www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle

Ir abajo 
+5
Slippy
Porrandalf
ICETOPO
ejem ejem
Khurcius
9 participantes
AutorMensaje
Khurcius
Espía



Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty
MensajeTema: Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle   Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle EmptyMiér Ene 28, 2009 11:53 am

Sin ánimo de provocar, de verdad. Me permito colgar unas reflexiones publicadas ayer, bajo el título "Tan listos, tan rencorosos", por el periodista Diego A. Manrique. De cómo lo que engorda a unos (SGAE, accionistas de Telefónica...), el gran negocio de la "piratería" (sic y resic), mata a otros. O de cómo el odio, tan generosamente (e interesadamente) sembrado por la SGAE hacia todo lo que suponga industria musical, cae, como una mansa e imparable lluvia de mierda, sobre muchos que sólo han cometido el delito de "pasar por ahí". O de cómo el gran deporte nacional contemporáneo, el "tiro al Ramoncín", parece que ya no tiene la menor intención de exigir puntería, y esto ya es balacera descontrolada. Al modo israelíta, parece que es de buen tono bombardear todo lo que respire en la gaza discográfica, aunque en toda su existencia no haya recibido ni un puñetero céntimo procedente de cánones ni de subvenciones. Por supuesto, los únicos que no corren el riesgo de recibir ni plomo ni mierda (porque lo de recibir odio se la suda, o les pone cachondos) son los de la SGAE, fantásticamente parapetados en sus bunkers "canónicos".


DIEGO A. MANRIQUE 26/01/2009
El ciberespacio está triturando las tiendas de discos: en
pocos días, me entero del colapso de varios establecimientos de los que
conservaba gratos recuerdos. En Londres, desaparece Sister Ray, que tenía el
stock más ecléctico del Soho. Ninguna broma: en cinco años, las 1.500
tiendas independientes británicas han quedado reducidas a la cuarta parte.
Resultado: hundimiento de distribuidoras indies como Pinnacle y asfixia
para las disqueras modestas, que se plantean dejar de editar singles
físicos, su gran baza en un país donde las listas de éxitos son una pasión
nacional. Otros desastres. En Nueva York, anuncian para abril la clausura de la
megatienda Virgin en Times Square, tan cómoda por sus horas y su situación. Y un
amigo de Barcelona me avisa que la cadena Castelló ha presentado suspensión de
pagos.

Un amplio sector de la población celebra todo lo que signifique dificultades
para el negocio musical
Intentando confirmar esa última noticia, entro en Internet. Efectivamente,
estaba cantado: en un año, Castelló ha perdido el 25% de ventas. El futuro de
sus 10 tiendas en Cataluña queda en manos de los acreedores, que pueden aceptar
una fórmula de continuidad u optar por liquidar las existencias. Pero la
búsqueda me lleva a foros donde se comenta la mala nueva y me quedo
boquiabierto.
Se supone que Castelló es una institución barcelonesa: en activo desde 1933,
hasta tiene la Medalla de Oro de la Ciudad. Dicen que marcó tendencia en la
rehabilitación del Raval al reinventar Tallers como la calle de los discos. Sin
embargo, en los foros ni siquiera hallas comprensión por la situación de sus 53
trabajadores; más bien, un deleite no disimulado. Existe una guerra abierta
entre la industria discográfica y la gran masa que ha decidido que la música
debe ser gratuita. Aunque entienda sus motivaciones, me asombran esos pirómanos
que celebran todo lo que signifique dificultades para el negocio musical.
Aparentemente, piensan que el cierre de Castelló supone noches de insomnio para
Teddy Bautista y Alejandro Sanz.
Se declaran melómanos pero parecen creer que la música brota como las setas,
sin necesidad de abono monetario. Para ellos, la industria es un dinosaurio que
no supo adaptarse a las nuevas tecnologías y se merece todas sus
desdichas: que sufra antes de evaporarse. Pueden ir de ácratas pero ejercen de
justicieros del mercado libre, corifeos de la Escuela de Chicago.
Así que los foros se llenan de argumentos demagógicos, de gente harta de
"artistas que llevan sus fortunas a paraísos fiscales". Algún listo sugiere que
vendan discos de "grupos menos conocidos, de esos que no tienen 20
managers robando". También aparecen los sarcasmos: "Que pidan ayuda a la
SGAE, que no sabe qué hacer con los millones del canon". En honor a la verdad,
hay atisbos de mala conciencia: los que se escudan en que los dependientes de
Castelló eran antipáticos y que tenían precios caros.
Para muchos, me temo que caro y antipático es todo lo que
cueste por encima de un CD virgen y obligue a desplazarse: puede que nunca hayan
entrado en una tienda de discos ni tengan intención de hacerlo. Se han
acostumbrado a disfrutar de la música subvencionada.
Sí, sub-ven-cio-na-da por esa minoría que todavía adquiere discos y así
mantiene el tembloroso tinglado de empresas que continúan produciendo música,
importando, recopilando y promocionando música.
[Quién necesita a esos musiqueros, oigo teclear: no saben que, zas, todo
llega mágicamente a la Red]
Volver arriba Ir abajo
http://pobladores.lycos.es/channels/musica/KHURCIUS/area/1
ejem ejem
Cansino
Cansino
ejem ejem


Cantidad de envíos : 14931
Edad : 113
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty
MensajeTema: Re: Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle   Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle EmptyMiér Ene 28, 2009 12:10 pm

Es una lástima la verdad. Es cuestión de números, si no vendes palmas y punto, lo que pasa es que no estamos concienciados de ello y cuando nos tocan el bolsillo pues no jode, pero vamos, que al final quedarán la Fnac y cuatro más.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty
MensajeTema: Re: Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle   Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle EmptyMiér Ene 28, 2009 12:24 pm

La industria de la venta de discos, y no los musicos, es la que no ha sabido acomodarse a los tiempos, tampoco los supermercados de barrio y nadie hace nada por ellos.

Yo, particualarmente, me gasto más en musica que antes: conciertos, etc.. y pago por grupos que no conocería si no fuese por Internet o es que alguien piensa que el hcho de que los Killers llenen dos palacios de los deportes en España en 1 solo día, o que Wilco llenen varios recintos grandes por toda España sería posible sin la facilidad que da la red.
Volver arriba Ir abajo
ICETOPO
Cansino
Cansino
ICETOPO


Cantidad de envíos : 12993
Edad : 42
Localización : Valencia-Casasimarro
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty
MensajeTema: Re: Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle   Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle EmptyMiér Ene 28, 2009 12:40 pm

Pues sí. Yo si no fuera por la descarga de música a traves de internet, ni de coña me gastaria la pasta en conciertos que si no fuera por la red, ni los conoceria. En fin, que sí, que es una lastima que cierren tiendas de discos, pero por mucho que nos (o les) joda, hay que reinventarse o morir.
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48324
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty
MensajeTema: Re: Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle   Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle EmptyMiér Ene 28, 2009 1:04 pm

Sí, yo coincido con Hype y ICETOPO y también añado que este hilo se debería de mover a música... o en su defecto ser un mensaje del hilo que abrió skull esta semana.

Creo que va de lo mismo, no?? pues eso...
No quiero que la gente entienda que quiero que esta información desaparezca, pero por favor, sería bueno que se moviese Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty
MensajeTema: Re: Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle   Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle EmptyMiér Ene 28, 2009 1:24 pm

En noviembre de 2006 a todos mis compañeros y a mi mismo la empresa TCL Thomson Europe SAS nos dijo que nos ibamos todos a la puta calle porque la venta de televisores no era todo lo buena que debería ser y que se llevaban la producción y todo a China, así que me tuve que buscar otro trabajo, y no fuimos llorando por las esquinas ni salimos en Antena 3 llorando y diciendo que qué malos son los productores de monitores de ordenador que nos estaban quitando un montón de ventas....


No me da ninguna pena, los tiempos cambian y hay que saber adaptarse a ellos, las empresas aparecen y desaparecen todos los días, así que si los dueños de esas tiendas de discos no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y diversificar su oferta, o cambiar sus precios no es culpa de los consumidores por cambiar sus habitos de consumo. Se habla mucho de que las ventas de discos han caido, pero no se habla de la venta de musica digital por cursos legales, o las descargas de los moviles, que salen por un ojo de la cara...el negocio de la musica no desaparece, si no que está cambiando, así que que no sean inmovilistas y se adapten!!!

Y esto lo escribe alguien que aún sigue comprando discos.
Volver arriba Ir abajo
Slippy
Cansino
Cansino
Slippy


Cantidad de envíos : 8254
Edad : 124
Localización : Planet Dust
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty
MensajeTema: Re: Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle   Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle EmptyMiér Ene 28, 2009 2:07 pm

¡Pues no he comprado yo discos en las tiendas Castelló de Barcelona!
Cada viaje que iba al Saló del Comic era parada obligatoria el sábado por la tarde.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mixcloud.com/SlippyDJ/
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty
MensajeTema: Re: Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle   Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle EmptyMiér Ene 28, 2009 2:30 pm

ejem ejem escribió:
Es una lástima la verdad. Es cuestión de números, si no vendes palmas y punto, lo que pasa es que no estamos concienciados de ello y cuando nos tocan el bolsillo pues no jode, pero vamos, que al final quedarán la Fnac y cuatro más.
Yo no compro en FNAC, no me sale de los huevos. Tengo a 200m de FNAC la tienda de Khurcius y prefiero comprarle a él. Así de sencillo.
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty
MensajeTema: Re: Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle   Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle EmptyMiér Ene 28, 2009 2:57 pm

Artículo sobre el tema (y similares) hoy en El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/27/cultura/1233076695.html
Volver arriba Ir abajo
ejem ejem
Cansino
Cansino
ejem ejem


Cantidad de envíos : 14931
Edad : 113
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty
MensajeTema: Re: Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle   Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle EmptyMiér Ene 28, 2009 4:11 pm

borope escribió:
ejem ejem escribió:
Es una lástima la verdad. Es cuestión de números, si no vendes palmas y punto, lo que pasa es que no estamos concienciados de ello y cuando nos tocan el bolsillo pues no jode, pero vamos, que al final quedarán la Fnac y cuatro más.
Yo no compro en FNAC, no me sale de los huevos. Tengo a 200m de FNAC la tienda de Khurcius y prefiero comprarle a él. Así de sencillo.

Estupendo, pero tú vives en la ciudad más grande de España con muchas otras posibilidades y yo en un pueblo, y aquí resulta que de 4 tiendas que habían sólo queda una y que los dueños, por no cerrar la tienda, tienen que vender peluches, llaveros y artículos de regalo para poder seguir adelante, esa gente es la que paga el pato porque al final, para comprarme un disco de Bowie me tengo que ir a la Fnac porque sino no hay tu tía.
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty
MensajeTema: Re: Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle   Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle EmptyMiér Ene 28, 2009 4:15 pm

Yo siempre me voy a poner de lado del pequeño comercio... pero en este caso... es ley de vida, hay que amoldarse a las nuevas tendencias de mercado.

Muchas tiendas de fotos que estaban especializadas en revelados chapan y no hay una campaña de búsqueda y captura a los que sacamos fotos digitales.
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48324
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty
MensajeTema: Re: Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle   Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle EmptyMiér Ene 28, 2009 4:48 pm

borope escribió:
Artículo sobre el tema (y similares) hoy en El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/27/cultura/1233076695.html

Bueno, parece que el artículo intenta dar a entender que los clientes de vinilo son fieles y son los consumidores de CD los que no van a comprar y prefieren descargarse ilegal o legalmente (formato digital) el disco en cuestión.

Es que si te pones a pensarlo, esto no es por las bajadas ilegales, que sería en parte, claro... pero yo creo que el fondo de la cuestión es la existencia de internet. Las tiendas están en vías de extinción si por internet se venden los productos que antes se vendían en las tiendas de toda la vida.

Es cierto que si quieres unos zapatos, es una idiotez comprártelos por internet, pero ya hay gente que lo hace ya. Poder hacer la compra por internet que tiene tu frigorífico: esto nos lo vendían y nos parecía gracioso, por no decir estúpido, pero es que ya llegará, ya. Y como esa, otras muchas cosas.

Vale, a lo mejor es estúpido decir que un local donde vendan cosas, lo que conocemos como tienda, vaya a desaparecer, pero si que a lo mejor tiene que cambiar y adaptarse. Puedes comprar prácticamente todo por internet. Y la prueba de que es importante tener venta por internet es que todas las tiendas que pueden y quieren (ya no necesariamente empresas importantes son las que se lo pueden permitir porque es barato) tienen su venta on-line.

No digo que no tenga que ver con la descarga libre que hay en este país, pero creo que tiene que ver más con el fenómeno internet y la necesidad que tiene la gente hoy en día de comprar tiempo y supuesta comodidad. El caso es que tienes que hacer que la gente consuma y punto... de eso se han encargado toda la vida las empresas, que para eso son empresas. Vende lo que tienes bien y triunfarás, véndelo mal y la has cagado.
Volver arriba Ir abajo
suicideboy
Cansino
Cansino
suicideboy


Cantidad de envíos : 9290
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty
MensajeTema: Re: Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle   Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle EmptyMiér Ene 28, 2009 4:52 pm

Porrandalf escribió:
borope escribió:
Artículo sobre el tema (y similares) hoy en El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/27/cultura/1233076695.html

Bueno, parece que el artículo intenta dar a entender que los clientes de vinilo son fieles y son los consumidores de CD los que no van a comprar y prefieren descargarse ilegal o legalmente (formato digital) el disco en cuestión.

Es que si te pones a pensarlo, esto no es por las bajadas ilegales, que sería en parte, claro... pero yo creo que el fondo de la cuestión es la existencia de internet. Las tiendas están en vías de extinción si por internet se venden los productos que antes se vendían en las tiendas de toda la vida.

Es cierto que si quieres unos zapatos, es una idiotez comprártelos por internet, pero ya hay gente que lo hace ya. Poder hacer la compra por internet que tiene tu frigorífico: esto nos lo vendían y nos parecía gracioso, por no decir estúpido, pero es que ya llegará, ya. Y como esa, otras muchas cosas.

Vale, a lo mejor es estúpido decir que un local donde vendan cosas, lo que conocemos como tienda, vaya a desaparecer, pero si que a lo mejor tiene que cambiar y adaptarse. Puedes comprar prácticamente todo por internet. Y la prueba de que es importante tener venta por internet es que todas las tiendas que pueden y quieren (ya no necesariamente empresas importantes son las que se lo pueden permitir porque es barato) tienen su venta on-line.

No digo que no tenga que ver con la descarga libre que hay en este país, pero creo que tiene que ver más con el fenómeno internet y la necesidad que tiene la gente hoy en día de comprar tiempo y supuesta comodidad. El caso es que tienes que hacer que la gente consuma y punto... de eso se han encargado toda la vida las empresas, que para eso son empresas. Vende lo que tienes bien y triunfarás, véndelo mal y la has cagado.

llevo diez pares por que es una idiotez? si conoces el tallaje de la marca que mas da? Laughing
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48324
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty
MensajeTema: Re: Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle   Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle EmptyMiér Ene 28, 2009 4:55 pm

Marcas específicas sí, algo concreto... tienes que conocer bien la marca y todo eso...
pero por ejemplo si yo busco unos zapatos que me vayan bien con un traje, preferiría irme a una tienda y mirarlos por mí mismo.

De todas formas he dicho que hay gente que lo hace ya Laughing
Volver arriba Ir abajo
elvisinho
Cansino
Cansino
elvisinho


Cantidad de envíos : 18019
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty
MensajeTema: Re: Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle   Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle EmptyJue Ene 29, 2009 3:49 am

Artículo de Manrique en El País de hoy

El "Waterloo" de la industria musical

Que les follen
Volver arriba Ir abajo
http://mediabreo.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty
MensajeTema: Re: Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle   Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo éxito antisistema: 53 trabajadores de Castelló a la puñetera calle
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El temporal ha llegado a Coruña, ya no hay luz en la calle [Imagen Inside]
» Maravillas de un solo éxito (one-hit wonder)
» La puñetera mierda del Noroeste Pop Rock
» Actuaciones en la calle
» HUMA; Semilla del Mal, 2º disco ya en la calle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: