|
| FIB 2010 | |
|
+72getchoo Absolution bull stratomad beetle56 usuario The_End ourkid errepunto Luigi Adrián musti ligre-pop gusi er_crack mariousera carlosconico fat rober9 cabeza casco euron karakono borope Juandelain bonobonitobarato slideaway V for Vicks jimmy_bcn Slippy maiquel_nait Parker Lewis farxavi OUT OF CONTROL HomeFi Marichispa haz palmas grita si!!! mcfearless HFKX belcebú franzzz Kiebra robins vicente__11 jackster galicia Random Kid#174 delape polar vican tato Cryptograms Joey homer Solomon Grundy bateman84 chuekis El Califa Angeli-k moulder FranzcoholiC Urriel elvisinho lluiset comfer ejem ejem Playmobil homeboy piccadilly sepul Josecapo travisss morecai PorteroDelantero 76 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 5:04 pm | |
| - belcebú escribió:
- FUN escribió:
- Ya te lo he dicho, no puedo hablar empiricamente sobre el cambio de sonido de un grupo, no tengo pruebas tio. Han pasado del Post-Punk mas oscuro del primer disco a algo mas nitido y cristalino en el ultimo.
Pues si no puedes hablar del cambio de sonido, no digas que han cambiado, gañán.
Yo que sí puedo hablar del sonido te digo que no han cambiado ni un ápice, de hecho la única evolución notable es a peor, y es que las ideas de los riffs de guitarra ya directamente las copian (de si mismos o de otros), no le dan vueltas. Trabajan mucho menos las canciones. No, no es verdad , lo siento pero no. Me parece que tanto el segundo album com el ultimo tienen canciones muy buenas, buenisimas y su sonido ha evolucionado, caminando del Post PUnk mas oscuro del primero a cada vez hacer musica mas Pop Rock nada oscura. |
| | | El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 5:08 pm | |
| - belcebú escribió:
- Bellamy escribió:
- En esta década sacas un disco y te haces popular, justo en ese momento ya tienes una legión de detractores dispuestos a lapidarte a pedradas a la mínima ocasión.
Puedes cambiar el nombre de Interpol y pensar en otros grupos, a los que se lleva años esperando a caer con todo sobre ellos.
Podemos poner a Arcade Fire como ejemplo o cualquier otro nombre si te parece bien. Bueno, es una década convulsa en muchos aspectos y este no iba a ser menos. Supongo que son síntomas de la grave enfermedad que sufre el LP como formato. Yo diría que es la desventaja de las nuevas tecnologías y que los nuevos oyentes no dediquen el tiempo necesario a los lp's. Ahora le das a un click y te bajas un disco en tres minutos, lo escuchas 2 veces y acto seguido dices que es una mierda. Así se explican (y no lo digo de forma peyorativa) que un chico de 20 años se haya "escuchado" 2.000 discos y "que escuche" entre 400 y 500 al año. Antes comprabas un disco y lo machacabas sabiendo que no podrías comprar otro hasta el mes siguiente o depender de lo que tenías y lo que te prestaban. Un buen momento para preguntarse cuanto hace que no pedimos un disco (físico) prestado. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 5:24 pm | |
| - FUN escribió:
- Me parece que tanto el segundo album com el ultimo tienen canciones muy buenas, buenisimas y su sonido ha evolucionado, caminando del Post PUnk mas oscuro del primero a cada vez hacer musica mas Pop Rock nada oscura.
Pero lo de "oscuro" a "nada oscuro" que es? Porque a mí me suenan exactamente igual. Ponme un ejemplo en canciones, dime una del primero y una del ultimo, lo que te parezca más radical en cuanto a diferencia, a ver que vea yo si hay diferencia o no. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 5:26 pm | |
| - Bellamy escribió:
- Yo diría que es la desventaja de las nuevas tecnologías y que los nuevos oyentes no dediquen el tiempo necesario a los lp's.
Ahora le das a un click y te bajas un disco en tres minutos, lo escuchas 2 veces y acto seguido dices que es una mierda. Así se explican (y no lo digo de forma peyorativa) que un chico de 20 años se haya "escuchado" 2.000 discos y "que escuche" entre 400 y 500 al año. Has resumido bastante bien la enfermedad a la que me refería, sumando el factor más letal, que los LPs ya no son la gallina de los huevos de oro. |
| | | El Califa Cansino
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 5:30 pm | |
| Lo de los LP podría solucionarse en parte si bajasen los precios, yo creo que hay un sector del público que sí tiene verdadero aprecio a los discos originales y si los sacasen a un máximo de 9 euros podrían vender bastante más. Si te fijas, que estoy seguro que conoces el asunto, los precios en otros países son bastante menores que los precios que pagamos en España y además con el agravante que aquí ganamos un sueldo bastante inferior. Unas series medias que no pasasen de 5-6 euros y unas novedades no superiores a 9 euros darían lugar a una mayor venta pero estamos hablando de un país donde la SGAE quiere cobrar por la música que pones en tu boda o por la radio que pones en tu peluquería aunque estés financiando dicho medio con el pago de tus impuestos. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 5:37 pm | |
| La única manera es bajar el precio, está claro, porque el valor que tienen los LPs sigue siendo el mismo o más en algunos casos cuando pasa el tiempo, lo que no se puede pretender es que tengan el mismo precio (salvo excepciones de coleccionistas). Cuando yo viajaba a Londres regularmente a comprar discos (principios mediados de los 90), allí ya ocurría que un Lp o Single (mayormente compraba singles) a los 2 ó 3 meses de que hubiera salido lo podías comprar por la mitad de precio o menos. En la mayoría de las tiendas del Soho las pegatinas del precio tenían varias casillas para el precio y regularmente, si el disco seguía en la tienda, iban tachando y poniendo un nuevo precio más bajo. Pero claro, allí la industria discográfica sigue funcionando, no igual de bien, pero se sostiene en pie.
El Lp se salvará, y el vinilo va a ayudar mucho a ello, pero jamás volverá a ser la gallina de los huevos de oro. |
| | | Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 5:39 pm | |
| Venga Belce, danos una primicia con el FIB |
| | | El Califa Cansino
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 5:41 pm | |
| Yo creo que la primicia son un grupo que afirman ser la mejor banda de UK ahora que Oasis se han ido. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 5:45 pm | |
| - Josecapo escribió:
- Venga Belce, danos una primicia con el FIB
Sólo sé un grupo (hace como un mes que no actualizo información) y no lo voy a decir ni de coña. Sólo que he dejado varias pistas muy, muy sutiles a lo largo y ancho del foro, pero de esto hace ya dos semanas o más. |
| | | homer Cansino
Cantidad de envíos : 5937 Edad : 35 Fecha de inscripción : 09/05/2008
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 6:31 pm | |
| - belcebú escribió:
- La única manera es bajar el precio, está claro, porque el valor que tienen los LPs sigue siendo el mismo o más en algunos casos cuando pasa el tiempo, lo que no se puede pretender es que tengan el mismo precio (salvo excepciones de coleccionistas).
Cuando yo viajaba a Londres regularmente a comprar discos (principios mediados de los 90), allí ya ocurría que un Lp o Single (mayormente compraba singles) a los 2 ó 3 meses de que hubiera salido lo podías comprar por la mitad de precio o menos. En la mayoría de las tiendas del Soho las pegatinas del precio tenían varias casillas para el precio y regularmente, si el disco seguía en la tienda, iban tachando y poniendo un nuevo precio más bajo. Pero claro, allí la industria discográfica sigue funcionando, no igual de bien, pero se sostiene en pie.
El Lp se salvará, y el vinilo va a ayudar mucho a ello, pero jamás volverá a ser la gallina de los huevos de oro. Eso aun se sigue haciendo , aunque no se si solo con los singles, o tambien con lps o maxis. En cuanto lo que decis, estoy de acuerdo en que deberian bajar los precios, hay muchisima gente que le encanta el vinilo, de hecho oí decir por ahi que el vinilo volvía, pero no se si se lo ha sacado de la manga porque.. |
| | | polar Charlatan
Cantidad de envíos : 2054 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 7:07 pm | |
| Hay fecha exacta de confirmaciones o son durante... esta o la próxima semana.
Veremos por donde tira la cosa... |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 7:59 pm | |
| - homer escribió:
- estoy de acuerdo en que deberian bajar los precios, hay muchisima gente que le encanta el vinilo, de hecho oí decir por ahi que el vinilo volvía, pero no se si se lo ha sacado de la manga porque..
- Citación :
- el año 2008 ha marcado un nuevo hito en cuanto a lo que venta de LPs toca, en 2008 se han vendido un total de 1,88 millones de LPs que, si bien no se pueden comparar con las cifras de CDs, 360,6 millones en 2008, si demuestra que la tendencia en cifras de venta es contraria a la de los CDs que en los últimos años, desde 2006 hasta 2008, ha visto una bajada en volumen de ventas del 35% desde los 553,4 millones vendidos en 2006. Los vinilos han vendido este año 2008 el doble que en el año 2007.
http://www.theinquirer.es/2009/01/03/los-vinilos-resurgen-en-2008-mientras-el-cd-se-hunde-poco-a-poco.html El vinilo nunca se ha ido, otra cosa es que su venta goce de mejor salud cada vez mientras que el CD cae sin cesar. Digamos que los que de toda la vida compramos vinilos los seguimos comprando, y de las nuevas generaciones de compradores, muchos elijen también el vinilo como formato. Lo curioso es que el vinilo es ostensiblemente más caro de producir y tradicionalmente el CD se ha vendido más caro que el vinilo. No sé, de estas cosas de mercado y economía sabe más Bellamy, ¿Qué pasa con eso? |
| | | homer Cansino
Cantidad de envíos : 5937 Edad : 35 Fecha de inscripción : 09/05/2008
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 8:08 pm | |
| - belcebú escribió:
- homer escribió:
- estoy de acuerdo en que deberian bajar los precios, hay muchisima gente que le encanta el vinilo, de hecho oí decir por ahi que el vinilo volvía, pero no se si se lo ha sacado de la manga porque..
- Citación :
- el año 2008 ha marcado un nuevo hito en cuanto a lo que venta de LPs toca, en 2008 se han vendido un total de 1,88 millones de LPs que, si bien no se pueden comparar con las cifras de CDs, 360,6 millones en 2008, si demuestra que la tendencia en cifras de venta es contraria a la de los CDs que en los últimos años, desde 2006 hasta 2008, ha visto una bajada en volumen de ventas del 35% desde los 553,4 millones vendidos en 2006. Los vinilos han vendido este año 2008 el doble que en el año 2007.
http://www.theinquirer.es/2009/01/03/los-vinilos-resurgen-en-2008-mientras-el-cd-se-hunde-poco-a-poco.html
El vinilo nunca se ha ido, otra cosa es que su venta goce de mejor salud cada vez mientras que el CD cae sin cesar. Digamos que los que de toda la vida compramos vinilos los seguimos comprando, y de las nuevas generaciones de compradores, muchos elijen también el vinilo como formato.
Lo curioso es que el vinilo es ostensiblemente más caro de producir y tradicionalmente el CD se ha vendido más caro que el vinilo. No sé, de estas cosas de mercado y economía sabe más Bellamy, ¿Qué pasa con eso? ese soy yo. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 8:09 pm | |
| - belcebú escribió:
- FUN escribió:
- Me parece que tanto el segundo album com el ultimo tienen canciones muy buenas, buenisimas y su sonido ha evolucionado, caminando del Post PUnk mas oscuro del primero a cada vez hacer musica mas Pop Rock nada oscura.
Pero lo de "oscuro" a "nada oscuro" que es? Porque a mí me suenan exactamente igual. Ponme un ejemplo en canciones, dime una del primero y una del ultimo, lo que te parezca más radical en cuanto a diferencia, a ver que vea yo si hay diferencia o no. The Heinrich Maneuer con Obstacle 1 o Stella was.... Por ejemplo. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 8:50 pm | |
| Pero tío, si precisamente The Heinrich Maneuer y Stella son clavadas. Sólo cambia el tempo. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 8:53 pm | |
| - belcebú escribió:
- Pero tío, si precisamente The Heinrich Maneuer y Stella son clavadas. Sólo cambia el tempo.
Pfffff. Me acabo de levantar de la siesta y me he fumado un peta de hierba, vale tio, son clavadas, son una mierda ambas , Interpol son una mierda y Wilco la mejor banda del mundo. Ale buenas noches, voy a tomarme unas birras para celebrar que el proximo verano, veré a la que SI está entre las mejores bandas del mundo. PD: Mañana seguimos hablando de Interpol. |
| | | travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 9:02 pm | |
| - belcebú escribió:
- Josecapo escribió:
- Venga Belce, danos una primicia con el FIB
Sólo sé un grupo (hace como un mes que no actualizo información) y no lo voy a decir ni de coña. Sólo que he dejado varias pistas muy, muy sutiles a lo largo y ancho del foro, pero de esto hace ya dos semanas o más. dilo o bajo al pc y te robo |
| | | El Califa Cansino
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 9:03 pm | |
| Yo lo que le veo al vinilo de hoy en día es que es supergordo, ¿dónde cojones los guardáis?. Imagino que alquilaréis un cuartillo o una cochera para guardarlos. |
| | | Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 9:04 pm | |
| |
| | | travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 9:06 pm | |
| - Bellamy escribió:
- Yo lo que le veo al vinilo de hoy en día es que es supergordo, ¿dónde cojones los guardáis?. Imagino que alquilaréis un cuartillo o una cochera para guardarlos.
Yo lo unico que le veo es que no suena igual que los vinilos antiguos. |
| | | El Califa Cansino
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 9:07 pm | |
| Te vendo mis 4 discos de Nirvana por 200 euros, son antiguos y podrás meterte tiritos sobre ellos. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 9:12 pm | |
| Pero quien ha dicho que sean una mierda? Con esa actitud lo único que consigues es arrastrar tu ignorancia por el foro, patán. Ambas canciones no sólo tienen el mismo ritmo y la misma sucesión de acordes, sino que tienen un desarrollo idéntico y una estructura muy similar (entiendo que sabes lo que son desarrollo y estructura en una canción, sino te lo explico, si tienes ganas de aprender). Si las escuchas con atención lo entenderás. Y eso no significa que sean una mierda o malas, ni tampoco las hace las mejores del mundo. Son canciones como hay millones. Lo único que quiere decir es que estos tíos no sólo no han cambiado el sonido (todos sus instrumentos suenan igual que antes), sino que tampoco han cambiado la forma de componer y estructurar las canciones. Pero eso no es malo, ya hemos citado antes genios que no han cambiado su sonido en la puta vida, como AC/DC, o como John Wayne, que no cambió su registro en la puta vida. Y Wico no tienen nada que ver con esto, pero si te hace más feliz podemos hablar también de las carencias de Wilco (aunque no lo ponen nada fácil, pero también las tienen, como todos) Y yo también estoy fumado, Critical Mass encima, así que el fumar no es excusa |
| | | mcfearless Cansino
Cantidad de envíos : 20160 Edad : 38 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 9:12 pm | |
| |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 9:13 pm | |
| - Bellamy escribió:
- Yo lo que le veo al vinilo de hoy en día es que es supergordo, ¿dónde cojones los guardáis?. Imagino que alquilaréis un cuartillo o una cochera para guardarlos.
Es que ahora, ya que se produce el vinilo, se produce bien y se ha vuelto a la impresión en vinilos de 180 gramos mínimo, los buenos. Yo los guardo en un armario en casa. |
| | | mcfearless Cansino
Cantidad de envíos : 20160 Edad : 38 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: FIB 2010 Lun Dic 07, 2009 9:14 pm | |
| - belcebú escribió:
- Pero quien ha dicho que sean una mierda?
Con esa actitud lo único que consigues es arrastrar tu ignorancia por el foro, patán.
Ambas canciones no sólo tienen el mismo ritmo y la misma sucesión de acordes, sino que tienen un desarrollo idéntico y una estructura muy similar (entiendo que sabes lo que son desarrollo y estructura en una canción, sino te lo explico, si tienes ganas de aprender). Si las escuchas con atención lo entenderás. Y eso no significa que sean una mierda o malas, ni tampoco las hace las mejores del mundo. Son canciones como hay millones. Lo único que quiere decir es que estos tíos no sólo no han cambiado el sonido (todos sus instrumentos suenan igual que antes), sino que tampoco han cambiado la forma de componer y estructurar las canciones. Pero eso no es malo, ya hemos citado antes genios que no han cambiado su sonido en la puta vida, como AC/DC, o como John Wayne, que no cambió su registro en la puta vida. Y Wico no tienen nada que ver con esto, pero si te hace más feliz podemos hablar también de las carencias de Wilco (aunque no lo ponen nada fácil, pero también las tienen, como todos) Y yo también estoy fumado, Critical Mass encima, así que el fumar no es excusa a mi tanto heinrich maneuver como obstacle 1 me ponen palote, no llegan a la altura de "the doberman" de kasabian pero me gustan! dios!!! como me gusta la trompetita de the doberman! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: FIB 2010 | |
| |
| | | | FIB 2010 | |
|