Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Lun Ene 25, 2010 5:54 pm
Seam - The problem with me
Otro grupo de Chapel Hill, me ha costado elegir entre este disco y el Are you driving me crazy? (Si alguien lo pide también lo pondré, aunque no creo. ) Indie-rock y slowcore a partes iguales, con ciertos guiños al grunge. Guitarres potentes a la vez que melódicas y letras desgarradoras, vamos, lo que se llevaba en los 90.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Lun Ene 25, 2010 6:09 pm
No habia visto este hilo!!!
Otro disco de Magnapop:
Magnapop - Rubbing Doesn't Help
No pensaba poner otro disco de Magnapop, pero ayer me pidieron este disco y no he podido resistirme. Es su tercer disco y es el más guitarrero y crudo que han sacado hasta la fecha. Aunque para mi gusto es mejor el que puse ayer, aquí también podemos encontrar grandes temas como This Family (¿homenaje a Pixies?), Open The Door o I Don't Care.
MySpace
Un estupendo disco del 2008:
ALEX AND THE HORRIBLES - HORRIBLES!!
Este es el debut de unos chavalillos de New Jersey que suena a los mejores Pavement o a los Dinosaur Jr mas melódicos. Si no se les va la mano con tanto grito, les salen unos temazos tan buenos como Eskimo Girl, Girl Across The Hall o It's Gonna Be Okay.
franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Lun Ene 25, 2010 6:14 pm
No conozco al Alex este, a por él que voy.
PD. Me extrañaba que no te pasases por este hilo.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Lun Ene 25, 2010 6:25 pm
OXFORD COLLAPSE:
OXFORD COLLAPSE - REMEMBER THE NIGHT PARTIES & BITS
Aprovechando que se han pasado por aquí esta semana, y que al parecer han dado un conciertazo en Madrid, os dejo los dos últimos discos de la banda de Brooklyn, el ultimo ya lo deje por aquí allá por el mes de Julio, pero como el enlace esta caducado y es casi imposible conseguir sus discos en este país, lo he vuelto a subir. Para los que no sepáis nada de ellos, deciros que son un trio que llevan desde 2002 haciendo un indie-rock de lo más noventero, donde no es difícil encontrar las influencias de Pavement o Sebadoh.
MySpace
homeboy Cansino
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Lun Ene 25, 2010 6:38 pm
BELLY - STAR
Primer disco del grupo que formo Tanya Donelly y Fred Abong después de abandonar Throwing Muses a principio de los noventa. Ellos fueron junto a The Lemonheads, The Breeders o Juliana Hatfield los artífices de lo que se llamo la escena de Boston. Tuvieron un pequeño éxito gracias a Gepetto y Feed The Tree, incluso llegaron a nominarles a un par de Grammys.
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Lun Ene 25, 2010 8:30 pm
cagoentó, yo tampoco había visto este hilo
Ale, a estudiar :study:
PD: Qué grande es el disco de Come de la página anterior, por cierto, pelos de punta
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Lun Ene 25, 2010 8:44 pm
franzzz escribió:
Mario, Korni. Éste seguro que también os mola, seguramente ya lo conocéis.
Sugar - Copper Blue
Cuando Hüsker Dü lo dejaron, a Bob Mould no se le había acabado la inspiración y al poco formó el trio Sugar. Guitarras ruidosas, batería grunge y letras de esas que horas después de haber escuchado el disco sigues teniendo en la cabeza. La NME, sí, la NME lo nombró mejor disco del año.
Y yo que no pude ver a la Bob Mould Band por ver a Sebadoh.
Vamos a ello
jimmy_bcn Cansino
Cantidad de envíos : 14678 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Lun Ene 25, 2010 9:17 pm
Buah, que pasote los Halo Benders, ¿no? Gracias Fran, tío. Me han flipado... Me han sonado muy Built to Spill, sobretodo la voz aguda; evidentemente...
franzzz Cansino
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Lun Ene 25, 2010 9:52 pm
Es que Doug es muy Doug.
jimmy_bcn Cansino
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Lun Ene 25, 2010 9:59 pm
franzzz escribió:
Es que Doug es muy Doug.
Dime más grupos de este palo tío... Entre Pavement y Guided by Voices. Cosas del palo Built to Spill, Cymblas eat guitars...
franzzz Cansino
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Lun Ene 25, 2010 10:55 pm
A ver... primero escúchate a Sugar, son más rollo Pixies-Hüsker Dü, pero te molarán. Y a ver éstos, seguro que conoces a más de uno, pero son los que se me han ocurrido ahora.
Boston Spaceships: El proyecto actual de Robert Pollard (GbV)
Small 23: Otro grupo de Chapel Hill, para variar.
Sebadoh: El otro gran grupo de Lou Barlow. (Dinosaur Jr.)
Stephen Malkmus and the Jicks: Pos eso.
Portastatic: El otro grupo de Mac McCaughan. (Superchunk)
Archers of Loaf. Los putos amos.
jimmy_bcn Cansino
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Mar Ene 26, 2010 2:24 am
franzzz escribió:
A ver... primero escúchate a Sugar, son más rollo Pixies-Hüsker Dü, pero te molarán. Y a ver éstos, seguro que conoces a más de uno, pero son los que se me han ocurrido ahora.
Boston Spaceships: El proyecto actual de Robert Pollard (GbV)
Small 23: Otro grupo de Chapel Hill, para variar.
Sebadoh: El otro gran grupo de Lou Barlow. (Dinosaur Jr.)
Stephen Malkmus and the Jicks: Pos eso.
Portastatic: El otro grupo de Mac McCaughan. (Superchunk)
Archers of Loaf. Los putos amos.
¡Muchas gracias tío, de verdad!
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Mar Ene 26, 2010 9:24 am
Fallout_3 escribió:
PD: Qué grande es el disco de Come de la página anterior, por cierto, pelos de punta
homeboy escribió:
Los 8 minutos de Saints Around My Neck me siguen poniendo los pelos de punta
copión
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Mar Ene 26, 2010 9:38 am
Este hilo va de lo que en mi época se llamaba College Rock, por lo que veo... CUando tenga tiempo, me paso por aquí más.
homeboy Cansino
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Mar Ene 26, 2010 11:54 am
Fallout_3 escribió:
Fallout_3 escribió:
homeboy escribió:
Los 8 minutos de Saints Around My Neck me siguen poniendo los pelos de punta
copión
Es que eso es un temazo. Hace tres o cuatros meses me volvi a poner el cd (hacia muchos años que no lo escuchaba), y flipe de lo bueno que es.
Slippy Cansino
Cantidad de envíos : 8254 Edad : 124 Localización : Planet Dust Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Mar Ene 26, 2010 1:56 pm
Velo-Deluxe era una banda formada por John Strom (Lemonheads, Blake Babies) que grabó el disco titulado "Superelastic" en 1994.
franzzz Cansino
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Miér Mar 17, 2010 7:18 pm
De Lou Barlow va la cosa: The Folk Implosion - Dare To Be Surprised
Código:
http://www.megaupload.com/?d=B78GR3GW
Sebadoh - Harmacy
Código:
http://www.megaupload.com/?d=7CP6YKZK
franzzz Cansino
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Jue Jun 17, 2010 3:55 pm
Urusei Yatsura - We are Urusei Yatsura Pues me he reenganchado a este disco, así que lo subo para que nadie le haga caso. En los 90 esta banda yo creo que fue casi más famosa en España por salir ilesos del derrumbamiento del escenario Maravillas en Benicàssim que por sus discos. Que por cierto son 3, y este para mi es el mejor. Estos escoceses se caracterizan por sus temas guitarreros, lo-fi y sonido saturado (sobretodo en directo por lo que leí hace tiempo). Una pena que durasen tan poco en activo.
jimmy_bcn Cansino
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Jue Jun 17, 2010 6:03 pm
Que grandes los Yatsura estos, ¿no? Cada vez que actualizas esto un poco me haces un regalazo, Fran.
franzzz Cansino
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Jue Jun 17, 2010 8:52 pm
Molan mucho, sí. Yo subiría más cosas pero es que en este hilo me siento más solo que el Jodido Consul en su radio.
Parker Lewis Cansino
Cantidad de envíos : 5712 Edad : 37 Localización : Ciudad sin sueño Fecha de inscripción : 22/04/2008
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Jue Jun 17, 2010 11:40 pm
pero, te seguimos, lo que pasa es que sudo de poner y hacer el gayer, pero tienes mi apoyo, xaval!
franzzz Cansino
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Vie Jun 18, 2010 2:12 am
franzzz Cansino
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Vie Jun 18, 2010 10:49 am
Ahí van otros:
Drop Nineteens - Delaware Aunque son de Boston esta peña tiene un rollo shoegaze británico que mola mucho (a lo Chapterhouse , Slowdive, Pale Saints... ), 90's total. Su único Ep "Your aquariaum" también es destacable, pero el segundo disco bajaron bastante el nivel.
franzzz Cansino
Tema: Re: Thread of Chapel Hill (Indie-rock) Vie Jun 18, 2010 10:53 am
homeboy escribió:
Adoro a Urusei Yatsura. Hace unos meses les dedique esta entrada en mi blog: