| VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 | |
|
+18belcebú sirvarez miguel_mabs Feitosa Dias Random Kid#174 MorenoJ Javs ondasdelespacio travisss Fallout_3 Steve Mj R7UL Spree yodado kauka Rubo zinexin 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:00 pm | |
| No cuando yo he ido. Dos de los Dj's residentes eran amigos míos en su época y dudo que ninguno de los dos la tuviera en cartera. |
|
| |
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:00 pm | |
| Bares indies a los que ir con compañeros del curro vs bares indies a los que no, así los he conocido siempre yo
Normalmente en el primero siempre está Dj obviedades con su country girl de primal screan y el are you wanna be my girl para alegrarte (o no) la velada |
|
| |
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:02 pm | |
| - belcebú escribió:
- Estoy intentando buscar una reliquia de Internet, que era un directorio de bares indies catalogados por ciudades pero no lo encuentro. Guía indie o algo así se llamaba. No recuerdo.
Inolvidable: a mi alrededor de 2006 me fascinaba, con el Seventies y el Culebro en Avilés; el Xiz o la Victor en Gijón: luego ibas a los sitios de verdad y el clásico "al cocerlo menguaba". |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:14 pm | |
| - Mj escribió:
- No cuando yo he ido. Dos de los Dj's residentes eran amigos míos en su época y dudo que ninguno de los dos la tuviera en cartera.
Igual no era la época ya. Yo conocí a Yiyo cuando hice la mili allí en Cáceres, el Belle Epoque por aquel entonces estaba en una callejuela detrás de la Plaza Mayor y el logo era del de One Hot Minute de Red Hot Chilli Peppers. Más o menos el 95-96. Luego se trasladaron a la Madrila y el rollo ya era otro. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:16 pm | |
| - yodado escribió:
- belcebú escribió:
- Estoy intentando buscar una reliquia de Internet, que era un directorio de bares indies catalogados por ciudades pero no lo encuentro. Guía indie o algo así se llamaba. No recuerdo.
Inolvidable: a mi alrededor de 2006 me fascinaba, con el Seventies y el Culebro en Avilés; el Xiz o la Victor en Gijón: luego ibas a los sitios de verdad y el clásico "al cocerlo menguaba". Antes de viajar miraba siempre esa guía. Ahí descubrí en Valencia, en la plaza Xúquer, el Rocafull. De los mejores bares indies que he estado nunca. También añadí unos cuantos que no estaban que descubría cuando viajaba por ahí. Qué tiempos. |
|
| |
Mj Cansino
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:16 pm | |
| Claro en el 95-96 yo no iba de bares, que tenía 13 años y vivía en el pueblo. Sólo lo conocí cuando abrió en la Madrila. |
|
| |
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:19 pm | |
| - belcebú escribió:
- yodado escribió:
- belcebú escribió:
Inolvidable: a mi alrededor de 2006 me fascinaba, con el Seventies y el Culebro en Avilés; el Xiz o la Victor en Gijón: luego ibas a los sitios de verdad y el clásico "al cocerlo menguaba". Antes de viajar miraba siempre esa guía. Ahí descubrí en Valencia, en la plaza Xúquer, el Rocafull. De los mejores bares indies que he estado nunca. También añadí unos cuantos que no estaban que descubría cuando viajaba por ahí. Qué tiempos. https://web.archive.org/web/20070807192455/http://www.guiaindie.com/detalle.php?id_ciudad=17 :___ |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:25 pm | |
| Si en Madrid apenas había sitios que se salieran del ABC del indie, no me quiero imaginar en ciudades como Alicante o Badajoz. En cualquier caso, los bares del ABC del indie han conseguido que pueda ir a tomar copas con mis amigos en sitios donde no me den ganas de salirme a los 20 minutos, y simplemente por eso tienen todo mi cariño. Aun así, en Madrid si que había un numero razonable de garitos en los que, aunque te comieses tus 20 clásicos sacados de la lista de los 100 inide basics, sí que iban cambiando un poco. - travisss escribió:
- Mago, vente a Berlín que de eso aun nos quedan unos cuantos aquí, eso si, son bares homosexuales, lo mismo te pinchan una cara b de el niño gusano que te comen el gusano en el baño.
