www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CORK (Ciudad del sur de Irlanda)

Ir abajo 
+4
Marichispa
Angeli-k
Laurita
cure
8 participantes
AutorMensaje
cure
Charlatan
Charlatan
cure


Cantidad de envíos : 2795
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 05/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyLun Jun 08, 2009 8:46 pm

Bueno muchachada, que me voy a Cork a finales de este mes y estaré allí durante 3 meses y medio.

Si alguien ha estado o sabe algo de aquella zona que por favor me comente que tal es aquello y que me aconseje lo que pueda!!! CORK (Ciudad del sur de Irlanda) 704603
Volver arriba Ir abajo
Laurita
Cansino
Cansino
Laurita


Cantidad de envíos : 16702
Edad : 39
Localización : En el FIB
Fecha de inscripción : 05/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyLun Jun 08, 2009 9:00 pm

Mi hermana estuvo dos meses hace dos años, voy a ver qué información le saco y te la comunico Wink
Volver arriba Ir abajo
Angeli-k
Cansino
Cansino
Angeli-k


Cantidad de envíos : 10487
Edad : 37
Localización : At home I'm a tourist
Fecha de inscripción : 06/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyLun Jun 08, 2009 9:06 pm

Yo sólo sé que allí se rodó la peli Las cenizas de Ángela... y que hay vuelos a Newcastle. Si quieres quedar para unas pintas, ya sabes CORK (Ciudad del sur de Irlanda) 704603
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
cure
Charlatan
Charlatan
cure


Cantidad de envíos : 2795
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 05/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyLun Jun 08, 2009 9:31 pm

Angeli-k escribió:
... y que hay vuelos a Newcastle. Si quieres quedar para unas pintas, ya sabes CORK (Ciudad del sur de Irlanda) 704603

no me lo digas dos veces que me planto allí Very Happy

Por cierto, os acordáis como se llamaba el festival inglés ese popero que puso hace ya tiempo miguelink (en el que le hacían un homenaje al sello elephant)???? Me gustó mucho el cartel, y ya que estoy al lado de inglaterra lo mismo me animo. A ver si lo encuentro entre todos los festis que hay en esa sección del foro

edito: indietracks era el festi
Volver arriba Ir abajo
Marichispa
Cansino
Cansino
Marichispa


Cantidad de envíos : 7507
Edad : 33
Fecha de inscripción : 14/04/2009

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyLun Jun 08, 2009 9:41 pm

Te odio.














Pero felicidades!!!! CORK (Ciudad del sur de Irlanda) 406906 Llama a Andaluces por el mundo o algo Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.mariabarba.com
Angeli-k
Cansino
Cansino
Angeli-k


Cantidad de envíos : 10487
Edad : 37
Localización : At home I'm a tourist
Fecha de inscripción : 06/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyLun Jun 08, 2009 9:44 pm

Achispada, no des malas ideas. Ese canal no se merece la presencia de cure. Unas compañeras mías consiguieron llevar a los de Andaluces por el mundo cuando estábamos en Francia y yo me negué a salir Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
cure
Charlatan
Charlatan
cure


Cantidad de envíos : 2795
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 05/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyLun Jun 08, 2009 9:55 pm

Marichispa escribió:
Te odio.

Ya verás cuando se lo diga a mis amigos del pueblo y me suelten: "Tío, y te vas a perder la feria en agosto???" Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
cure
Charlatan
Charlatan
cure


Cantidad de envíos : 2795
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 05/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyLun Jun 08, 2009 9:57 pm

Angeli-k escribió:
Achispada, no des malas ideas. Ese canal no se merece la presencia de cure. Unas compañeras mías consiguieron llevar a los de Andaluces por el mundo cuando estábamos en Francia y yo me negué a salir Laughing

Pues me pienso plantar en Newcastle con los de Andaluces por el mundo, que uno de sus presentadores es primo de un amigo. Te buscaremos y te encontraremos Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Marichispa
Cansino
Cansino
Marichispa


Cantidad de envíos : 7507
Edad : 33
Fecha de inscripción : 14/04/2009

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyLun Jun 08, 2009 10:08 pm

cure escribió:
Marichispa escribió:
Te odio.

Ya verás cuando se lo diga a mis amigos del pueblo y me suelten: "Tío, y te vas a perder la feria en agosto???" Laughing Laughing

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) 325377
Volver arriba Ir abajo
http://www.mariabarba.com
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyLun Jun 08, 2009 11:04 pm

yo estuve hace 10 años 4 meses en Wexford...un poco más al este pero también en el sur. Cork es ciudad universitaria, a finales de Agosto empezará a haber movimiento. Y hace frío, cuando te acostumbres a esas temperaturas tendrás que volver.

Tienes que escaparte a Galway un finde si tus prácticas lo permiten y a Killarney. Beberás mucha Guinness y te reirás con los irlandeses (cuando les pilles el acento raro del sur que tienen). Son gente muy maja que te va a tratar genial.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyLun Jun 08, 2009 11:05 pm

Por cierto, el chubasquero, prenda imprescindible.
Volver arriba Ir abajo
cure
Charlatan
Charlatan
cure


Cantidad de envíos : 2795
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 05/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyLun Jun 08, 2009 11:18 pm

gracias pequeña esquimal!!

tomo buena nota de todo, y especialmente de lo del chubasquero............me tendré que comprar uno porque en Córdoba no es una prenda que se estile mucho Laughing
Volver arriba Ir abajo
Laurita
Cansino
Cansino
Laurita


Cantidad de envíos : 16702
Edad : 39
Localización : En el FIB
Fecha de inscripción : 05/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyMar Jun 09, 2009 2:23 pm

- Los bares cierran a las 00h pero hay uno abierto hasta las 2 que es el Androk, en esa misma calle hay muchos bares chachis (en el centro de la ciudad).
- Hay un bar que da al río, cree mi hermana que se llama abady (en frente de los cines) que fabrican su propia cerveza, bastante recomendable. Metiéndote por una calle de en frente hay un after, ni idea de qué gente va ni qué música ponen.
- La calle San Patrick que es la principal, donde están todas las tiendas.
- Para visitar está la cárcel-museo y la universidad. Todo el mundo que va a Cork se acerca a las carreras de perros (en las afueras de la ciudad).
- En la oficina de turismo puedes contratar excursiones por 18 euros que duran un día entero; recomendable la ruta de "ring of kerry" y la de los acantilados "clif of mohers". En tren puedes acercarte a Cobh, pueblo de donde salió el Titanic Very Happy.
A 5 km de Cork está Blarney, donde está la piedra de la elocuencia (en el castillo), jardines chulos.
- En la oficina de turismo tb puedes contratar un albergue en Dublín y hay una compañía de autobuses (info en la station) que por 12 euros tienes i/v (hay otra que vale 30, no te fíes).
- El supermercado de allí parecido al mercadona es el Tesco.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyMar Jun 09, 2009 3:10 pm

el festival es el indie tracks y porri nació en cork CORK (Ciudad del sur de Irlanda) 321191
Volver arriba Ir abajo
cure
Charlatan
Charlatan
cure


Cantidad de envíos : 2795
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 05/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyMar Jun 09, 2009 6:32 pm

Laurita escribió:
- Los bares cierran a las 00h pero hay uno abierto hasta las 2 que es el Androk, en esa misma calle hay muchos bares chachis (en el centro de la ciudad).
- Hay un bar que da al río, cree mi hermana que se llama abady (en frente de los cines) que fabrican su propia cerveza, bastante recomendable. Metiéndote por una calle de en frente hay un after, ni idea de qué gente va ni qué música ponen.
- La calle San Patrick que es la principal, donde están todas las tiendas.
- Para visitar está la cárcel-museo y la universidad. Todo el mundo que va a Cork se acerca a las carreras de perros (en las afueras de la ciudad).
- En la oficina de turismo puedes contratar excursiones por 18 euros que duran un día entero; recomendable la ruta de "ring of kerry" y la de los acantilados "clif of mohers". En tren puedes acercarte a Cobh, pueblo de donde salió el Titanic Very Happy.
A 5 km de Cork está Blarney, donde está la piedra de la elocuencia (en el castillo), jardines chulos.
- En la oficina de turismo tb puedes contratar un albergue en Dublín y hay una compañía de autobuses (info en la station) que por 12 euros tienes i/v (hay otra que vale 30, no te fíes).
- El supermercado de allí parecido al mercadona es el Tesco.

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) 594701

Muchas gracias por tanta info Laurita!! Tomo buena nota de todo..............y dale las gracias a tu hermana tb cheers

Qué es esto de que los bares cierren a las 12??? Esto lo arreglo yo hablando con su alcalde Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Laurita
Cansino
Cansino
Laurita


Cantidad de envíos : 16702
Edad : 39
Localización : En el FIB
Fecha de inscripción : 05/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyMar Jun 09, 2009 8:51 pm

Laughing no sé pero a esa hora suelo salir yo de casa para empezar la fiesta Laughing
De todas formas mi hermana siempre acababa en algún piso bebiendo cuando cerraban los bares, todo el mundo lo hacía.
Búscate amigos con residencia de estudiantes Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyJue Jun 11, 2009 11:44 pm

Jajaja que bueno! Cuando estuve allí visite la cárcel y la universidad. Por cierto, jamás he visto un verde en los prados como el de allí. Si a mi siendo del norte me impresiono tu siendo de córdoba vas a alucinar
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyVie Jun 12, 2009 9:06 am

El tema de cierre de los bares es un problema para nosotros. A mí me costó mucho adaptarme. Al final tuve que pasar por el aro y hacer un lunch a las 12 ligerito y luego comer a las 5-6 de la tarde para poder ir al pub y que no me echaran a la media hora como me pasaba al principio.

Media hora antes de cerrar, tocan una campana para avisar que dejan de servir y la gente se amontona en la barra a por la(s) última(s). Yo he visto verdaderas barbaridades como gente con 4 pintas..son bastante borrachuzos.
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyLun Jun 29, 2009 12:27 pm

Bueno, pues yo estoy mirando para ir en octubre a Cork, sería para alquilar un coche y viajar a la costa del sur a los acantilados....
Habeis estado alli? que me podeis contar, haciendo el viaje desde Cork?
Sólo tengo 3 días para ir de ruta, no me interesa ni Cork ciudad ni ver ciudades.

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Visitar-irlanda-guia-1
Volver arriba Ir abajo
cure
Charlatan
Charlatan
cure


Cantidad de envíos : 2795
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 05/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyLun Jun 29, 2009 5:48 pm

Chemi escribió:
Bueno, pues yo estoy mirando para ir en octubre a Cork, sería para alquilar un coche y viajar a la costa del sur a los acantilados....

Joder, dicho así parece que vas para tirarte de algún acantilado o algo tongue

Pues yo me voy este viernes para Cork y estaré 3 meses largos............así que ya iré contando aquí lo más destacable. De momento no he investigado demasiado porque tendré tiempo por delante para hacerlo. Que ganas!!!! CORK (Ciudad del sur de Irlanda) 690647 CORK (Ciudad del sur de Irlanda) 690647

Hasta ahora lo más destacable que he encontrado de Cork son Frank and The Walters..................peazo de banda que no conocía!
Volver arriba Ir abajo
chuekis
Cansino
Cansino
chuekis


Cantidad de envíos : 4844
Edad : 44
Fecha de inscripción : 05/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyMiér Jul 01, 2009 4:41 pm

Chemi y Cure, la hermana de Laura ha informado bien.

He estado dando una vuelta a tooooooda la isla, asi que te digo, desde Cork, cosas que puedes ver.

El tema del castillo de la elocuencia. Los Jardines estan chulos, y el precio es alto. Se supone que hay una zona de los jardines donde hay ciertas zonas "tematizadas". que si la piedra de la bruja, el altar de los druidas, la cocina de la bruja, en fin.. eso. El castillo vale la pena subir, y ver las vistas, pero hay mil gentes dandole besos a la dichosa piedra. Yo ahora soy mucho mas elocuente.

No os perdais el anillo de Kerry ( Ringo of Kerry), coger el coche por ahi , para mi, fue una faltada. Carretera pequeña, si, pero un gustazo para los que nos gusta conducir por ahi. Lagos, y luego el mar que pega pega con las montañas ( os jartareis de ver vacas y ovejas).

Los Cliff of Moher, antes de llegar a Galway ( recomendado el Kinaly House, muy bueno, muy buena gente,pero reservar pronto, en el caso de hacer noche en Galway.). Los cliff son espectaculares, si, pero me toca las narices el que te hagan pagar por dejar el coche. En fin... A mi me recomendaron pillar un pequeño barco y ver los cliff desde abajo, tiene que ser la leche, en serio. Os recomiendo que, a la derecha, sigais por el caminillo ( uno que dice "propiedad privada!!!!!!!" ) vereis a gente por ahi, y la vista sigue siendo espectacular. Yo fui primero a ver los Cliffs y luego fui a Galway, ya que la ciudad esta mas al norte. La ciudad esta chula para salir de noche, pero el centro solo.

Si aun teneis ganas, el siguiente paso que hice es Donegal ( Si lo veis en un mapa es pfff al norte), antes pasamos por un parque natural y por una abadia, ( si quereis datos, os doy todo los nombres, es que ahora no me apetece buscarlo Laughing). En Donegal, el catillo es una mierda, no vale la pena, pero es recomendable para, ir a la ofi de turismo y preguntar donde estan los acantilados "slieve league" de 600 mts de altura. Son tres veces mas altos que los de moher, pero menos famosos, por lo que no hay gente y la carretera es mas peligrosa. Para mi, el punto mas magico de la isla. Tal vez no sean tan espectaculares en cuanto a acantilado se refiere,,, ya que es una montaña cerca del mar,,, pero a mi me impresiono mucho mas. Tal vez la sensacion de soledad y de grandiosidad. hacia tiempo que no me sentia tan chiquitito.

Si luego ya os animais, podeis ir a irlanda del norte, Derry y sus murallas y sus murales, y Belfast con sus murales tambien, aunque la ciudad es un poco caotica.

En irlanda del norte tienes la "calzada del gigante" ( 6 euros o 6 libras, creo, por aparcar,, si si, primero te piden 6 pounds y si les dices en euros te piden 6 euros, con lo que no pagueis en libras!!!!). El sitio esta genial y es una formacion rocosa junto al mar muy curiosa. ya pondre alguna foto. Mucha gente, pero consegui hacer fotos sin nadie.. parece que estuviera solo jejejej. Luego tienes el puente colgante, y es para mandarlos a la mierda, no pague por cruzar un puente ( 4 libras panda de hijos de puta). La gracia es cruzar un puente de cuerda a una roca donde antes se pescaba salmon, punto pelota. Lo que pasa es que ese puente pasa sobre el mar y , eso, tiene esa "gracia".Ni os molesteis.

Yo hice Derry - Belfast pasando por todo eso que os he dicho, y de paso conduciendo por el camino de la costa. Precioso.

Chemi, esto ultimo lo veo algo extenso para vosotros que solo estais tres dias. yo me papeee muchos kilometros, pero, como dice el anuncio, me gusta conducir.

De Dublin ya me preguntareis. Siento deciros que de Cork solo hice noche,, en fin, no me llamaba mucho la atencion.
Volver arriba Ir abajo
cure
Charlatan
Charlatan
cure


Cantidad de envíos : 2795
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 05/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyMiér Jul 01, 2009 8:33 pm

chuekis escribió:
Yo ahora soy mucho mas elocuente.

Laughing Laughing

Gracias por la información Chuekis!! Ya te pediré más detalles cuando esté en Cork.............el viernes me voy para allá!!

Por cierto, has oído hablar de algo de estos dos festivales??:

INDIEPENDENCE MUSIC FESTIVAL

http://www.mitchelstownfest.com/

CASTLEPALOOZA

http://www.castlepalooza.com/inner/index.php

He leído que se les conoce como los dos pequeños festivales indie de irlanda, y se celebran el mismo fin de semana........el primero de agosto. El INDIEPENDENCE me pilla muy cerquita de Cork y supongo que será al que vaya, pero el que me tiene un poco intrigado es el CASTLEPALOOZA, elegido mejor festival europeo el año pasado en no sé que publicación. Es en un castillo, tiene muchas otras actividades además de los conciertos y una pinta genial.


Aparte está el Electric Picnic con un cartel brutal hasta el momento pero un precio también brutal.
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyJue Jul 02, 2009 2:28 pm

Genial Chuekis!

:punk:


ya te iré pidiendo más info
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) EmptyLun Jul 13, 2009 7:14 pm

Chemi escribió:
Bueno, pues yo estoy mirando para ir en octubre a Cork, sería para alquilar un coche y viajar a la costa del sur a los acantilados....
Habeis estado alli? que me podeis contar, haciendo el viaje desde Cork?
Sólo tengo 3 días para ir de ruta, no me interesa ni Cork ciudad ni ver ciudades.

CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Visitar-irlanda-guia-1

para ir a los acantilados y disponer de tan poco tiempo lo mejor es quedarse en Galway, una ciudad con mucha marcha que te va a encantar, para mí la mejor de Irlanda. Eso si, buena idea lo del coche porque en octubre ya no hay autobuses regulares que te lleven a sitios turísiticos como ese.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty
MensajeTema: Re: CORK (Ciudad del sur de Irlanda)   CORK (Ciudad del sur de Irlanda) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CORK (Ciudad del sur de Irlanda)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IRLANDA
» MINI CIUDAD
» ELECTRIC PICNIC (29-31 agosto, Irlanda)
» la ciudad subterranea de DORIAN
» Electric Picnic 2011 (Irlanda, 2/3/4 Septiembre)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Foro de Viajes - Rutas, Ciudades...-
Cambiar a: