Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 10:28 am
A lo que voy es que Vengaboys tienen al menos 3 canciones que podría tararear tu tío Paco, no está nada mal para un grupo medio reciente, bastante más cultura POP que Los Planetas y Pulp
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 10:29 am
De esas hay mil. Lo que no tienen es enjundia para participar en un torneo de las mejores de un lustro. Salvo en Exiliados, algo que tampoco me sorprende.
Invitado Invitado
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 10:31 am
belcebú escribió:
La de Azul y Negro fue tan impactante que al año siguiente repitieron
En mi cabeza la que se ha almacenado es esta
Invitado Invitado
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 10:32 am
belcebú escribió:
De esas hay mil. Lo que no tienen es enjundia para participar en un torneo de las mejores de un lustro. Salvo en Exiliados, algo que tampoco me sorprende.
Yo creo que tiene bastante más sentido que Holland, 1945 de Neutral Milk Hotel o cualquiera de Bjork o Sigur Ros, que son literalmente el antisingle.
Pero ya sabemos que aquí lo que manda es el Club del Monóculo, aunque pretendan - sin éxito - disfrazarse de otras cosas como estos últimos dos años, un quiero y no puedo que en pleno éxtasis open mind ha llegado a límites cuasi patéticos en este concurso.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 10:34 am
Con Neutral Milk Hotel estoy de acuerdo. Fue muy dura esa decisión y ahora me estoy arrepintiendo. Lo que no perdonaré es que no esté Macarena, la cota más alta del Eurodisco. Igual que es difícil perdonar que se haya pasado Suavemente de Elvis Crespo.
Invitado Invitado
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 10:35 am
La odio más que a Hitler
Si es que teníamos que haber partido de este play off
Última edición por Mago Simón el Lun Dic 28, 2020 10:38 am, editado 1 vez
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 10:37 am
No quisiera yo entrar en el debate de que el Eurodance era lo que hacían 2 Unlimited o Snap que no se me parece ni de lejos a lo que se hizo con el remix de la macarena.
Eurodisco no es ni una cosa ni la otra.
Invitado Invitado
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 10:45 am
ojo el flash que se ha aparecido al ver el tracklist del Boom 99, una aberración de un nivel todavía mayor que la Vengaboys energy de esa escena BUBBLEGUM POP que comenté
También coincide un poco todo esto con el boom del POLITONO, ojo que es un factor determinante de esta época
belcebú Cansino
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 10:50 am
Mj escribió:
No quisiera yo entrar en el debate de que el Eurodance era lo que hacían 2 Unlimited o Snap que no se me parece ni de lejos a lo que se hizo con el remix de la macarena.
Ese dilema tiene sencilla solución. Es europea y se baila. Es eurodance.
belcebú Cansino
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 10:56 am
Mago Simón escribió:
ojo el flash que se ha aparecido al ver el tracklist del Boom 99, una aberración de un nivel todavía mayor que la Vengaboys energy de esa escena BUBBLEGUM POP que comenté
También coincide un poco todo esto con el boom del POLITONO, ojo que es un factor determinante de esta época
Yo creo que el POLITONO estuvo más influenciado por los clásicos. En el momento en que se podía convertir un WAV en politono lo que triunfó fue desde Morricone hasta Joselito. Impagables eso sí los secuenciadores de algunos teléfonos que te permitían COMPONER tu propio politono. Mejor que el SNAKE.
Todo ese mejunje derivó en cosas así
Hasta que el gran PSY vino a salvar todo eso y darle sentido.
Invitado Invitado
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 11:04 am
Bueno bueno es que ahí entramos ya en el jardín del boom de los Pitufos Makineros, el Makina Total y aberraciones de ese estilo, y acabamos otra vez en el vídeo del cani romántico haciendo el baile del abanico para su palomita
Me parece más interesante ver cómo internet ha hecho desaparecer totamente de la industria discográfica el concepto disco recopilatorio y greatest hits, que era un clásico básico de los regalos navideños
Mj Cansino
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 11:10 am
belcebú escribió:
Mj escribió:
Ese dilema tiene sencilla solución. Es europea y se baila. Es eurodance.
Según eso, cuando Ismael Serrano canta mirándose a los pies está haciendo shoegaze.
belcebú Cansino
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 11:22 am
Solo si lo hace su guitarrista.
Mj Cansino
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 11:23 am
(Él toca la guitarra)
belcebú Cansino
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 11:25 am
Mago Simón escribió:
Bueno bueno es que ahí entramos ya en el jardín del boom de los Pitufos Makineros, el Makina Total y aberraciones de ese estilo, y acabamos otra vez en el vídeo del cani romántico haciendo el baile del abanico para su palomita
Me parece más interesante ver cómo internet ha hecho desaparecer totamente de la industria discográfica el concepto disco recopilatorio y greatest hits, que era un clásico básico de los regalos navideños
Las fórmulas más rentables para las discográficas han sido siempre los directos y los recopilatorios. Técnicamente grabar un concierto es infinitamente más barato que grabar un disco y en un recopilatorio es que no hay que hacer NADA. Solo recoger la pasta. Yo juraría que se siguen sacando recopilatorios y que siguen dando pasta.
También te digo que mejor el recopilatorio escogiendo las canciones buenas o mínimamente potables que tener que tragarte 5 discos para encontrarlas.
belcebú Cansino
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 11:26 am
Mj escribió:
(Él toca la guitarra)
Ah! Como has dicho cantando...
Es eléctrica y tiene delay, flanger, chorus y phaser?
Invitado Invitado
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 11:30 am
belcebú escribió:
Mago Simón escribió:
Las fórmulas más rentables para las discográficas han sido siempre los directos y los recopilatorios. Técnicamente grabar un concierto es infinitamente más barato que grabar un disco y en un recopilatorio es que no hay que hacer NADA. Solo recoger la pasta. Yo juraría que se siguen sacando recopilatorios y que siguen dando pasta.
También te digo que mejor el recopilatorio escogiendo las canciones buenas o mínimamente potables que tener que tragarte 5 discos para encontrarlas.
Pues fíjate que lo buscas y solo te linkan a listas de Spoti, qué curioso
Última edición por Mago Simón el Lun Dic 28, 2020 11:32 am, editado 2 veces
belcebú Cansino
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 11:31 am
Mago Simón escribió:
belcebú escribió:
La de Azul y Negro fue tan impactante que al año siguiente repitieron
En mi cabeza la que se ha almacenado es esta
Jamás verás algo parecido con los Vengaboys. Ni siquiera los Morancos.
belcebú Cansino
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 11:34 am
Mago Simón escribió:
belcebú escribió:
Mago Simón escribió:
Pues fíjate que lo buscas y solo te linkan a listas de Spoti, qué curioso
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 11:47 am
Exitazo indiscutible del maléfico Aldany
Volviendo a ese lustro, los recopilatorios más allá de los 40, Europa FM y el BOOM 99, que eran de los grandes éxitos, hubo otro tipo de recopilatorios bizarrísimos que tambíen triunfaron mogollón con el boom del bakalao y que eso sí que a día de hoy no existe, que al fin y al cabo ha sido lo más parecido a MIXTAPES que ha triunfado en España (junto con Caribe Mix ); por aquí una pequeña selección:
Spoiler:
Mj Cansino
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 11:51 am
belcebú escribió:
Mj escribió:
(Él toca la guitarra)
mmmmm sí
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Increíble cerrar los cuartos de final un domingo, tremenda vidorra. The Magnetic Fields ganadores morales con mi voto.
SEMIFINALES CONFERENCIA OESTE
Natalie Imbruglia - Torn vs Los Planetas - La copa de Europa Shakira - Estoy aquí vs (4) Pulp - Disco 2000
SEMIFINALES CONFERENCIA ESTE
(3) Blink 182 - All the small things vs (6) Britney Spears - Baby one more time Radiohead - Karma Police vs (2) Pulp - Common People
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
belcebú escribió:
Mj escribió:
(Él toca la guitarra)
Tiene shoe y gazing, que es a lo que estábamos jugando.
belcebú Cansino
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 12:35 pm
Quieres profundizar en el debate académico sobre el Eurodance? Yo encantado.
Invitado Invitado
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Lun Dic 28, 2020 12:41 pm
Fallout_3 escribió:
Britpop vs resto del mundo
Fallout_3 escribió:
SEMIFINALES CONFERENCIA OESTE
Natalie Imbruglia - Torn vs Los Planetas - La copa de Europa Shakira - Estoy aquí vs (4) Pulp - Disco 2000
SEMIFINALES CONFERENCIA ESTE
(3) Blink 182 - All the small things vs (6) Britney Spears - Baby one more time Radiohead - Karma Police vs (2) Pulp - Common People