Los sitios gays o gay-friendly suelen ser siempre un salvavidas, cuanto más aburrido es el panorama, mejor. En Roma y el norte de Italia, donde todo es un paramo de garitos sosos donde tienes que ir bien vestido para entrar, no queda más remedio que ir a esos sitios si no quieres morirte del asco. Eso sí, me vas a explicar como vas a follar al baño cuando tienes que esperar fila con todos los que están allí esperando para poder hacerse unas líneas. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:27 pm | |
| - Spree escribió:
- Prescriptores dice
Esta guay leer que en Zaragoza en 1992 era diferente, yo viví un poco lo de los bares indies en Alicante sobre 2012-2013 y eran siempre las mismas 30 canciones que si no la gente se quejaba de que no se las sabía. Que si Toro, que si Emborracharme, What you know y todo eso. Mucho más cercano a los djs con nombre y el pillar cacho que encontrarte a Bigott haciendo oreja a ver que pones. Pero colega que tienes 35 palos , me flipa que me hables como si fueras 15 años más joven que yo y tienes DOS menos. En 1992 yo tenía 8 años, en el 92 era como he contado pero elevado a la décima. Miles de zonas de bares, cada uno con su personalidad y parroquia, y 0% marcoaldanismo. Evidentemente todo eso también se traducía en más grupos, más escena, más corrientes, etc. una cosa llevaba a la otra. Yo creo que la clave está en que las nuevas generaciones después de esos que ahora tienen 40 ni nos hemos planteado tomar el relevo de esas cosas. Como ha dicho belce, hemos preferido hacerlo en la Cantina que en una de verdad, que lo monten otros y al final no lo hace nadie; y ahora es cuando te das cuenta de que la no proactividad ni iniciativa de seguir haciendo tejido deja un erial que si se junta con crisis económicas, pandemias y tal pues acaba en extinciones. |
|
| |
Mj Cansino
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:30 pm | |
| - Hype escribió:
- Si en Madrid apenas había sitios que se salieran del ABC del indie, no me quiero imaginar en ciudades como Alicante o Badajoz. En cualquier caso, los bares del ABC del indie han conseguido que pueda ir a tomar copas con mis amigos en sitios donde no me den ganas de salirme a los 20 minutos, y simplemente por eso tienen todo mi cariño.
Aun así, en Madrid si que había un numero razonable de garitos en los que, aunque te comieses tus 20 clásicos sacados de la lista de los 100 inide basics, sí que iban cambiando un poco.
- travisss escribió:
- Mago, vente a Berlín que de eso aun nos quedan unos cuantos aquí, eso si, son bares homosexuales, lo mismo te pinchan una cara b de el niño gusano que te comen el gusano en el baño.
Los sitios gays o gay-friendly suelen ser siempre un salvavidas, cuanto más aburrido es el panorama, mejor. En Roma y el norte de Italia, donde todo es un paramo de garitos sosos donde tienes que ir bien vestido para entrar, no queda más remedio que ir a esos sitios si no quieres morirte del asco.
Eso sí, me vas a explicar como vas a follar al baño cuando tienes que esperar fila con todos los que están allí esperando para poder hacerse unas líneas. La via del Pratello en Bologna, para cuando vuelvas. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:30 pm | |
| - yodado escribió:
¡No tengo inquina! Simplemente son lugares que a base de repetición y repetición borran el significado de las cosas: en el Bola 8 en Gijón hay por lo menos 30 canciones que sonaban en 2008 y siguen sonando ahora, noche tras noche, casi en el mismo orden incluso. Me refería a que si permanentemente se pincha las mismas canciones es normal que pierdan cualquier significado y formen parte de un amasijo mental de blandiblú musical (por ejemplo, para mi "Club de Fans de John Boy", "Toro" y "Mi realidad" son una unidad inextricable). Lo mismo para "Common People", imagino que si pierde el significado -una canción tan poderosa a nivel de letra, de interpretación, de todo- es porque pasa a formar parte de una masa informe que la une, qué se yo, con "Reptilia" y "Take Me Out". Respecto al tema de los bares musicales, yo al menos nunca he ido a bares indies a descubrir música. Y la verdad nunca he soñado con ¿tener pinchadas de indi cada día en mi ciudad? Me resulta muy exótico, la verdad. A mi parecer estás hablando más de discotecas que de bares. Igual lo bueno era por la tarde, antes de que llegaráis directametne al barrete, que me parece que es más o menos lo que cuentas. Yo a Pulp y Common People tambien los descubrí por ahí, por supuesto, pero yo no hablo del ambiente de noche, si no de audiciones y pinchadas temáticas mientras te tomabas algo sentado por la tarde.
Última edición por Mago Simón el Mar Dic 29, 2020 12:34 pm, editado 1 vez |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:32 pm | |
| - yodado escribió:
- belcebú escribió:
- yodado escribió:
- belcebú escribió:
Inolvidable: a mi alrededor de 2006 me fascinaba, con el Seventies y el Culebro en Avilés; el Xiz o la Victor en Gijón: luego ibas a los sitios de verdad y el clásico "al cocerlo menguaba". Antes de viajar miraba siempre esa guía. Ahí descubrí en Valencia, en la plaza Xúquer, el Rocafull. De los mejores bares indies que he estado nunca. También añadí unos cuantos que no estaban que descubría cuando viajaba por ahí. Qué tiempos. https://web.archive.org/web/20070807192455/http://www.guiaindie.com/detalle.php?id_ciudad=17
:___ Este era!!!!! Efectivamente, reliquia. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:33 pm | |
| - Mj escribió:
La via del Pratello en Bologna, para cuando vuelvas. Ciertamente, seguro que en Bolonia tiene que haber de todo con tanto estudiante. Gracias por el consejo. Que ciudad tan maravillosa y que ganas de volver a viajar... |
|
| |
Mj Cansino
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:36 pm | |
| Los estudiantes iban, literalmente, al otro lado de la ciudad. Esta calle es la underground. Y AHORA ME MUERO DE GANAS DE IR YO TAMBIÉN, JODER. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:38 pm | |
| También es muy de anhedonia indie/Club del Monóculo quejarse de que pinchen Common People cada noche en dos bares de los 3.000 que tendría la ciudad
Ahora por suerte no tenéis ese problema, os ponen Bad Bunny y Tangana en la discoteca, en el Zara y en la taberna irlandesa
Última edición por Mago Simón el Mar Dic 29, 2020 12:39 pm, editado 1 vez |
|
| |
Mj Cansino
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:38 pm | |
| Hombre, en el quejarse está la base de la idiosincrasia indie. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:42 pm | |
| Se debe haber roto otra vez hoy la función ignore, qué raro |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:44 pm | |
| El problema no viene por ahí, si es que es un problema. La movida es que la gente ya no va a bares a escuchar música porque la tiene en su móvil. Antes íbamos a bares a escuchar y descubrir música, encontrar fanzines, conocer gente que te pudiera grabar cintas, debatir... Todo eso ya no hace falta. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:50 pm | |
| - belcebú escribió:
- El problema no viene por ahí, si es que es un problema. La movida es que la gente ya no va a bares a escuchar música porque la tiene en su móvil. Antes íbamos a bares a escuchar y descubrir música, encontrar fanzines, conocer gente que te pudiera grabar cintas, debatir... Todo eso ya no hace falta.
Tienes la sensación de que no hace falta porque ya no existe. Pero a todo amante de la música y del gambiteo no hay mayor paraíso que pegarte la tarde con tus colegues en tu bar de referencia poniendo la música que te gusta escuchar, no me jodas. Y si de paso te descubren un grupo nuevo pues mejor. Lo único que hay ahora mismo parecido a eso son las casas, y claro así están todo el día metidos bebiendo ahí y con spoti y youtube, yo también lo haría. Lo de debatir y tal ya es puro romanticismo. Al fin y al cabo era un botellón actual con camarero y equipo de música, tampoco hay que fliparse, las cosas a intercambiar seguirán surgiendo igual si en el grupo de gente que se junta hay intereses e inquietudes. Con los jóvenes que yo quedo para hacer las cosas de zff son tal cual. Claro que quieren nuevos proyectos, descubrir grupos, montar conciertos y tal. Falta el medio, el resto podria ser lo mismo. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:53 pm | |
| Básicamente es lo que estoy diciendo, que todo ese intercambio cultural ya no necesita un bar. Antes sí. |
|
| |
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:55 pm | |
| O porque la gente que iba a bares a descubrir música ahora es VIEJA |
|
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:55 pm | |
| Quedar en casa: mainstream. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:57 pm | |
| Bueno, entonces antes tampoco se necesitaba, lo mismo que yo viví en los bares también se podía hacer en casas o en un local/peña. Pero molaba mil veces más, y al haber más colectivos mezclados era más enriquecedor.
En serio que no lo digo por romantizar el pasado, es que no hay comparación. Ayer cuando vi los flyers lo pensaba, es que todos los días había algo. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:59 pm | |
| - haz palmas grita si!!! escribió:
- O porque la gente que iba a bares a descubrir música ahora es VIEJA
lo estáis pintando como que salías de casa pensando a ver qué grupo descubro hoy, andando como Mickey Mouse silbando por la calle. Y era, vamos al mar de dios que hoy pincha X? Sí. Y ahí de 16.30 a 20h, unos días no pasaba nada y otros aquelarrum. Además es que esta semana de navidad era super típico, porque también volvía la gente de fuera y tal.
Última edición por Mago Simón el Mar Dic 29, 2020 1:01 pm, editado 1 vez |
|
| |
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 Mar Dic 29, 2020 12:59 pm | |
| - belcebú escribió:
- Básicamente es lo que estoy diciendo, que todo ese intercambio cultural ya no necesita un bar. Antes sí.
Gracias a dios ya no tengo que pagar 3 o 4 € por un botellín de Heineken. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 | |
| |
|
| |
| VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999 | |
|