|
| MAD COOL 2022 | |
|
+30__SiC0__ Mj Laetitia belcebú ourkid Jordaomaravillao cabeza casco yodado ondasdelespacio maiquel_nait Rubo Modfather mariousera davidoffescassi Fallout_3 Montag Josecapo karakono 3punto0 MorenoJ gck zinexin sirvarez Spree travisss miguel_mabs Random Kid#174 karlosveco ribas_oasis Pataduprins 34 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
gck Charlatan
Cantidad de envíos : 1884 Fecha de inscripción : 05/05/2014
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Miér Jun 16, 2021 11:31 pm | |
| - Spree escribió:
- Sin querer ser muy picky y tal, me salen muy muy pocos que ver, y yo me suelo tragar a todos.
3 - 5 - 5 - 4 creo, y estoy tirando todo atisbo de monóculo y metiendo a Placebo, Killers y cosas de esas, que siendo sincero tras pandemia mundial me los veo una vez más con mucho gusto. Pues sin ser muy picky y yendo a "conozco varias, podría acercarme", me salen 2 - 11 - 9 - 5. Pero siendo picky, y real que me apetezca ver 1 - 7 - 5 - 3. Porque ya tengo el abono y lo compré con el descuento y salió tirado de precio, pero a día de hoy, me compraba entrada de día el jueves o viernes y a tirar. Al final es cuestión de gustos, a mí el cartel que presentaron para 2020 me acertaba muchísimo, sobre todo en la línea media, y ahora han desaparecido y han tirado por un estilo que no es el mío. |
| | | miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Miér Jun 16, 2021 11:39 pm | |
| A ver, en un cartel prototipo del PS últimamente viendo el cartel de primeras no suelen salir más de 3 o 4 cosas que realmente quieras ver al día. Otra cosa es que luego te pongas a explorar y eso se duplique... Pero aquí la gente no tiene intención de eso, mejor volver a "si no lo conozco es broza" de toda la vida y listo, que le pregunten al FIB. Luego no se conoce más de la mitad de la letra pequeña del PS y se da por hecho que es qualitat |
| | | travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Miér Jun 16, 2021 11:41 pm | |
| - miguel_mabs escribió:
- A ver, en un cartel prototipo del PS últimamente viendo el cartel de primeras no suelen salir más de 3 o 4 cosas que realmente quieras ver al día. Otra cosa es que luego te pongas a explorar y eso se duplique... Pero aquí la gente no tiene intención de eso, mejor volver a "si no lo conozco es broza" de toda la vida y listo, que le pregunten al FIB. Luego no se conoce más de la mitad de la letra pequeña del PS y se da por hecho que es qualitat
Odio el ps, pero me salen 10 cosas al día para ver como mínimo y sin entrar en la letra pequeña ni regatones-hiphop. Aquí no. |
| | | Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Miér Jun 16, 2021 11:43 pm | |
| - travisss escribió:
- miguel_mabs escribió:
- A ver, en un cartel prototipo del PS últimamente viendo el cartel de primeras no suelen salir más de 3 o 4 cosas que realmente quieras ver al día. Otra cosa es que luego te pongas a explorar y eso se duplique... Pero aquí la gente no tiene intención de eso, mejor volver a "si no lo conozco es broza" de toda la vida y listo, que le pregunten al FIB. Luego no se conoce más de la mitad de la letra pequeña del PS y se da por hecho que es qualitat
Odio el ps, pero me salen 10 cosas al día para ver como mínimo y sin entrar en la letra pequeña ni regatones-hiphop. Aquí no. A mi me pasa lo mismo, este año me salen un porrón de cosas para ver cada día. Por el contrario en el Mad Cool me salen menos que 2020 o 2021 e infinitamente menos que en 2018 por ejemplo. Decepción total en cabezas, bajada de nivel en nombres tochos, nombres pequeños de perfil bajo y bajada de nivel tremenda en electrónica. |
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 12:02 am | |
| - travisss escribió:
Odio el ps, pero me salen 10 cosas al día para ver como mínimo y sin entrar en la letra pequeña ni regatones-hiphop. Aquí no. - Josecapo escribió:
A mi me pasa lo mismo, este año me salen un porrón de cosas para ver cada día.
