www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Bolonia

Ir abajo 
+20
carlosconico
bonobonitobarato
errepunto
MissGraella
coscorrita
sAdDiCkMaN
abbeyroad
Ashtraygirl
Hoplita
Pi
Kiebra
fat
Luigi
Angeli-k
hysterical
Marichispa
HFKX
jimmy_bcn
mariousera
yippi
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

bolonia..
si, es genial
Bolonia - Página 2 Vote_lcap39%Bolonia - Página 2 Vote_rcap
 39% [ 13 ]
no me gusta, es una mierda
Bolonia - Página 2 Vote_lcap24%Bolonia - Página 2 Vote_rcap
 24% [ 8 ]
hasta que no lo vivamos no lo sabremos
Bolonia - Página 2 Vote_lcap18%Bolonia - Página 2 Vote_rcap
 18% [ 6 ]
ni idea, no informan, en las universidades hacen de todo menos explicar lo importante
Bolonia - Página 2 Vote_lcap18%Bolonia - Página 2 Vote_rcap
 18% [ 6 ]
Votos Totales : 33
 

AutorMensaje
Marichispa
Cansino
Cansino
Marichispa


Cantidad de envíos : 7507
Edad : 33
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyMiér Abr 29, 2009 10:05 pm

jimmy_bcn escribió:
A las de letras y humanidades... Historia del arte, filologias, filosofia...

Alaska escribió:
Carreras todas con muchísimas salidas


Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.mariabarba.com
Luigi
Cansino
Cansino
Luigi


Cantidad de envíos : 3040
Edad : 32
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyMiér Abr 29, 2009 10:07 pm

Pi escribió:
Luigi escribió:
jimmy_bcn escribió:
Pues depende de lo que vayas a estudiar...
ADE + programa en desarrollo directivo.
Lo único que sé es que suena profesional y el folleto es muy bonito.

No, es broma jeje, ya estoy bien informado, aunque una cosa es lo que te cuentan y otra muy distinta lo que será en realidad.

Bolonia - Página 2 321191 vamos eso es lo que viene siendo ADE (lo que hemos estudiado durante años) más algún curso enfocado a la direción... que luego total no vale para nada ( y no es por desmoralizar pero que ilusos somos mientras estudiamos y que castañazo nos pegamos cuando salimos al mundo laboral...)

A mi me han dicho que afecta mucho al tema de becas (se acabó el vaguerio pagado).
En efecto, es eso. Es ADE y luego tienes 8 créditos ECTS (los nuevos) más al año en los que profundizas en algunos aspectos que, debido a la reducción de la carrera a 4 años, no se pueden impartir en el grado de ADE estándar. Son clases reducidas y sirven para desarrollar habilidades de exposición oral y ese tipo de cosas que suenan tan bien en los folletos.
Volver arriba Ir abajo
Ashtraygirl
Cansino
Cansino
Ashtraygirl


Cantidad de envíos : 8644
Edad : 37
Localización : Torre de sonido derecha.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyMiér Abr 29, 2009 10:13 pm

no esta la opcion "a mi no me pillan ya"
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/lachicacenicero/
abbeyroad
Cansino
Cansino
abbeyroad


Cantidad de envíos : 5423
Edad : 37
Localización : anyway anyhow anywhere
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyMiér Abr 29, 2009 10:15 pm

yo en septiembre me matriculo en la UNED y ni ellos sabian explicarme en que consiste Bolonia detalladamente
Volver arriba Ir abajo
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN


Cantidad de envíos : 61488
Edad : 38
Localización : entre ashá y acá
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyMiér Abr 29, 2009 10:17 pm

Yo escogo la opción e): "morir"
Volver arriba Ir abajo
jimmy_bcn
Cansino
Cansino
jimmy_bcn


Cantidad de envíos : 14678
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyMiér Abr 29, 2009 10:24 pm

Marichispa escribió:
jimmy_bcn escribió:
A las de letras y humanidades... Historia del arte, filologias, filosofia...

Alaska escribió:
Carreras todas con muchísimas salidas


Laughing

¿Quien es Alaska y donde esta su comentario real? Shocked
Lo de las salidas... lastima me da el que se mete en la universidad mas preocupado de su futuro que de aprehender y formarse.
Volver arriba Ir abajo
coscorrita
Cansino
Cansino
coscorrita


Cantidad de envíos : 5016
Edad : 37
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyMiér Abr 29, 2009 10:30 pm

jimmy_bcn escribió:


¿Quien es Alaska y donde esta su comentario real? Shocked
Lo de las salidas... lastima me da el que se mete en la universidad mas preocupado de su futuro que de aprehender y formarse.

+1

Vale, está claro que muchas personas cuando se meten en una carrera piensan si hay salidas o no, pero hoy en día tener una carrera no te garantiza un mejor futuro, es más, si quieres un puesto de trabajo fijo es mejor que te dediques a hacer un FP, creo que tienen más posibilidades de tener un curro

Yo siempre he dicho, aunque suene tremendista, que prefiero acabar en el paro habiendo estudiado algo que me llama la atención e incluso que me gusta que no habiendo estudiado una de esas carreras "con salidas", es más, si lo que estudio me gusta, acabará motivándome para ser la mejor en mi campo y no acabar siendo mediocre por haber estudiado una carrera que no me aporta ningún interés
Volver arriba Ir abajo
MissGraella
Cansino
Cansino
MissGraella


Cantidad de envíos : 5235
Edad : 45
Localización : Montada en un tren
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyMiér Abr 29, 2009 10:31 pm

Kiebra escribió:
El plan a mi me da la impresión que lo ha hecho gente que no ha pisado un aula universitaria desde hace demasiado tiempo

Como casi todas o todas las leyes que afectan a la educación, y de plan a plan, fracaso escolar.
Volver arriba Ir abajo
errepunto
Cansino
Cansino
errepunto


Cantidad de envíos : 7045
Edad : 35
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyMiér Abr 29, 2009 10:50 pm

Puuuuuueeeeeees yo estoy haciendo el grado en Traducción y Comunicación Intercultural (el equivalente a la licenciatura en Traducción e Interpretación) en una universidad privada y somos cuando más, 8. En las asignaturas de idiomas no sabéis lo que beneficia el hecho de que constantemente me pidan trabajos, exposiciones... constantemente es que siempre tengo algo de eso. Es jodidamente estresante, pero a mí me beneficiará.

En inglés, por ejemplo, me evalúan según este criterio:
EVALUACIÓN CONTINUA: 50%
-Asistencia y participación activa en las actividades de aula (debates, role-plays, actividades de resolución de problemas, pieces of news, etc.): 15%
-Tareas para casa: redacciones, lecturas, ejercicios de los hand-outs, etc: 35%
EXAMEN FINAL: 50%
Use of English
Reading
Writing


Pero, desde luego, no me imagino un aula en la que se imparta Derecho Civil I en la universidad pública (con 150 personas) y se pueda utilizar la dinámica que se propone.

De temas económicos no hablo porque de momento (a mí, personalmente) no me preocupa, que no quiere decir que no me parezca una desfachatez.

(Os suelto el parrafazo porque creo que soy la única del foro que está haciendo grado albino )
Volver arriba Ir abajo
bonobonitobarato
Cansino
Cansino
bonobonitobarato


Cantidad de envíos : 12331
Edad : 35
Localización : ahhhh... está en el anonimato
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyMiér Abr 29, 2009 10:53 pm

jimmy_bcn escribió:
A ti no te ira TAN mal...

La verdad..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tuansan
yippi
Charlatan
Charlatan
yippi


Cantidad de envíos : 1927
Edad : 35
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyMiér Abr 29, 2009 10:57 pm

en carreras como derecho los profesores se quejan que no saben como se hará lo de clase participativa(tambien se quejan de que ahora no participamos pero eso es tema aparte ya que nadie quiere que le corten la cabeza), supongo que se dividirá alumnos en grupos más pequeños...o dios sabe que
Volver arriba Ir abajo
errepunto
Cansino
Cansino
errepunto


Cantidad de envíos : 7045
Edad : 35
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyMiér Abr 29, 2009 11:02 pm

Para eso hacen falta más profesores (o profesores con mas horas), más aulas...
Volver arriba Ir abajo
carlosconico
Cansino
Cansino
carlosconico


Cantidad de envíos : 3216
Edad : 36
Localización : La capital del Túria
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyMiér Abr 29, 2009 11:08 pm

Yo creo que lo unico que van a hacer es cambiar todo de nombre y marear un poco para dejarlo todo como está.

Yo voy a entrar a mitad de industriales cuando acabe esto y a ver si la acabo todo con el plan viejo con la presion de que si no voy aprobando ( o me van aprobando) me iran quitando cursos para poner los nuevos.
Volver arriba Ir abajo
jimmy_bcn
Cansino
Cansino
jimmy_bcn


Cantidad de envíos : 14678
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyMiér Abr 29, 2009 11:15 pm

carlosconico escribió:
Yo creo que lo unico que van a hacer es cambiar todo de nombre y marear un poco para dejarlo todo como está.

Yo voy a entrar a mitad de industriales cuando acabe esto y a ver si la acabo todo con el plan viejo con la presion de que si no voy aprobando ( o me van aprobando) me iran quitando cursos para poner los nuevos.
Hombre, leyendo a Ro ya ves que no...
Volver arriba Ir abajo
carlosconico
Cansino
Cansino
carlosconico


Cantidad de envíos : 3216
Edad : 36
Localización : La capital del Túria
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyMiér Abr 29, 2009 11:20 pm

jimmy_bcn escribió:
carlosconico escribió:
Yo creo que lo unico que van a hacer es cambiar todo de nombre y marear un poco para dejarlo todo como está.

Yo voy a entrar a mitad de industriales cuando acabe esto y a ver si la acabo todo con el plan viejo con la presion de que si no voy aprobando ( o me van aprobando) me iran quitando cursos para poner los nuevos.
Hombre, leyendo a Ro ya ves que no...

Yo hablo de la rama ingenieril que es la que conozco
Volver arriba Ir abajo
jimmy_bcn
Cansino
Cansino
jimmy_bcn


Cantidad de envíos : 14678
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyMiér Abr 29, 2009 11:22 pm

Ok ok...
No se como lo haran, pero sobre el papel el cambio es grande para todas las carreras...
Solo que para algunas va bien y para otras mal.
Volver arriba Ir abajo
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN


Cantidad de envíos : 61488
Edad : 38
Localización : entre ashá y acá
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyJue Abr 30, 2009 1:44 am

Diferentes opiniones al respecto:


a) Los profesores se quejan porque claro, no saben, no quieren... En mi University, por ejemplo, se han movido, han pedido que el Atenea (medio de interacción alumno-profesorado via internet, por ejemplo, colgando apuntes, accediendo a ejercicios, encuestas, tests, calificaciones...) sea más adecuado al nuevo plan y se pueda acceder al sistema mediante ejercicios resueltos en tests, prácticas resueltas en casa, puediendo enviarlas via mail, exámenes tipo-test mediante hoja con lectura óptica como evaluaciones continuas... Vamos, el que no se mueve es porque no quiere, soluciones hay, y más o menos factibles o fáciles en TODAS las carreras

b) El sistema de puntuación, asistencia, etc. mucha gente no lo ha entendido, incluyendo personal docente, que lo ha aplicado a su antojo. La idea era de hacer mucho más participativa la relación profesor-alumno, y claro, el profesor in question no va a desplazarse a casa de 300 alumnos a resolver dudas y hacer ejercicios. Así que se planteó la resolución de problemas y prácticas en clase, clases mucho más didácticas, no tan teóricas, y sobre todo icnitar al alumno a participar activamente de las clases. Eso, en muchos casos, se ha interpretado como "la asistencia es obligatoria, teneis que entregarme 15 problemas para mañana" (instituto total). Por ejemplo, el plan Bolonia, al menos el original, no hablaba NUNCA de asistencia obligatoria, no hablaba NUNCA de obligar a los alumnos a hacer tal o cual, es más, en cierta manera, se "obligaba" a poder examinarse en mayo o junio, sin la necesidad de haber asistido a ninguna clase, siempre que hubiera cumplido con un mínimo para la adquisición de la materia.

c) El cambio es grande, pero lo importante no es que sólo sea grande, sino el como va a repercutir en la vida, no solo del estudiante, sino del futuro trabajador, de aquel que, en un futuro no muy lejano, tratará de producir para sobrellevar la economía y la propia producción, así como la cultura o la política.
Volver arriba Ir abajo
yippi
Charlatan
Charlatan
yippi


Cantidad de envíos : 1927
Edad : 35
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyJue Abr 30, 2009 2:01 am

Bolonia - Página 2 6315
Volver arriba Ir abajo
yippi
Charlatan
Charlatan
yippi


Cantidad de envíos : 1927
Edad : 35
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyJue Abr 30, 2009 2:06 am

despues de saddick sonará...superfluo pero bueno...Lo de desaparecer septiembre y que haya mayo y julio(o junio y julio),que es algo que ya existe en universidades privadas, me parece estupendo, no solo porque los estudiantes vamos a tener si o si nuestro mes de verano y vacaciones 100%, sin pensar en preparar septiembre(salvo cerebritos y ciertas carreras con suerte y demasiados codos), tambien xk aunque sea todo mas junto no perdemos el ritmo cojido para la primera tanda de examenes teniendo solo que 'repasar' o al menos teniendo mas reciente lo que suspendimos en mayo, leimos por encima de los apuntes o similar
Volver arriba Ir abajo
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN


Cantidad de envíos : 61488
Edad : 38
Localización : entre ashá y acá
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyJue Abr 30, 2009 2:11 am

yippi escribió:
despues de saddick sonará...superfluo pero bueno...Lo de desaparecer septiembre y que haya mayo y julio(o junio y julio),que es algo que ya existe en universidades privadas, me parece estupendo, no solo porque los estudiantes vamos a tener si o si nuestro mes de verano y vacaciones 100%, sin pensar en preparar septiembre(salvo cerebritos y ciertas carreras con suerte y demasiados codos), tambien xk aunque sea todo mas junto no perdemos el ritmo cojido para la primera tanda de examenes teniendo solo que 'repasar' o al menos teniendo mas reciente lo que suspendimos en mayo, leimos por encima de los apuntes o similar

Eso ya lo hago yo, te puedo asegurar que si, vacacioncitas y todo dabuti, pero el ritmo que llevas desde inicios de abril es impresionante, reprendiendo apuntes del primer cuatri mientras acabas el curro de una asignatura, y en la otra mano el libro del primer examen, a principios de mayo, y otro por otro lado pidiendote ejercicios, poniendo exámenes de evaluación continuada... Uffff, el sistema es cojonudo, sobre todo porque si apruebas todo el primer cuatri, a finales de mayo estás de vacaciones si también lo apruebas todo, pero el ritmo es alto, te lo puedo asegurar...
Volver arriba Ir abajo
carlosconico
Cansino
Cansino
carlosconico


Cantidad de envíos : 3216
Edad : 36
Localización : La capital del Túria
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyJue Abr 30, 2009 8:23 am

jimmy_bcn escribió:
Ok ok...
No se como lo haran, pero sobre el papel el cambio es grande para todas las carreras...
Solo que para algunas va bien y para otras mal.

Sobre el papel si, pero en la realidad (hablo de ingenieria en el la uni plitecnica de valencia) hay 2 escuelas diferentes cada una con su profesorado y sus rollos y 2 colegios diferentes, que para hacer bien bolonia pasaria a ser uno y logicamente ninguna de las 2 va a desaparecer (en primera instancia porque son funcionarios) ni se van a fusionar porque se llevan a muerte. Por lo tanto bolonia en este caso es un desacuerdo continuo y un no poarar de presentar propuestas que posteriormente son desestimadas por los que las tienen que aprobar.
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyJue Abr 30, 2009 8:53 am

Miles de los que critican Bolonia, tirándose el rollo de lo que les importa su formación y futuro son luego gente que está deseando irse de Erasmus con el único, repito unico pretexto de salir por primera vez des cascarón de los padres, drograrse y beber sin tener que dar explicaciones en casa y de paso echar algún que otro polvo...Barcelona está lleno de estos estudiantes, todos conocemos a alguno
Si, con esas ideas tan extendidas, alguno de estos miles de estudiantes me quiere vender la moto de la formación, el futuro y todo el rollo ese pues yo sinceramente no me lo creo.
A la gente Bolonia se la suda, lo que quiere la gente es aprobar los examenes, si es con el
menor esfuerzo posible mejor y encontrar un curro en el que no hagas nada y te paguen bien.
Volver arriba Ir abajo
Pi
Cansino
Cansino
Pi


Cantidad de envíos : 7200
Edad : 39
Localización : Al fresco
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyJue Abr 30, 2009 9:22 am

Pués yo os voy a contar mi experiencia con el plan Bolonia...en mi uni privada pero adscrita a la complutense decidieron ir metiendo el estilo de las clases de Bolonia poco a poco..y ..zasss ! me tocó en 8 aisgnaturas, 4 por cada año, todas ellas de la especialidad de Marketing y con el mismo profesor. En mi caso, al ser privada eramos pocos en clase, una media de 20, asiq el trato profesor-alumno era muy alto en todas las asignaturas, nos contaban la asistencia siempre y era habitual exposiciones en clase de trabajos y "deberes"semanales, pero no contaban tanto en la nota final, vamos que te los podías saltar un poco... pero ay con el Bolonia, desde el primer día siguiendo un calendario de trabajos (muchos de ellos en grupo), miles de presentaciones (las cuales siempre haciamos mal ), perdias taaanto tiempo en estas asignaturas que apenas te quedaba tiempo diario para el resto, añadiendo que la nota final era una mierda, te habías dejado los cuernos durante todo el año para que al final la nota media sumando tus 0.20 o 1 punto por trabajo no pasaba nunca de 6-7...
Mi experiencia: la evaluación continua está genial, a mi me ayudaba bastante a llevar todo al dia y llegaba a los exámenes con la única necesidad de sentarme a memorizar lo importante,un buen exámen y algún punto de evaluación continua y te quedaba una nota final estupenda, y con Bolonia, a parte de perder mucho tiempo, acabé por no enterarme de nada de la asignatura y joderme el expediente, espero que fuera por culpa de mi profesor...porque como todos sean así... Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
errepunto
Cansino
Cansino
errepunto


Cantidad de envíos : 7045
Edad : 35
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyJue Abr 30, 2009 11:36 am

yippi escribió:
despues de saddick sonará...superfluo pero bueno...Lo de desaparecer septiembre y que haya mayo y julio(o junio y julio),que es algo que ya existe en universidades privadas, me parece estupendo, no solo porque los estudiantes vamos a tener si o si nuestro mes de verano y vacaciones 100%, sin pensar en preparar septiembre(salvo cerebritos y ciertas carreras con suerte y demasiados codos), tambien xk aunque sea todo mas junto no perdemos el ritmo cojido para la primera tanda de examenes teniendo solo que 'repasar' o al menos teniendo mas reciente lo que suspendimos en mayo, leimos por encima de los apuntes o similar

Estupendo? Pues yo tengo las extraordinarias del segundo cuatrimestre en Julio, del 2 al 20 o así, y estoy acojonada porque como por casualidad me quede alguna (y hay una que es probable que me quede por culpa de las faltas de asistencia) me quedo sin FIB, que no me haría ninguna gracia...
Pero sí, está mejor pensado por eso de que tienes los conocimientos más frescos.
Volver arriba Ir abajo
farmerbirdie
Cansino
Cansino
farmerbirdie


Cantidad de envíos : 5045
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 EmptyJue Abr 30, 2009 11:39 am

vamos a morir todos!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Testarosaband
Contenido patrocinado





Bolonia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bolonia   Bolonia - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bolonia
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» BOLONIA
» El Famoso Plan de Bolonia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: