www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hoy se inaugura el Burj dubai

Ir abajo 
+15
shirlie
the khyber pass
HomeFi
FranzcoholiC
santamaria
borope
mariousera
plasticool
carlosconico
Porrandalf
A
patricioestrella
Miguelot
Cris
vican
19 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
vican
Cansino
Cansino
vican


Cantidad de envíos : 6144
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 10:10 am

DUBAI, 4 Ene. (Reuters/EP)

El rascacielos Burj Dubai se convertirá tras su inauguración, este lunes, en el edificio más alto del mundo y símbolo del 'boom' económico de los emiratos del golfo Pérsico, a pesar de que ahora mismo el Dubai se encuentra inmerso en una importante crisis y soporta una enorme deuda.

Hoy se inaugura el Burj dubai Burj-dubai-skyscraper-3105

La construcción del Burj Dubai --Torre Dubai en árabe-- comenzó en 2004 con unos 12.000 trabajadores. La inauguración, sin embargo, ha sido retrasada en dos ocasiones. Ahora los dirigentes dubaitíes pretenden que el Burj Dubai se convierta en el símbolo de la recuperación económica y que infunda optimismo en el país.

Dubai, uno de los siete integrantes de los Emiratos Árabes Unidos, se ha hecho famoso por sus excesos como la construcción de un archipiélago artificial de islas con la forma de un mapa mundi, otros dos archipiélagos con forma de palmera o el levantamiento de una pista de esquí artificial en pleno desierto.

Hoy se inaugura el Burj dubai Comparativa-burj-dubai

Hoy se inaugura el Burj dubai Dubai

El proyecto del Burj Dubai también ha sido criticado por grupos de Derechos Humanos que denuncian las condiciones de los trabajadores que participaron en su levantamiento y tampoco los ecologistas están contentos con una torre que podría convertirse, sostienen, en un agujero negro de consumo de energía que aumentará considerablemente la huella de carbono del país.

Sin embargo, muchos consideran que se trata de una maravilla arquitectónica. El proyecto se cree que ha tenido un coste total de unos 1.500 millones de dólares, unos 1.047 millones de euros.

Hoy se inaugura el Burj dubai Vista-de-los-alrededores-del-rascacielos

La altura definitiva de la torre sigue siendo un secreto bien guardado, pero tras su inauguración el consorcio constructor desvelará el dato. Por el momento sólo se sabe que supera los 800 metros.

El Burj Dubai albergará unas 1.100 viviendas y ya se han vendido casi todas a pesar del estallido de la burbuja inmobiliaria dubaití a finales de 2008 tras seis años de crecimiento desaforado. La crisis provocó la pérdida de miles de puestos de trabajo y proyectos de miles de millones de euros han sido cancelados o aplazados.








-------------



Esta noche en cuatro, callejeros Abu dhabi la que dicen la ciudad más rica del mundo.


Última edición por vican el Lun Ene 04, 2010 10:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris
Cansino
Cansino
Cris


Cantidad de envíos : 17340
Edad : 44
Localización : long road to ruin
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 10:15 am

Justo ayer estuve viendo un documental de esos de Megaconstrucciones sobre este edificio. La verdad, impresiona verlo tan alto, si ya acojonan las 4 Torres y se quedan en mierdecilla al lado de este...
Volver arriba Ir abajo
vican
Cansino
Cansino
vican


Cantidad de envíos : 6144
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 10:18 am

Cris escribió:
Justo ayer estuve viendo un documental de esos de Megaconstrucciones sobre este edificio. La verdad, impresiona verlo tan alto, si ya acojonan las 4 Torres y se quedan en mierdecilla al lado de este...

¿En la sexta por la mañana?, algun dia lo he visto..pero al ser finde pocos..lo buscaré por youtube.
Volver arriba Ir abajo
vican
Cansino
Cansino
vican


Cantidad de envíos : 6144
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 10:22 am





otra cosa chula..







Aqui hay varios..

https://www.youtube.com/results?search_query=documental+burj+dubai&search_type=&aq=f
Volver arriba Ir abajo
Cris
Cansino
Cansino
Cris


Cantidad de envíos : 17340
Edad : 44
Localización : long road to ruin
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 10:25 am

Sipi... busca por megavideo y demás también que seguro que algo encuentras...
Volver arriba Ir abajo
vican
Cansino
Cansino
vican


Cantidad de envíos : 6144
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 10:28 am

Vale miraré de momento por megaconstrucciones he encontrado este de la ciudad , son 5 partes, la verdad que megavideo nunca lo uso y hay cosas chulas.

Volver arriba Ir abajo
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot


Cantidad de envíos : 23908
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 10:35 am

Yo tb he visto el documental ese... que lo que tenían que hacer para enviar cemento a las zonas superiores era la rehostia... BRUTAL.
Volver arriba Ir abajo
patricioestrella
Cansino
Cansino
patricioestrella


Cantidad de envíos : 14707
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 10:39 am

me contaba un profesor en la universidad que habia trabajadores que se tiraban meses sin bajar de la torre porque no les compensaba. Como tardaban horas en subir y bajar (y alli los turnos de trabajo son tipo esclavo contructor de piramides) "preferian" vivir alli arriba.

los emiratos son muy ricos pero la riqueza se reparte entre poquisimos. Lo que rara vez sale en los reportajes estos son las enormes barriadas de pobres y currantes que hay alli viviendo en condiciones inhumanas. Ademas que la cosa va a petar que da gusto porque el turismo occidental no ha reaccionado ni mucho como esperaban y los petrodolares se agotan...tampoco me gustan mucho los rollos estos de construir sin ton ni son como si fuera el sim city, yo creo que las ciudades tienen que ser bastante feas.
Volver arriba Ir abajo
Cris
Cansino
Cansino
Cris


Cantidad de envíos : 17340
Edad : 44
Localización : long road to ruin
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 10:46 am

¿No se había comentado ya que el Dubai World tenía problemas para el pago de la deuda?
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 10:49 am

Hoy se inaugura el Burj dubai Sergey-doyla_5

Yo esta la vi hace unas semanas y la verdad es que me flipó.
Volver arriba Ir abajo
vican
Cansino
Cansino
vican


Cantidad de envíos : 6144
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 10:51 am

patricioestrella escribió:
me contaba un profesor en la universidad que habia trabajadores que se tiraban meses sin bajar de la torre porque no les compensaba. Como tardaban horas en subir y bajar (y alli los turnos de trabajo son tipo esclavo contructor de piramides) "preferian" vivir alli arriba.

los emiratos son muy ricos pero la riqueza se reparte entre poquisimos. Lo que rara vez sale en los reportajes estos son las enormes barriadas de pobres y currantes que hay alli viviendo en condiciones inhumanas. Ademas que la cosa va a petar que da gusto porque el turismo occidental no ha reaccionado ni mucho como esperaban y los petrodolares se agotan...tampoco me gustan mucho los rollos estos de construir sin ton ni son como si fuera el sim city, yo creo que las ciudades tienen que ser bastante feas.

Sip lo de vivir en los rascacielos tb lo escuché yo, cuando no estaban los ascensores y tb de que les pagaban una mierda y curran a más de 45 grados(aunque este prohibido)

Y el turismo es verdad que no ha reaccionado normal , al ser un pais arabe eso limita mucho a la gente de ir por esas costumbres tan cerradas, que no puedas irte decentemente de marcha o lo que sea, al fin y al cabo es una ciudad con algunas construcciones bestias y desierto,poco más cerca.
Volver arriba Ir abajo
vican
Cansino
Cansino
vican


Cantidad de envíos : 6144
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 10:53 am

Cris escribió:
¿No se había comentado ya que el Dubai World tenía problemas para el pago de la deuda?

En política lo comenté..

http://www.expansion.com/2009/11/26/inversion/1259230789.html

¿El mayor default público desde Argentina? Dubai solicita la moratoria de la deuda de su holding estatal

Los primeros síntomas de la recuperación económica mundial contrastan con la hipotética quiebra de Dubai. Este Emirato ha causado una conmoción en los mercados al pedir una moratoria hasta el 30 de mayo de la deuda de su holding Dubai World, que ha desarrollado algunos de los proyectos inmobiliarios más extravagantes del mundo.Hoy se inaugura el Burj dubai 1259230789_0



De momento, la moratoria se solicita para una deuda de 4.000 millones de dólares de una filial del holding de inversiones Dubai World -propiedad de la ciudad-. Pero ahora los inversores empiezan a protegerse ante un posible impago de la ciudad-estado, que debe en estos momentos 80.000 millones de dólares (de los que 22.000 millones corresponden a Dubai World). De producirse, sería el mayor impago de una entidad pública desde los 95.000 millones de dólares del 'default' argentino de 2001.
Tras el periodo de esplendor económico que ha vivido Dubai, ahora el anuncio de la moratoria ha indignado a los inversores, a quienes se les había asegurado durante meses que Dubai cumpliría todas las obligaciones derivadas de su deuda de 80.000 millones de dólares pese a la recesión y a la crisis inmobiliaria.
Sin embargo, dos horas después de anunciar que había obtenido 5.000 millones de dólares de dos bancos de Abu Dhabi, el Ministerio de Finanzas de Dubai ha solicitado una moratoria hasta el 30 de mayo para Dubai World y su división inmobiliaria Nakheel, que tiene que devolver 4.000 millones de dólares de un bono islámico el 14 de diciembre.
Reestructuración del holding estatal
Dubai ha acometido asimismo la reestructuración del holding estatal, que administra al gestor portuario DP World, la compañía P&O Ferries, con sede en el Reino Unido, y el grupo de inversiones Istithmar.
La inmobiliaria Nakheel, constructora de las Islas de las Palmeras, un espectacular complejo de hoteles y villas de lujo situadas en unas islas artificiales, han tenido que despedir a miles de empleados por culpa de la crisis del sector inmobiliario y la sequía financiera.
Asimismo, el Gobierno dubaití ha tenido que renunciar a los planes que tenía de construir la torre más alta del mundo, así como más islas artificiales. "Lo que ha ocurrido destruirá la confianza en Dubai. Todo el proceso ha sido opaco y totalmente injusto para con los inversores", según explica a 'Financial Times' Eckart Woertz, economista del centro de investigaciones del Golfo.
Según una portavoz del ministerio de Finanzas, el Gobierno quiere pedir a los bonistas que esperen hasta mayo, aunque no se ha tomado ninguna decisión sobre qué se hará con los inversores que reclamen su dinero en diciembre.




--


Foto guapa Aimar(porque te cambiaste el nick?)
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 11:06 am

Si me estrañó que no se pusieran fotos actuales y solo de la cosntrucción (estando ya terminado(la estructura desde hace un tiempo)

Hoy se inaugura el Burj dubai Sergey-doyla_6

me cambié de nick ya hace meses por temas de "privacidad"
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 11:08 am

pd: yo ya dije hace casi 2 años cuando me emepcé a interesar por el tema, que dubai sin duda era el nuevo Detroit...

que de aquí a dentro de 10 años será una ciudad practicamente fantasma.
Volver arriba Ir abajo
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot


Cantidad de envíos : 23908
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 11:11 am

Hombre, no sabría qué decir... depende de cuánto duren los petrodólares esos que decíais por ahi... pero me da a mi que aún queda bastante...
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48324
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 11:14 am

Yo todo esto lo vi hace tiempo con aquellos bonitos powerpoints que mandaba la gente por internet, los recordáis??

La palmerita, el globo terráqueo, el hotel de siete estrellas con grifería de oro y la torre Burj.

Bastante impresionante todo, la verdad.

A mí me ha dicho gente (no experta, claro está, pero bien informada) que los jeques saben para cuánto tiempo exactamente tienen petrodólares. Ellos se están dedicando a comprar patentes tecnológicas, así que si en un futuro no nos venden oro negro, nos venderán tecnología para energías renovables, un láser nuevo o un satélite mejor. No digo que no les pueda cegar la avaricia y se vayan a tomar por el culo, pero tontos no son los chavales.
Volver arriba Ir abajo
vican
Cansino
Cansino
vican


Cantidad de envíos : 6144
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 11:15 am

En callejeros una tia dijo que iban a hacer en dubai en una carretera a lo largo de 10 kms complejos hoteleros a ambos lados con hoteles temáticos, uno con nieve , animales, imagino que se habrá parado ese proyecto , el cartel salía.
Volver arriba Ir abajo
patricioestrella
Cansino
Cansino
patricioestrella


Cantidad de envíos : 14707
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 11:18 am

tontos no son pero ahora mismo tienen la caca en el culo.

yo al menos antes entendia la contruccion de estos proyectos como simples caprichos, igual que organizar un gp de motos y f1 o un torneo de tenis...no sabia que en realidad estaban tan jodidos.
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 11:23 am

Una cosa es que no se les acabe el dinero, otra cosa es que la gente se de cuenta o no de que es un sinsentido, y deje de tener todo el soporte que tiene de multimillonarios.

Yo he oido que están teniendo absatntes problemas con el tema de aguas estancadas...

Imaginate estar justo en la parte del fondo de la palmera es decir dodne pega al tronco, ese agua con el calor que hace seguro que en nada empieza a criar algas cosa mala y de ahí a el olor a putrefacción va un paso.
Hoy se inaugura el Burj dubai Dubai
Volver arriba Ir abajo
carlosconico
Cansino
Cansino
carlosconico


Cantidad de envíos : 3216
Edad : 36
Localización : La capital del Túria
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 11:26 am

Yo vi un documental sobre los archipielagos estos artificiales, y parece que en principio si tenian problemas con la distribucion de las corrientes pero al final acababan solucionandolo.
Volver arriba Ir abajo
plasticool
Cansino
Cansino
plasticool


Cantidad de envíos : 10952
Localización : donde acaba el infinito y empieza la espiral
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 11:29 am

carlosconico escribió:
Yo vi un documental sobre los archipielagos estos artificiales, y parece que en principio si tenian problemas con la distribucion de las corrientes pero al final acababan solucionandolo.

+1

en laSexta (megaconstrucciones, hace cosa de un mes)
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 11:29 am

Ver esas ciudades en google maps, es una jodida pasada.

Eso si, yo, como enamorado de ese tipo de arquitectura e ingeniería me quito el sombrero ante estos proyectos, pero me parece una aberración una torre de 1100 millones de euros en un país donde se han quedado agotados inmobiliariamente hablando.

Economía sostenible
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48324
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 11:29 am

Tiene razón carlos... o al menos yo he visto el mismo documental. Tanto los problemas por el oleaje como por la renovación de aguas los solucionaron.
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 11:30 am

mariousera escribió:
Economía sostenible

Paro sostenible, querrás decir. Tócate los cojones.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai EmptyLun Ene 04, 2010 11:33 am

borope escribió:
mariousera escribió:
Economía sostenible

Paro sostenible, querrás decir. Tócate los cojones.

Hablo de ese país, no del nuestro, en el nuestro nos sostenemos las pelotas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hoy se inaugura el Burj dubai Empty
MensajeTema: Re: Hoy se inaugura el Burj dubai   Hoy se inaugura el Burj dubai Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hoy se inaugura el Burj dubai
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: