| EURO 2021: VIDORRA EDITION | |
|
+14usuario Josecapo Steve Aeroslave sirvarez mariousera Rubo LandenGrema Porrandalf R7UL Spree belcebú zinexin Fallout_3 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 11:07 am | |
| - Mago Simón escribió:
- usuario escribió:
- Llego tarde, pero camiseta del Ajax de Litmanen por aqui
Te recito ese once del Ajax con los ojos cerrados, pero si te fijas en TransferMarket valían solo 7 peniques más que Laporte y Sarabia ahora Increíble huída hacia delante, no? Nadie ha pretendido comparar precios con los de ahora aunque os venga bien Lo que podemos decir es que la selección de Portugal que se va a casa ayer solo tiene a dos jugadores con más valor de mercado que Oyarzabal. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 11:25 am | |
| - Fallout_3 escribió:
- Yo no recuerdo ninguna selección más discutida que la que acabó ganando la Euro de 2008. Lo que sucedió a continuación te sorprenderá.
Pero eso a nivel de debate periodístico, eso siempre ha pasado. Insisto: veis algún NIÑE con la camiseta de la selección con nombre detrás? En el resto de Euros y mundiales las llevaba todo dios por la calle. Y pantallas gigantes para ver partidos y esas cosas? Ni mención este año no? Y no creo que sea solo por lo corona |
|
| |
zinexin Cansino
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 11:30 am | |
| Pero eso es consecuencia de haber ganado dos eurocopas y un mundial en la historia reciente, no de que jueguen Dani Olmo y Robert Sánchez. |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 11:37 am | |
| Tampoco recuerdo mucha camiseta de España con los nombres de Caminero o Vicentín, la verdad.
Lo del ciclo 2008-2012 es algo histórico que no vamos a volver a ver en la vida. Casi un fenómeno pop. Comparar con esa generación es un absurdo. Y muchos de esos jugadores aun siguen en activo. Ahora estamos todavía en fase de volver a la realidad y cualquier cosa va a parecer peor que lo que había. Pero la realidad es lo de antes: buenos jugadores que lo mismo pueden caer en fase de grupos que llegar hasta cuartos. Cualquier otra cosa es un regalo. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 11:43 am | |
| Lo del ciclo 2008-2012 es algo que, directamente, nadie de ningún paisa europeo ha visto jamás en la vida.
Estamos hablando, directamente, de uno de los mejores equipos de la historia. Una selección que es tan histórica o más que la Alemania de los 70 o la naranja mecánica.
La final del 2012 me pilló de viaje por Italia. Me acuerdo de todos los italianos flipando. Nos felicitaban hasta las taquilleras de los museos. Los viejos italianos con su amaretto en la mano hablando literalmente del "tiqui taca" y el periódico del día después de la final preguntándose si España era mejor que el Brasil del 70, comparando uno a uno los jugadores. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 11:43 am | |
| El único empeñado en compararlo con esa gen es Spritz Yo camisetas de Caminero, Guardiola, Raúl, Kiko, Morientes, Xavi, Torres, Mendieta y hasta AMOR claro que recuerdo, pero no pocas, a saco esos veranos |
|
| |
Spree Cansino
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 11:50 am | |
| Según Adidas de 2008 a 2010 se dobló el número de ventas de camisetas de la selección, así que calculo que por el 94 debían ser unas 7 u 8 las que viste por Zaragoza |
|
| |
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 11:51 am | |
| Pues qué honor que Hype ponga a la selección de los tres títulos seguidos a la altura de La Naranja Mecánica. Cualquier tiempo pasado fue mejor, aunque ganaran NADA. |
|
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 11:55 am | |
| ¿Y con el resto con cuál comparamos? 1998, 2004 y 2014, cayendo en fase de grupos, 1994, 1996, 2000, 2002, 2006 y 2016 en cuartos... La excepción es lo otro, no lo de ahora. Si en 6 horas nos echa Croacia o el viernes Francia pues será lo de siempre. Al menos esta vez se ha apostado por gente joven y de cierta calidad que puede tener recorrido para muchos años. Y si por el camino sale alguna estrella mundial tipo Ansu ya se verá. |
|
| |
Spree Cansino
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 11:58 am | |
| Yo estoy con Glanden, La Naranja mecánica estaría bastante más cerca de la selección actual que de la de los tres títulos, siempre que la actual no acabe ganando la Euro. |
|
| |
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 12:09 pm | |
| Con la España 2008-2012 se puede comparar la Alemania posterior y poquitas más.
La Euro 2008 es el mejor torneo que le recuerdo a una selección. Luego el Mundial se gana más por solidez y determinación que por calidad y tiki taka. Y la del 2012 no la recuerdo bien, pero la final lo dice todo. |
|
| |
zinexin Cansino
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 12:17 pm | |
| - LandenGrema escribió:
- Con la España 2008-2012 se puede comparar la Alemania posterior y poquitas más.
La Euro 2008 es el mejor torneo que le recuerdo a una selección. Luego el Mundial se gana más por solidez y determinación que por calidad y tiki taka. Y la del 2012 no la recuerdo bien, pero la final lo dice todo. Una Euro en la que ganamos a Suecia de milagro con un gol de Villa en el 90 y que Italia nos lleva a penaltis. El mejor torneo de una selección eh! Pero que mal estos que han empatado con Polonia. El mundial lo ganamos porque no nos meten ni un gol en toda la fase final y eso que Paraguay tuvo el partido controladísimo 60' (y que perdimos con Suiza que se olvida rápido). |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 12:52 pm | |
| - Fallout_3 escribió:
- ¿Y con el resto con cuál comparamos? 1998, 2004 y 2014, cayendo en fase de grupos, 1994, 1996, 2000, 2002, 2006 y 2016 en cuartos... La excepción es lo otro, no lo de ahora. Si en 6 horas nos echa Croacia o el viernes Francia pues será lo de siempre. Al menos esta vez se ha apostado por gente joven y de cierta calidad que puede tener recorrido para muchos años. Y si por el camino sale alguna estrella mundial tipo Ansu ya se verá.
En serio, he explicado ya mil veces esto retomo bucle por última vez - Mago Simón escribió:
- Pero si yo no niego eso en ningún momento! Es que creo que todavía no entendéis lo que intento decir.
Voy a intentar expresarlo de otra manera: creo que en esas épocas nunca teníamos la sensación de ir con una selección tan verde como para no aspirar a pasar de cuartos. Claro que luego caíamos siempre, pero siempre pensábamos que esta vez no iba a pasar porque teníamos muy buena selección, llena de jugadorazos y que lo había petado en la clasificación
era un #EsteAñoSí continuo. Y hablo de TODAS las épocas que yo tengo recuerdo, desde el 94. Ahora yo no percibo eso.
Por ejemplo: veis a mucha gente con camiseta de la selección por la calle? Yo literal 0. Ni niñes |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 12:54 pm | |
| La naranja mecánica llega a dos finales de mundial seguidas y queda 3ª en la Euro del 76. Eso y que inventó el fútbol moderno.
La España de 2008-2012 se puede comparar perfectamente con la Alemania del 72-76. Ganan Euro, ganan mundial y caen en la final de la Euro siguiente en penaltis con el famoso penalty de Panenka. |
|
| |
R7UL Moderador
Cantidad de envíos : 131382 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 12:55 pm | |
| Os leo así. _________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
|
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 1:12 pm | |
| Go mi Españita, a por la campanada, los tapados de la Euro por primera vez ever |
|
| |
Fallout_3 Cansino
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 1:28 pm | |
| - Mago Simón escribió:
- Pero si yo no niego eso en ningún momento! Es que creo que todavía no entendéis lo que intento decir.
Voy a intentar expresarlo de otra manera: creo que en esas épocas nunca teníamos la sensación de ir con una selección tan verde como para no aspirar a pasar de cuartos. Claro que luego caíamos siempre, pero siempre pensábamos que esta vez no iba a pasar porque teníamos muy buena selección, llena de jugadorazos y que lo había petado en la clasificación
era un #EsteAñoSí continuo. Y hablo de TODAS las épocas que yo tengo recuerdo, desde el 94. Ahora yo no percibo eso. Literalmente la selección de 2008. La sensación era exactamente ésa, por eso se celebró tanto el penalti de Cesc. Se venía del fracaso en el mundial y de una fase de clasificación criticadísima: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/espana-rumania-seleccion-172831/0/ ¿Debería seguir Luis Aragonés? Tres derrotas (Irlanda del Norte, Suecia y Rumanía) en cuatro partidos -el último que ganó fue una pachanga ante Argentina- podrían ser suficientes para echar a cualquier entrenador de Primera. ¿Por qué no al seleccionador nacional?Con el debut de Silva, por cierto, que venía de encadenar 2 cesiones: Eibar y Celta. Imagino que no habría vendido muchas camis aun. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 1:41 pm | |
| Yo creo que a Luis se le criticó mucho a él como entrenador (también se hacía con Clemente o Del Bosque), pero no había la sensación de ser un equipo de jovencitos confusos que como mucho aspiraban a llegar a cuartos (ayer en la tertulia de la COPE TODOS volvieron a decir que esta selección ahora no daba más que para eso y nadie apostaba por pasar contra Francia, ni siquiera ex futbolistas como Cañizares).
Pero oye que no pretendo tener la razón eh, que solo doy mi percepción de lo que yo veo y lo que percibo a mi alrededor. Que si os parece una selección más como las de otras épocas pues perfecto, ya veremos el balance. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 1:48 pm | |
| De hecho yo diría que en la selección siempre que ha habido debates y crisis han sido en torno a la figura del entrenador, nunca por tener una plantilla floja, que siempre se consideraba de nivel mínimo medio-alto para competir, aunque luego no hiciéramos una mierda. En ese aspecto también creo que este año es novedoso. |
|
| |
Fallout_3 Cansino
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 1:53 pm | |
| Hombre es que para apostar de pasar contra Francia te tiene que sobrar mucho la pasta. El nivel actual es de cuartos y gracias. Como siempre, vaya Con la diferencia de que ahora se viene de un ciclo pasado tan bueno que cualquier otra cosa sabe a bajón. Pero que ni mucho menos la percepción actual que se tiene de los Ramos, Silva, Iniesta, Cesc, Xabi, Villa, etc, es la que se tenía en 2006-08. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 1:58 pm | |
| Es que no he dicho eso, pero tampoco era la que se tiene ahora de los que juegan ahora. Ni de coña vamos. Estos serían los que en su momento eran secundarios: Senna, Pedrito, Güiza, Luis García o si quieres el Silva pre-Valencia o el Iniesta todavía suplente en el Barça, los que nadie se compraba la camiseta vamos |
|
| |
Fallout_3 Cansino
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 2:36 pm | |
| Vuelves a comparar con la mejor generación...
Que Ferrán, Pedri, Dani Olmo, Rodri, Pau Torres, etc, no van a llegar a Silva, Iniesta, Xabi, Puyol, etc, lo podemos tener claro, pero que no vayan a igualar o superar a Vicente, Valerón, Mendieta, Caminero, Nadal, etc, es algo que a día de hoy yo no me atrevo a pronosticar. Desde luego a Gerard Moreno, Koke, Jordi Alba y demás "clase media" se les puede poner a ese nivel perfectamente. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 3:08 pm | |
| Pero que yo hablo de ahora! No de que vayan a llegar en un futuro! Bueno quien juega hoy? Esperemos el canguro mazado Traoré y 10 más |
|
| |
Spree Cansino
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION Lun Jun 28, 2021 3:22 pm | |
| Veo que Folat me ha cogido el relevo para contar la misma historia, se agradece, ya me centro en el concurso de canciones y el Fantasy. Buena suerte amigos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: EURO 2021: VIDORRA EDITION | |
| |
|
| |
| EURO 2021: VIDORRA EDITION | |
|