| Daft Punk | |
|
+83diewiiiinn Joey ribas_oasis Durden AlbRitter pequeña esquimal chuekis BiologicStronger el ciego gritón midos raul_lost jamonbjork MINILOGO Steve Metas_Donna Random Kid#174 El Califa jackster slyjss jormars2 davidoffescassi maiquel_nait Rubo unviajeporelsol katsumi Head In a Cloud Kiebra R7UL coscorrita lologoza polar Jona Unidad_Imaginaria brutons fid sonnysburning rumbero Slippy rober9 korneto_ fiber kahuel Aeroslave Cryptograms Ivan L M travisss borope Miguelot haz palmas grita si!!! sepul maroki elvisinho FranzcoholiC Josecapo Porrandalf shirlie MaryFlower Fallout_3 Chema Angeli-k Uncle Jonny morecai PorteroDelantero piccadilly HFKX fat weezermij homeboy Jordaomaravillao ejem ejem mariousera mineapolis lluiset Guilen comfer Hoplita jimmy_bcn Explosion sAdDiCkMaN franzzz getchoo belcebú patricioestrella beetle56 87 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Daft Punk Mar Nov 23, 2010 6:49 pm | |
| Pero el ultimo no es el de los vocoders???
|
|
| |
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008
| Tema: Re: Daft Punk Mar Nov 23, 2010 6:51 pm | |
| - homeboy escribió:
- Pero el ultimo no es el de los vocoders???
Studio albums:Homework – March 25, 1997 Discovery – March 13, 2001 Human After All – March 14, 2005 |
|
| |
Cryptograms Cansino
Cantidad de envíos : 6443 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 11/06/2009
| Tema: Re: Daft Punk Mar Nov 23, 2010 6:52 pm | |
| El de los vocoders son todos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Daft Punk Mar Nov 23, 2010 7:00 pm | |
| No entiendo nada HOmeboy, esto no tiene nada que ver con ninguno de sus discos. Bueno , llevo 6 temas...... |
|
| |
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Daft Punk Mar Nov 23, 2010 7:12 pm | |
| - FUN escribió:
- No entiendo nada HOmeboy, esto no tiene nada que ver con ninguno de sus discos.
Bueno , llevo 6 temas...... No me refiero a este, ya se que es una Banda Sonora..Lo que digo es que han sacado 3 discos en 13 años. ¿Tan complicado es hacer lo que hacen? porque a mí no me lo parece..A lo mejor es que pasan de todo y no les apetece hacer nada de momento. Lo que quiero decir con esto, es que creo que se estan creando un mito totalmente injustificado...No se, no creo que Daft Punk haya cambaido el rumbo de la musica electronica de estos años, y sus discos me parecen bastante normalitos, por decirlo de alguna forma. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Daft Punk Mar Nov 23, 2010 7:19 pm | |
| Bueno, pero ese discurso tuyo ya nos lo sabemos, te pongas las notas de Pitchfork de sus discos como hiciste tu el otro dia? Es , broma. Cuestión de gustos, está claro que al girar poquísimo y no sacar discos se está creando un mito con ellos pero yo a diferencia de ti si creo que cambiaron muchísimo con Homework, toda esta hola de Nu-Rave, Nu-Disco en la que estamos es consecuencia de discovery por ejemplo, bueno es que para mi Homework es el mejor disco de electrónica que se ha hecho jamás, el que mas me ha marcado. |
|
| |
homeboy Cansino
| Tema: Re: Daft Punk Mar Nov 23, 2010 7:24 pm | |
| No se, a mí me parece que no se lo han ganado, pero bueno. Y que conste que a mí no me parecen una mierda, pero veo exagerada esta veneración por Daft Punk que tiene mucha gente. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Daft Punk Mar Nov 23, 2010 7:27 pm | |
| Pues yo creo que si, pero para el gran público ese misticismo se lo han ganado con sus espectaculares shows muy poco frecuentes, con lo de ocultar su imagen, etc..... |
|
| |
homeboy Cansino
| Tema: Re: Daft Punk Mar Nov 23, 2010 7:32 pm | |
| Ya, pero yo voy a sus discos..Realmente son tan grandes como para ser el mejor disco electronico de los 00 como dice Pitchfork? no se, a mí precisamente en ese disco me parece que se pasan tres pueblos con el vocoder.
|
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Daft Punk Mar Nov 23, 2010 7:41 pm | |
| - homeboy escribió:
- Ya, pero yo voy a sus discos..Realmente son tan grandes como para ser el mejor disco electronico de los 00 como dice Pitchfork? no se, a mí precisamente en ese disco me parece que se pasan tres pueblos con el vocoder.
