Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Vie Feb 02, 2024 11:47 pm
El de Future Islands ya es que me da cosica verle hacer los mismos gestos 10 años después
Lo de Topographies me ha gustado, no los conocía.
Simplemente viva el formato videoclip
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Sáb Feb 03, 2024 3:52 pm
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Mar Feb 06, 2024 9:45 am
Spree escribió:
Qué fresquito siempre este grupo, me traslada a la época feliz y soleada de hypes californianos con los primeros de Best Coast, los Drums y Beach Fossils
bme Aburrido
Cantidad de envíos : 188 Fecha de inscripción : 20/06/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Mar Feb 06, 2024 3:57 pm
Mago Simón escribió:
Spree escribió:
Qué fresquito siempre este grupo, me traslada a la época feliz y soleada de hypes californianos con los primeros de Best Coast, los Drums y Beach Fossils
exacto! nos tienen olvidados este tipo de grupos en giras y festivales, al canela es de los pocos sitios donde tienen acogida este tipo de grupos extrañamente estuvieron este año en el Vida
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Mar Feb 06, 2024 4:38 pm
a mí, de grupos de guitarras del año pasado en el vida el que más me gustó (mucho, de hecho) fue Keg. muy canela, claramente.
para el 2024, de lo que hay, me quedo con Cucamaras
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Vie Feb 09, 2024 10:08 am
Muy guay el de Ducks LTD, primavera
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Vie Feb 09, 2024 12:17 pm
No le habéis dado al de NewDad? Es vuestro rollo total.
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Vie Feb 09, 2024 1:46 pm
Una de las noticias musicales del año es que hay nuevo advenimiento de Beth Gibbons en la Tierra:
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20726 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Lun Feb 12, 2024 9:54 am
Cositas que me han gustado de este fin de semana:
Ducks ltd, obvio, discazo de la vida, si no termina siendo uno de los mejores discos jangle del año poco le faltará, mira que me gustan los RBCF pero creo que con este segundo álbum les adelantan por la derecha
Helado negro, otro álbum en que al principio todo empieza a parecer complicado pero que con las escuchas te das cuenta de que terminará quedándose contigo mucho tiempo, espero que en esta entrega si que lo pueda ver en directo
Boygenius empiezan un hiato indefinido pero por el camino se van a dejar de una buena ristra de chicas que recogen el testigo, un ejemplo es el de Madi Díaz que con el disco al completo me ha gustado más que en los singles adelanto
por último Middle Sattre, otro disco de lenta digestión, por momentos Sufjanesco, unos juegos de cuerdas que pueden recordar a cualquier trabajo de Justin Vernon, una amalgama de instrumentos que también te pueden traer a la mente a BCNR… una delicia de disquillo vamos
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Lun Feb 12, 2024 12:51 pm
El Segundo todavía lo tengo pendiente que solo he oído cosas buenas
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Lun Feb 12, 2024 12:57 pm
Son discos que requieren varias y atentas escuchas. Salieron el viernes, no ha habido apenas laboral time por medio. Supongo que si esos son destacados habrá otros cuantos también escuchados que no han trascendido.
¿Cómo lo hacéis?
ALF Aburrido
Cantidad de envíos : 134 Edad : 35 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 16/11/2020
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Lun Feb 12, 2024 1:05 pm
En mi caso he posteado los que he escuchado del viernes a hoy, un finde sin salir de casa ayuda. No ha habido una filtración descartando otros discos y tampoco ha sido una escucha exhaustiva, simplemente me han gustado y entrado gustosamente, supongo que eso ya me sirve para recomendarlos.
Bueno, miento, después de mucho tiempo sin querer escuchar a Kanye West, me he comido mis principios y le he dado una escuchita al disco nuevo jaja. Sin más.
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Lun Feb 12, 2024 1:13 pm
En casa siempre está sonando algo… rara vez la tele encendida, tampoco es que algunas veces ponga una atención de la hostia porque estoy con las crías pero si lo suficiente para saber que me gusta y que no
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Lun Feb 12, 2024 1:15 pm
ALF escribió:
Añado a estos que has posteado el de Lewis OfMan que he escuchado hoy
Qué tal? A mí lo que tenía hasta ahora me flipaba. Vi que tocaba en LCE en Madrid y valía 26 pavos!!! No tengo muy claro en qué status está este mozo, de la nada viviendo en Valencia a de repente cabeza de cartel del Vida el año pasado.
ALF Aburrido
Cantidad de envíos : 134 Edad : 35 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 16/11/2020
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Lun Feb 12, 2024 1:44 pm
El disco entra super bien y eso se agradece, básicamente lo que espero siempre de su música. Empieza con un tema con feels a The Avalanches que ha conseguido atraparme desde un inicio.
Sobre su status, ni idea la verdad, yo todos los conciertos que me trago aquí en Sevilla no bajan de esos precios, así que parece más un estándar que otra cosa.
Última edición por ALF el Lun Feb 12, 2024 1:46 pm, editado 4 veces
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Lun Feb 12, 2024 1:44 pm
belcebú escribió:
Son discos que requieren varias y atentas escuchas. Salieron el viernes, no ha habido apenas laboral time por medio. Supongo que si esos son destacados habrá otros cuantos también escuchados que no han trascendido.
¿Cómo lo hacéis?
Muchas horas de guardia, muchas horas de coche
Lo del laboral time me ha sorprendido que lo digas, no escuchas música en casa porque sí ¿?
belcebú Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Lun Feb 12, 2024 2:04 pm
Sí, mi casa es como la de Palmas, siempre que estamos hay música puesta. Ni siquiera tenemos tele, ni lista ni tonta.
Pero en casa a mí me es difícil escuchar un disco, no te digo ya con el detalle suficiente como para reseñarlo. Siempre hay que estar haciendo alguna otra tarea: limpiar, cocinar, charlar, jugar con los peques o echarse la siesta. La música que ponemos está de fondo como el que pone la radio, no es la actividad principal. Hace años era común que nos pusiéramos un disco y lo escucháramos como el que ve una peli, centrados en ello. Ahora en casa eso es complicadísimo.
Prácticamente los únicos momentos que tengo para escuchar son los tiempos muertos del láboral y, efectivamente, el coche. Por eso lo decía. De las novedades que han salido recientemente solo he podido escuchar el de Mohama Saz, el de PACKS y el de Ty Segall.
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Lun Feb 12, 2024 2:15 pm
Yo no llamaria reseñas a lo que he hecho
Rexburg Aburrido
Cantidad de envíos : 202 Edad : 41 Localización : MADRIT Fecha de inscripción : 01/06/2014
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Lun Feb 12, 2024 2:19 pm
No sé si será la edad pero cada vez me cuesta más prestar atención a la música mientras trabajo o haciendo cosas por casa. Tengo la sensación de que los únicos momentos de escucha activa de calidad los tengo conduciendo,, cuando estoy de paseo/camino a algún lado o cuando me siento a leer.
belcebú Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Lun Feb 12, 2024 2:22 pm
haz palmas grita si!!! escribió:
Yo no llamaria reseñas a lo que he hecho
Claro, claro. En ese caso no iba por ti.
Lo decía más pensando en algunos colegas que llevan esto de manera más profesionalizada por decirlo de alguna manera. Y que enlaza con lo que hablábamos hace poco de la decadencia del periodismo musical. Creo que a día de hoy no hay tiempo para hacer buen periodismo musical. Puede que sea la principal razón.
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Lun Feb 12, 2024 2:30 pm
Como alguien que consume muchísima música… yo lo que más echo en falta es que tengan riesgo a salirse de lo que reseña todo el mundo.
Echo en falta que tengan el arrojo de hablar del disco de Middle Sarttre del que hablaba arriba, por ejemplo, de Ultim Cavall o Ripoll la semana pasada, pero en este aspecto o no salen o salen cuando se habla, a veces me da que tienen hasta miedo de tener una opinión propia sobre la que se les pueda echar el público encima (aunque al final, como todo, será una cuestión de perras)
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 Lun Feb 12, 2024 2:31 pm
Rexburg escribió:
No sé si será la edad pero cada vez me cuesta más prestar atención a la música mientras trabajo o haciendo cosas por casa. Tengo la sensación de que los únicos momentos de escucha activa de calidad los tengo conduciendo,, cuando estoy de paseo/camino a algún lado o cuando me siento a leer.
O esperando el numero haciendo la compra, ese momento es fantasía… raro es el sábado que no escribo a mj o nieves diciéndoles, habéis escuchado esta mierda?