www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)

Ir abajo 
+5
travisss
MINILOGO
Hoplita
HFKX
0n1maraz
9 participantes
AutorMensaje
0n1maraz
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 05/08/2009

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty
MensajeTema: AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)   AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) EmptyMiér Ago 12, 2009 9:23 pm

Me sorprendió cuando escuché su anterior EP por su frescura, la fluidez, las melodías y la madurez que tenía. Con 18 añitos este año ha sacado su primer LP: "Jugando". Y me ha vuelto a sorprender.

Parece un disco bien equilibrado y variado, desde las bases que no temen tirar de jazz, funky, electro, soul o hasta rollo más acústico. Con colaboraciones bien metidas sin abusar. Y sobre todo la riqueza y madurez de sus letras, cargadas de ironía e imaginación al rapear, jugando con los ritmos.

Le he dado unas cuantas escuchas y sigo con ganas de más. Qué alegría, que con el rap rara vez me ha encandilado del todo salvo unas cuantas excepciones y temazos. La música me podía molar pero luego con ciertas letras se me quitaban las ganas. Y otras las canciones me parecían demasiado cuadradas y con falta de fluidez y melodías.


Probad y me contáis cyclops

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) L_a92b946236e9590e2a71b6f6c697a660

AÍD
http://www.myspace.com/aid8990

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) M_0a73bfda2554fd3def80b3585bab6846


·


AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Portadaycontraportadaju

JUGANDO (2009)

El 9 de Febrero de 2009 sale a la luz el primer LP de Aíd, Jugando. Un álbum fruto del trabajo de más de dos años. Estilos variados y letras desde lo reflexivo a lo irónico.

Producción, grabación y mezcla: El Puto Coke
Diseño: Deas
Colaboraciones: El Payo Malo, Granpurismo, Wöyza



AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Portadaycontraportadaaqjw7

AQUÍ TENÉIS (EP 2007)

A comienzos de 2007 es lanzado este trabajo en solitario de 7 canciones.

Producción: 12Pross
Grabación y mezcla: Hit Ground
Diseño: Deas Designs
Colaboraciones: Dj Ray

*Descarga Gratuita:
http://www.megaupload.com/?d=RR5KPWVB



AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) M_0aaca2a6b67fcf4eaf141f34ae1ecd1b

"Aíd nace (1990) en Vigo, Galicia. Tiene ahora 18 años de edad y vive en el extrarradio de la ciudad de Vigo. Su contacto con el hip hop llega entorno a los 11/12 años de mano del grafitti. No se consolida como escritora y a penas llega a decorar algún muro. Quizás el elevado gasto y la falta de medios llevaron a dejar de lado esta faceta y a raiz de esto cayeron en sus manos los primeros discos de rap. Esto, unido a su afición a escribir y su espíritu expresivo ya desde temprana edad hizo que no tardara en empezar a escribir y grabar sus primeros temas sueltos sobre el año 2003.

En el 2004 con 14 años saca accidentalmente una demo que es colgada en una conocida página web, con lo que logra llegar a oídos de algunos, debido sobretodo a la sorpresa que causaba una chica de 14 años haciendo rap. A pesar de lo precipitado de la demo esto le ayudó a madurar en el rap y como persona. Se mantuvo haciendo colaboraciones para otras maquetas, temas para recopilatorios y varias apariciones en directos por la ciudad.

A finales del verano de 2005 se forma la crew 8990 de la que formará parte como mc. Aunque unidos por la amistad, cada miembro del colectivo seguirá en la música por separado.

"Aquí tenéis" es lanzado en enero de 2007. Consta de 7 cortes instrumentalmente melódicos, letras directas y estribillos entonados.

Desde verano de 2007 ejerce de locutora y guionista en el programa "Moito de aquí" en Radio Piratona (106.0 FM Vigo), un programa dedicado a la divulgación de los grupos locales y fiel a la cultura gallega. Participa, además, como colaboradora en "Moito de antes", programa derivado que nos envía al pasado de la música negra.

Ese mismo año toma forma Licor Kafé, un proyecto musical que embarca a 040 (Solemne & Zentinela), Woyza, Aíd y El Puto Coke en la producción. Algunos de los temas incluídos ya podéis oirlos en myspace.

El 22 de Octubre de 2008 se proclama ganadora de la IV edición del prestigioso Festival Heineken Greenspace en Valencia por delante de más de 1.300 grupos, convirtiéndose en la primera rapera ganadora y en la artista más joven.

El 9 de Febrero de 2009 sale a la calle Jugando su primer LP y trabajo con el que está logrando una potente repercusión mediática. Entrevistas, portadas y reportajes la sitúan como un claro referente hip hop en la actualidad y le auguran todo un futuro por delante.

El 28 de julio de 2009 se sitúa como single latino de la semana en el portal musical iTunes en EEUU, Canada, U.K., Australia, Francia, Japón, Noruega y Suiza."

http://es.wikipedia.org/wiki/Aid


AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Hhnation0904copiatamaom
https://2img.net/r/ihimizer/img26/7203/hhnation0904copia.jpg
Volver arriba Ir abajo
0n1maraz
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 05/08/2009

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty
MensajeTema: Re: AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)   AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) EmptyMiér Ago 12, 2009 9:26 pm


*Solo los que saben
https://www.youtube.com/watch?v=6MLBSN_zBP0



*Tú puedes
https://www.youtube.com/watch?v=9XMgCb-JOHU



*Vaya eh (remix)
https://www.youtube.com/watch?v=-5uDJhb3Gz0



*Escucha a la gente (con El Payo Malo y Wöyza)
https://www.youtube.com/watch?v=RXguGDBg7-k
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13328
Fecha de inscripción : 27/03/2008

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty
MensajeTema: Re: AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)   AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) EmptyMiér Ago 12, 2009 9:27 pm

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Miracle
Volver arriba Ir abajo
Hoplita
Cansino
Cansino
Hoplita


Cantidad de envíos : 15910
Edad : 34
Localización : XXXXXXXX
Fecha de inscripción : 24/03/2008

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty
MensajeTema: Re: AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)   AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) EmptyMiér Ago 12, 2009 9:30 pm

Volver arriba Ir abajo
0n1maraz
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 05/08/2009

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty
MensajeTema: Re: AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)   AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) EmptyMiér Ago 12, 2009 9:36 pm

Que es solo una recomendación musical...

Si alguno piensa que esto es SPAM se equivoca... No sé si habrá alguien por aquí que me conozca de otros foros o del Festival Undergranizado Wink


Y para todo lo demás:



:.ZD:
Volver arriba Ir abajo
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO


Cantidad de envíos : 5158
Fecha de inscripción : 12/04/2008

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty
MensajeTema: Re: AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)   AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) EmptyMiér Ago 12, 2009 10:22 pm

Por lo menos espero que te haya hecho una buena fellatio y se lo haya tragado porque si no......
Volver arriba Ir abajo
http://hannercase.blogspot.com/
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52513
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty
MensajeTema: Re: AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)   AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) EmptyMiér Ago 12, 2009 10:52 pm

Hoplita escribió:


perdon ¿alguien me puede decir cual es la palabra?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty
MensajeTema: Re: AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)   AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) EmptyJue Ago 13, 2009 12:02 am

travisss
Volver arriba Ir abajo
0n1maraz
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 05/08/2009

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty
MensajeTema: Re: AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)   AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) EmptyJue Ago 13, 2009 1:43 am

Mae mía, no me entero de nada y yo que pensaba que el Festiforo era chungo Laughing

Lo preocupante del asunto es que nadie ha opinado aún de la música... Menos mal que he puesto en el "tema" (asunto) lo de rompiendo tópicos.. No

Ale y perdonad si a alguien le ha molestado que recomiende a una rapera....


MINILOGO escribió:
Por lo menos espero que te haya hecho una buena fellatio y se lo haya tragado porque si no......

Toma anda, que lo estás deseando tongue


https://www.youtube.com/watch?v=uhbrRx-Zgqw
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty
MensajeTema: Re: AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)   AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) EmptyJue Ago 13, 2009 2:23 am

haces bien en hacerlo, animo, en serio, además, hay un post que se llama poesía urbana donde se habla del rollo
Volver arriba Ir abajo
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino
morecai PorteroDelantero


Cantidad de envíos : 14165
Edad : 42
Localización : A tomar por culo.
Fecha de inscripción : 06/02/2008

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty
MensajeTema: Re: AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)   AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) EmptyJue Ago 13, 2009 3:00 am

Lo he escuchado y es broza gorda, que mal suena por Dios, aun me petardean los oidos....es insufrible....










nah, es coña, ya me pondre algun video, que la tia me da morbo.
Volver arriba Ir abajo
0n1maraz
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 05/08/2009

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty
MensajeTema: Re: AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)   AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) EmptyDom Ago 16, 2009 6:39 pm

Gracias, mariousera, probaré por allí a ver si hay más suerte... Y también a morecai, aunque sea por darle una oportunidad por el morbo, por algo se empieza...
Volver arriba Ir abajo
comfer
Cansino
Cansino
comfer


Cantidad de envíos : 13154
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty
MensajeTema: Re: AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)   AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) EmptyDom Ago 16, 2009 10:00 pm

teniendo como amigos de favoritos del porta me lo dices todo
Volver arriba Ir abajo
korneto_
Cansino
Cansino
korneto_


Cantidad de envíos : 9108
Edad : 42
Localización : Final Cut studio
Fecha de inscripción : 05/02/2008

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty
MensajeTema: Re: AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)   AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) EmptyLun Ago 17, 2009 1:17 am

las canciones en gallego son las que más me gustan, las de castellano, psssssss
Volver arriba Ir abajo
0n1maraz
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 05/08/2009

AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty
MensajeTema: Re: AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)   AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) EmptyMar Ago 18, 2009 5:37 pm

comfer escribió:
teniendo como amigos de favoritos del porta me lo dices todo

Es lógico cuando colaboró Aíd en un tema del disco de Porta:

*Suben al Cielo
https://www.youtube.com/watch?v=QZxpygfXRdY


A mí Porta no me atrae tanto, le veo más chusco, tópico y con rollo malote. Pero bienvenido sea que en su disco debut que tantos chicos habrán escuchado metiera a Aíd.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty
MensajeTema: Re: AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)   AID - Jugando (2009)  (diamante del rap: rompiendo tópicos) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Poesía Urbana
» OXEGEN 2009/T IN THE PARK 2009
» FIB 2009
» FRA 2009
» FIB 2009 V.2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: