Cantidad de envíos : 345 Edad : 49 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Un post para Ramoncín. v.3 Vie Ago 29, 2008 9:20 am
Malditos! Eso es un jueves... Bueno, a ver que se puede hacer, igual se plantea un fin de semana largo en Madrid
Mae Cansino
Cantidad de envíos : 4792 Edad : 44 Localización : ociosa Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Un post para Ramoncín. v.3 Vie Ago 29, 2008 9:22 am
juevessssssssssss
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Un post para Ramoncín. v.3 Vie Ago 29, 2008 9:30 am
Chad VanGaalen en mi blog:
http://donteatheyellowsnow.blogspot.com/
churro Cansino
Cantidad de envíos : 9162 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Un post para Ramoncín. v.3 Vie Ago 29, 2008 12:28 pm
Rondan los 25 años que este buen hombre canta las mejores canciones pop que se hacen en Inglaterra y que yo sepa nunca se ha dignado pisar estas tierras, para cuando en un festival??? o tendremos que esperar a que el Primavera se adelante con su baño de respeto inherente etc etc, en fin, que éste es su último y reciente disco aunque el segundo en solitario, copio los títulos porque en el archivo no están escritos y entiendo que ya que esta sección está oculta no hay andarse aquí con la argucia de los codigos. Y a continuación un artículo que apareció ayer en El Pais.
01. The Cross Eyed Rambler 02. I Do 03. Mermaids And Slaves 04. The Pub 05. A Good Old Fashioned Town 06. The Ring From Your Hand 07. The Balcony 08. Deckchair Collapsed 09. Little Red Rooster 10. God Bless Texas 11. The Kids These Days 12. Everything Is Everything 13. She Rolled Her Own - Bonus Track 14. Loving You Like I Do (Is Killing Me) - Bonus Track
Todo vale contra la crisis del disco Las discográficas editan por sorpresa para evitar filtraciones en la Red. Otra iniciativa convierte a los 'fans' en inversores El barco de la industria musical se hunde. Hay que soltar lastre. ¿Qué tiramos primero por la borda? ¿La palabra industria o el adjetivo musical? Todo parece indicar que es el adjetivo el que saltará por la ventana. Dos ejemplos: la edición del tercer largo de la banda británica Bloc Party en "formato emboscada" (técnica consistente en anunciar por sorpresa la publicación de un disco para evitar filtraciones indeseadas en Internet) y el anuncio ayer de que los abogados de los combos Primal Scream y Kaiser Chiefs han dado con la fórmula definitiva para evitar a las malvadas multinacionales gracias a un formato a través del cual el fan es quien financia el disco. El accionista recibirá un ejemplar gratis en casa y su nombre aparecerá en los créditos del álbum Todo esto no hace sino confirmar que, para que un grupo sea relevante, ya no necesita escribir buenas canciones. "Es marketing, nada más", comenta Manuel Torresano, del sello Nuevos Medios. El mismo que en octubre editará la versión física del disco de Bloc Party (desde el 21 está disponible en formato online). Torresano se enteró de los planes del grupo al mismo tiempo que prensa y fans, y escuchó el álbum sólo 24 horas antes de que pudiera descargarse. "Tanto lo de lanzar los discos por sorpresa como lo de comprar acciones no son más que movimientos en busca de credibilidad. Los sellos tienen la imagen de ser agentes malvados, y los grupos saben que cualquier movimiento que hagan y que parezca que fastidia a una multinacional va a ser celebrado por parte del público. Quieren caer bien, aunque decisiones como las de comprar acciones no sean más que un chantaje emocional al fan, quien siempre ha financiado los discos. Al final, estamos hablando de todo menos de la calidad de los discos".
Se trate de una cortina de humo o de fuegos artificiales pregrabados, como los de Pekín, el hecho es que Bloc Party ha vuelto a ser noticia, incluso en territorios como el nuestro, donde venden apenas 5.000 copias y muy pocos se apuntan a las descargas.
Bandstocks, el nombre de la compañía que ha incluido la variable bursátil en todo este embrollo, parece una iniciativa menos abocada a satisfacer el ego revolucionario de algunos combos y más a tratar de rentabilizar las emociones de los fans, convirtiendo su pasión en una partida de Monopoly. Las acciones de las bandas se comprarán en paquetes de 10 libras (12,4 euros). Cuando se haya alcanzado una cifra razonable (¿unos 124.000 euros?), se procederá a grabar el disco. El accionista, con el álbum terminado, recibirá una copia gratis en casa, su nombre aparecerá en los créditos del álbum y tendrá prioridad a la hora de comprar entradas para las giras de su inversión.
Fryars, un chaval de 19 años, cantautor y primer paquete de acciones que saldrá a la venta, recordaba que "había tenido muchas ofertas para editar el disco en un sello grande. Pero me decidí por esto, porque creo que es una forma más honesta y transparente de editar discos". Esperemos que, si algún grupo de Bandstocks decide editar su disco en "formato emboscada", al menos los accionistas sean avisados.
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Un post para Ramoncín. v.3 Vie Ago 29, 2008 12:38 pm
pues lo de bandstocks no es descabellado, con lo q le gusta a la gente sentirse parte de esto, no creo q salga mal. Y menos con 2 grupos establecidos, supongo q con los pequeños sera otra cosa, pero es por lo menos, interesante.
Invitado Invitado
Tema: Re: Un post para Ramoncín. v.3 Vie Ago 29, 2008 12:39 pm
Joder, qué bueno .
HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
Tema: Re: Un post para Ramoncín. v.3 Vie Ago 29, 2008 12:41 pm
Lo de la financiación por parte de los fans ya lo está haciendo Einstürzernde Neubauten, si no me equivoco. De hecho en su myspace tienen un video para registrarse en su página y dar algo de pasta. No sé si también les dan entradas para conciertos... Algo sí leí hace un tiempo.
HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
Tema: Re: Un post para Ramoncín. v.3 Vie Ago 29, 2008 12:45 pm
Einstürzende Neubauten: Sobrevivir al 'crack' La banda de Blixa Bargeld lleva años financiando sus discos con dinero de sus seguidores, que reciben privilegios como ver la grabación por webcam o asistir a conciertos exclusivos
Los alemanes Einstürzende Neubauten son uno de los grupos experimentales más respetados en la escena internacional. Fueron uno de los grupos claves de Mute, sello pionero del rock industrial y el tecno-pop a principios de los 80, donde también militó Depeche Mode.
Si su trayectoria creativa ha estado abonada al riesgo y la vanguardia desde siempre, ahora abren el ámbito de experimentación a la forma en la que distribuyen su música. Desde hace cinco años funcionan gracias al Supporter Project. ¿En qué consiste? Sus fans financian la producción del álbum y, a cambio, reciben beneficios como la posibilidad de asistir a la grabación, entradas de conciertos y, por supuesto, el CD cuando la obra está lista. Es el caso de Alles Wieder Offen, que acaba de ser publicado. Hablamos con el bajista Alexander Hacke.
Después de 25 años haciendo música, ¿qué les motiva para seguir trabajando juntos? El Supporter Project con los fans nos está ayudando a encontrar esa motivación, además de obligarnos a mantener una disciplina. Este proyecto a través de internet nos anima a experimentar en este campo y nos ha dado el impulso para trabajar duro durante los últimos cinco años. En los dos últimos años hemos grabado diez discos.
¿Qué clase de disciplina? Cuando trabajas para tus fans, le haces una promesa a cada uno de ellos. No hay intermediarios. Ellos nos prestan el dinero para grabar el disco, son individuos a los que les encanta lo que hacemos. Además, pueden seguir el proceso de creación, nos ven en el estudio a través de webcams. Sin disciplina no sería posible hacerlo. Vamos, que siempre llegamos puntuales al estudio y sin mucha resaca (risas).
¿Los fans son parte del proceso creativo? Yo no sería tan rotundo, pero de alguna manera se hacen presentes. Por ejemplo: hay veces que llevas mucho tiempo trabajando con una canción que, finalmente, queda aparcada. Los fans te han visto trabajar en esa canción y con el paso del tiempo te piden que la recuperes, porque les gustaba. E incluso te dan ideas sobre la propia canción, diciéndote las razones por las que no debería quedar descartada. Hay alguna canción en este nuevo disco que sobrevivió gracias a los fans. Además, disfrutan de ciertos privilegios, ¿verdad? Sí, hicimos algún concierto donde invitamos a los fans de todo el mundo a venir a Berlín para formar parte de la actuación. Terminamos con un coro de más de cien personas. En ese caso, se involucraron físicamente en la música.
¿Cómo se graban diez discos en dos años? Con disciplina. Hemos trabajado 200 días al año. Ocho de esos discos pertenecen a las Musterhaus series, que son básicamente obras experimentales, investigaciones musicales. Tienes que imaginártelo como un teatro. En el escenario puedes ver el disco principal, Alles Wieder Offen, y luego entre bambalinas y en las salas de ensayo adyacentes está el resto de los discos.
Además, el grupo avanza canciones mes a mes, ¿verdad? Sí. El décimo disco se llama ‘Jewels’ y contiene esas canciones que hemos ido componiendo y subiendo a internet cada mes, sólo para los fans. Son composiciones creadas de un modo muy peculiar.
¿Cuál es ese modo? Bueno, por un lado tenemos una baraja de 600 cartas. Por el otro, Blixa Bargeld [cantante del grupo y ex guitarrista de la banda de Nick Cave] va escuchando cintas antiguas de la banda, con grabaciones descartadas. Y va apuntando en cada carta detalles de lo que va escuchando: “Unruh empieza”, “Ritmo cuatro por cinco”, “Algo orgánico”, “Nota prolongada”… Cosas así. Luego, cada miembro del grupo coge tres cartas, las mira y ejecuta lo que las cartas le dicen. Es una estrategia ilógica, pero muy interesante. Te obliga a hacer algo completamente distinto a lo que te saldría hacer naturalmente.
El hecho de que Blixa Bargeld haya abandonado los Bad Seeds de Nick Cave, ¿en qué ha afectado a vuestro grupo? Bueno, ahora tiene más tiempo para Einstürzende Neubauten. Los Bad Seeds trabajaban muchísimo y también salían mucho de gira, con lo que hemos salido ganando.
Berlín es una ciudad muy distinta a la ciudad que vio nacer a Einstürzende Neubauten. ¿Cómo es la ciudad hoy en día? Bueno, las ciudades donde está el Gobierno están regidas por leyes completamente distintas al resto de ciudades. Hay más seguridad, además de que el turismo, los negocios y el capitalismo están más presentes que en cualquier otro lugar. Creo que Berlín vive de las rentas del pasado, pero todo lo que era genial se está apagando. Por ejemplo, la escena de clubs que produjo grandes obras de arte visual ya no existe. Ahora es muy difícil encontrar un local de ensayo o un estudio de grabación, incluso sitios donde tocar. Ahora la gente sólo habla y no hace nada. La reputación de Berlín es suficiente para que algunos sigan haciendo dinero. Pero si miras en el interior, no está pasando nada.
¿Hay más bandas que hayan hecho algo similar al Supporters Project? Sí, los escoceses Marillion. Al parecer, tuvieron que suspender una gira porque no vendieron suficientes entradas. Un fan comenzó a recaudar dinero para llevarles a su ciudad y lo consiguió. David Lynch también hace música y puedes apoyarle a través de su fundación. La diferencia es que él trabaja de mes en mes. Con Neubauten sólo pagas una vez... y luego te dejamos en paz (risas).
¿Cuál es su opinión sobre el método utilizado por Radiohead para lanzar su nuevo disco? Me gusta el gesto, aunque no es nada nuevo. Es una manera de mostrarle a la industria discográfica lo que está ocurriendo. Creo que va a haber un cambio drástico en la industria musical en el próximo año. La industria está intentando recuperar el poder que tenía, pero eso no va a suceder. Al final sólo quedará una gran multinacional.
cancer Charlatan
Cantidad de envíos : 1994 Edad : 46 Localización : tribuna central nou estadi (ciutat de valencia) Fecha de inscripción : 06/06/2008
Tema: Re: Un post para Ramoncín. v.3 Vie Ago 29, 2008 1:11 pm