A ver, es que por día hay como el doble de nombres ahora mismo Por no hablar de que hay 2 PS para elegir, y podéis tirar al que más se ajuste a vuestros gustos. Y aún así en el PS hay algún día que como no me cuadren los horarios me veré 3 o 4 conciertos y listo, como ya me ha pasado varias veces. Y vamos, yo me puse a mirar uno a uno los artistas y fácil de cada 4/5 me gustaba 1, otro meh, y 3 que ni gratis. Que no digo que aquí no pase, pero algo se rasca siempre. |
| | | Josecapo Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 12:11 am | |
| Mi comparación ahora mismo es que el primer finde del PS tengo imperdibles: 8, 9, 11
En el Mad (de jueves a sábado tengo el abono) me salen: 5, 8, 3
La diferencia es importante. |
| | | Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 12:13 am | |
Del PS sale +10 sin investigar nada. |
| | | Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 12:22 am | |
| Siempre quedarán los guiris y la playita. Oh wait. |
| | | gck Charlatan
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 12:30 am | |
- travisss escribió:
Odio el ps, pero me salen 10 cosas al día para ver como mínimo y sin entrar en la letra pequeña ni regatones-hiphop. Aquí no.
- Josecapo escribió:
A ver, es que por día hay como el doble de nombres ahora mismo Por no hablar de que hay 2 PS para elegir, y podéis tirar al que más se ajuste a vuestros gustos.
Y aún así en el PS hay algún día que como no me cuadren los horarios me veré 3 o 4 conciertos y listo, como ya me ha pasado varias veces.
Y vamos, yo me puse a mirar uno a uno los artistas y fácil de cada 4/5 me gustaba 1, otro meh, y 3 que ni gratis. Que no digo que aquí no pase, pero algo se rasca siempre. Lo dices como si en el madcool no hubieran solapes dolorosos. Si de los 4 que me apetece ver en el madcool me los solapan entonces apaga y vámonos. Además, está muy bien explorar en el cartel, pero tu te gastas la pasta por los grupos que ya conoces, sobre todo. Y el madcool, en general, ha bajado mucho en zona media, y la zona baja de cartel es zona desconocida. Que te hayan metido a st.vincent guay, pero es la única sorpresa. Se han perdido muchos por el camino, algunos volveran, pero otros no (Clairo, Charli XCX...) |
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 1:52 am | |
| Pero es que los gustos exiliados siempre han ido unidos a los de Pitchfork, Rockdelux, Indiespot, PS,... Lógico que cuadre más el PS que un MC con Imagine Dragons o Twenty One Pilots, pero es que esos grupos sí molan a millones de personas. Hay mucha clase media y pequeña que no estoy de acuerdo sean inferiores al PS. Cherry Glazerr, por ejemplo, además de estar de puta madre, siendo penúltima línea, tienen más oyentes que grupos de "moda" para estos medios como Shame, Dry Cleaning, Rolling Blackouts Costal Fever, Squid, Working Mens Club, Alex Cameron,... Y tantos otros ejemplos habrá. Y siguen faltando muchos nombres... Y paro ya de defender este cartel, que me la suda realmente Tenía ya ganas de mirar los oyentes de Spotify, un clásico. |
| | | davidoffescassi Cansino
Cantidad de envíos : 3850 Edad : 31 Fecha de inscripción : 01/12/2011
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 2:15 am | |
| El problema de este tipo de festivales, es que han entrado en un bucle en el que siempre son los mismos grupos una y otra vez, generalmente se dejan toda la pasta por arriba, descuidan la letra mediana, y la pequeña directamente es relleno nacional. Mucho grupo que vienen en packs de promotoras tochas, y poca intencion de ir a buscar cosas diferentes.
