Por cierto, como en el Sònar de dia no podré estar, hago una ruta de lo que me gustaría ver, por si os sirve de ayuda en caso de no saber qué ver. Luego ya haced lo que queráis
.
JUEVES
12:00 :: dj :: Mwëslee vs. Chelis (Arkestra-Urbarritmo/ES)
13:00 :: live :: Néboa (ES)
16:00 :: dj :: The Wizard (Axis/US)
18:00 :: live :: Luomo (Huume/FI)
20:30 :: live :: Konono Nº 1 (Crammed Discs/CG)
21:00 :: live :: Institut Fatima (DE-ES)
VIERNES
DÍA
14:00 :: dj :: Mark Jones plays Wall of Sound (UK)
17:00 :: live :: Quayola (UK)
17:15 :: dj :: Bomb Squad (Shocklee Innertainment/US)
18:45 :: live :: Bass Clef (Blank Tapes/UK)
19:30 :: live :: Tarántula vs. La Orquesta del Caballo Ganador (Producciones Doradas/ES)
20:30 :: live :: Omar Souleyman (Sublime Frequencies/SY) (Micachu mola, pero es más fácil verlo de nuevo por aquí)
NOCHE
23:30 :: live :: Grace Jones (Wall of Sound/JM)
00:00 :: live :: Little Boots (679-Atlantic/UK)
00:30 :: dj :: James Murphy & Pat Mahoney (LCD Soundsystem disco set) (DFA/US)
00:45 :: dj :: Joker (Kapsize/UK)
01:30 :: live :: Late of the Pier (Parlophone/UK)
01:30 :: dj :: The Gaslamp Killer (Obey/US)
02:00 :: dj :: Richie Hawtin (Minus/CA)
02:15 :: dj :: Martyn (3024/NL)
02:45 :: live :: Buraka Som Sistema (Fabric/PT-AO)
03:00 :: live :: Heartbreak (Lex Records/UK)
05:30 :: dj :: Brodinski (Turbo/FR)
05:30 :: dj :: Don Rimini (Mental Groove/FR)
Bueno, para lo que coincida: Los tres primeros se pueden ir alternando y ver un poco de cada por si no os convence. Murphy&Mahoney vs Joker. Pues los primeros ya sabéis de qué va. Joker es dubstep en estado puro, bajos retumbando, ese escenario va a caerse a pedazos. Los primeros molan y tal, pero a mí el sonido DFA me satura un poco a veces. Late Of The pier vs Gaslamp Killer, pues si no os va el sonido de los primeros, el segundo es más hip hop, grime y demás. De Hawtin no hace falta decir nada, pero si a alguien le da pereza su set o el tío se flipa mucho con la calma, pues Martyn puede ser una buena opción (d'n'b, dubstep y techno detroit, yo le he visto una vez y me flipó bastante), aunque a luego vienen los maestros del kuduro, Buraka Som Sistema, que un rato bailando al son del kuduro puede estar de puta madre. Eso si no os gusta Heartbreak, que algunos ya los conocéis, puede ser un conciertazo o una chusta de proprciones bíblicas. A partir de aquí, pues a las 4 creo que está Erol Alkan si mal no recuerdo, con su disco 3000. Os recomiendo que busquéis su sesión, se puede bajar en su página gratis, para que os hagáis una idea. Y por último, pues Don Rimini o Brodinski. Me decanto más por el segundo, pero a esa hora tanto uno como otro me dan igual. De Agoria paso.
SÁBADO
DÍA
12:00 :: dj :: K**O (Desparrame/ES)
13:00 :: live :: Anímic (Error! Lo-Fi/ES)
14:00 :: dj :: Txarly Brown presenta Achilifunk (Lovemonk/ES)
14:00 :: live :: Sonicbrat (NIL/SG)
16:00 :: dj :: Cardopusher (True Tiger/VE)
17:00 :: live :: Ebony Bones (UK)
19:30 :: live :: Pau Riba + Mil Simonis (Matriu Matràs/ES)
20:30 :: live :: Alva Noto (Raster Noton/DE)
20:40 :: dj :: Busy P. (Ed Banger/FR)
Ya sé que nadie de vosotros será capaz de estar a las 12 en el recinto, pero si por un casual acudís a esa hora, no me perdería a KO, sesiones en que mezcla de todo, la peña de Desparrame vienen del hip hop y toda esta movida, pero yo les he visto subir una sesión de cutre electro español de los 80 en que aparece peña como la Pantoja. A la hora de comer, pues dos opciones, el rollo experimental con Sonicbrat o bailoteo funky setentero con sabor español con Txarly Brown (está muchos miércoles en el Apolo). Marcha asegurada. Y el mismo estilo a última hora con Alva Noto (referencia total) o bailoteo con Busy P.
NOCHE
22:30 :: dj :: Angel Molina (SonarMusic/ES)
23:45 :: live :: Fever Ray (Rabid/SE)
00:15 :: live :: Beardyman (UK)
00:45 :: dj :: Rustie (Wireblock/UK)
00:45 :: live :: Orbital (FFRR/UK)
02:15 :: live :: Crystal Castles (Lies Records/CA)
03:00 :: dj :: Jeff Mills (Axis/US)
04:15 :: live :: Deadmau5 (Mau5trap/CA)
04:30 :: dj :: Marcel Dettmann (Ostgut Ton/DE)
05:00 :: dj :: Carl Craig (Planet E/US)
05:30 :: live :: Henry Saiz (Natura Sonoris/ES)
Bueno, el sábado es criminal. Para empezar no dudaría en ir a Ángel Molina. Apuesta segura, buena forma de empezar, el calentamiento perfecto. Luego Fever Ray está muy claro, pero a los que nos gusta el hip gop y el beatboxing, Beardyman es imprescindible. La va a liar muy parda, y si no os gusta, os lo recomiendo aunque sea un rato, al estilo Sunn O))) en el PS, como curisoidad. Entre este y Rahzel lo parten. Luego viene una coincidencia para mí muy dolorosa. Orbital va a ser impepinable para todos vosotros, pero si alguno se aburre, no le gusta o lo que sea, hay que ir a Rustie. Fiestón por todo la alto. Luego CC, Jeff Mills y a las 4 otra vez coincidencias. Vale, Deadmau5 desata admiración y odio a partes iguales. A mí no es que termine de hacerme el peso, pero estamos en las mismas, va a montar un buen espectáculo (eso es innegable, si no buscad videos o fotos de sus sesiones), y luego estará Dettmann, mucho más serio, más pro y con más clase. Y por último, pues Craig y Saiz. A mí según esté Craig, porque a esas horas cerrando él no me termina de convencer, apuesto más por Saiz.
Luego antisònar y posteriormente Sonar Pool Party