www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sweet home Alabama

Ir abajo 
+11
homeboy
Txesk
borope
Josecapo
korneto_
pequeña esquimal
pinchina
ICETOPO
Cris
chule
sepul
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Comprar una casa o alquilar?
Comprar mi propia casa
Sweet home Alabama Vote_lcap35%Sweet home Alabama Vote_rcap
 35% [ 12 ]
Alquiler
Sweet home Alabama Vote_lcap44%Sweet home Alabama Vote_rcap
 44% [ 15 ]
Debajo de un puente
Sweet home Alabama Vote_lcap21%Sweet home Alabama Vote_rcap
 21% [ 7 ]
Votos Totales : 34
 

AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 2:48 pm

Llevo una tempoarada pensando en este tema. ¿En el futuro próximo dónde y cómo voy a vivir?


Como se ha visto esta última época de recesión... en la civilización moderna no es sostenible la edificación masiva que se estaba llevando a cabo.

Yo, personalmente, siempre he abogado por el alquiler, pero exisitían tantas trabas legales que no parecía que fuese una buena idea: al final acababas pagando lo mismo que con una hipoteca y sin ninguna seguridad ni derecho legal.



Como leo hoy en soitu, parece que llegan nuevas fórmulas, y espero que los gobernantes se den cuenta de que el futuro sostenible de las viviendas para nuevas generaciones se encuentra en el alquiler.



Espero que este tipo de fórmulas lleven a legislar el alquiler de una forma decente, como en el resto de Europa.

Aquí la noticia:
http://www.soitu.es/soitu/2009/01/16/actualidad/1232109707_197694.html

Destaco estos puntos


Casas con alquileres baratos de por vida

* Funcionan como cooperativas que ceden el uso de una casa de por vida
* Este derecho se puede transmitir a los herederos
* La fórmula se ha importado de los países nórdicos, y ya funciona en Manresa
* En España aún existen algunas lagunas legales

Citación :
Las mensualidades oscilan entre los 300 y los 450 euros, además de una entrada que puede variar entre los 3.000 y los 12.000 euros, dependiendo del tamaño del piso
Volver arriba Ir abajo
chule
Cansino
Cansino
chule


Cantidad de envíos : 4916
Edad : 38
Localización : alcala de henares (madrid)
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 3:07 pm

pues lo de casas de alquileres bajos para toda una vida es muy interesante
Volver arriba Ir abajo
http://www.esflog.com/chule
Cris
Cansino
Cansino
Cris


Cantidad de envíos : 17340
Edad : 44
Localización : long road to ruin
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 3:14 pm

Iba a echarle un ojo al enlace pero no me rula, me parecen superinteresantes esos tres puntos que has resaltado. Yo abogo por el alquiler, ya que en una ciudad como la que vivo y con mi sueldo me resulta imposible comprar, pero me niego a estar toda la vida compartiendo y esto también me resulta imposible... menuda mierda!!
Volver arriba Ir abajo
ICETOPO
Cansino
Cansino
ICETOPO


Cantidad de envíos : 12993
Edad : 42
Localización : Valencia-Casasimarro
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 3:18 pm

Yo he votado por comprar tu propia casa. Por lo menos es lo que hice yo en su día, pero claro, hace 5 años, justamente antes del boom inmobiliario, aun se podian comprar pisos que te podia salir la letra a precio de alquiler.
Volver arriba Ir abajo
chule
Cansino
Cansino
chule


Cantidad de envíos : 4916
Edad : 38
Localización : alcala de henares (madrid)
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 3:19 pm

que epocas aquellas....hombre..ahora lo que estájodido es la hipoteca...porque los pisos este año han bajado alrededor de un 11% y se espera que en 2009 bajen otro 9 o 10% mas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.esflog.com/chule
pinchina
Charlatan
Charlatan
pinchina


Cantidad de envíos : 2252
Localización : en todas partes y en ninguna
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 3:31 pm

Depende mucho de cada uno, pero yo soy pro-alquiler totalmente. Lo malo es lo q dice Cris, q con los sueldos de hoy en día es implanteable vivir solo, y llega un momento en q ya no te apetece seguir compartiendo.

Hipoteca sólo para quien esté muy seguro de q su vida está en un sitio concreto, con una persona concreta en caso de q sea compartida, etc. Yo ahora mismo, de no tener una, probablemente me plantearía un cambio gordo, pero como estoy atada, pues no me atrevo por lo q pueda pasar. No os hipotequéis!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/ratontoxicosmico
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 3:33 pm

pinchina escribió:
Depende mucho de cada uno, pero yo soy pro-alquiler totalmente. Lo malo es lo q dice Cris, q con los sueldos de hoy en día es implanteable vivir solo, y llega un momento en q ya no te apetece seguir compartiendo.

Hipoteca sólo para quien esté muy seguro de q su vida está en un sitio concreto, con una persona concreta en caso de q sea compartida, etc. Yo ahora mismo, de no tener una, probablemente me plantearía un cambio gordo, pero como estoy atada, pues no me atrevo por lo q pueda pasar. No os hipotequéis!!!

cuánta razón Smile
Volver arriba Ir abajo
chule
Cansino
Cansino
chule


Cantidad de envíos : 4916
Edad : 38
Localización : alcala de henares (madrid)
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 3:34 pm

deberiamos sacar un sondeo.....¿hipotecarse o casarse?

que prefieres¿?
Volver arriba Ir abajo
http://www.esflog.com/chule
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 3:36 pm

chule escribió:
deberiamos sacar un sondeo.....¿hipotecarse o casarse?

que prefieres¿?

yo soy el experto en abrir post chorras Cool


pero en este caso... no veo muy coherente la encuesta XD Hay algo que no me casa lol!
Volver arriba Ir abajo
chule
Cansino
Cansino
chule


Cantidad de envíos : 4916
Edad : 38
Localización : alcala de henares (madrid)
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 3:37 pm

sepul escribió:
chule escribió:
deberiamos sacar un sondeo.....¿hipotecarse o casarse?

que prefieres¿?

yo soy el experto en abrir post chorras Cool


pero en este caso... no veo muy coherente la encuesta XD Hay algo que no me casa lol!


vale....tambien deberiamos abrir un pos de..."chistes malos malos"

jejejeejejej
Volver arriba Ir abajo
http://www.esflog.com/chule
ICETOPO
Cansino
Cansino
ICETOPO


Cantidad de envíos : 12993
Edad : 42
Localización : Valencia-Casasimarro
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 3:41 pm

chule escribió:
que epocas aquellas....hombre..ahora lo que estájodido es la hipoteca...porque los pisos este año han bajado alrededor de un 11% y se espera que en 2009 bajen otro 9 o 10% mas...

Es que hoy en día, hipotecarte de por vida por comprarte un piso de 70 metros y estar pagando durante 40 años el 60% de tú sueldo, es de ser un inconsciente, además de joderte la existencia el resto de tus días, que es lo que ha hecho muchisima gente hasta que esto ha explotado.

Ahora que pasa...que puedes encontrar pisos a un precio que no sea desorbitado, pero que el banco no se fia, y no te da el prestamo.

Yo lo que espero es que baje el puto Euribor, que me revisan la hipoteca en mayo, y aun teniendo una letra ridicula como la mia, pago 80€ más todos los meses de lo que pagaba hace 4 años.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 4:06 pm

alquiler

La verdad es que conociendo la experiencia de otros países europeos lo tendríamos más fácil para aplicar leyes y sistemas que están funcionando desde hace años en esos países peeeeeero a nuestros "representantes" no les dará por ahí. Han fomentado la cultura de la propiedad hasta el límite. Ahora que les ha explotado en la cara a ver si realmente se ponen las pilas con las alternativas.

En España los propietarios son bastante reticentes a la hora de alquilar y los que se han decidido por esta opción te miran con lupa y muchos pretenden pagar la letra de la hipoteca con lo que te cobran de alquiler.

La culpa de esto la tiene el Monopoly.
Volver arriba Ir abajo
ICETOPO
Cansino
Cansino
ICETOPO


Cantidad de envíos : 12993
Edad : 42
Localización : Valencia-Casasimarro
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 4:07 pm

pequeña esquimal escribió:
alquiler

La verdad es que conociendo la experiencia de otros países europeos lo tendríamos más fácil para aplicar leyes y sistemas que están funcionando desde hace años en esos países peeeeeero a nuestros "representantes" no les dará por ahí. Han fomentado la cultura de la propiedad hasta el límite. Ahora que les ha explotado en la cara a ver si realmente se ponen las pilas con las alternativas.

En España los propietarios son bastante reticentes a la hora de alquilar y los que se han decidido por esta opción te miran con lupa y muchos pretenden pagar la letra de la hipoteca con lo que te cobran de alquiler.

La culpa de esto la tiene el Monopoly.

Es que no esta la cosa como para perder pasta todos los meses...
Volver arriba Ir abajo
korneto_
Cansino
Cansino
korneto_


Cantidad de envíos : 9108
Edad : 42
Localización : Final Cut studio
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 4:13 pm

llevo casi 2 años viviendo de alquiler y no me va mal. Ahora en marzo tendré que renovar y quizás renuevo el contrato con opción a compra.

Además tengo la ayuda de 210 euros para el alquiler, lo cual ayuda un poco
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 4:14 pm

es que para eso los inquilinos nos compramos un piso...
Volver arriba Ir abajo
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60290
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 4:15 pm

ICETOPO escribió:
pequeña esquimal escribió:
alquiler

La verdad es que conociendo la experiencia de otros países europeos lo tendríamos más fácil para aplicar leyes y sistemas que están funcionando desde hace años en esos países peeeeeero a nuestros "representantes" no les dará por ahí. Han fomentado la cultura de la propiedad hasta el límite. Ahora que les ha explotado en la cara a ver si realmente se ponen las pilas con las alternativas.

En España los propietarios son bastante reticentes a la hora de alquilar y los que se han decidido por esta opción te miran con lupa y muchos pretenden pagar la letra de la hipoteca con lo que te cobran de alquiler.

La culpa de esto la tiene el Monopoly.

Es que no esta la cosa como para perder pasta todos los meses...

El tio de un amigo, compró 5 pisos y un chalet hace años antes de estar construidos, se hipotecó hasta las cejas...luego los alquiló, con eso pagaba las hipotecas, y a los años vendió todos o casi todos....ganó una millonada acojonante...

Las hipotecas están caras, pero los alquileres también...si en Madrid o Barcelona cualquier alquiler te sale por 1000 euros, normal que te jodas algo más y te hipoteques, sino parece que estés haciendo el gilipoyas...
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 4:18 pm

Por eso digo que hay que tratar de presionar al gobierno para que abogue cada vez más con el alquiler, con leyes y ayudas para que sea sostenible.

Sino vamos a volver a lo mismo. Especulación y más especulación. Y el globo volverá a comenzarse a hinchar...
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 4:23 pm

Hay que vivir donde uno quiera, no en donde a uno le diga el banco. Si puedes comprar, perfecto, si no, pues alquiler. Yo lo que paso es por tener algo en propiedad vivir en una mierda de barrio, o en unos putos adosados de esos a 70km del centro de Madrid.
Volver arriba Ir abajo
ICETOPO
Cansino
Cansino
ICETOPO


Cantidad de envíos : 12993
Edad : 42
Localización : Valencia-Casasimarro
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 4:23 pm

pequeña esquimal escribió:
es que para eso los inquilinos nos compramos un piso...


A ver, es que yo toy con la mentalidad de que todo el mundo tiene una letra similar a la mia...yo por ejemplo no alquilaria mi piso por menos de 470€ (por poner un ejemplo) ya que por menos de eso, si pierdo pasta, esta claro que no lo alquilaria.

Otra cosa es que la gente que este pagando 1500€ de letra, quiera sacarse esa pasta por un alquiler. Evidentemente, si alguien se ha enmarronado de esa forma, que se joda, y que lo pague como pueda.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 4:33 pm

sepul escribió:
Por eso digo que hay que tratar de presionar al gobierno para que abogue cada vez más con el alquiler, con leyes y ayudas para que sea sostenible.

Sino vamos a volver a lo mismo. Especulación y más especulación. Y el globo volverá a comenzarse a hinchar...

Toda la razon sepul Wink
A ver si ponen unos alquileres en condiciones collons! Twisted Evil

Por mi parte estoy de acuerdo con pinchina, si alguien quiere echar raices en un sitio concreto y con alguien concreto y lo tienen clarisimo entonces si que lo mejor es hipotecarse....ahora, si todavia no se tiene muy claro que se va a hacer en un futuro, lo mejor es tener la maxima libertad, y en este sentido el alquiler te da la libertad de escoger que hacer siempre, hoy aqui mañana alli, o no, pero la libertad de escoger la tienes, no estas atado. Claro que teniendo una hipoteca tambien se puede vender, pero en estos dias ya es mas follon, y suerte de conseguir a alguien que compre y no perder dinero con ello y etceteras etceteras.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 4:40 pm

Yo soy pro alquiler...Por ahora paso de meterme en el follon de pillarme un piso, además con mi presupuesto puedo vivir en un piso en Piramides con todo tipo de chorradas (piscina, gimnasio, seguridad...) algo que no podria hacer en caso de comprarme un piso...Digamos que me tendria que ir a Fuenlabrada o algo similar y no tendria un piso como el que tengo ahora ni mucho menos
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Chema
Cansino
Cansino
Chema


Cantidad de envíos : 3654
Edad : 45
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 8:18 pm

Pues de decantar, seria por el alquiler,te permite libertad de movimiento en caso de desplazarte a otras ciudades.Tambien se tendria que mejorar muy mucho el tema del aliquiler en este pais,que defienda tanto los intereses del alquilado como del propietario.
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 8:59 pm

Mirad una cosa, mis padres alquilan piso y no es tan fácil... ten en cuenta que tú les das las llaves de tu casa a otra persona, y que como esta se quede sin curro, o no le de la gana pagar estás jodido, porque para tirar a unos okupas flipa eh?

Y no son okupas sólo los punkis drogadictos de la casa medio derruida de las afueras, tu mete a una familia a tu casa, o a un emancipado, y como se queden sin curro te quedas sin piso y sin alquiler...

Y yo no se qué cobraran por ahí de alquiler, pero mi piso que tiene casi 100m2, galería y balcón, lo alquilan por 600e/mes...
Volver arriba Ir abajo
carlosconico
Cansino
Cansino
carlosconico


Cantidad de envíos : 3216
Edad : 36
Localización : La capital del Túria
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 9:07 pm

Alquiler si es de contrato antiguo de ese que pagas igual 20€ al mes. Mi abuela tiene algunos pisos alquilados asi y no sabe que ahcer apra que se piren
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama EmptyLun Ene 19, 2009 9:10 pm

Por cierto, yo tengo un compañero de clase que tiene alquilada gratis una barraca, la reformó con su pasta y sólo le piden que la mantenga a cambio de dejarle vivir allí
Sweet home Alabama Barraca
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sweet home Alabama Empty
MensajeTema: Re: Sweet home Alabama   Sweet home Alabama Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sweet home Alabama
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ·····> ANNI B. SWEET
» cOMe bAcK hOME
» Home Exchange
» Madonna amplía el 'Sticky & Sweet Tour'
» Newcastle: Home of the Toon Army

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: