www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Soy un indie de palo... disco para empezar con...

Ir abajo 
+13
farxavi
Vegetable Man
homeboy
er_crack
franzzz
MINILOGO
Angeli-k
belcebú
Txesk
Hoplita
MissGraella
Explosion
haz palmas grita si!!!
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20692
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMar Mayo 19, 2009 10:13 pm

Las últimas respuestas al hilo de los radiojetas me han dado esta idea para un nuevo post, que la verdad no sé si existía, si hay uno parecido borrarlo... y es preguntar por las obras cumbres de ciertos grupos que sabes que están ahí, que incluso tienes la discografía pero que es tan extensa que no sabes por donde empezar.

Bueno, abro el post con

Citación :
Soy un indie de palo... disco para empezar con...

Pavement
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMar Mayo 19, 2009 10:24 pm

Slanted and Enchanted.
Volver arriba Ir abajo
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion


Cantidad de envíos : 14195
Edad : 34
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMar Mayo 19, 2009 10:28 pm

Para empezar con Pavement te recomiendo Crooked Rain. Aunque el mejor (para mi gusto) sea Slanted & Enchanted.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/amoide
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20692
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMar Mayo 19, 2009 10:32 pm

Gracias a ambos... para el iPod van ambos Wink
Volver arriba Ir abajo
MissGraella
Cansino
Cansino
MissGraella


Cantidad de envíos : 5235
Edad : 45
Localización : Montada en un tren
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMar Mayo 19, 2009 11:02 pm

Yo me enganché con el Crooked Rain. Lo tengo en cinta (no tenía dinero para el CD, qué triste). El Wowee Zowee también está bien, me encanta la canción We Dance.
Volver arriba Ir abajo
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion


Cantidad de envíos : 14195
Edad : 34
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMar Mayo 19, 2009 11:03 pm

MissGraella escribió:
Yo me enganché con el Crooked Rain. Lo tengo en cinta (no tenía dinero para el CD, qué triste). El Wowee Zowee también está bien, me encanta la canción We Dance.
La mejor de Wowee Zowee es Grounded sí o sí.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/amoide
MissGraella
Cansino
Cansino
MissGraella


Cantidad de envíos : 5235
Edad : 45
Localización : Montada en un tren
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMar Mayo 19, 2009 11:10 pm

Uffffffff, ya ni me acuerdo, los descubrí por el 98 o así y los escuché muchísimo entonces. Tengo que volverlos a escuchar. El otro día pusieron una canción en la 2 y me costó reconocerlos.
Ahhhhhhh, la estoy escuchando, qué recuerdos.
Volver arriba Ir abajo
Hoplita
Cansino
Cansino
Hoplita


Cantidad de envíos : 15910
Edad : 33
Localización : XXXXXXXX
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMar Mayo 19, 2009 11:19 pm

Yo me enganché con slanted&enchanted
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMar Mayo 19, 2009 11:56 pm

Hoplita escribió:
Yo me enganché con slanted&enchanted

+1
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMiér Mayo 20, 2009 12:27 am

Yo tambien recomiendo el crooked rain Soy un indie de palo... disco para empezar con... 594701
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMiér Mayo 20, 2009 4:21 am

MissGraella escribió:
Yo me enganché con el Crooked Rain. Lo tengo en cinta (no tenía dinero para el CD, qué triste). El Wowee Zowee también está bien, me encanta la canción We Dance.

Desde luego con los años "We Dance" es la que en mi memoria sigue intacta. Por algo será. Recuerdo hasta los acordes en la guitarra.

Por otra parte "Slanted and Enchanted" es su primer disco. Normalmente suele ser lo mejor para descubrir a cualquier grupo. También hay que intentar ponerse en 1992 para valorar la incursión de ese sonido en aquella época, verlo con un poco de perspectiva histórica.
Por otra parte y para desmitificar un poco (saludable práctica que aconsejo, pero que no siempre funciona, si lo intentas hacer con The Beatles o Bob Dylan no funciona) contaros que ese disco fue una estrategia de marketing tremendamente estudiada. Se distribuyó a los críticos especializados un año antes de sacarse al mercado con lo que se fue labrando ese regusto de "grupo para élites musicales" desde el principio. Eso sí, que ya veo a alguno entendiendo el tema como le plazca, si lo consiguió es porque el disco lo merecía.


Última edición por belcebú el Miér Mayo 20, 2009 4:31 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Angeli-k
Cansino
Cansino
Angeli-k


Cantidad de envíos : 10487
Edad : 36
Localización : At home I'm a tourist
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMiér Mayo 20, 2009 4:24 am

Txesk escribió:
Yo tambien recomiendo el crooked rain Soy un indie de palo... disco para empezar con... 594701

Stop breathin' = Heart
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO


Cantidad de envíos : 5158
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMiér Mayo 20, 2009 8:17 am

¿Pero a estas alturas hay alguien que quiere ser "INDIE" (palabra que apesta casi tanto como "POPPIE")?
Que horror.
Volver arriba Ir abajo
http://hannercase.blogspot.com/
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO


Cantidad de envíos : 5158
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMiér Mayo 20, 2009 8:21 am

Por cierto es imposible ser "indie" y no saber quien es Daniel Johnston así que a mirar la wiki todos, en mi blog tenéis uno de sus discos.
Volver arriba Ir abajo
http://hannercase.blogspot.com/
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz


Cantidad de envíos : 9873
Edad : 98
Localización : London/Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMiér Mayo 20, 2009 9:56 am

MINILOGO escribió:
Por cierto es imposible ser "indie" y no saber quien es Daniel Johnston así que a mirar la wiki todos, en mi blog tenéis uno de sus discos.

Ese es el loco que pinto el dibujito de la camiseta de Kurt Cobain, no?
Volver arriba Ir abajo
http://bajaelvolumen.blogspot.com
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO


Cantidad de envíos : 5158
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMiér Mayo 20, 2009 9:56 am

franzzz escribió:
MINILOGO escribió:
Por cierto es imposible ser "indie" y no saber quien es Daniel Johnston así que a mirar la wiki todos, en mi blog tenéis uno de sus discos.

Ese es el loco que pinto el dibujito de la camiseta de Kurt Cobain, no?
Que pena me da que la gente le recuerde por eso.
Volver arriba Ir abajo
http://hannercase.blogspot.com/
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz


Cantidad de envíos : 9873
Edad : 98
Localización : London/Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMiér Mayo 20, 2009 10:04 am

MINILOGO escribió:
franzzz escribió:
MINILOGO escribió:
Por cierto es imposible ser "indie" y no saber quien es Daniel Johnston así que a mirar la wiki todos, en mi blog tenéis uno de sus discos.

Ese es el loco que pinto el dibujito de la camiseta de Kurt Cobain, no?
Que pena me da que la gente le recuerde por eso.

Te estaba buscando, pero esperaba una respuesta más aplastante. Laughing

A mi me encanta, de hecho, el otro día se lo estuve dando a conocer a Coscorrita.
Johnston es un genio, tanto en dibujo (ví una exposición suya hace un mes) como sobretodo en la música. Tengo escuchadísimos el "Songs of pain", "Hi, How are you" o "The what of whom" y son de piel de gallina.

Bueno, que Waits, Chesnutt o M.Ward no versionean a un cualquiera y menos por dibujarle camisetas al llorón de Cobain.

Ah, y es un tipo que aunque siempre me ha gustado, me ha llevado tiempo apreciarlo como corresponde.

Pero yo no sabría cual decir para iniciarse en él (volviendo al hilo), yo empecé con el Yip-jump music, que también es muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
http://bajaelvolumen.blogspot.com
MissGraella
Cansino
Cansino
MissGraella


Cantidad de envíos : 5235
Edad : 45
Localización : Montada en un tren
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMiér Mayo 20, 2009 10:45 am

MINILOGO escribió:
¿Pero a estas alturas hay alguien que quiere ser "INDIE" (palabra que apesta casi tanto como "POPPIE")?
Que horror.

Supongo que no, ahora casi todos coincidimos en que no queremos encasillarnos.
Pero la cuestión es entrar a ver de qué va el hilo y charlar. Por cierto, que me parece un hilo bastante interesante. A mi lo que me gustaría que me recomendarais es dos o tres discos de Neil Young, porque sólo he escuchado el Harvest Embarassed .
Volver arriba Ir abajo
MissGraella
Cansino
Cansino
MissGraella


Cantidad de envíos : 5235
Edad : 45
Localización : Montada en un tren
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMiér Mayo 20, 2009 10:49 am

belcebú escribió:
MissGraella escribió:
Yo me enganché con el Crooked Rain. Lo tengo en cinta (no tenía dinero para el CD, qué triste). El Wowee Zowee también está bien, me encanta la canción We Dance.

Desde luego con los años "We Dance" es la que en mi memoria sigue intacta. Por algo será. Recuerdo hasta los acordes en la guitarra.

Exacto, We Dance también se quedo grabada en mi memoria.
Gran momento el año pasado en el saloncito Myspace del Primavera, cuando Stephen Malkmus la cantó. Entré en trance.
Volver arriba Ir abajo
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack


Cantidad de envíos : 33178
Localización : München
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMiér Mayo 20, 2009 10:55 am

De Neil Young es complicado pero yo si me tuviera que quedar con algunos sería 'Harvest', 'On The Beach', 'Rust Never Sleeps', 'After The Gold Rush', 'Tonight's The Night' y 'Everybody Knows This Is Nowhere'. Y por ese orden, aunque luego tiene mas discos buenísimos aunque me gustan un poco menos que esos el 'Zuma', 'Harvest Moon'...

Con Neil Young hay donde elegir la verdad Very Happy
Volver arriba Ir abajo
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz


Cantidad de envíos : 9873
Edad : 98
Localización : London/Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMiér Mayo 20, 2009 10:58 am

El Ragged glory.
Volver arriba Ir abajo
http://bajaelvolumen.blogspot.com
MissGraella
Cansino
Cansino
MissGraella


Cantidad de envíos : 5235
Edad : 45
Localización : Montada en un tren
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMiér Mayo 20, 2009 11:01 am

Gracias chicos, voy a ver si los tengo o si los encuentro por alguna parte.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyMiér Mayo 20, 2009 12:04 pm



Yo con Pavement me iniciaria con Crooked Rain antes que con Slanted & Enchanted, aunque me gusta más este. Yo los descubri por Cut Your Hair y su desternillante video en la peluqueria
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Vegetable Man
Aburrido
Aburrido
Vegetable Man


Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyJue Mayo 21, 2009 4:16 pm

De Pavement Slanted & Enchanted.



De Neil Young yo empecé con Ragged Glory y Rust Never Sleeps. Pero es que tiene muchos muy buenos.

Volver arriba Ir abajo
farxavi
Cansino
Cansino
farxavi


Cantidad de envíos : 8760
Edad : 43
Localización : Valencia City
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... EmptyJue Mayo 21, 2009 4:44 pm

MINILOGO escribió:
Por cierto es imposible ser "indie" y no saber quien es Daniel Johnston así que a mirar la wiki todos, en mi blog tenéis uno de sus discos.

su actuacion del FIB 2003 fue memorable...tocando una guitarra desafinada...ays q tiempos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty
MensajeTema: Re: Soy un indie de palo... disco para empezar con...   Soy un indie de palo... disco para empezar con... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Soy un indie de palo... disco para empezar con...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» recomendaciones para empezar
» Nuevo disco de Gun'n'roses = Bebidas para todos los yankees xD
» Disco de OHIOS (para fans de Superchunk, AINA, Zeidun, ...)
» La moda indie
» De tal palo tal astilla...¿que les gusta a nuestros padres?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: