Cantidad de envíos : 4266 Fecha de inscripción : 11/02/2008
Tema: Discos de la década: Año 1972 Miér Mar 17, 2010 11:56 pm
Normas: 1º. Se trata de elegir un mínimo de 10 y un máximo de 20 discos del año 1972. No importa que sólo se voten 10, 11, 12,...19 o 20 discos. Cualquier número de discos entre 10 y 20 es válido.
2º El sistema de puntación es el siguiente: Se darán 24 puntos al primer puesto, 20 al segundo, 16 al tercero, 15 al cuarto, 14, al quinto, 13 al sexto...y así hasta el vigésimo puesto que obtendría 1 punto. Además, por cada disco que haya sido votado 3 veces se le sumarán 10 puntos.
3º Se admiten bandas sonoras, recopilatorios, directos y álbumes de estudio. Para ver los discos pertenecientes al 72, nos basamos en el ranking de RYM de 1972 http://rateyourmusic.com/charts/top/album/1972
La votación queda abierta hasta el miércoles que viene.
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Jue Mar 18, 2010 12:16 am
Nick Drake - Pink Moon David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars Neu! - Neu! Can - Ege Bamyasi Tangerine Dream - Zeit Agitation Free - Malesch Lou Reed - Transformer Popol Vuh - Hosianna Mantra Steely Dan - Can't Buy a Thrill Faust - So Far Genesis - Foxtrot Neil Young - Harvest Cluster - Cluster II Aretha Franklin - Amazing Grace The Rolling Stones - Exile on Main St. Ry Cooder - Into the Purple Valley Yes - Close to the Edge The Allman Brothers Band - Eat a Peach Townes Van Zandt - The Late Great Townes Van Zandt Captain Beefheart - Clear Spot
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Jue Mar 18, 2010 9:48 am
La cosa se complica....
1 Exile on Main St. - The Rolling Stones 2 Made In Japan - Deep Purple 3 Vol. 4 - Black Sabbath 4 The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars - David Bowie 5 Machine Head - Deep Purple 6 Demons and Wizards - Uriah Heep 7 Eagles - Eagles 8 School's Out - Alice Cooper 9 Close to the Edge - Yes 10 Eat a Peach - The Allman Brothers Band 11 Rio Grande Mud - ZZ Top 12 Europe '72 - Grateful Dead 13 Madman Across the Water - Elton John 14 Lonesome Crow - Scorpions 15 All the Young Dudes - Mott the Hoople 16 Piledriver - Status Quo 17 Slayed? - Slade 18 Never a Dull Moment - Rod Stewart 19 Thick as a Brick - Jethro Tull 20 Transformer - Lou Reed
Txesk Cansino
Cantidad de envíos : 6119 Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong Fecha de inscripción : 20/10/2008
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Vie Mar 19, 2010 12:34 am
20. Hawkwind -----------------------------> doremi fasol latido 19. CAN -----------------------------------> ege bamyasi 18. Funkadelic ----------------------------> america eats its young 17. Faust ----------------------------------> so far 16. Matching Mole ------------------------> matching mole 15. Amon Düül II -------------------------> wolf city 14. Don Cherry & Penderecki -----------> actions 13. Charles Mingus -----------------------> let my children hear music 12. Santana -------------------------------> caravanserai 11. Catherine Ribeiro + Alpes -----------> paix 10. Caetano Veloso ----------------------> transa 09. Roxy Music ---------------------------> roxy music 08. Ennio Morricone ----------------------> giu la testa 07. Pharoah Sanders ---------------------> black unity 06. Nick Drake ----------------------------> pink moon 05. Lou Reed ------------------------------> transformer 04. Alice Coltrane -------------------------> world galaxy 03. Nino Rota -----------------------------> the godfather 02. Neil Young ----------------------------> harvest 01. David Bowie -------------------------> The Rise and Fall Ziggy Stardust and the Spiders From Mars
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Vie Mar 19, 2010 9:43 am
Neil Young - Harvest Lou Reed - Transformer Neu! - Neu! Can - Ege Bamyasi Deep Purple - Machine Head Slade - Slayed? A Clockwork Orange - OST T.Rex - The Slider Deep Purple - Made In Japan Stevie Wonder - Talking Book Big Star - #1 Record Hawkwind - Doremi Fasol Latido War - The World Is a Ghetto The Rolling Stones - Exile on Main St. Aphrodite's Child - 666 Weather Report - I Sing the Body Electric Dr.John - Dr. John's Gumbo Mott The Hoople - All The Young Dudes Curtis Mayfield - Superfly Amon Düül II - Wolf City
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Vie Mar 19, 2010 1:25 pm
El bajista de ese disco es el Lemmy Pocos años después montó "Motörhead", título de la última canción que compuso para Hawkwind y que hacía alusión al efecto de la ingestión de Speed en el cerebro.
Lemmy también canta en algunas canciones, como "Silver Machine", el mayor éxito de la banda.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Vie Mar 19, 2010 1:30 pm
Mola este año. Por ahora hay 4 listas y, salvo los grandes clásicos como "Transformer", "Ziggy Stardust" o "Exile on Main Street", las repeticiones no son muchas. Creo que se nota ya más la diversidad de estilos que abrió la eclosión creativa de finales de los 60.
Explosion Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Vie Mar 19, 2010 1:31 pm
Lo mío que es? Una patata? Posiblemente...
NINJAEDIT: Eres rápido, pistolero
Última edición por Explosion el Vie Mar 19, 2010 1:35 pm, editado 1 vez
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Vie Mar 19, 2010 1:35 pm
¿?
belcebú Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Vie Mar 19, 2010 1:37 pm
Llegué antes que tú, Explosion. La que se me había pasado era la de spukas, no la tuya
Por cierto, me encanta la lista de spukas con la introducción de gente como Aphrodite's Child, Dr. John o Weather Report.
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Vie Mar 19, 2010 1:58 pm
Me olvidé de Dr. John, putada......... Pero tampoco sabría a quién dejar fuera....
Por cierto, creo que en este foro nunca se ha hablado de Slade, una de las más estrambóticas y mejores bandas inglesas dela época.
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Vie Mar 19, 2010 2:01 pm
borope escribió:
Me olvidé de Dr. John, putada......... Pero tampoco sabría a quién dejar fuera....
Por cierto, creo que en este foro nunca se ha hablado de Slade, una de las más estrambóticas y mejores bandas inglesas dela época.
Y tienen temas para aburrir. Me parece a mí que estar bajo la etiqueta del glam rock más "hortera" no le ha hecho ningún bien.
borope Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Vie Mar 19, 2010 2:03 pm
Quiet Rioy y Oasis le deben mucho a Slade, por ejemplo.
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Vie Mar 19, 2010 2:05 pm
Cum On Feel The Noize...pfff, es el típico tema que lo comentas y te dicen, ah sí, de Quiet Riot. No, coño.
My Friend Stan, Mama Weer All Crazee Now, Gudbuy T'Jane, Coz I Luv You, que es mi favorita junto con Look Wot You Dun... Y las pintas que llevaban, pff madre mía .
belcebú Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Vie Mar 19, 2010 2:14 pm
spookAiser escribió:
borope escribió:
Y tienen temas para aburrir. Me parece a mí que estar bajo la etiqueta del glam rock más "hortera" no le ha hecho ningún bien.
Ese disco además es una puta pasada. Me lo regaló el novio de mi tía cuando tenía 10 años o así y flipé
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Vie Mar 19, 2010 2:53 pm
belcebú escribió:
spookAiser escribió:
borope escribió:
Ese disco además es una puta pasada. Me lo regaló el novio de mi tía cuando tenía 10 años o así y flipé
A mí me los descubrió mi madre con 14-15 años, de hecho creo que tiene el vinilo del "Sladest" o de algún otro, no recuerdo cuál es ahora.
Txesk Cansino
Cantidad de envíos : 6119 Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong Fecha de inscripción : 20/10/2008
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Vie Mar 19, 2010 5:22 pm
Yo de Dr.John me quedo con su debut "gris-gris", que juraria que lo puse entre los veinte del 68. Aunque gumbo tambien me mola un rato largo.
No sabia eso que has contado del disco de hawkwind belce, thanks for the info
Por cierto, a mi motorhead no me gustan una mierda, no asi un par de amigos mios que si flipan bastante de ellos y bien que me los han hecho escuchar miles y miles de veces al igual que maiden, ac/dc, judas priest, zz top, napalm death, deep purple, los suaves, black sabbath,megadeth y tantos y tantos otros :rendeer:
belcebú Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Sáb Mar 20, 2010 12:28 pm
Resumiendo, que no te va el metal
Explosion Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Sáb Mar 20, 2010 2:40 pm
Vamos, que eres mariquita.
Txesk Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Sáb Mar 20, 2010 7:46 pm
belcebú escribió:
Resumiendo, que no te va el metal
mas o menos, pero hombre, tampoco seria tan categorico porque soy de los que pienso que esto de la musica no es cuestion de estilos sino de personas/talento. Pero mas o menos si, considero que la mayoria de gente que se mete dentro de este estilo y todas sus variantes acostumbra a hacer musica monotona, ramplona con poco jugo creativo. Y repito, esto lo dice alguien que ha crecido entre amigos heavies desde el instituto, por lo que he mamado miles de estos grupos de toda clase de estilos metal y rock duro miles de veces al igual que tambien he ido a todo tipo de garitos heavies de Barcelona, aunque de eso ya hace bastante tiempo .
En resumen, no diria que es un estilo musical malo, pero tampoco bueno. La mayoria de estos grupos los soporto(sino de que hubiese ido con mis amigos je). Es una musica que me entra bien, que no me molesta en absoluto, pero que en su mayoria la encuentro falta de creatividad y talento compositivo ademas de emocionarme cero patatero.
Claro que esos amigos opinan a la inversa de la musica que escucho yo
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Dom Mar 21, 2010 8:05 pm
1.- The Rolling Stones - Exile on Main St
4.-- Lou Reed Transformer 5.- David Bowie -The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars 6.- Neu! - Neu! 7.- Curtis Mayfield - Superfly 8.- Big Star - #1 Record 9.- Aretha Franklin - Amazing Grace 10.- Roxy Music - Roxy Music 11.- T. Rex - The Slider 12.- Neil Young - Harvest 13.- The Original Soundtrack - The Harder They Come 14.- Nick Drake - Pink Moon
raul_lost Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Mar Mar 23, 2010 3:11 pm
1. David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars 2. 3. The Rolling Stones - Exile on Main St. 4. Neil Young - Harvest 5. Nino Rota - The Godfather 6. Nick Drake - Pink Moon 7. Lou Reed - Transformer 8. Stevie Wonder - Talking Book 9. Yes - Close to the Edge 10. Roxy Music - Roxy Music 11. Various Artists - A Clockwork Orange 12. Genesis - Foxtrot 13. T. Rex - The Slider 14. Big Star - #1 Record 15. Deep Purple - Live In Japan 16. NEU! - Neu! 17. The Allman Brothers Band - Eat a Peach 18. Santana - Caravanserai 19. Miles Davis - On the Corner 20. Jethro Tull - Thick as a Brick
Me apunto a eso de dejar un hueco, quiero que gane Bowie
Última edición por raul_lost el Mar Mar 23, 2010 3:25 pm, editado 1 vez
raul_lost Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Mar Mar 23, 2010 3:12 pm
Mañana cierro las votaciones. Un saludo.
Txesk Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Mar Mar 23, 2010 10:48 pm
Salvo por los stones...nuestros primeros puestos son casi identicos raul lost
raul_lost Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 1972 Mar Mar 23, 2010 10:56 pm
Txesk escribió:
Salvo por los stones...nuestros primeros puestos son casi identicos raul lost
Al principio le iba a dar el segundo puesto a El Padrino, pero me contuve . Creo que es mi banda sonora preferida.
Y lo que costó encontrar este tema, que aparece en la película de fondo pero no en la banda sonora. Es un vals precioso.