El tema es que para mucha gente, no solo pitchfork, tienen el mejor de los 00 y el mejor de los 90, o sea que por sus discos también és. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Daft Punk Mar Nov 23, 2010 7:42 pm | |
| Bueno, pues ya he acabado de escucharlo, y me lanzo a la piscina con una escucha: Discazisimo, obra de arte. |
|
| |
homeboy Cansino
| Tema: Re: Daft Punk Mar Nov 23, 2010 7:45 pm | |
| - FUN escribió:
- homeboy escribió:
- Ya, pero yo voy a sus discos..Realmente son tan grandes como para ser el mejor disco electronico de los 00 como dice Pitchfork? no se, a mí precisamente en ese disco me parece que se pasan tres pueblos con el vocoder.
El tema es que para mucha gente, no solo pitchfork, tienen el mejor de los 00 y el mejor de los 90, o sea que por sus discos también és. Son los Radiohead de la electronica. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Daft Punk Mar Nov 23, 2010 7:47 pm | |
| - homeboy escribió:
- FUN escribió:
- homeboy escribió:
El tema es que para mucha gente, no solo pitchfork, tienen el mejor de los 00 y el mejor de los 90, o sea que por sus discos también és. Son los Radiohead de la electronica.
Me has leido el pensamiento, los dos mejores discos de eléctronica de las dos ultimas decadas y los dos mejores de la musica en general, Kid A y Ok Computer. Lo malo es que de verdad yo pienso que es así, aunque pueda parecerle a alguien una broma. |
|
| |
mineapolis Aburrido
Cantidad de envíos : 342 Fecha de inscripción : 13/04/2009
| Tema: Re: Daft Punk Mar Nov 23, 2010 10:25 pm | |
| Lo dicho, los fans que esperaban Daft Punk en todos los cortes se sentiran decepcionados, pero como BSO es brutal. De hecho la nominació es (o deberia ser) fija.
Adagio for TRON y Nocturne son brutales y no tienen nada que ver con lo que han venido haciendo los franceses antes.
Otra como The Fall me ha recordado a Origen muchísimo, una canción espectacular que tan sólo dura 1:22 minutos.
PD: Me imagino otra Electroma con BSO orquestral de Daft Punk y se me cae la baba |
|
| |
kahuel Charlatan
Cantidad de envíos : 2674 Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Daft Punk Miér Nov 24, 2010 1:22 am | |
| - FUN escribió:
- Bueno, pero ese discurso tuyo ya nos lo sabemos, te pongas las notas de Pitchfork de sus discos como hiciste tu el otro dia? Es , broma.
Cuestión de gustos, está claro que al girar poquísimo y no sacar discos se está creando un mito con ellos pero yo a diferencia de ti si creo que cambiaron muchísimo con Homework, toda esta hola de Nu-Rave, Nu-Disco en la que estamos es consecuencia de discovery por ejemplo, bueno es que para mi Homework es el mejor disco de electrónica que se ha hecho jamás, el que mas me ha marcado. OJITO que una etiqueta de coña que fue puesta 6 años despues es obra del discovery |
|
| |
Explosion Cansino
| Tema: Re: Daft Punk Miér Nov 24, 2010 1:34 am | |
| Y por qué no? Es decir, el grupete este de bandas nu-disco, nu-rave o como las querais llamar, la etiqueta es lo de menos, han venido influenciadas en gran parte por el trabajo de Daft Punk. No sé, la apariencia es clara, y mucho más si nos fijamos en Justice que ha sido el principal desencadenante de todo este movimiento. |
|
| |
kahuel Charlatan
Cantidad de envíos : 2674 Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Daft Punk Miér Nov 24, 2010 8:03 am | |
| si acaso miralo asi con el ultimo disco de daft punk, del cual, ahora mismo, no recuerdo ninguna cancion pero no con el discovery, que seguia siendo house (hese jausete wapo) de toda la vida
por mucho que pedro winter estuviese metido en daft punk y justice, no nos pasemos de largo, que no
de estetica si que no digo nada, porque, para mi, si que existe la influencia
|
|
| |
Guilen Charlatan
Cantidad de envíos : 1007 Fecha de inscripción : 15/02/2008
| Tema: Re: Daft Punk Jue Nov 25, 2010 6:03 pm | |
| Venga va, después de estar escuchándolo varios días puedo afirmar que me parece una banda sonora de tres pares de cojones. 22 cortes que alternan lo mejor de la música para filmes que se hace ahora en Hollywood como es el caso de Hans Zimmer (The Dark Knight) James Newton Howard (Signs, Unbreakable) Eliot Goldenthal (Heat) o Badalamenti (cualquiera de las que hizo para Lynch) junto con ese toque tan 80´s de electrónica de sintetizadores de Moroder, Jarre y Vangelis. También veo mucho Philip Glass deconstruido en clave electrónica. También hay varios temas (3 creo) que son un poco más "niurabo" como os gusta llamarlo a vosotros, con este toque entre turbinero, housero chicaguero y electro saturado a partes iguales, pero que me parecen bastante buenos y bailables (habrá que ver cómo están ensamblados con la peli ) "Adagio for Tron" que abre el disco me parece delicioso, parece una pieza de cuerda barroca de Albinoni o Vivaldi. Es de un gusto exquisito y te da pistas sobre el disco que tienes entre manos amigos. A partir del 1 min 15seg podría ser la banda sonora de Señales con los órganos suaves de Philip Glass de fondo. A partir del 2 min 20 cambia de octava creo y se repite la misma estructura sólo que sube niveles de clave emotiva grandilocuente, con un violín entrando solo para cerrar. "Arena" es un grower en toda regla, Brian Eno habría podido firmarla él mismo, muy Moroderiana también, tiene similitudes con "Alive" de Daft Punk y "Force Maker" (el tema de Eno en el atraco al banco de Heat, os lo pongo aquí https://www.youtube.com/watch?v=o_i7ZnlmHwQ) "Armory" quizá sea uno de los temas menos destacados, por aquello de que parece un tema de impasse, para cubrir algún bloque de la peli que requiere de ambientes pero sin demasiado brillo diría yo. "Arrival" es Vangelis total con esas notas como de vibráfono espacial anunciando la llegada -nunca mejor dicho- a nuevos y ocultos mundos. "Derezzed" sería el tema "niurabo" por excelencia, el que haría las delicias de todos los mokers como nosotros a las 6am. FUN, toloko & co lo gozarán. "Disc Wars" es otra de las joyacas del disco, muchas similitudes con "I´m Not a Hero" de The Dark Knight amigos. "C.L.U" parece hecho a medias entre Howard Shore y Hans Zimmer. De verdad de la buena que estamos ante uno de los mejores discos -al menos para mi gusto- de 2010 en su vertiente de música para la gran pantalla. Sin exagerar yo de los 22 temas compuestos, veo por lo menos 15 de un nivel abrumador. "End of Line" podría ser tranquilamente un tema hecho a medias entre Moroder, Robotnick y David Carretta. "Flynn Lives" tiene ese toque épico y misterioso a la vez de "El Señor de los Anillos" o "Braveheart". Si la música me provoca esas sensaciones, la peli tiene que ser un pepino. "Nocturne" es una balada que podría ser una pieza de Badalamenti, la metes en Lost Highway y colaría. "Outlands" me recuerda al principio de los títulos de crédito de Spider-Man con esas cuerdas tipo Danny Elfman y los oboes de Howard Shore sembrando misterio. "Overture" tiene aires de Viggo Mortensen coronándose en Minas Tirith "Recognizer" podría perfectamente ser un corte de la BSO de "Inception" en la parte que se empiezan a ligar historias-clímax "Rectifier" suena a pre-batalla como en "Braveheart" o sobretodo "Gladiator" antes de iniciar ataque entre los bosques germánicos. "Rinzler" para mí es uno de los temazos que definen el disco, tiene un poco de cada uno de los elementos mencionados: épica, misterio, clásica orquestal y electrónica. Su progresión es espectacular, parece un tema cutre de los 80´s y por detrás esas capas de violines y graves hacen que se te vaya la pinza. "Solar Sailer" es como una combinación de Moroder y Jarre, con algo por detrás que te hace seguir un hilo conductor, te engancha. Sería la música posterior a la resolución del clímax, como en las pelis de Shyamalan. Esta fijo que le gusta a a_02 "The Game Has Changed" sería otro de los temazales del disco, con ese toque oscuro, épico y electrónico. Sería como música "rave" espacial por definirlo de alguna manera. "The Grid" tiene un fragmento de diálogo de Jeff Bridges en el que explica como funciona Tron y tiene esa línea súper Moroder. "The Son of Flynn" me recuerda a las bandas sonoras de las pelis de nuestra infancia con esos teclados made in 80´s y ese sonido tan Philip Glass en Koyanisqaatsi pero reinterpretado en clave electrónica. "Tron Legacy (End Titles)" podría ser tranquilamente la base de un tema de Nitzer Ebb, con ese toque EBM inconfundible nenes, esta es casi una síntesis perfecta de lo que se hacía en los 80 con sintetizadores y combinado con el clásico tema dramático-épico de final de peli. |
|
| |
Explosion Cansino
| Tema: Re: Daft Punk Jue Nov 25, 2010 6:17 pm | |
| Gran crítica Guilen, pero diría que tienes el tracklist sin ordenar. Alomejor ordenado te parece incluso mejor. - Citación :
- 1. "Overture" 2:28
2. "The Grid" 1:37 3. "The Son of Flynn" 1:35 4. "Recognizer" 2:38 5. "Armory" 2:03 6. "Arena" 1:33 7. "Rinzler" 2:18 8. "The Game Has Changed" 3:25 9. "Outlands" 2:42 10. "Adagio for Tron" 4:11 11. "Nocturne" 1:42 12. "End of Line" 2:36 13. "Derezzed" 1:44 14. "Fall" 1:23 15. "Solar Sailer" 2:42 16. "Rectifier" 2:14 17. "Disc Wars" 4:11 18. "C.L.U." 4:39 19. "Arrival" 2:00 20. "Flynn Lives" 3:22 21. "Tron Legacy (End Titles)" 3:18 22. "Finale" 4:23 |
|
| |
Guilen Charlatan
Cantidad de envíos : 1007 Fecha de inscripción : 15/02/2008
| Tema: Re: Daft Punk Jue Nov 25, 2010 6:23 pm | |
| Creo que mi mp3 está ya en las últimas y el pobre ni con los temas numerados es capaz ya de ordenarlos, jaja. Por cierto, que todos los enlaces que colgaste están ya petados |
|
| |
Explosion Cansino
| Tema: Re: Daft Punk Jue Nov 25, 2010 6:42 pm | |
| Ya, los polis están al acecho. Dejo aquí otros por si todavía queda algun rezagado: - Código:
-
http://www.megaupload.com/?d=O98L4XH9 http://hotfile.com/dl/84684519/7475c3c/Daft_Punk_-_Tron_Legacy_OST_%282010%29.rar.html |
|
| |
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
| Tema: Re: Daft Punk Jue Nov 25, 2010 7:10 pm | |
| Mil gracias! Se ha filtrado o ha salido ya? A ver qué tal |
|
| |
korneto_ Cansino
Cantidad de envíos : 9108 Edad : 43 Localización : Final Cut studio Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Daft Punk Jue Nov 25, 2010 9:11 pm | |
| - Explosion escribió:
- Ya, los polis están al acecho.
Dejo aquí otros por si todavía queda algun rezagado:
- Código:
-
http://www.megaupload.com/?d=O98L4XH9 http://hotfile.com/dl/84684519/7475c3c/Daft_Punk_-_Tron_Legacy_OST_%282010%29.rar.html gracias. A ver, lo mismo va casi directo a la papelera... |
|
| |
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: Daft Punk Vie Nov 26, 2010 3:37 pm | |
| La banda sonoral al completo en streaming:
http://soundcloud.com/seeksicksound/sets/daft-punk-tron-legacy-o-s-t
|
|
| |
mineapolis Aburrido
Cantidad de envíos : 342 Fecha de inscripción : 13/04/2009
| Tema: Re: Daft Punk Vie Nov 26, 2010 7:23 pm | |
| Buen análisis Guilen! Creo que te has olvidado The Fall, aunque se podría aplicar lo mismo que a Recognizer (para mí).
En serio, gran banda sonora, quiero ver a los franceses tocar en la ceremonia de los oscar y recoger su premio. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Daft Punk | |
| |
|
| |
| Daft Punk | |
|