www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Maria del Mar Bonet

Ir abajo 
AutorMensaje
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Maria del Mar Bonet Empty
MensajeTema: Maria del Mar Bonet   Maria del Mar Bonet EmptyDom Jul 19, 2020 10:17 am

De la escuela de artes y oficios de Palma de Mallorca a la Barcelona del tardofranquismo. Maria del Mar Bonet llega a la capital catalana en 1967, con apenas veinte años, y desde allí logra integrarse en el movimiento de la Nova Canço a través del colectivo musical Els Setze Jutges, que contaba en sus filas con figuras tan destacadas como Joan Manuel Serrat Serrat, Raimon o Lluís Llach. A finales de 1970 ve la luz su primer trabajo, un disco homónimo que, sin embargo, ya había sido precedido por tres sencillos: Cançons de Menorca (1967), Què volen aquesta gent? (1968) y Jo em donaria a qui em volgués (1969). Estrenando discográfica, Boccacio Records, tras conocer al productor Alain Milhaud, a principios de los 70 Bonet cosecha su mayor éxito con la versión de  L’àguila negra, de la cantante francesa Barbara, alcanzando el disco de oro y gran popularidad en todo el país. En 1974 colabora con el cantautor madrileño Hilario Camacho, quien le ayuda a musicar dos de sus canciones y varios poemas de Bartomeu Rosselló-Pòrcel y Joan Alcover en un trabajo que contaba con una portada diseñada por el mismísimo Joan Miró. Desde finales de los 70, María del Mar Bonet ha seguido editando periódicamente sus canciones siempre interesada en colaborar con artistas de diferentes estilos y raíces. En su último trabajo, Ultramar (2017), grabado en Cuba con músicos nativos, ha explorado la comunión entre las tradiciones musicales y poéticas de Mallorca y la isla caribeña.





Para el concierto creo que hay 3 formatos posibles: el clásico con banda, diría que el más probable, para 'El cor del temps

', directo especial que hizo en 1997 para celebrar los 30 años de carrera y que recomiendo a quien quiera tener una perspectiva general de su carrera antes de profundizar más, llevaba 11 músicos.



Otra opción si va al Auditori sería acompañada de piano, que lo ha venido haciendo últimamente: 



Y la que veo menos probable, con la formación cubana de 'Ultramar' (2017), que aunque estuvo varios años de gira, creo que ya la dio por terminada: 

Volver arriba Ir abajo
 
Maria del Mar Bonet
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Maria Arnal i Marcel Bagés [PS]
» FELICIDADES MARIA
» María José Llergo
» Felicidades María de las flores!!!!!!
» Monkey Weekend (Pto.Sta.María 16-17 Junio)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Primavera Sound-
Cambiar a: