de 10 años solo compro discos de colegas, de mi círculo social. Y más de la mitad de los conciertos a los que iba igual, de colegas. Tengo un proyecto desde hace como 20 años, el evangelizarock. Y es ahora, cuando pasen las restricciones, cuando veo que puede coger más sentido y cuajar más profundo el rock como religión, como moral y ritual que llene las vidas de la gente.
Invitado Invitado
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 4:54 pm
yodado escribió:
Hype escribió:
En realidad a los conciertos pequeños iban sólo los que los montaban y sus amigos, que es lo que ha pasado toda la puñetera vida en “la escena indie” de todas las ciudades.
Me ha hecho gracia porque a mi lo que más me ha alejado siempre de los conciertos pequeños es esa sensación de que es una excusa para la socialización donde la música es lo de menos.
De todas formas la paradoja es que esos grupos copia de copia de copia que mentas -y existen, evidentemente- necesitan pasar por ahí, para foguearse, aprender y mejorar. Ese mundo es un mal necesario.
Yo es que no lo digo a malas. Mis padres montaban guateques, en nuestra generación raves y conciertos, y los que vienen por detrás montan cosas en garages, con música saliendo de los bafles de los coches, en sótanos de Atlanta bebiendo lean o con lo que sea.
La gente va a seguir poniendo música y quedando a pasarselo bien. Y en los guateques, las raves, los conciertos, los coches va a haber siempre alguno que le interese más la parte musical y va a seguir escuchando/haciendo/moviendo música. Las escenas vendrán y se irán. Yo he sido joven de una forma, los que vinieron antes lo fueron de otra y los que vendrán lo serán de otra diferente. Y todas ellas iguales a la vez.
Ciertamente he de decir, creo que cuanto antes pasemos de página mejor. El "indie" (o como lo queramos llamar) se muere, quedarán brasas igual que han quedado brasas del heavy (en Madrid muchisimo), electrónica, punk... y pocas cosas ha habido desde que empecé a escuchar música que me haya parecido más estimulante que toda la irrupción en españa del "trap" (o como lo queramos llamar) y las nuevas formas de explotar la música.
Veremos que sale de todo esto, pero me apetece verlo. Aunque, por motivos obvios, será ya desde fuera.
Invitado Invitado
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 5:29 pm
Parafraseando al Palacio de Linares:
Quién se acuerda de los momentos en los que no pasa nada?
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 5:39 pm
Hype, yo me refería más a ciertas formas de socialización que se dan en las escenitas que son de pura endogamia (y a mi personalmente ir a los conciertos a saludar a conocidos no es algo que me entusiasme), pero evidentemente que se van a seguir montando cosas nuevas, y que no tienen por qué tener continuidad ninguna con lo anterior. La cuestión es que se mantenga un tejido que permita que todo se vaya renovando periódicamente, y soy bastante escéptico con que esto vaya a pasar en lo que tiene que ver con el, digamos, reflexionar por escrito sobre la música. Que a mi, personalmente, es algo que siempre me ha gustado mucho. Pero vamos, que la rueda de las escenas musicales va a seguir girando es un hecho impepinable (también lo es, por otra parte, que dentro de los estímulos que puede tener la chavalada, la música cada vez es un compartimento más pequeño, no por hacer peor música ni nada así, sino porque tiene más cosas contra las que competir, desde Twitch a Tiktok).
También creo que la mayor parte de los que estamos aquí ya estamos en una edad en la que todas las nuevas escenas culturales, como dice Hype, las veamos desde fuera. Yo con los conocidos que tengo nacidos alrededor del 2000 ya siento barreras fuertes en bastantes temas. A ver, también, cómo envejecen los fenómenos de nuestra generación y qué van haciendo nuestros artistas, porque la búsqueda permanente de las tendencias y de lo último es agotadora.
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 5:52 pm
yodado escribió:
reflexionar por escrito
Al final igual el tema está aquí, y cada vez se reflexiona por escrito de menos cosas. La música solo es una más. Pero eso no implica que no pueda haber escena. Pasa exactamente igual con el deporte (o ¿periodismo? deportivo).
Invitado Invitado
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 6:12 pm
yodado escribió:
Hype, yo me refería más a ciertas formas de socialización que se dan en las escenitas que son de pura endogamia (y a mi personalmente ir a los conciertos a saludar a conocidos no es algo que me entusiasme), pero evidentemente que se van a seguir montando cosas nuevas, y que no tienen por qué tener continuidad ninguna con lo anterior. La cuestión es que se mantenga un tejido que permita que todo se vaya renovando periódicamente, y soy bastante escéptico con que esto vaya a pasar en lo que tiene que ver con el, digamos, reflexionar por escrito sobre la música, Que a mi, personalmente, es algo que siempre me ha gustado mucho. Pero vamos, que la rueda de las escenas musicales va a seguir girando es un hecho impepinable (también lo es, por otra parte, que dentro de los estímulos que puede tener la chavalada, la música cada vez es un compartimento más pequeño, no por hacer peor música ni nada así, sino porque tiene más cosas contra las que competir, desde Twitch a Tik-Tok
También creo que la mayor parte de los que estamos aquí ya estamos en una edad en la que todas las nuevas escenas culturales, como dice Hype, las veamos desde fuera. Yo con los conocidos que tengo nacidos alrededor del 2000 ya siento barreras fuertes en bastantes temas. A ver, también, cómo envejecen los fenómenos de nuestra generación y qué van haciendo nuestros artistas, porque la búsqueda permanente de las tendencias y de lo último es agotadora.
Esas formas de socialización endogamicas que pueden provocar repelús, se dan en todos lados, no solo en la música. Si no te gusta (que lo entiendo) tienes un problema, pero no con la escena indie, sino con cualquier ámbito social de la vida en general: de la sala de conciertos a la empresa; del colegio al pueblo de tus abuelos; del mundo universitario al de la gran empresa.
Ni idea de cómo va a avanzar lo de bailar de arquitectura, pero ahí diferimos algo; a mi nunca me ha interesado la prensa escrita sobre música, más allá de funcionar como prescriptor y ponerme sobre la pista de cosas que se me habían podido pasar.
Por otro lado, disfrutar desde fuera deja de tener el insustituible sentimiento del nudo en el estómago antes de salir o de la nube en la cabeza y el calor en la piel cuando estás en medio, pero al menos compruebas que el café y la copas saben mejor por la mañana y a media tarde; y a cambio de no estar a la última, dejas de perder el tiempo buscando cosas nuevas aceptables para encontrar tesoros perdidos del pasado. No vale de nada lamentarse, lo primero, simplemente, ya no está ahí para ti.
Dicho esto, leo que tienes 29 putos años. Así que no andes jodiendo a los viejos de verdad, que probablemente te queden varias de las 10 mejores noches de tu vida (COVID mediante)
PD. Cuanto más lo pienso más me gusta lo de Spree.
Fallout_3 escribió:
yodado escribió:
reflexionar por escrito
Al final igual el tema está aquí, y cada vez se reflexiona por escrito de menos cosas. La música solo es una más. Pero eso no implica que no pueda haber escena. Pasa exactamente igual con el deporte (o ¿periodismo? deportivo).
A tope con fallout
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 6:31 pm
Hype escribió:
yodado escribió:
Hype, yo me refería más a ciertas formas de socialización que se dan en las escenitas que son de pura endogamia (y a mi personalmente ir a los conciertos a saludar a conocidos no es algo que me entusiasme), pero evidentemente que se van a seguir montando cosas nuevas, y que no tienen por qué tener continuidad ninguna con lo anterior. La cuestión es que se mantenga un tejido que permita que todo se vaya renovando periódicamente, y soy bastante escéptico con que esto vaya a pasar en lo que tiene que ver con el, digamos, reflexionar por escrito sobre la música, Que a mi, personalmente, es algo que siempre me ha gustado mucho. Pero vamos, que la rueda de las escenas musicales va a seguir girando es un hecho impepinable (también lo es, por otra parte, que dentro de los estímulos que puede tener la chavalada, la música cada vez es un compartimento más pequeño, no por hacer peor música ni nada así, sino porque tiene más cosas contra las que competir, desde Twitch a Tik-Tok
PD. Cuanto más lo pienso más me gusta lo de Spree.
Fallout_3 escribió:
yodado escribió:
reflexionar por escrito
A tope con fallout
mismo mensaje pero separándolas casi una década es curioso cómo han cambiado las referencias
yodado Cansino
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 6:40 pm
No te interesa la prensa escrita sobre música, pero sí que te gusta leer -y leerte-, que pa algo llevas 33000 mensajes aquí, Hype, tampoco nos engañemos. De todas formas el tema del disfrutar desde fuera pues es una cosa muy personal de cada uno y de cómo viva la música, etc. En general las vivencias de uno son difícilmente extrapolables a cada otro, y las cosas que unas personas disfrutan son un sopor para otros y viceversa. Que la condescendencia es muy peligrosa.
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 7:17 pm
De verdad creéis que solo los jóvenes han cambiado sus hábitos a la hora de informarse respecto a música? Yo creo que solo hace falta darse una vuelta por este foro para ver el erial en que se está convirtiendo
Lo de indiespot la verdad es que ya olía, yo lo cambié por mindies hace tiempo, ese blog es el que más conecta últimamente con lo que escucho o quiero escuchar y me cuesta bastante creer que haya algún monstruo detrás llevándolo (aunque igual me equivoco como todo en esta vida)
Invitado Invitado
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 7:21 pm
Creo que jóvenes y este foro hace tiempo que no encajan demasiado bien.
Para muestra esta conversación, donde el más joven que ha participado es Rubo, y tiene ya 27 añazos. Que todos sabemos que a esa edad le quedan dos telediarios para que un día se levante jurando en hebreo por como es posible que, habiéndose tomado solo tres copas la noche anterior, este viviendo un autentico infierno
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 7:25 pm
Es que precisamente lo digo por eso Hype, que aquí la mayor parte peinamos canas y el interés musical (o el feedback que se demuestra) es escaso por no decir nulo y supongo que el que más y el que menos será capaz de aceptar esta crítica
Los blogs no son más que el reflejo del foro o el foro no es más que el reflejo de los blogs
yodado Cansino
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 7:26 pm
Mindies es un medio fantástico! Gente muy muy currela y que lo hace por amor al arte. No coincido mucho con sus gustos, en general, pero da gusto que exista.
Invitado Invitado
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 7:28 pm
haz palmas grita si!!! escribió:
Es que precisamente lo digo por eso Hype, que aquí la mayor parte peinamos canas y el interés musical (o el feedback que se demuestra) es escaso por no decir nulo y supongo que el que más y el que menos será capaz de aceptar esta crítica
Los blogs no son más que el reflejo del foro o el foro no es más que el reflejo de los blogs
Frente a eso, yo me sumo más a lo que dice fallout:
"cada vez se reflexiona por escrito de menos cosas. La música solo es una más. Pero eso no implica que no pueda haber escena. Pasa exactamente igual con el deporte (o ¿periodismo? deportivo)".
Puede que no se hable de música por escrito en los canales que nosotros manejábamos, pero si en otros canales: Youtube, podcasts, RRSS...
Yo creo que a todos nos ha pasado un poco eso. A mi lo que me llegaba por aquí lo recibo ahora por otros canales. Tu mismo comentabas con MJ que el viernes a las 11:00 ya habiaiis escuchado y comentabais las novedades. No necesitas ya el foro para hacerlo.
Luego también ocurre que con 40 años y niños, la vida te da cosas más urgentes de lo que ocuparte que de dejar tus reflexiones en un foro de música. Pero vamos, de esto seguro que me puedes contar tú a mi más que yo a ti.
También pasa que la música que gustaba por aquí cada vez está más de capa caida. Diría a ojo que ahora mismo el hilo general de Despotricando de lo nuevo tiene la misa actividad que el de Poesía Urbana
Última edición por Hype el Mar Oct 27, 2020 7:33 pm, editado 3 veces
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 7:29 pm
Desprende ese aroma de hacer un poco lo que les sale del ciruelo, la verdad, no se, el que escribe la mayor parte de las reviews aún sigue teniendo en su perfil que le gustan Woods y Jeremy Jay, solo por eso merecen mi sello de aprobación
Es como si folato escribiese así y pusiese en su perfil, me gusta Port O Brien
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 7:33 pm
Yo luego las suelto en twitter porque a mí me gusta escribir y es casi ya la única manera de hacerlo.
Eso sí, 0'5 de feedback tengo.
Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 7:35 pm
Hype escribió:
Para muestra esta conversación, donde el más joven que ha participado es Rubo, y tiene ya 27 añazos. Que todos sabemos que a esa edad le quedan dos telediarios para que un día se levante jurando en hebreo por como es posible que, habiéndose tomado solo tres copas la noche anterior, este viviendo un autentico infierno
Por encima de mi cadáver.
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 7:37 pm
Hype, en mi caso os echo de menos, de ahí que gente como mj, Nieves y yo hayamos buscado esa vía para hacer lo que más nos gustaba hacer en el foro
En cuanto a casa, recuerdo una cosa que escribió sobre mi mi mujer cuando cumplí 40 años, y era que gracias por regalarles la música, que mi hija había escuchado en 4 años más música que mucha gente en toda su vida y que eso solo podía ser bueno
Te puedes imaginar como es mi casa en cuanto a eso y me gustaría creer que no soy la excepcion
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 7:40 pm
Mj escribió:
Yo luego las suelto en twitter porque a mí me gusta escribir y es casi ya la única manera de hacerlo.
Eso sí, 0'5 de feedback tengo.
Yo te leí el otro día por primera vez y creo que la manera corta y personal en que lo cuentas es perfectamente extrapolable a los tiempos de hoy en día, muy inmediatas, es una lástima que no se te valoren más
Invitado Invitado
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 7:59 pm
Rubo escribió:
Hype escribió:
Por encima de mi cadáver.
Tic, Tac, Tic, Tac...
Invitado Invitado
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 8:03 pm
Hype, [1] en mi caso os echo de menos, de ahí que gente como mj, Nieves y yo hayamos buscado esa vía para hacer lo que más nos gustaba hacer en el foro
[2] En cuanto a casa, recuerdo una cosa que escribió sobre mi mi mujer cuando cumplí 40 años, y era que gracias por regalarles la música...
[1] Nothing gold can stay
[2] Yo estoy seguro que muchos seguís y seguimos escuchando mucha música, otra cosa es que tengamos tiempo para venir aquí y volcar por escrito todo eso
ondasdelespacio Charlatan
Cantidad de envíos : 1291 Fecha de inscripción : 18/10/2015
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 27, 2020 10:17 pm
Acabo de leerme el bucle de 5 páginas en diagonal, la verdad, no me ha parecido el mejor intento de promover la información escrita.
belcebú escribió:
La BELLEZA sería que el público se habituara a encontrar, como tantas otras cosas, la música dentro de su entorno social. Volver al bardo, a la música callejera. Copiar un poco al flamenco, donde todo el que está en la fiesta es capaz de aportar algo en lo musical.
No sé yo si en una época en la que las personas son más individualistas que nunca, acostumbradas al netflix y yendo a todos lados con sus cascos puestos, los trovadores callejeros van a cuajar mucho. Yo hace años que tengo la tele enchufada solo al chromecast por hdmi, pero el otro día me contaron sobre una niña de unos 5 años se embarracaba en una casa por la tele, lloraba y gritaba todo el rato desconsolada que ella no quería ver eso, que no lo había elegido. Salían anuncios y quería pasarlos, detenerlos o volver a reproducirlos y se estaba estresando muchísimo de que alguien contrase la programación por ella.
Hype escribió:
yodado escribió:
Lo que está medio muerto (en España) es el escribir sobre música. Es curioso, se escribe mucho más -y mejor- sobre cine, literatura o videojuegos, donde hay escenas activas y cosas de gran valor, que sobre música.
Pues a mi me cuesta encontrar sitios donde hable bien de cine, la verdad. Se aceptan sugerencias.
Yo me acabo de apuntar a esto: https://www.verkami.com/projects/27765-sofilm-se-renueva
Rubo escribió:
Siempre me ha fascinado que, en general, se escriba sobre música sin saber qué es una octava. De la época en la que estaba mucho más metido en videojuegos recuerdo leer análisis que te sacaban pegas por el uso del motor gráfico del juego con respecto a otro y visicitudes varias que dejaban claro que el que escribía no solo jugaba sino que controlaba en mayor o menor medida aspectos técnicos. En este tema siempre me da la sensación de que lees la opinión de alguien sobre un disco, lo mucho/poco que le ha gustado y a qué otros discos le ha recordado, fin.
Bueno, tenemos que partir de que de por sí, hay músicos que componen de manera autodidacta sin formación musical...
yodado escribió:
Bueno, lo que hace Altozano no tiene nada que ver con todo esto: es una suerte de divulgación que está más cerca de un libro de teoría musical para dummies que con el periodismo musical (como Shauntrack, aunque este es mucho más agradable como ser humano, sin duda). Sí que se acerca más lo que hace, por ejemplo, Musicradarclan.
Una pregunta en general: ¿leéis libros sobre música?
Shauntrack o Jaime? Jaime podrá resultar estridente a algunos, pero Shauntrack no me parece nada agradable.
Invitado Invitado
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Miér Oct 28, 2020 9:20 am
Creo que este artículo ha sido publicado hoy mismo.
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Miér Oct 28, 2020 9:22 am
0 canas
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Miér Oct 28, 2020 9:36 am
Y luego otra obviedad que otras veces ha salido pero no en esta vuelta del bucle: ahora no necesitas a alguien que te hable de las bondades de un disco para ir y comprártelo buscarlo en soulseek, ahora lo tienes a 2 clicks. Quiero decir, que con una descripción de una línea y un par de tags es suficiente para vendértelo, no hace falta una crítica de 3 párrafos.