Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
Tema: Re: SZIGET 2010 Miér Jul 14, 2010 6:53 pm
Este finde en Lisboa una familia austriaca de festivaleros (padre, madre y dos hijas) nos dijeron que el festival era la hostia.
Ya contaréis a vuestra vuelta.
maroki Cansino
Cantidad de envíos : 5531 Localización : Sierra norte a la derecha Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: SZIGET 2010 Jue Jul 15, 2010 10:21 am
Bellamy escribió:
Este finde en Lisboa una familia austriaca de festivaleros (padre, madre y dos hijas) nos dijeron que el festival era la hostia.
Ya contaréis a vuestra vuelta.
Esperemos que volvamos, que no lo tengo yo tan claro, ya veremos si no se queda alguien por el camino, que 7 días son muchos días
Un saludo y a disfrutar
Cris Cansino
Cantidad de envíos : 17340 Edad : 44 Localización : long road to ruin Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: SZIGET 2010 Jue Jul 15, 2010 12:20 pm
yo si me quedo es dentro de una piscina térmica de esas
Cris Cansino
Cantidad de envíos : 17340 Edad : 44 Localización : long road to ruin Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: SZIGET 2010 Mar Jul 20, 2010 6:39 pm
Cada día tengo más claro que voy a sacrificar a Kasabian y el final de Monster Magnet por ver a estos. Aunque la voz árabe después de 4 canciones resulta un poco cansíiiiiiiina, en directo tienen que molar
:arrow: 08001
Cris Cansino
Tema: Re: SZIGET 2010 Miér Jul 21, 2010 8:16 pm
21 días hasta este momento!
the khyber pass Cansino
Cantidad de envíos : 11395 Localización : madrid Fecha de inscripción : 15/02/2008
Tema: Re: SZIGET 2010 Jue Jul 22, 2010 7:48 pm
Yo creo que podemos acudir al balneario gellert,dejo aqui un link para que mireis de que va el tema
hasta por un precio modico nos pueden dar unos masajes y ponernos a tono.Al final tengo tarjeta de memoria de 8 GB y la camara hace videos pero no lo parece,en el fib ni se enteraron.
creo que la foto de ese`puente es del margaret el que lleva a la isla
Cris Cansino
Tema: Re: SZIGET 2010 Vie Jul 23, 2010 9:24 am
Nos huele el culo a balneario
Cris Cansino
Tema: Re: SZIGET 2010 Dom Jul 25, 2010 3:09 pm
Paki: Pasaporte
Para viajar a Hungría los ciudadanos españoles y del resto de la Unión Europea, así como los, Suiza, Estados Unidos y Venezuela, sólo necesitan el carnet de identidad.
Mirad a ver si esto nos interesaría... yo no lo tengo muy claro
Tarjeta Budapest
"La Tarjeta Budapest es un "Ábrete Sésamo" para visitar museos y otros lugares en la ciudad, para el transporte urbano y una serie de programas garantizados. Vale más que el doble de su precio." www.budapestinfo.hu
(Comentario de un empleado público francés de 34 años de la ciudad de Poitiers)
Una ciudad entera en su bolsillo" - es el lema de este producto introducido por la Oficina de Turismo de Budapest en el año 1997, la Tarjeta Budapest, que ofrece más de cien tipos de descuentos:
- viajes ilimitados en cualquier medio de transporte urbano y en el tren de niños - entrada gratuita a 60 museos y otros monumentos de la capital - visitas panorámicas de la ciudad en autobús a mitad de precio - descuentos en entradas a varios programas culturales y folklóricos - descuentos en restaurantes y baños termales - descuentos en el precio de alquiler de coches, en vuelos panorámicos de la ciudad, en instalaciones deportivas y otros lugares
La Tarjeta viene con un folleto de cien páginas en cuatro idiomas - húngaro, inglés, alemán, italiano -, que da información sobre el uso de la tarjeta y de los servicios que ofrece (indicando con fotos, dirección, horario de apertura, precios de entrada y los descuentos aplicables con la tarjeta).
Tipos de la tarjeta: - para 48 horas, precio 4.350.- florines húngaros (aprox. 17 Euros) - para 72 horas, precio 5.450.- florines húngaros (aprox. 21 Euros)
La Tarjeta es intransferible y válida para un adulto y un menor de máximo 14 años, acompañando el adulto portador de la tarjeta
¿ Dónde comprar las tarjetas ? En Budapest hay más de 250 establecimientos donde se puede comprarlas. Por ejemplo: - en las taquillas más frecuentadas de metro, - en las oficinas de Tourinform, - en hoteles y agencias de viaje, - en el aeropuerto de Budapest
Invitado Invitado
Tema: Re: SZIGET 2010 Dom Jul 25, 2010 3:23 pm
Pues está de puta madre. Yo voy tomando nota de todo que el año que viene hay que ir sí o sí
Cris Cansino
Tema: Re: SZIGET 2010 Dom Jul 25, 2010 3:38 pm
spookAiser escribió:
Pues está de puta madre. Yo voy tomando nota de todo que el año que viene hay que ir sí o sí
Ya me hubiera gustado que te vinieses este año
Yo lo que no tengo claro es que vayamos a aprovecharla, igual una de 48 horas para los primeros días al llegar, pero es que estando el festi el turismo que se haga hay que acoplarlo a los horarios del festival y no sé yo si compensa... lo que no soy capaz de encontrar por ningún lado es información del metro y similares, que yo creo que es lo que más vamos a necesitar, porque de visitas que entren con la BudapestCard, museos ni de coña, los balnearios sí, pero lo demás, pues ¿?
Cris Cansino
Tema: Re: SZIGET 2010 Dom Jul 25, 2010 4:08 pm
Los horarios en la versión inglesa de la página ya están en formato de horarios de festival, no de listado.
Quedan 17 días. Estoy ansiosa!!
Uno de los locales más típicos en Budapest son los ”Bares en ruinas”, edificios abandonados donde los jóvenes montan bares con la aprobación del ayuntamiento. El Szimpla Kent es uno de los más famosos y siempre está lleno. Es el lugar preferido de los estudiantes. Aquí se reúnen para charlar, ver proyecciones de películas y escuchar buena música. Al llegar te sorprenderá la entrada oscura y su mobiliario ecléctico. Corvintetö tambien se encuentra en un edificio abandonado, concretamente en la azotea de un antiguo almacén . Tras subir unas escaleras llenas de bicicletas, llegarás a una terraza con muy buenas vistas y Djs hasta el amanecer.
En la capital de Hungría también podemos encontrar salas de conciertos muy originales. Gödor Klub es una de ellas. Este lugar se asentó en una fosa que hicieron para la construcción del Teatro Nacional. Finalmente, el teatro tiene otra ubicación y aprovecharon este espacio para hacer un parque que se ha convertido en una de las salas de conciertos más agradables todo de Budapest. A 38 también es una sala de conciertos. Este local además de la pista de baile cuenta con un restaurante a orillas del Danubio con unas vistas únicas.
Sobre el atuendo festivalero:
En agosto, cuando se celebra Sziget la temperatura media ronda los 22ºC. Existen grandes variaciones de temperatura a lo largo del día. A medio día se puede llegar a los 30ºC, pero la sensación térmica es mayor por que la humedad es muy alta. Por la noche la temperatura puede bajar hasta los 12ºC. También son habituales las tormentas veraniegas, que suelen ir acompañadas de mucho viento.
Para ir a Sziget debes meter en la maleta ropa cómoda de verano para ponerte durante el día, ropa de entretiempo para las noches, zapato cerrado, botas de agua y un chubasquero.
¿Y para comer?
Este año en Sziget habrá para todos los gustos: el bar Bio-Vega ofrece todo tipo de comida vegetariana (salchichas vegetarinas, kebab y carne vegetariana, pasta, gran variedad de vegetales). También hay puestos de carne a la brasa, de zumos naturales, pizza, patatas fritas, platos combinados, tortitas, churros, perritos calientes, palomitas de maíz, faláfel, panini… Además de una gran variedad de pescados y mariscos, también se podrá disfrutar de ancas de rana y caracoles. Como novedad también habrá un restaurante de comida mexicana, Arriba Taquería, donde se servirán burritos, y otras delicias de la zona. En cuanto a comida internacional también podrás probar la cocina árabe, africana, española, china y mexicana. Habrán 12 bares dedicados al vino, puestos de salchichas y 60 bares. También podrás comprar comida en los supermercados ubicados en las proximidades del área de acampada.
qué fuerte, Carmen! bares españoles, vivan las tapas!
Cris Cansino
Tema: Re: SZIGET 2010 Dom Jul 25, 2010 5:04 pm
Sacado de una crónica de 2008
Echando un vistazo a su página web los días anteriores era fácil hacerse a la idea de lo enorme del festival, pero ni por asomo me imaginaba algo tan MASTODÓNTICO. No mienten cuando se autodefinen como “El festival más grande de Europa”. Impresionante. Una isla en medio del Danubio exclusivamente ocupada para el festival, tropecientos stages de todo tipo de ambiente, desde los escenarios más jebitrones, hasta los más hippys para tirarte en la hierba, pasando por carpas con DJs, íntimos conciertos de Blues o cálidos Jazzeros. Infinidad de servicios, puntos de información por todas partes con trabajadores atendiendo en cualquier idioma, decenas y decenas de puestos de comida con mesitas, posibilidad de acceder al festival en barco con 0 colas (0 Kelvin), fuentes de agua gratis, precios de la bebida en las barras más que comprensibles (medio litro de cerveza poco más de 1 euro), sonido impecable de los conciertos, la posibilidad de meter comida/bebida del exterior etc etc.
Sziget es más que un festival de música; tienen miles de pijadillas extra tipo una carpa enorme con 100 ordenadores de última generación con internet gratis, Karaoke chulísimo, discotecas, stands de un montón de marcas publicitándose con pequeñas actividades, puenting, tirolinas, pantalla gigante con hamacas para ver las Olimpiadas en vivo, cambio de divisa sin comisiones, cursos de húngaro gratis, charlas sobre Drogas, política, literatura, proyecciones de -por ejemplo- películas mudas húngaras de los años 20 (literal xd) y un sinfín de entretenimientos extramusicales. Si tienes intención de pasar unos ociosos días de verano sin que la música sea la única motivación, Sziget es tu festival.
Cris Cansino
Tema: Re: SZIGET 2010 Dom Jul 25, 2010 5:11 pm
La crónica de 2008 del Público, no tiene desperdicio:
El festival monstruo Un fin de semana en el mayor encuentro musical de Europa: El Sziget de Budapest congrega a casi medio millón de personas durante una semana
JESÚS MIGUEL MARCOS Budapest (Hungría) 17/08/2008 18:50 Actualizado: 17/08/2008 20:40
Mediodía del viernes, Festival Sziget en Budapest. El calor, húmedo como una toalla empapada, aplana. Cuatro holandeses han convertido un cubo de basura vacío en un jacuzzi: lo han llenado de agua, se han metido dentro y ahí están, charlando y bebiendo cervezas con total normalidad. La gente que pasa a su lado los mira, se ríe, algunos les hacen fotos, pero ellos, a lo suyo. A unos metros, se ve una larga cola de gente. Esperan al pie de una grúa gigante. Uno a uno se suben a un carrito y desde una altura de muchos, muchos metros, practican puenting (o gruing, más bien).
El último que ha saltado, un chaval de unos 20 años, balbucea extasiado unas palabras en húngaro. No hace falta conocer su idioma para adivinar que ha dicho algo así como: "¡Dios, esto es la hostia!". En ese mismo instante, se oye un jolgorio camino arriba. Se ve a una pareja, vestida de hawaianos, que avanza, mojito en mano. Les rodean sus amigos. Cantan y bailan, parecen celebrar algo. ¿Y esta fiesta? "Se acaban de casar", revela un testigo en un inglés macarrónico mientras señala a la pareja. No son recién casados que han ido a la capital húngara de luna de miel; se han casado allí mismo, en el festival.
El Sziget (isla, en Húngaro, por su emplazamiento, en medio del Danubio a su paso por Budapest) es, en principio, un certamen de música, pero como experiencia ofrece muchas cosas más. Por algo es el festival más grande de Europa: siete días de programación, más de 400 conciertos, 13 escenarios, 6.000 empleados y, en esta edición, la número 16, casi medio millón de asistentes. Por hacer una comparación: ir de punta a punta del Festival de Benicàssim puede llevar, tirando por lo alto, ocho minutos. Para atravesar el Sziget, se necesita más de media hora.
Lo primero que sorprende cuando se pisa el Sziget es que no hay zona de acampada... ¡La gente acampa donde quiere! Así se puede, por ejemplo, ver actuar a los Sex Pistols desde la propia tienda. Bosques frondosos, caminos polvorientos, un calor aplastante... Es el típico festival para hacer el guarro, pura supervivencia.
"Llevamos sin ducharnos siete días, pero no nos importa. Es parte del encanto. Además, las colas en las duchas son demasiado largas", confiesa Alexandra Kiss, una húngara de 17 años. Su tienda de campaña era azul, pero, tras cinco días de festival, es un trozo de tela negruzco. Todo sea por conocer mundo. "Te puedo asegurar que en mi pueblo, Mohacs, no veo a la gente que veo aquí y además no están mis padres diciéndome lo que tengo que hacer", explica Alex, como la llama su amigo Yoann Kittery, un francés de 18 años. Él se quedó de piedra cuando unos amigos le dijeron que había un puesto donde vendían drogas, a la vista de todos. Ya será menos... ¿Drogas, pero qué drogas? "No lo sé, algo parecido a marihuana.
He estado buscando, pero no lo he encontrado", cuenta.Un consejo para el Sziget: si se quiere comprar algo en uno de sus incontables puestos, no debe dejarse para el día siguiente; probablemente, ya no se encontrará. El festival es un laberinto. Por su tamaño, esto sí que se aproxima al tópico de ciudad del rock.
Churros en Budapest
Hay puestos de comida de todos los tipos y nacionalidades
-uno, muy curioso, llamado Ole Churros-, es posible hacerse un tatuaje, comprar unas Converse o un libro, ir a la frutería, mandar una postal a la familia o jugar a gladiadores. Viktoria Ottrok atiende a los clientes de tres en tres en su puesto de ropa: "Tenemos dos tiendas en la ciudad, pero en estos días vendemos más aquí. Y eso que este material es el stock de otras temporadas".
Al Sziget le van los extremos. Su primera edición, allá por 1993, fue iniciativa de un grupo de universitarios aficionados al rock. Hablaron con los grupos húngaros que les gustaban y les pidieron que tocaran todos juntos. Unos años después, David Bowie ya era uno de los cabezas de cartel del certamen. De una reunión de amigos, a manejar un presupuesto de 12 millones de euros. Los artistas internacionales trajeron al público extranjero. Este año, casi la mitad de los espectadores son foráneos, sobre todo franceses y holandeses. Españoles viajan alrededor de 300. El idioma común es el inglés.
"Nuestra filosofía es hacer el festival lo más colorido y variado que podamos. Queremos llegar a todos los tipos de público. Por eso ofrecemos muchos estilos musicales: rock, jazz, blues, folk, electrónica e incluso clásica", explica József Kardos, director artístico del festival. El Sziget es un cajón de sastre donde todo cabe y todo pega. Mientras los Sex Pistols escupen Anarchy in the UK, un cuarteto de cuerda toca una partitura de Schubert en otra parte del recinto.
El 40% de los artistas son extranjeros, el resto, húngaros. "Tenemos una responsabilidad con los músicos nacionales", dice el director artístico del festival. El escenario principal está reservado a las grandes estrellas internacionales, mientras que los otros 12 se dividen por estilos (jazz, música africana, heavy, blues, folk, electrónica...). La diversidad de público también se comprueba en cualquier concierto: es habitual que las banderas ondeen frente al escenario. Entre una maraña de tiendas de campaña, sobresale una ikurriña. Los dueños, 18 amigos del País Vasco francés, se han tirado 31 horas en autobús para llegar a Budapest: "Por 340 euros, pagas todo: viaje, camping y entrada del festival. Claro que merece la pena", asegura Lydia Zago, una joven de 19 años de Bayona. "Esto es algo mágico, grandioso, algo increíble", añade.
Los Sex Pistols tocan el viernes por la noche. La mayoría de los asistentes no había nacido cuando Johnny Rotten y compañía publicaron su único disco. Katarina, una alemana de 23 años, se declara seguidora del grupo. Deja atrás a sus amigos para ver el concierto de cerca. "Yo creo que los húngaros no se enteran de lo que dice Rotten, no le ríen las gracias", dice, mientras el demente líder de los Pistols exclama que quién se cree Buda que es, que aquí manda él. Luego se baja los pantalones -viste calzoncillos con la bandera del Reino Unido- y enseña el culo, por si había dudas.
Florent Fusillier, un francés de Lyon de 20 años, desvela otro de los grandes motivos por los que el Sziget es un imán para los jóvenes extranjeros: "Aquí un cachi de cerveza cuesta dos euros, en un festival en Francia no bajan de seis. Y claro, para ver a Manu Chao, que tocó el año pasado, hay que facilitar el acceso a la cerveza".
El Sziget ofrece una especie de anarquía controlada. Se viven situaciones inimaginables en un festival español: publico colgado de los árboles, gente bañándose en el Danubio o ambulancias que se cuelan para atender emergencias hasta el centro de la masa que asiste al concierto de Sex Pistols.
Los míticos R.E.M. cierran el concierto del sábado con Man on the Moon ante 40.000 personas. Probablemente no son conscientes de que sólo son una parte pequeñita de lo que ha ocurrido en el Sziget en los últimos siete días.
BarriKA Curioso
Cantidad de envíos : 33 Edad : 44 Fecha de inscripción : 17/05/2010
Tema: Re: SZIGET 2010 Dom Jul 25, 2010 7:34 pm
Brutal.....
Ya queda menos...
Invitado Invitado
Tema: Re: SZIGET 2010 Dom Jul 25, 2010 11:22 pm
pufff, esperar otro año va a ser horrible...llevo intentando ir desde hace 5 años .
Cris Cansino
Tema: Re: SZIGET 2010 Dom Jul 25, 2010 11:50 pm
spookAiser escribió:
pufff, esperar otro año va a ser horrible...llevo intentando ir desde hace 5 años .
este año va a ser peor porque nos vas a tener que aguantar a nosotros
Cris Cansino
Tema: Re: SZIGET 2010 Lun Jul 26, 2010 3:28 pm
the khyber pass Cansino
Cantidad de envíos : 11395 Localización : madrid Fecha de inscripción : 15/02/2008
Tema: Re: SZIGET 2010 Lun Jul 26, 2010 10:28 pm
Bueno yo ya he hecho un croquis mas o menos de lo que quiero ver,me da que lo mios esta entre el main stage y el party arena con alguna visita al world music stage y a 38 wan 2 stage asi que tengo que conocer distancias,lo de el abono a lo mejor uno de un dia seria chulo para ver algun museo etc,avisa a edu sobre la indumentaria que este es capaz de ir en bolas,y los otros foreros o los que seais si quereis pasar a saludar a un taliban u are welcome...
Cris Cansino
Tema: Re: SZIGET 2010 Lun Jul 26, 2010 10:36 pm
para más info pinchad :arrow: AQUÍ : y luego en el mapa para hacerlo grande.
Estoy impresionada.
comfer Cansino
Cantidad de envíos : 13154 Edad : 38 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: SZIGET 2010 Lun Jul 26, 2010 11:04 pm
Cris escribió:
ostras creo que tenia ganas de ver a gorillaz, a gorillaz sound system tambien.
me acabo de quedar flipadisimo
maroki Cansino
Cantidad de envíos : 5531 Localización : Sierra norte a la derecha Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: SZIGET 2010 Mar Jul 27, 2010 10:54 am
Cris escribió:
para más info pinchad :arrow: AQUÍ : y luego en el mapa para hacerlo grande.
Estoy impresionada.
Si haceis el favor alguno de los 2 me podiais imprimir el mapa del recinto en A3 y me le dais cuando nos veamos
Respecto a lo de los museos .
Un saludo y a disfrutar
delape Cansino
Cantidad de envíos : 10083 Edad : 41 Localización : Intentando convertirme en un angel Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: SZIGET 2010 Mar Jul 27, 2010 10:57 am
Un museo va a ser vuestro apartamento el último dia, con momias egipcias incluidas
maroki Cansino
Tema: Re: SZIGET 2010 Mar Jul 27, 2010 11:03 am
Y cadaveres andantes con los ojos ensangrentados
Cris Cansino
Tema: Re: SZIGET 2010 Mar Jul 27, 2010 12:13 pm
maroki¨ escribió:
Y cadaveres andantes con los ojos ensangrentados
esto no, pq en Hungría no venden kalimotxo
no puedo comprometerme a imprimirlo yo... si lo hiciera aviso cuando lo tenga, tengo a uno de los directivos a mi lado ahora mismo!
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: SZIGET 2010 Mar Jul 27, 2010 12:32 pm
Dios mío, eh? Joder, esto tiene que ser monumental