| LOS PLANETAS | |
|
+79bjota Marichispa MaryFlower pinchina abuelo R7UL poli Hoplita Ashtraygirl frusciante damagum Head In a Cloud Cris euron majarias fid borope rebellion petiso Explosion ian kenshin Javs rumbero viveslenteja carlosconico karakono sonnysburning stratomad lologoza die young Parker Lewis Psychocandy jormars2 cabeza casco mariousera The_End polar vican robins rafi_ko sAdDiCkMaN Kiebra belcebú V for Vicks FranzcoholiC Solomon Grundy MINILOGO unviajeporelsol jackster HFKX elvisinho travisss comfer haz palmas grita si!!! jimmy_bcn korneto_ lluiset Random Kid#174 maiquel_nait cure Alexiyeah Sem plasticool homer farxavi er_crack homeboy franzzz getchoo Fallout_3 piccadilly fat El Califa Miguelot gusi Hobbes Recycling_Panda mariomcg 83 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 6:24 pm | |
| El último disco no lo he escuchado.
Desde "La Leyenda del Espacio" los shows de Los Planetas han girado con esta estructura: Primera parte donde os coméis mi mierda, lo que me mola, segunda parte donde repasamos unas cuantas de esas canciones que ya no nos molan pero a vosotros sí y habéis pagado por ello.
Creo que jamás han ocultado esa intención además. Si el que va a un concierto de Planetas se sorprende por encontrar algo así es que se ha informado poco. |
|
| |
jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 6:26 pm | |
| Yo la última vez que los vi sólo tocaron "hits" de sus primeros discos, y si acaso, los temas más pop de los últimos. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 6:30 pm | |
| En concierto suyo o en un festival? |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 6:50 pm | |
| - jormars2 escribió:
- Yo la última vez que los vi sólo tocaron "hits" de sus primeros discos, y si acaso, los temas más pop de los últimos.
me extraña esto. Desde la Leyenda los habré visto 5 ó 6 veces y siempre siguen la misma estructura. |
|
| |
maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 6:52 pm | |
| - belcebú escribió:
Desde "La Leyenda del Espacio" los shows de Los Planetas han girado con esta estructura: Primera parte donde os coméis mi mierda, lo que me mola, segunda parte donde repasamos unas cuantas de esas canciones que ya no nos molan pero a vosotros sí y habéis pagado por ello.
Y si al menos en esa segunda parte fueran intercalando canciones variadas entre concierto y concierto, pero este verano esa segunda parte se componía de unas cinco/seis canciones, siempre las mismas, eso si que es aburrido. Aspecto éste que ni mucho menos veo mal, creo que hasta lo comparto. Debe ser bastante complicado para un artista volver a rescatar temas de hace dios sabe cuándo. Lo lógico es tocar más temas de los últimos discos y algún otro de discos más antiguos que siempre suele ser el mismo, que es lo que vienen haciendo los Planetas y cualquier grupo que se precie. |
|
| |
jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 7:14 pm | |
| A ver, si no recuerdo mal salvo Si me diste la espalda, Entre las flores y Ya no me asomo a la reja todo lo demás fue antiguo. Y creo que el Romance de Juan de Osuna también cayó.
Y era en un concierto de la copa américa con La Habitación Roja y Nacho Vegas. (creo que ésta fue la última vez que los vi) |
|
| |
maniobradevasion Cansino
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 7:21 pm | |
| - jormars2 escribió:
- A ver, si no recuerdo mal salvo Si me diste la espalda, Entre las flores y Ya no me asomo a la reja todo lo demás fue antiguo. Y creo que el Romance de Juan de Osuna también cayó.
Y era en un concierto de la copa américa con La Habitación Roja y Nacho Vegas. (creo que ésta fue la última vez que los vi) Eso fue el 5 de Febrero pasado. Teniendo en cuenta que el último disco se publicó en Abril, parece que todo concuerda, según lo que dice Jormars. |
|
| |
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 7:22 pm | |
| quien diga que la primera parte de ese set list no contiene hits es que no se ha parado a escucharla, o va a ver a los planetas para gritar "cuatro millones de rayas" y a rajar después por no haber tocado cumpleaños total. la primera vez que escuché el romance de juan de osuna en directo, sin haberla editado todavía, se me cayeron los huevos al suelo. si eso no es un temazo no se ya qué quiere la gente. que sí, que a mí me encantaría cantar a grito pelao la guerra de las galaxias, prueba esto, la casa, mi hermana pequeña, vas a verme por la tele, algunos amigos, desaparecer o pegado a ti, pero leches, que estos no han parado de editar discos, ya harán gira de grandes éxitos diez años después de separarse y tal, y a ver si son capaces de elegir un setlist de temazos que contente a todos los fans. o tocan tres horas o nada. |
|
| |
jormars2 Cansino
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 7:24 pm | |
| Uhm, entonces también en el SOS... |
|
| |
maniobradevasion Cansino
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 7:28 pm | |
| - maiquel_nait escribió:
- quien diga que la primera parte de ese set list no contiene hits es que no se ha parado a escucharla, o va a ver a los planetas para gritar "cuatro millones de rayas" y a rajar después por no haber tocado cumpleaños total.
la primera vez que escuché el romance de juan de osuna en directo, sin haberla editado todavía, se me cayeron los huevos al suelo. si eso no es un temazo no se ya qué quiere la gente. Totalmente de acuerdo en lo del Romance de Juan de Osuna. LLevado al directo es tremendo el juego de guitarras que meten a la canción! A mí me encantaría ver en directo a los Rolling de los años 60, aquello si que eran hitazos, por ese motivo no voy a sus conciertos y me quedo en casa jodiéndome cada vez que tocan. De ahí a rajar como posesos por lo que hacen ahora, es algo que no me entra en la cabeza! |
|
| |
maniobradevasion Cansino
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 7:37 pm | |
| - jormars2 escribió:
- Uhm, entonces también en el SOS...
En el SOS ya te digo yo que no, porque el setlist, fue idéntico al del FDN del día después, en el que estuve presente. La misma primera parte que llevan tocando desde Abril todo este año, que yo creo que empezaron a tocar en el Palau de la Música de Barcelona, donde fue la presentación en directo del último disco, por el mes de Marzo y después vinieron los 5/6 hits de la segunda parte (David y Claudia, Mil Millones de Veces, Santos que yo te Pinte, Segundo Premio, de Viaje y Devuélveme la Pasta), creo recordar que en SOS y FDN insertaron como novedad en el setlist Rey Sombra, Mil Millones de Veces y ¿Mis problemas con la Justicia?. |
|
| |
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 7:57 pm | |
| - jormars2 escribió:
- Uhm, entonces también en el SOS...
El SOS estuvo dividido en dos partes, te lo aseguro... rompieron esa tónica cuando tocaron Rey Sombra (que por cierto, se me cayeron los huevos al suelo cuando la escuché) PD: y a mí si que me gusta la estructura que tienen los conciertos de los Planetas ahora mismo, lo que me gusta menos es la actitud que suele tomar el público respecto a la primera parte, pasando bastante del tema, no prestando atención y dedicándose a cascar todo el rato... creo que la primera parte de sus conciertos es para estar bastante atento y sumergirte en la atmósfera que crean, si no lo haces, como te va a gustar¿? (y no, a mí no es que me entusiasme demasiado el flamenco... seguramente por no conocerlo lo suficiente, supongo) |
|
| |
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 8:07 pm | |
| |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 8:26 pm | |
| Mírale, si hasta ha dejado la Telecaster y toca con una Les Paul. |
|
| |
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 8:35 pm | |
| Corrígeme si me equivoco pero parece más una ES que una Les Paul. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 9:02 pm | |
| En efecto, parece una 335. Jota está ya mayor para una Les Paul |
|
| |
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 9:59 pm | |
| Las Les Paul pesan como el demonio, estoy seguro de que todos los que tocan con una tienen un dolor de espalda curioso al acabar el concierto
Tengo muchísimas ganas de probar una 335 joder |
|
| |
piccadilly Cansino
Cantidad de envíos : 15869 Fecha de inscripción : 20/03/2008
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 10:17 pm | |
| Brutal el setlist, pero brutal. |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 11:16 pm | |
| - belcebú escribió:
- En efecto, parece una 335. Jota está ya mayor para una Les Paul
Yo no lo aseguro por el enfoque de la foto pero me atrevería a decir con una probabilidad de acierto del 99% que es una Gibson SS-335. De todas formas y aunque sea un off-topic a mí me gusta más la Gibson Les Paul a ser posible en ébano y con el filito blanco. |
|
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 11:21 pm | |
| Respecto al tema del setlist, a mí me da muchísima más pereza volver a escuchar Pesadilla, Un buen día, Segundo premio, etc, que las canciones de los últimos discos que, por cierto, tocan bastante mejor.
Ahora, si las canciones viejas fuesen algunas de las que nombra maiquel (La guerra de las galaxias, Prueba esto, Desaparecer...) ya sería otro tema. |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: LOS PLANETAS Dom Oct 17, 2010 11:27 pm | |
| Según se mire, yo reconozco que últimamente les había perdido la fe pero cuando los he visto con esos temas nuevos ha sonado con más empaque.
A mí también me da la impresión que a J no le apetece tocar determinados temas pero entiendo que es algo normal por la evolución de su sonido.
Lo que no entiendo es qué quiere la gente: ¿qué toquen siempre los mismos putos temas? ¿no saben lo que están tocando?
Yo donde de verdad creo que flojean es a partir de "Unidad de desplazamiento" porque después han remontado el vuelo aunque vayan en otra dirección.
|
|
| |
R7UL Moderador
Cantidad de envíos : 131382 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: LOS PLANETAS Lun Oct 18, 2010 1:36 am | |
| Joder, vaya pedazo de setlist ese, yo los vi en el Low Cost y tocaron bastantes de las clásicas, pero claro todo reducido a un concierto de hora y cuarto... no fue un concierto con una estructura definida, se iban intercalando estilos. _________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
|
|
| |
farxavi Cansino
Cantidad de envíos : 8760 Edad : 106 Localización : Valencia City Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: LOS PLANETAS Lun Oct 18, 2010 9:45 am | |
| Cuando hacen concierto de sala, tocan esa estructura...en la Gira anterior tocaron una hora de canciones nuevas, rollo flamenco, y luego otra hora y pico de clásicos... |
|
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: LOS PLANETAS Lun Oct 18, 2010 9:46 am | |
| En Zaragoza tampoco siguieron esa estructura. Tocaron lo que les salió de los huevos, y cuando les salió de los huevos irse, se fueron. |
|
| |
maniobradevasion Cansino
| Tema: Re: LOS PLANETAS Lun Oct 18, 2010 9:57 am | |
| ¿Alguien sabe lo que sucedió en un concierto por Cataluña? creo que fue antes del verano. Leí algo por internet hace meses, al parecer salieron a tocar y a Jota no le debía convencer cómo estaba quedando y a mitad de concierto dijo algo como "Para tocar tan mal como estamos tocando mejor nos vamos", y se fueron.
Lo leí en algún sitio en internet, lo que pasa que era mi época de vacaciones, estaba fuera de casa y no le presté más atención, después no volví a saber nada más del tema. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: LOS PLANETAS | |
| |
|
| |
| LOS PLANETAS | |
|