www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME

Ir abajo 
+50
ModernBF
Señor Perdido
rzm91
blaz
usuario
mariousera
karakono
gck
AlbRitter
Nixer
SitaAG
Bukowski
alexguti93
maiquel_nait
3punto0
MorenoJ
ourkid
saso
yodado
fran76
tyler666
ribas_oasis
Random Kid#174
Aeroslave
kauka
jcsobrip
sirvarez
Jordaomaravillao
travisss
serchbcn
belcebú
miguel_mabs
karlosveco
Hip Priest
Mj
Pataduprins
ondasdelespacio
LandenGrema
davidoffescassi
Mago Simón
Josecapo
Laetitia
juanako
Spree
cabeza casco
Rafa Tempah
zinexin
Fallout_3
Steve
Rubo
54 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12470
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 2:42 pm

Claro, ahí nada que decir. Lo comentaba por el anumerismo del titular.
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3645
Fecha de inscripción : 27/06/2012

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 2:51 pm

La gente que fue al festival también pudo contagiarse fuera del festival esos días, podría decirse que es gente más activa y más proclive a ponerse en situaciones de riesgo
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59756
Fecha de inscripción : 05/07/2012

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 2:56 pm

Spree escribió:
Siempre enfadado o recordando batallitas, que tiempos cuando el corona pegaba fuerte y era feliz  facepalm

Perdón? Enfadado 0. Es solo la enésima crítica a la tendencia marcoaldanista general para todo. Un modelo mastodóntico ultra capitalista que perjudica a todo el mundo, grupos, público y salas, y solo se piensa en ese concepto a la hora de recuperar la música en directo. Ya en contexto pandemia aún es más flagrante, porque es justo lo contrario a lo que se deberían estar invirtiendo esfuerzos.

De hecho en el caso concreto del PS no solo se va a apostar por eso, sino literalmente por duplicarlo de tamaño.

Por cierto, esto ya se dijo en plena golden era corona

Mago Simón escribió:
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59756
Fecha de inscripción : 05/07/2012

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 3:09 pm

Rubo escribió:
Hombre, en el momento en el que eliges publicar los casos sin dar el contexto de los asistentes totales porque 3,8% del total no asusta tanto como 2200 personas positivas me parece que sí es relevante. Misma tónica que llevan todos los periódicos comparando casos diarios con el día anterior y no con la semana anterior.

La única conclusión es que no es ni cultura ni eventos seguros en pandemia y ya está, es lo que hay. No ha funcionado porque la criba es débil y dentro no hay medidas. Otra cosa es que empiece a dar igual contagiarse ya vacunados y el concepto de seguridad cambie (Robin?)

Está el Oriol Mitjá en Twitter intentando darle la vuelta a la tortilla y venderlo como exitazo, que con la criba de la entrada (que creo que se detectaron 50 positivos en el Vida) se han evitado muchos contagios fuera del festival dice lol!
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59756
Fecha de inscripción : 05/07/2012

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 3:14 pm

kauka escribió:
La gente que fue al festival también pudo contagiarse fuera del festival esos días, podría decirse que es gente más activa y más proclive a ponerse en situaciones de riesgo

Y los del festival contagiar a sus familias al volver del festi, que tampoco cuentan en esas estadísticas. Pero el origen siempre es el ocio
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 3:54 pm

kauka escribió:
La gente que fue al festival también pudo contagiarse fuera del festival esos días, podría decirse que es gente más activa y más proclive a ponerse en situaciones de riesgo

Siempre hay que tener en cuenta aquello de que correlación no implica “sí o sí” que sea causa-efecto, pero ciertamente, en este caso, parece un indicio bastante difícil de pasar por alto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 4:00 pm

Entre reactivar conciertos pequeños en sala para que 500-1000 personas podamos ver a The Pastels, La Casa Azul y Boy Pablo (que genial, eh!) o festivales de 50.000 personas para ver a esos mismos grupos y a Lorde, Nick Cave, Pavement y Tyler, creo que es lícito preferir lo segundo.

Ahora bien, creo que aquí nadie está diciendo siquiera que prefiramos una cosa a otra o que no deban empezar a abrirse ambas posibilidades. Plantearlo así creo que es una falsa dicotomía
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59756
Fecha de inscripción : 05/07/2012

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 4:15 pm

Hombre no creo que haga falta explicar que no me refería a los foreros, sino al mundo musical xd el cliente medio ya tengo claro lo que quieren, como en todo, cuanto más tocho mejor

Mira que esos mismos promotores podrían estar aprovechando esta situación que les ha brindado Corona para reenfocar el modelo (en Zgz los de las Armas están apostando por hacer cosas en pueblos pequeños, por ejemplo), reducir los macrofestis, recuperar las giras de salas para poder ver a esos grupos en mejores condiciones,, apostar por una cultura más verde… ahora es cuando más fácil estaba redirigirlo y cuando más sensato era; pero la maquinaria esta del Primavera/Cruilla/Sant Jordi con el apoyo económico de las instituciones ha ido a machete a seguir apostando por lo contrario con la excusa de la economía.

Mejor ejemplo imposible de ese karma el Vida, devorado por programar a Vetusta y LOL en vez de intentar una cosa mucho más pequeñita y realmente segura para sus asistentes.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59756
Fecha de inscripción : 05/07/2012

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 4:25 pm

Hype escribió:
Entre reactivar conciertos pequeños en sala para que 500-1000 personas podamos ver a The Pastels, La Casa Azul y Boy Pablo (que genial, eh!) o festivales de 50.000 personas para ver a esos mismos grupos y a Lorde, Nick Cave, Pavement y Tyler, creo que es lícito preferir lo segundo.

Ahora bien, creo que aquí nadie está diciendo siquiera que prefiramos una cosa a otra o que no deban empezar a abrirse ambas posibilidades. Plantearlo así creo que es una falsa dicotomía

Igual ahora que no se deben congregar masificaciones podía empezar a recuperarse un modelo donde Lorde o Pavement - o Clairo o Boy Pablo - porque ya juegan todos ahí- vengan (o vuelvan a venir) a dar 8 conciertos por España (unos pueden ser en sala otros en festis) y no solo a un festival a 300e la entrada y con 38.000 personas alrededor, algunos para tocar a las 6 de la tarde.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 4:40 pm

Que vuelva el indie, es lo único que se me ocurre. La primera vez que vi a Pavement, a Iggy Pop o a David Bowie fue en Aqualung, una sala para 600 personas. Y era lo más tocho que había. Después ya pabellones de baloncesto y campos de fútbol donde tocaban U2, Bruce Springsteen y cosas así.

Que la gente se vaya a ver a Tyler o a Kanye y nos dejen en paz a los indies con nuestras cositas pequeñas.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59756
Fecha de inscripción : 05/07/2012

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 4:42 pm



Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59756
Fecha de inscripción : 05/07/2012

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 4:44 pm

belcebú escribió:
Que vuelva el indie, es lo único que se me ocurre. La primera vez que vi a Pavement, a Iggy Pop o a David Bowie fue en Aqualung, una sala para 600 personas. Y era lo más tocho que había. Después ya pabellones de baloncesto y campos de fútbol donde tocaban U2, Bruce Springsteen y cosas así.

Que la gente se vaya a ver a Tyler o a Kanye y nos dejen en paz a los indies con nuestras cositas pequeñas.

Gran Corona hizo todo lo posible pero ya se advirtió que atreverse a plantar frente a Marco es ir a la guerra a morir
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 5:07 pm

Mago Simón escribió:
Hype escribió:
Entre reactivar conciertos pequeños en sala para que 500-1000 personas podamos ver a The Pastels, La Casa Azul y Boy Pablo (que genial, eh!) o festivales de 50.000 personas para ver a esos mismos grupos y a Lorde, Nick Cave, Pavement y Tyler, creo que es lícito preferir lo segundo.

Ahora bien, creo que aquí nadie está diciendo siquiera que prefiramos una cosa a otra o que no deban empezar a abrirse ambas posibilidades. Plantearlo así creo que es una falsa dicotomía

Igual ahora que no se deben congregar masificaciones podía empezar a recuperarse un modelo donde Lorde o Pavement - o Clairo o Boy Pablo - porque ya juegan todos ahí- vengan (o vuelvan a venir) a dar 8 conciertos por España (unos pueden ser en sala otros en festis) y no solo a un festival a 300e la entrada y con 38.000 personas alrededor, algunos para tocar a las 6 de la tarde.

Para que eso pase lo que necesitas es mercado, quizir, entiendo que "basta" con tener peña que quiera verles dispuesto a pagar lo que ellos piden. Con gente como Clairo o Boy Pablo (o al menos con sus equivalentes British) va a seguir pasando si no se hacen más grandes.

Desde mi desconocimiento diría que con gente como Lorde o Gorillaz, tienen tan marcado el calendario y generan tanto dinero por concierto que, o haces un evento que pueda generar lo que ellos piden (lo que en España no nada fácil), o no vas a traerles a Barcelona , Madrid, Bilbao/San Sebastian, Zaragoza o Sevilla de ninguna forma. De hecho, el PS tiene ya precios de evento de UK o paises nórdicos y es carísimo para gente de España de fuera de la provincia de Barcelona o para personas del sur de Europa.

Lo que hace falta es publico y pasta (cosa de la que todo el mundo va muy justo en el mundo postcorona). Y si os promotores van a por LOL y VM es porque creen que es ahí donde está.

También diría que el bajón de tirón de los artistas de UK en los últimos años también tiene mucho que ver.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 5:10 pm

Mago Simón escribió:
belcebú escribió:
Que vuelva el indie, es lo único que se me ocurre. La primera vez que vi a Pavement, a Iggy Pop o a David Bowie fue en Aqualung, una sala para 600 personas. Y era lo más tocho que había. Después ya pabellones de baloncesto y campos de fútbol donde tocaban U2, Bruce Springsteen y cosas así.

Que la gente se vaya a ver a Tyler o a Kanye y nos dejen en paz a los indies con nuestras cositas pequeñas.

Gran Corona hizo todo lo posible pero ya se advirtió que atreverse a plantar frente a Marco es ir a la guerra a morir

También te digo que he ido a un par de conciertos en salas y vaya tela. Tienes que estar sentado, no puedes bailar, no puedes ir a la barra a pedir, no puedes estar más de cuatro juntos... Un puto coñazo. Dan ganas de ir solo a conciertos de cámara de esta guisa

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Carlos_iii_espana
Volver arriba Ir abajo
Steve
Moderador
Moderador
Steve


Cantidad de envíos : 29552
Fecha de inscripción : 06/04/2011

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 5:55 pm

Una pregunta, de donde sacáis eso de que el modelo debe cambiar?

_________________
Conde-Duque escribió:
Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana


Mago Simón escribió:
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8299
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 6:43 pm

Por situarme yo un poco, cuando venían los artistas yankees con la fama de Lorde a 7/8 ciudades españolas? No un caso concreto, sino generalizando. Se daba esto a principios de los 2000s?

Lo primero que se me ha ocurrido, White Stripes en 2001.

https://www.ebay.com/itm/The-White-Stripes-European-Tour-2001-Concert-Poster-Wall-Art/114234970651?hash=item1a98ef521b:g:Ve0AAOSwnAJeyrHQ&var=414489795488

Un concierto en un festival de Barcelona y ya. Pero bueno, que no es cosa de aquí, salvo Alemania e Inglaterra poca historia.

Me pregunto a qué época nos remonta el mago dentro de su imaginario.


PD: lo digo por lo de 'recuperarse un modelo' que dudo haya existido nunca.
Volver arriba Ir abajo
Mj
Cansino
Cansino
Mj


Cantidad de envíos : 7343
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/02/2008

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 6:55 pm

La verdad es que así leído parece que lo que os molesta es que vuestro gusto haya pasado de ser de sólo unos pocos a ser el de muchos más.

Yo seguiré prefiriendo que el artista que me mola pueda vivir de esto porque toque en sitios grandes para mucha gente a que se muera del asco porque sólo toque para unos pocos que mola más ser underground.

E igual, para alguien de una ciudad con una oferta cultura escasa, es impensable ir a Madrid/Barcelona todos los martes a la Aqualung (inserte nombre) a ver los grupos que molan. Si me los trae un festival todos juntos, pues ahí que tendré que ir, dado que nunca van a venir ellos a mi ciudad a verme a mí porque no es viable.

Also, de lo del vida y la apuesta por LOL o VM. Pues mucho más romántico lo que dices, Jau. Pero estamos en lo mismo, es un negocio. Hay gente que vive de ello y eso significa lo que significa. Si el ZFF fuera tu única fuente de ingresos probablemente tus carteles serían algo distintos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 7:12 pm

Spree escribió:
Por situarme yo un poco, cuando venían los artistas yankees con la fama de Lorde a 7/8 ciudades españolas? No un caso concreto, sino generalizando. Se daba esto a principios de los 2000s?

Lo primero que se me ha ocurrido, White Stripes en 2001.

https://www.ebay.com/itm/The-White-Stripes-European-Tour-2001-Concert-Poster-Wall-Art/114234970651?hash=item1a98ef521b:g:Ve0AAOSwnAJeyrHQ&var=414489795488

Un concierto en un festival de Barcelona y ya. Pero bueno, que no es cosa de aquí, salvo Alemania e Inglaterra poca historia.

Me pregunto a qué época nos remonta el mago dentro de su imaginario.


PD: lo digo por lo de 'recuperarse un modelo' que dudo haya existido nunca.

Entiendo que se refiere a cosas como cuando los Killers, Franz Ferdinand o Arcade Fire pasaban casi cada año/2 años, bien por un festival, bien por 2 ó 3 ciudades españolas. Más o menos en el periodo entre 2005 y 2011, cuando la gente joven tenía algo más de pasta. 

En ese periodo, por ejemplo, AF hicieron 8 conciertos en España incluyendo PS, Sant Jordi, Summercase Barcelona, Summercase Madrid, Wizink, Bilbao, Santiago de Compostela y FIB. 

FF dio más de 20 conciertos solo en esos 6 años  Laughing
Volver arriba Ir abajo
Steve
Moderador
Moderador
Steve


Cantidad de envíos : 29552
Fecha de inscripción : 06/04/2011

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 7:52 pm

Hype escribió:
Spree escribió:
Por situarme yo un poco, cuando venían los artistas yankees con la fama de Lorde a 7/8 ciudades españolas? No un caso concreto, sino generalizando. Se daba esto a principios de los 2000s?

Lo primero que se me ha ocurrido, White Stripes en 2001.

https://www.ebay.com/itm/The-White-Stripes-European-Tour-2001-Concert-Poster-Wall-Art/114234970651?hash=item1a98ef521b:g:Ve0AAOSwnAJeyrHQ&var=414489795488

Un concierto en un festival de Barcelona y ya. Pero bueno, que no es cosa de aquí, salvo Alemania e Inglaterra poca historia.

Me pregunto a qué época nos remonta el mago dentro de su imaginario.


PD: lo digo por lo de 'recuperarse un modelo' que dudo haya existido nunca.

Entiendo que se refiere a cosas como cuando los Killers, Franz Ferdinand o Arcade Fire pasaban casi cada año/2 años, bien por un festival, bien por 2 ó 3 ciudades españolas. Más o menos en el periodo entre 2005 y 2011, cuando la gente joven tenía algo más de pasta. 

En ese periodo, por ejemplo, AF hicieron 8 conciertos en España incluyendo PS, Sant Jordi, Summercase Barcelona, Summercase Madrid, Wizink, Bilbao, Santiago de Compostela y FIB. 

FF dio más de 20 conciertos solo en esos 6 años  Laughing

En ese periodo, por ejemplo, AF hicieron 8 conciertos en España incluyendo PS (Macrofestival) , Sant Jordi (Arena) Summercase Barcelona (Macrofestival), Summercase Madrid (Macrofestival), Wizink (Arena), Bilbao (ok), Santiago de Compostela (esto lo contaría como festival porque iba en el MTV no se que) y FIB (Macrofestival).


La verdad es que el modelo sigue siendo el mismo, solo que había más festivales del mismo palo.

_________________
Conde-Duque escribió:
Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana


Mago Simón escribió:
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Volver arriba Ir abajo
Steve
Moderador
Moderador
Steve


Cantidad de envíos : 29552
Fecha de inscripción : 06/04/2011

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 7:54 pm

Spree escribió:
Por situarme yo un poco, cuando venían los artistas yankees con la fama de Lorde a 7/8 ciudades españolas? No un caso concreto, sino generalizando. Se daba esto a principios de los 2000s?

Lo primero que se me ha ocurrido, White Stripes en 2001.

https://www.ebay.com/itm/The-White-Stripes-European-Tour-2001-Concert-Poster-Wall-Art/114234970651?hash=item1a98ef521b:g:Ve0AAOSwnAJeyrHQ&var=414489795488

Un concierto en un festival de Barcelona y ya. Pero bueno, que no es cosa de aquí, salvo Alemania e Inglaterra poca historia.

Me pregunto a qué época nos remonta el mago dentro de su imaginario.


PD: lo digo por lo de 'recuperarse un modelo' que dudo haya existido nunca.
https://www.setlist.fm/setlist/radiohead/2002/palacio-de-congresos-salamanca-spain-23d6ec4b.html

https://www.setlist.fm/setlist/radiohead/2002/palacio-de-congresos-salamanca-spain-33d6ec49.html

https://www.setlist.fm/setlist/radiohead/2002/palacio-de-congresos-salamanca-spain-3bd6ec48.html


3 días seguidos con Four Tet de teloneros.

_________________
Conde-Duque escribió:
Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana


Mago Simón escribió:
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8299
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 9:08 pm

Si es que es eso Hype, lo que me comentas de Arcade Fire poco tiene que ver con lo que dice. Al final son más festivales, es la época del boom de todo eso. 

Busco PJ Harvey por ejemplo y me encuentro un año (1995) con 3 fechas en Madrid, Barcelona y Valencia. Por lo demás, Summercase, PS y FIB.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyMiér Ago 04, 2021 10:59 pm

Steve escribió:
Hype escribió:
Spree escribió:
Por situarme yo un poco, cuando venían los artistas yankees con la fama de Lorde a 7/8 ciudades españolas? No un caso concreto, sino generalizando. Se daba esto a principios de los 2000s?

Lo primero que se me ha ocurrido, White Stripes en 2001.

https://www.ebay.com/itm/The-White-Stripes-European-Tour-2001-Concert-Poster-Wall-Art/114234970651?hash=item1a98ef521b:g:Ve0AAOSwnAJeyrHQ&var=414489795488

Un concierto en un festival de Barcelona y ya. Pero bueno, que no es cosa de aquí, salvo Alemania e Inglaterra poca historia.

Me pregunto a qué época nos remonta el mago dentro de su imaginario.


PD: lo digo por lo de 'recuperarse un modelo' que dudo haya existido nunca.

Entiendo que se refiere a cosas como cuando los Killers, Franz Ferdinand o Arcade Fire pasaban casi cada año/2 años, bien por un festival, bien por 2 ó 3 ciudades españolas. Más o menos en el periodo entre 2005 y 2011, cuando la gente joven tenía algo más de pasta. 

En ese periodo, por ejemplo, AF hicieron 8 conciertos en España incluyendo PS, Sant Jordi, Summercase Barcelona, Summercase Madrid, Wizink, Bilbao, Santiago de Compostela y FIB. 

FF dio más de 20 conciertos solo en esos 6 años  Laughing

En ese periodo, por ejemplo, AF hicieron 8 conciertos en España incluyendo PS (Macrofestival) , Sant Jordi (Arena) Summercase Barcelona (Macrofestival), Summercase Madrid (Macrofestival), Wizink (Arena), Bilbao (ok), Santiago de Compostela (esto lo contaría como festival porque iba en el MTV no se que) y FIB (Macrofestival).


La verdad es que el modelo sigue siendo el mismo, solo que había más festivales del mismo palo.

Hombre, ya te lo diré cuando vea a cabezas de cartel del PS como Lorde o Tyler o tantos otros nombres medianos de forma regular en conciertos (aunque sea en arenas) por toda España durante 5-6 años. Por ahora lo veo lejano.

Además de lo que dices, que cada vez menos festivales con capacidad de traer determinadas cosas.

Pero vamos, yo veo más un problema de pasta y de interés que de otra cosa. Como creo que ha dicho Mj ya antes, si fuera promotor y tuviera que vivir de ello creo que haría lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema


Cantidad de envíos : 13058
Fecha de inscripción : 28/01/2015

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyJue Ago 05, 2021 12:05 am

En algún mundo paralelo Tyler the Creator se muere de ganas de tocar en Salamanca para que Paco y Manoli la de la frutería compren una entrada por 7 euros en la plazoleta.
Volver arriba Ir abajo
davidoffescassi
Cansino
Cansino
davidoffescassi


Cantidad de envíos : 3850
Edad : 31
Fecha de inscripción : 30/11/2011

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyJue Ago 05, 2021 12:44 am

Lo de Radiohead tocando en Salamanca fue algo extraordinario porque en 2002 fue Ciudad de la cultura europea, también actuaron Oasis, por ejemplo. Desde entonces ha sido una ciudad bastante muerta en cuanto a la música. Diría que el artista internacional mas festivaleable que me viene a la mente por esa ciudad fue Mika en 2013/2014, y dentro del marco del FACYL, un festival raro que montan por la ciudad. 

Aquí estamos pecando de vivir en una burbuja. Fuera de mi entorno de melómanos o foreros del mundo de la música, los festivales son un evento de ocio en el que ir a mamarse, drogarse, y ver algún grupo que les puede sonar. Varios colegas se han pillado el abono del Mad Cool y literalmente quieren ver a 4 grupos de las primeras líneas. Ni ganas ni intencion de escuchar todo lo que va por debajo. Y tan contentos. 

Al final creo que interesa infinitamente mas la idea de pagar por un pack/tarifa plana, poder ir picoteando por ahi, y pegarte la fiesta, que pagar 50 euros por ver a Lorde (tirando por lo bajo) que solo el true fan los va a pagar, mucha gente va a tener que desplazarse a esa ciudad, y habría que ver hasta que punto hay publico nacional real para todos estos conciertos. 


Es acaso viable una gira de Brockhampton en España? cuanto llenarían?

Además, el festival se adapta perfectamente a la cultura rapida y carente de concentracion actual. Quien se escucha un disco entero hoy en dia? Puedes ver tres canciones de x en directo, e irte a escuchar "la buena" de Z. Mucho mas comodo. Cultura de playlist de Spotify.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59756
Fecha de inscripción : 05/07/2012

PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 EmptyJue Ago 05, 2021 7:17 am

Mj escribió:
La verdad es que así leído parece que lo que os molesta es que vuestro gusto haya pasado de ser de sólo unos pocos a ser el de muchos más.

Yo seguiré prefiriendo que el artista que me mola pueda vivir de esto porque toque en sitios grandes para mucha gente a que se muera del asco porque sólo toque para unos pocos que mola más ser underground.

E igual, para alguien de una ciudad con una oferta cultura escasa, es impensable ir a Madrid/Barcelona todos los martes a la Aqualung (inserte nombre) a ver los grupos que molan. Si me los trae un festival todos juntos, pues ahí que tendré que ir, dado que nunca van a venir ellos a mi ciudad a verme a mí porque no es viable.

De verdad crees que grupos como Woods, Clairo, Future Islands, CHAI, Weyes Blood o War on Drugs le gustan a mucha más gente en España solo porque solo toquen en el PS o el Mad Cool a las 6 de la tarde?

Evidentemente que no es así. Estos grupos internacionales antes venían de gira y ahora los fichan el Madrid y el Barça de los festivales con cláusula de exclusividad a cambio de un caché astronómico. Claro que no les compensa hacer giras por varias ciudades.  

Lo sorprendente es que como clientes se defienda un modelo basado en pagar 300e de entrada, AVE, hotel y 6e de cerveza para que probablemente no puedas ver a ese grupo luego en ese festival antes que plantear alternativas que AHORA, con la postpandemia y siendo las masificaciones una temeridad, deberían estar en boca de todos.

Obviamente el Madrid y el Barça van a seguir prefiriendo concentrar ellos todo el negocio, vendiendo como cultura la industria del ocio.

Mj escribió:
Also, de lo del vida y la apuesta por LOL o VM. Pues mucho más romántico lo que dices, Jau. Pero estamos en lo mismo, es un negocio. Hay gente que vive de ello y eso significa lo que significa.

Evidentemente que pensaron mucho más en el negocio que en lo que vendían públicamente como festival (eventos seguros, todo por la cultura, etc)


Última edición por Mago Simón el Jue Ago 05, 2021 7:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME   PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME - Página 24 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME
Volver arriba 
Página 24 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME
» PRIMAVERA SOUND 2022 (2-12 JUNIO) - FOR REAL THIS TIME
» Playlist Primavera Sound 2022
» NOS PRIMAVERA SOUND 2016 - (09-11 de JUNIO)
» NOS PRIMAVERA SOUND 2016 - (09-11 de JUNIO)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Primavera Sound-
Cambiar a: