www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER Empty
MensajeTema: XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER   XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER EmptyLun Mar 01, 2010 12:30 pm

...primeras confirmaciones:

- Chris Isaak
- Chucho Valdés & The Afrocuban Messengers
- Dianne Reeves
- James Carter Quintet
- Roy Hargrove Quintet
- Barrehouse Chuck & Lluís Coloma Quinteto
Volver arriba Ir abajo
Triumphador
Aburrido
Aburrido
Triumphador


Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 27/10/2009

XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER Empty
MensajeTema: Re: XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER   XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER EmptyMiér Jun 30, 2010 8:17 pm

Bueno este viernes empieza el Festival de Jazz de San Javier con el concierto más esperado para la gran mayoría del público: Chris Isaak

La web: http://jazz.sanjavier.es/

El programa de este año: http://jazz.sanjavier.es/es/programa.htm

Aparte de Isaak, este año, igual que el pasado es de los más flojitos de San Javier. Yo quizás vaya (casi seguro) al concierto del día 14 con Canned Heat y Dr. John.

Los primeros son una de las bandas de blues más históricas del panorama, lo que contrasta con lo desconocidos que son en España. Para mí un lujazo que se permite San Javier y del que me alegro. El segundo, ya estuvo en San Javier hace unos años y vino de la mano de B.B. King (ahí es nada), tal vez el mejor pianista de Nueva Orleans. Con una carrera contrastadísima y discos de enorme éxito. A mí en su día me emocionó y seguro que este vez lo vuelve a hacer porque tiene un feeling muy especial este tío.

Del resto destacar a George Benson, que ya he venido 2 o 3 veces, y le he visto, por lo que este año lo descarto. Sus dos últimos discos a mí no me gustaron mucho, aunque si tira de repertorio hará un buen concierto. Diane Reeves es una de las voces más importantes del blues femenino, seguro que llena el auditorio del parque almansa, aunque a mí personalmente no me entusiasma. Chucho Valdés, pues bueno poco que decir del cubano, ya un histórico del jazz con varios grammy a sus espaldas. Y para cerrar el festival el concierto de Paul Carrack que me perderé por estar fuera de Murcia, porque si no, es posible que este también fuese uno de mis fijos.

A modo de sorpresas, si es que no os mola mucho el rollo, tal vez sea de bastante interés el concierto de James Carter Quintet el viernes 23, aunque la verdad es que coincide con el viernes del Low Cost Festival en Benidorm. Yo no podré ir por estar fuera.
Al que sí que puede que me acerque sea al del domingo 18 con los Bluesfalos, es una de las bandas de blues más respetadas en España, y son de Murcia, yo les he visto varias veces y siempre me han gustado, aunque llevan un montón de años tocando, es la primera vez que van a tocar en San Javier y seguro que es un concierto especial para ellos.

¿Alguien va a ir?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER Empty
MensajeTema: Re: XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER   XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER EmptyMiér Jun 30, 2010 9:47 pm

Será lo más esperado, pero el resto del cartel es CREMA.
Volver arriba Ir abajo
Triumphador
Aburrido
Aburrido
Triumphador


Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 27/10/2009

XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER Empty
MensajeTema: Re: XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER   XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER EmptyMiér Jun 30, 2010 11:46 pm

spookAiser escribió:
Será lo más esperado, pero el resto del cartel es CREMA.

Ni mucho menos. Sólo Dr. John está a la altura.

El resto es el festival más bluesero de los que han montado nunca, y bueno, a mí me preocupa que hayan dejado de prestar atención a otros ámbitos que han dado algunas de las mejores noches de gloria del festival. Este año, a excepción de Chris Isaak, no hay absolutamente nada de rock and roll. No han traído nada de soul, y para los pocos amantes del soul que hay en esta zona San Javier es casi nuestra única opción. Vuelve a faltar funk, que tuvo algunos momentos mágicos en ediciones anteriores.

En fin, imagino que será la crisis y que habrán reducido presupuesto, pero vamos el cartel queda bastante lejos de otros años ... B.B. King, Robert Cray, Roberta Flack, Eric Burdon and The Animals, Chuck Berry (vino en los conciertos de invierno), Solomon Burke, John Mayall, Fogerty, Paul Anka, Steve Winwood, The Blues Brothers, Willy Deville, Herbie Hanckok, Raimundo Amador, Van Morrison o el concierto impresionante que hicieron de homenaje a Tito Puente con Chano Domínguez, Bebo Valdés y Diego El cigala, que fue asombroso.

En San Javier hemos visto mucha CREMA comparado con este año, dicho lo cual, al menos yo celebro que siga en pie y que al menos siempre hayan 2 o 3 conciertos interesantes, aunque la verdad desde hace un par de años ya no me plantee pillarme el abono como hice en su día.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ejem ejem
Cansino
Cansino
ejem ejem


Cantidad de envíos : 14931
Edad : 113
Fecha de inscripción : 05/02/2008

XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER Empty
MensajeTema: Re: XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER   XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER EmptyJue Jul 01, 2010 8:28 am

Muy bueno Dr. John, lo vi hace años junto a B.B. King y tengo un grandísimo recuerdo de aquel día.

Puede ser que haya bajado el nivel en cuanto a grandes nombres, pero sigue siendo un festivalazo de todas maneras.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER Empty
MensajeTema: Re: XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER   XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER EmptyJue Jul 01, 2010 1:03 pm

Esta mañana han llegado dos trailers, y ya han descargado todo el equipo del Issac!!!
Volver arriba Ir abajo
ejem ejem
Cansino
Cansino
ejem ejem


Cantidad de envíos : 14931
Edad : 113
Fecha de inscripción : 05/02/2008

XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER Empty
MensajeTema: Re: XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER   XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER EmptyJue Jul 01, 2010 1:35 pm

17Seconds escribió:
Esta mañana han llegado dos trailers, y ya han descargado todo el equipo del Issac!!!

Asimov??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER Empty
MensajeTema: Re: XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER   XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER EmptyJue Jul 01, 2010 1:42 pm

Triumphador escribió:
spookAiser escribió:
Será lo más esperado, pero el resto del cartel es CREMA.

Ni mucho menos. Sólo Dr. John está a la altura.

El resto es el festival más bluesero de los que han montado nunca, y bueno, a mí me preocupa que hayan dejado de prestar atención a otros ámbitos que han dado algunas de las mejores noches de gloria del festival. Este año, a excepción de Chris Isaak, no hay absolutamente nada de rock and roll. No han traído nada de soul, y para los pocos amantes del soul que hay en esta zona San Javier es casi nuestra única opción. Vuelve a faltar funk, que tuvo algunos momentos mágicos en ediciones anteriores.

En fin, imagino que será la crisis y que habrán reducido presupuesto, pero vamos el cartel queda bastante lejos de otros años ... B.B. King, Robert Cray, Roberta Flack, Eric Burdon and The Animals, Chuck Berry (vino en los conciertos de invierno), Solomon Burke, John Mayall, Fogerty, Paul Anka, Steve Winwood, The Blues Brothers, Willy Deville, Herbie Hanckok, Raimundo Amador, Van Morrison o el concierto impresionante que hicieron de homenaje a Tito Puente con Chano Domínguez, Bebo Valdés y Diego El cigala, que fue asombroso.

En San Javier hemos visto mucha CREMA comparado con este año, dicho lo cual, al menos yo celebro que siga en pie y que al menos siempre hayan 2 o 3 conciertos interesantes, aunque la verdad desde hace un par de años ya no me plantee pillarme el abono como hice en su día.

Un saludo

Bueno, yo es que no me pongo a hacer distinciones de rock, blues o jazz. Hablo de los artistas, los cuales me parecen de un nivel muy elevado. De lo que no sé, no hablo, así que me limito a valorar el cartel actual.
Volver arriba Ir abajo
xheavymanx
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 4614
Fecha de inscripción : 03/07/2008

XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER Empty
MensajeTema: Re: XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER   XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER EmptyDom Jul 04, 2010 12:13 am

Menudo jefazo Chris Isaak,un maquinon (registros de voz increibles), mogollon de carisma y un puto showman, seas hombre o mujer,te deja medio chorreando el tio hahahaha. Al final me quede con la espinita de no poder oir "We Let Her Down",pero bueno,era de esperar,tienen un setlist super medido, con todas las coñitas de los musicos interactuando y demas super estudiadas,como para variar en algun tema ahora...

En fin,que fue un conciertazo y que el amigo Chris me dejo totalmente hipnotizado. Espero volver a verlo algun dia


p.d. Triumphador,se cumplio lo que me dijiste de invasion de publico en el foso hehehe
Volver arriba Ir abajo
Triumphador
Aburrido
Aburrido
Triumphador


Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 27/10/2009

XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER Empty
MensajeTema: Re: XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER   XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER EmptyMar Jul 13, 2010 10:54 am

xheavymanx escribió:
Menudo jefazo Chris Isaak,un maquinon (registros de voz increibles), mogollon de carisma y un puto showman, seas hombre o mujer,te deja medio chorreando el tio hahahaha. Al final me quede con la espinita de no poder oir "We Let Her Down",pero bueno,era de esperar,tienen un setlist super medido, con todas las coñitas de los musicos interactuando y demas super estudiadas,como para variar en algun tema ahora...

En fin,que fue un conciertazo y que el amigo Chris me dejo totalmente hipnotizado. Espero volver a verlo algun dia


p.d. Triumphador,se cumplio lo que me dijiste de invasion de publico en el foso hehehe

Me parece que normalmente tiene que ser el artista el que dé permiso para que la gente se acerque, aunque yo la verdad es que nunca he visto a nadie que no haya querido tener al público cerca.

A mí, Isaak también dejó tocado. Me esperaba algo del estilo, pero me pareció un concierto sublime, de hecho si alguien tiene oportunidad de verle que no lo dude ni un momento que no se va a arrepentir ... las versiones de Elvis, James Brown y Roy Orbison le dieron mucha vida al concierto, y bueno su traje reflectante también, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Triumphador
Aburrido
Aburrido
Triumphador


Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 27/10/2009

XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER Empty
MensajeTema: Re: XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER   XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER EmptyMar Jul 13, 2010 10:56 am

spookAiser escribió:
Triumphador escribió:
spookAiser escribió:
Será lo más esperado, pero el resto del cartel es CREMA.

Ni mucho menos. Sólo Dr. John está a la altura.

El resto es el festival más bluesero de los que han montado nunca, y bueno, a mí me preocupa que hayan dejado de prestar atención a otros ámbitos que han dado algunas de las mejores noches de gloria del festival. Este año, a excepción de Chris Isaak, no hay absolutamente nada de rock and roll. No han traído nada de soul, y para los pocos amantes del soul que hay en esta zona San Javier es casi nuestra única opción. Vuelve a faltar funk, que tuvo algunos momentos mágicos en ediciones anteriores.

En fin, imagino que será la crisis y que habrán reducido presupuesto, pero vamos el cartel queda bastante lejos de otros años ... B.B. King, Robert Cray, Roberta Flack, Eric Burdon and The Animals, Chuck Berry (vino en los conciertos de invierno), Solomon Burke, John Mayall, Fogerty, Paul Anka, Steve Winwood, The Blues Brothers, Willy Deville, Herbie Hanckok, Raimundo Amador, Van Morrison o el concierto impresionante que hicieron de homenaje a Tito Puente con Chano Domínguez, Bebo Valdés y Diego El cigala, que fue asombroso.

En San Javier hemos visto mucha CREMA comparado con este año, dicho lo cual, al menos yo celebro que siga en pie y que al menos siempre hayan 2 o 3 conciertos interesantes, aunque la verdad desde hace un par de años ya no me plantee pillarme el abono como hice en su día.

Un saludo

Bueno, yo es que no me pongo a hacer distinciones de rock, blues o jazz. Hablo de los artistas, los cuales me parecen de un nivel muy elevado. De lo que no sé, no hablo, así que me limito a valorar el cartel actual.

Ya ya, si yo entiendo lo que querías decir, y estoy de acuerdo en qué es un festival de mucho nivel y que siempre cierra carteles realmente interesantes. Mi crítica era más constructiva que otra cosa, creo que debería volver a prestar atención a otras facetas dentro del festival, que el público lo agradeceremos.
Yo, este miércoles vuelvo a ir a ver a Canned Heat y a Dr. John!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER Empty
MensajeTema: Re: XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER   XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER Empty

Volver arriba Ir abajo
 
XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Festivales Nacionales-
Cambiar a: