Cantidad de envíos : 1713 Fecha de inscripción : 12/02/2019
Tema: Re: Música em português (Brazil/Portugal) Jue Sep 22, 2022 5:09 pm
Siguiendo con el hilo de los portugueses, he llegado al 'Por este rio acima' (1982) de Fausto. Trabajo monumental, una hora y cuarto de un folk que definiría "de ida y vuelta", al igual que muchos palos flamencos, lleva unas influencias del otro lado del océano que van de la psicodelia de Os Mutantes a la MPB más tradicional. De temática marítima, está inspirado en la obra 'Peregrinação' del explorador portugués del siglo XVI Fernão Mendes Pinto, me ha parecido que transmite muy los colores y aires de la costa Atlántica.
Feitosa Dias Aburrido
Cantidad de envíos : 459 Edad : 33 Localización : Por volta da Crunha Fecha de inscripción : 02/12/2011
Tema: Re: Música em português (Brazil/Portugal) Vie Sep 23, 2022 12:24 am
Uno de mis discos favoritos. Milagroso.
Sobre la historia de Fernão Mendes, recomiendo (en pt) https://open.spotify.com/episode/3eXCY0eq9PeuL9aXWWa5Tr?si=oCKuQkHPQfGDkkkFSctnpA&utm_source=copy-link
Oh, é tão lindo! Oh, é tão lindo!
Laetitia Charlatan
Tema: Re: Música em português (Brazil/Portugal) Miér Sep 28, 2022 8:04 pm
Feitosa Dias escribió:
Uno de mis discos favoritos. Milagroso.
Sobre la historia de Fernão Mendes, recomiendo (en pt) https://open.spotify.com/episode/3eXCY0eq9PeuL9aXWWa5Tr?si=oCKuQkHPQfGDkkkFSctnpA&utm_source=copy-link
Oh, é tão lindo! Oh, é tão lindo!
¿Puede ser que ya lo hubieras comentado por el foro? Es que pasé también por uno de José Afonso, que recordaba haberlo escuchado y luego vi que lo tenía por ahí apuntado porque lo había visto por aquí, recomendado por ti.
Laetitia Charlatan
Tema: Re: Música em português (Brazil/Portugal) Mar Oct 04, 2022 6:29 pm
Se publicó hace unos días 'Natureza', el disco perdido (se grabó en 1977) de Joyce Moreno.
por ahora muy fan de filipe sambado y de la rita vian (¿holaaa? stromae al habla) y seguimos probando, pero me parece que esto no lo mejoramos
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: Música em português (Brazil/Portugal) Mar Ene 16, 2024 11:13 am
La Rita además es que es buena persona que me responde en el IG siempre que la nombro. Y una presencia escénica brutal, en Coura en 2022 nos dejó ojipláticas.
En portugal todos los números uno del año lo han copado los Glockenwise, porque en realidad es un disco conceptual sobre la historia de su zona etc muy muy chulo (pero a mí me ha impactado mucho el de Filipe Sambado)