Esto es un rock Werchter en España, pero mucho peor, porque al Werchter, no le quita los grupos interesantes Primavera, ni BBK, el Nos, o hasta el FIB. Planta sus huevos en la mesa y arrasa con lo que le da la gana. Aun así, prefiero festivales como Primavera, Pukkelpop o Roskilde, que aunque puedan tirar por lo grande, siempre están atentos a algún comeback mítico, alguna actuación especial que se de ese año, y con una apertura de géneros infinitamente mayor. Muchos artistas que ahora vemos en España en letras medianas o incluso grandes, han pasado por ahí cuando eran letra pequeña. Festivales como Mad Cool, van a lo fácil a nivel de venta de entradas, pero en lo musical, resultan anacrónicos.
Para el oyente casual? Festivalon Para el melomano? el dia de la marmota once again |
| | | Josecapo Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 2:27 am | |
| - davidoffescassi escribió:
- El problema de este tipo de festivales, es que han entrado en un bucle en el que siempre son los mismos grupos una y otra vez, generalmente se dejan toda la pasta por arriba, descuidan la letra mediana, y la pequeña directamente es relleno nacional. Mucho grupo que vienen en packs de promotoras tochas, y poca intencion de ir a buscar cosas diferentes.
Esto es un rock Werchter en España, pero mucho peor, porque al Werchter, no le quita los grupos interesantes Primavera, ni BBK, el Nos, o hasta el FIB. Planta sus huevos en la mesa y arrasa con lo que le da la gana. Aun así, prefiero festivales como Primavera, Pukkelpop o Roskilde, que aunque puedan tirar por lo grande, siempre están atentos a algún comeback mítico, alguna actuación especial que se de ese año, y con una apertura de géneros infinitamente mayor. Muchos artistas que ahora vemos en España en letras medianas o incluso grandes, han pasado por ahí cuando eran letra pequeña. Festivales como Mad Cool, van a lo fácil a nivel de venta de entradas, pero en lo musical, resultan anacrónicos.
Para el oyente casual? Festivalon Para el melomano? el dia de la marmota once again No estoy de acuerdo que haya sido siempre así. Estamos hablando de un festival que en la edición de 2020 tenía a Paak, London Grammar, City and Colour, Black Pumas, Rex Orange County, Phoebe Bridgers, The comet is coming, Bodzin, Marika Hackman, Arlo Parks, Pale Waves... Y no digamos las ediciones de 2018 y 2019 que sacaron de sus casillas a Gabi (por el levantamiento de nombres). Este año se le ha ido la pinza con cabezas mainstream pero siempre sacas bastantes joyas en todas las lineas. |
| | | mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 10/02/2008
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 2:34 am | |
| Capo, déjate de historias, cógete el saco de los Monegros y pa Madrid |
| | | Josecapo Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 2:40 am | |
| - mariousera escribió:
- Capo, déjate de historias, cógete el saco de los Monegros y pa Madrid
Ten claro que o el BBK hace un cartelazo, o ahí estaré por cuarta vez. |
| | | Modfather Charlatan
Cantidad de envíos : 1368 Fecha de inscripción : 26/05/2015
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 3:20 am | |
| El IMS es madrileño o que es? |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 3:28 am | |
- El problema de este tipo de festivales, es que han entrado en un bucle en el que siempre son los mismos grupos una y otra vez, generalmente se dejan toda la pasta por arriba, descuidan la letra mediana, y la pequeña directamente es relleno nacional. Mucho grupo que vienen en packs de promotoras tochas, y poca intencion de ir a buscar cosas diferentes.
Para el oyente casual? Festivalon Para el melomano? el dia de la marmota once again |
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 3:32 am | |
- El problema de este tipo de festivales, es que han entrado en un bucle en el que siempre son los mismos grupos una y otra vez,
No dejes fuera al PS, eh. Que los últimos años repiten de nombres que es la leche, habiendo otros que no han pisado el festival en la vida, y no porque el público no los pida... Mira que me gustan, pero en serio otra vez Interpol? Tame Impala? The National? Nick Cave? Metronomy, Mogwai, TJ&MC, Dinosaur Jr, Ride, etc etc etc Y está vez descansan Kurt Vile, Deerhunter, o Mac De Marco,... ( de momento) Y ya tuve esa misma sensación de refrito indie en 2019. Para mí es más novedososo ir a un festival con Metallica y Faith no More, que con los susodichos, realmente El PS es otro dia de la marmota, la verdad. Pero nos gusta en general más lo que llevalleva, no por mejor, si no por el gusto general de esta comunidad. Es como ir al Viña Rock o al Download y quejarnos del cartel, pues en el MC, en cierto sentido lo mismo, es un giro hacia un tipo de grupos que por aquí no gustan demasiado... Si cambias 4 cabezas por otros 4 exiliados friendly otro gallo cantaría. Aunque repitan, como repiten los del PS. No olvidemos que tenían a Taylor y Billie, que ya los querría el PS también... |
| | | gck Charlatan
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 3:50 am | |
| Pero es que el cartel de este año parece más del Download que del madcool.
¿Qué pega Carly Rae Jepsen con lo que hay el miércoles? Cero. O incluso FNM el viernes, no hay mucho de su estilo ese día.
Es un batiburrillo de cosas. El cartel del 2020 en su conjunto no tiene nada que ver con este, incluso obviando los cabezas. |
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 4:09 am | |
| Yo realmente es que veo fuera de lugar a Metallica (y FNM un poco también), supongo que se les ha puesto a tiro y van a apostar por vender un montón de entradas de día. Pero vamos, igual que vi fuera de lugar a los RHCP o Travis Scott en el FIB, o a Migos o Slayer en un PS, por no hablar del shock de J Balvin en su día Si es que son todos ya batiburrillos, otra cosa es como los vendan... |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 4:18 am | |
- davidoffescassi escribió:
- El problema de este tipo de festivales, es que han entrado en un bucle en el que siempre son los mismos grupos una y otra vez,
No dejes fuera al PS, eh. Que los últimos años repiten de nombres que es la leche, habiendo otros que no han pisado el festival en la vida, y no porque el público no los pida...
Mira que me gustan, pero en serio otra vez Interpol? Tame Impala? The National? Nick Cave? Metronomy, Mogwai, TJ&MC, Dinosaur Jr, Ride, etc etc etc Y está vez descansan Kurt Vile, Deerhunter, o Mac De Marco,... ( de momento) Y ya tuve esa misma sensación de refrito indie en 2019.
Para mí es más novedososo ir a un festival con Metallica y Faith no More, que con los susodichos, realmente
El PS es otro dia de la marmota, la verdad. Pero nos gusta en general más lo que llevalleva, no por mejor, si no por el gusto general de esta comunidad. Miguel, los que repiten son los que te gustan. Porque los que son nuevos o menos vistos les pones siempre pegas El PS lleva gente verdaderamente potente que apenas han pasado todavía por España: Charli, Kacey Musgraves, Kehlani, Autechre, Brockhampton, Little Simz, Mavis Staples, Slowthai (y eso solo en el finde mas pollaviejafriendly) Mira los cabezas de cartel de esto y cuenta las veces que les has podido ver. |
| | | davidoffescassi Cansino
Cantidad de envíos : 3850 Edad : 31 Fecha de inscripción : 01/12/2011
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 8:33 am | |
| Tu coges Primavera, y nombres que repiten desde 2018, como Tyler the Creator, The National, O Nick Cave & The Bad Seeds vienen con tres discos bestiales dentro de su discografia. Lo comparas con como vienen Pixies, The Killers, Kol, Muse, Metallica, y cia, y claro, te tienes que reir. Hasta The Strokes parece que han tenido cierto éxito con su ultimo disco, aunque no llegue al nivel de los primeros. Claro que Primavera repite, pero precisamente este año, me parece bien.
Pero la clave no es esa. La clave es que Primavera sigue apostando en la letra mediana y pequeña por cosas que no olerías en España de primeras, como Fka Twigs o Future Islands en 2014, The Blaze en 2018, o por Black Country New Road, en 2022. Da la impresión, que un festival como Mad Cool, no está interesado en anticipar estos movimientos, y llevaría a estos artistas cuando ya estén consagrados, con un segundo o tercer disco. Realmente, da la impresión, que Primavera y algún que otro festival, intentan llevar cosas relevantes que han ocurrido ese año, mientras que este otro tipo de festival, le da bastante mas igual eso.
Al final ambos son negocios, pero es evidente que en uno ves mucha mas pasión que en el otro. Si no, no habrían estado detrás de la vuelta de Slowdive y Ride, no tendrian la relacion que tienen con Shellac, el concierto exclusivo de Pavement, sorpresas de todo tipo durante el festival, etc.
Por no hablar de la apertura que llevan teniendo desde hace 10 años a géneros tan poco tratados en España en festivales no-tematicos como el jazz, el flamenco, el rap, ciertas corrientes de electrónica, y la mal llamada música del mundo. |
| | | karakono Cansino
Cantidad de envíos : 11408 Edad : 52 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 9:02 am | |
- karakono escribió:
- Para mí, con lo que cuesta y pudiendo ir andando, perfecto. Los cabezas (quitando Metallica) me dan bastante igual, pero hay muchos grupos que no he visto, así que perfecto.
Sigue siendo en IFEMA? Eso espero |
| | | karakono Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 9:04 am | |
- Spree escribió:
- Sin querer ser muy picky y tal, me salen muy muy pocos que ver, y yo me suelo tragar a todos.
3 - 5 - 5 - 4 creo, y estoy tirando todo atisbo de monóculo y metiendo a Placebo, Killers y cosas de esas, que siendo sincero tras pandemia mundial me los veo una vez más con mucho gusto. Es que es eso. Aquí seguimos con la pose de los viejos de los Muppets, y van a hacer 2 años sin ir a un concierto en condiciones normales, bueno, ni a nada. Poder ir ahora mismo a ver música en directo, bailar, beber con tus colegas,... No sé, estamos en un punto que por aquí se desprestigia casi todo ya. Y creo que hay muchas cosas chulas en ese cartel, mira Phoebe,cabeza de cartel del Pitchfork,y aquí se podrá ver cómodamente seguro. Que ahora se prefiera por aquí bailar con el culo en pompa a pegar brincos con The Bitter End, es otro tema. Pero desde fuera hace gracia ver cómo se pide respeto por La Mafia del Amor and cia, y luego a cualquier grupo random de guitarras del MC es objeto de mofas... Yo me lo he pasado muy bien en todos los Madcool, y este no va a ser menos |
| | | karakono Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 9:06 am | |
- travisss escribió:
Odio el ps, pero me salen 10 cosas al día para ver como mínimo y sin entrar en la letra pequeña ni regatones-hiphop. Aquí no.
- Josecapo escribió:
A ver, es que por día hay como el doble de nombres ahora mismo Por no hablar de que hay 2 PS para elegir, y podéis tirar al que más se ajuste a vuestros gustos.
Y aún así en el PS hay algún día que como no me cuadren los horarios me veré 3 o 4 conciertos y listo, como ya me ha pasado varias veces.
Y vamos, yo me puse a mirar uno a uno los artistas y fácil de cada 4/5 me gustaba 1, otro meh, y 3 que ni gratis. Que no digo que aquí no pase, pero algo se rasca siempre. los putos solapes infernales del PS |
| | | karakono Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2022 Jue Jun 17, 2021 9:13 am | |
| Y respecto a la polémica PS vs Madcool. no hay color, el PS es un festivalazo con un cartel impresionante, pero para mi ir esa semana (con mi mujer) a barna, no baja de de 3000-4000 pavos, y este con 600-700 lo apaño y me queda una semana de vacaciones muy rica y un montón de pasta en el bolsillo para hacerme un porto, un sonar y algo más |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: MAD COOL 2022 | |
| |
| | | | MAD COOL 2022 | |
|