www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Venecia

Ir abajo 
+16
Aeroslave
Steve
Mj
sepul
Pi
morecai PorteroDelantero
HFKX
comfer
delape
cabeza casco
belcebú
pinchina
Gundelina
travisss
R7UL
ICETOPO
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyMiér Oct 23, 2013 3:13 pm

Laughing si... si...
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69006
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyMiér Oct 23, 2013 4:08 pm

Mj escribió:
Mi consejo es que entres en todo lo que veas abierto. Lo que mola de Venecia es eso, perderse paseando y si tienes oportunidad de colarte en algún edificio pues mejor. Para la catedral de San Marco, yo recuerdo que cuando entré hice menos cola dejando la mochila en no sé qué sitio que tienen, porque luego entras por otra puerta lateral y te ahorras la otra cola.
Lo mejor que tiene la ciudad, para mí, es una librería llamada Acqua Alta en la calle Longa Santa María Formosa, que es una pasada porque se inundaba tantas veces que decidieron meter todos los libros en góndolas/bañeras/similares.
Para llevar tienes puestos de comida a mansalva. Todos los restaurantes son turísticos así que hay que apechugar con ello, jajaja. Puede que a tu madre le mole visitar alguna tienda de las de Cristal de Murano, con los sopladores allí en directo

Pasead sin rumbo descubriendo cosas, es mi consejo.

Sobre lo del aeropuerto, ni idea, yo siempre he llegado en tren. Prueba en el foro de losviajeros.com, que suelen tener respuesta para casi todo y muy bien organizado.
Muy buen consejo. Lo mejor en Venecia es dejarse llevar y meterte en todo lo que veas abierto. Si no tienes la mala suerte de que llueva, que no podrás ver nada porque la ciudad, literalmente, se inunda.

Lee sobre la historia de Venecia antes de ir, es fascinante y te ayudará mucho a aprovechar la visita.
Ver a los sopladores de cristal es un espectáculo.
Allí no necesitarás transporte, puedes ir andando a todos sitios, pero es muy curioso montarse en los autobuses-barca y pasar por debajo del puente Rialto y pasear por los canales, además de que es mucho más barato que la horterada de la góndola.
Las barcas van haciendo paradas por los canales para dejar gente y coger gente, exactamente igual que la EMT pero en el agua.
Volver arriba Ir abajo
Aeroslave
Cansino
Cansino
Aeroslave


Cantidad de envíos : 28214
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyMiér Oct 23, 2013 4:42 pm

Mj escribió:
Pasead sin rumbo descubriendo cosas, es mi consejo.
Totalmente. Es pequeño pero lleno de rincones mágicos. La clave es ir paseando y perderse por las calles. Y hay atardeceres preciosos al borde del agua.

Pizzeria para llevar riquísima: Il angolo (o algo así, no recuerdo el nombre exacto xD) Está cerca de la estación del tren.

Del aeropuerto al centro hay un autobus que te lleva directo y es bastante barato. Nada más llegar preguntas en la parada de iinformación y te indicarán donde está el bus.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyJue Oct 24, 2013 1:35 am

Mi parte favorita de Venecia es Cannaregio. No es muy turística, pero precisamente esa es su gracia. Hay venecianos pululando por allí. Sí vas el fin de semana por la mañana puedes ver el mercado y a los parroquianos. En una ciudad tan especial una cosa tan habitual se convierte en algo mágico.

Por el otro lado, de lo más turístico recomiendo la visita al palacio ducal, la sala de plenos y el poder entender el porque del nombre del puente de los suspiros me encantaron. La primera vez no lo vi porque me parecía muy turístico. En la segunda visita lo vi y me di cuenta de mi error.
Volver arriba Ir abajo
Pi
Cansino
Cansino
Pi


Cantidad de envíos : 7200
Edad : 39
Localización : Al fresco
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyVie Oct 25, 2013 9:49 am

Mucgas gracias por vuestros aportes :)este fin de semana me haré un resumen-guia de todo lo que me comentais y a ver como me las apaño, deseadme suerte Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyVie Oct 25, 2013 9:50 am

ten en cuenta que vas con tu madre y... se cansa, no la metas en TODOS los sitios que veas abiertos literalmente Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Pi
Cansino
Cansino
Pi


Cantidad de envíos : 7200
Edad : 39
Localización : Al fresco
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyVie Oct 25, 2013 10:00 am

Suspect  creo que me confundes contigo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyLun Oct 28, 2013 1:37 pm

tienes que aprovechar que vas en Halloween y salir a la noche a ver si ves máscaras venecianas.
Yo paso de ir, ya me lo conozco por el Assasins Creed Laughing
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10246
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyDom Nov 24, 2013 9:38 pm

Me voy para allá del 26 al 30 de Diciembre, y un amigo italiano me ha dicho que él la prefiere en invierno, así que por ahí bien. Por lo demás suena todo perfecto, pero si alguno tiene algún rincón favorito, sea un callejón, una cafetería o whatever pues lo apunto encantado Heart 
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10246
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyVie Ene 03, 2014 12:09 am

Con diferencia la ciudad más bonita que he visto en mi vida. He tenido tiempo para patearla de arriba abajo y de abajo arriba. Por complicaciones me he quedado sin ver Burano y Torcello, pero Murano y Lido sí cayeron, la Giudecca también.


Paso a detallar un poco cosas que bien y que mal por si ayudaran a alguien:

- El hotel, Al Sole, situado a 3 minutos de Piazza Le Roma, pero a su vez a cinco de las paradas de vaporetto de S. Tomá y Ca Rezzonico. Sin aglomeraciones por la zona y a no demasiado de Rialto y la Ferrovia. Situación inmejorable por lo vivido, vaya.

- Me mola el rollo de amor perruno de la ciudad aunque no me parezca muy agradable para los cánidos. Pero se agradece para turistas hijos de puta que no les importe meter a su mascota en una caja en la bodega de un avión n^mil horas.

- Toda la ciudad es muy bonita (mucho) pero S. Marcos y alrededores es para meterle un ataque con nukes. Quién cojones se irá a Venecia de compras. Y por qué. Ojalá ninguna tienda para pasear bien (de todas formas el 26 allí era fiesta y estábamos solichis en la ciudad <3). La cosa es que me da pena por los venecianos. Yo me haría terrorista.

- Sitios guays: Dorsoduro, Castello, Cannaregio y los ghettos.

- No hay absolutamente nada interesante que comprar en toda la ciudad. Cosas que venden: máscaras, cristales horteras, encuadernaciones y cosas de papelería. Incluso las más artesanales, de no gustarte esos campos olvídate.

- Se come bastante mal. Esto es con diferencia lo peor de la ciudad. Es como si vinieras a Madrid y solo hubiera restaurantes españoles, y en ellos solo prepararan cocido y tortilla de patatas, y además no fueran especialmente buenos. Todos los restaurantes tienen el mismo menú: mismos platos y casi mismos precios. Los que tienen comida para llevar también comparten carta, y de calidad van todavía más escasos que los otros, y considerablemente peores que los de la misma clase que puedas encontrar por aquí. Eso sí, la comida no es cara, la bebida sí, muchísimo. A 3,5 un refresco o el agua, y a 5 la cerveza, por norma.

- Me gustó mucho un Reading Room que tenía pinta de ser gestionado por jubilados ingleses y que era "gratis para gente cuidadosa" y que parecía un sitio superbonito para pasar las tardes tomando té y hablando. En el Campo de S. Margherita para los interesados. La librería tan famosa de Acqua Alta me la topé por casualidad y menudo bluff. Asquerosa es poco, pero tenían unas escaleras hechas con libros curiosas.

- Los gatos de Venecia son todos gordos. Es una especie muy graciosa.

- El Lido no tiene gran cosa que ofrecer. A mí en domingo y con la bruma me recordó al País Vasco, pero eso, que palacetes de ricos y ya.

- Menudos salones hay en Venecia. Techos de cuatro metros y árboles metidos dentro. Want some. Además libros asomando en casi todos.

- No vi ningún museo. Alguna iglesia sí. San Marcos tenía parte de la fachada siendo rehabilitada, y ni pensaba entrar, pero surgió y menuda obra maestra de la ampulosidad. Sublime. La de S. Pantalon tiene un fresco bastante impresionante también.

- Murano está bien, pero las pocas cosas bonitas que hacen con los cristales -ceniceros- se van de presupuesto bien.

- En el Parque de la Bienal hay una especie de invernadero-restaurante-centro de las artes que me quedé con ganas de investigar en profundidad, pero era bastante atractivo.

- Del paseo en góndola me salvé, que aunque son muy bonitas pinta a coñazo gordo eso. Los vaporettos con asientos en la parte frontal en cambio son muy recomendables. Also, te puedes tirar varios días montando de gratis sin encontrarte un revisor. En cinco días solo me crucé con dos, el mismo día, en el mismo barco.


Venecia - Página 2 1459838_10202105776679211_1352491782_n

Playa de Lido
Volver arriba Ir abajo
atacalafacil
Cansino
Cansino
atacalafacil


Cantidad de envíos : 6928
Localización : Cesenatico
Fecha de inscripción : 02/01/2014

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyLun Oct 16, 2017 12:39 pm

Este fin de semana voy 3 dias para acá. Me alojo en casa de una colega del Veneto, en Bassano del Grapa asi que trenecito everyday. No me queda un chavo pero espero poder pillar vaporetto para visitar las islas y hacer la cuñadez de montar en góndola. Sigo el consejo de Belce y leo mucho sobre la historia de la viudad. Os contaré impresiones.
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
Invitado
Invitado




Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyLun Oct 16, 2017 5:33 pm

atacalafacil escribió:
Este fin de semana voy 3 dias para acá. Me alojo en casa de una colega del Veneto,  en Bassano del Grapa asi que trenecito everyday. No me queda un chavo pero espero poder pillar vaporetto para visitar las islas y hacer la cuñadez de montar en góndola. Sigo el consejo de Belce y leo mucho sobre la historia de la viudad. Os contaré impresiones.

Bassano de Grapa es acojonante. Que suerte tener la casa allí. 

Gasta una tarde en ver el pueblo, porque merece muchísimo la pena. De mis sitios favoritos de Italia. Cogerte un licor en el bar que hay a la entrada del puente cubierto y sacarlo en medio del puente para tomarlo con los parroquianos es uno de esos momentos por los que merece la pena viajar.
Spoiler:
Mucha envidia.

Cerca de Bassano del Grappa queda Vicenza (50 mins en coche; 1h en tren) y Padua (1h en coche/tren), que también merecen la pena. Con un día y medio más te quedaba un planazo de los gordos.

Vicenza:

Padua:
Volver arriba Ir abajo
atacalafacil
Cansino
Cansino
atacalafacil


Cantidad de envíos : 6928
Localización : Cesenatico
Fecha de inscripción : 02/01/2014

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyLun Oct 23, 2017 10:52 am

Brutal fin de semana. Venezia es, literalmente, otro mundo. Perderse por sus calles es una delicia que te transporta a otra realidad. Al final todas las ciudades italianas son más o menos parecidas, con sus propias características y sus detalles particulares pero con una estética similar. Pero de repente vas a Venezia y es la que te rompe la baraja. Lo que más me impresionó sin duda la Basílica de San Marcos, supongo que como a todos, pero como digo lo mejor es perderse por los callejones, evitar zonas de masificación y buscar los pequeños rincones de magia como la librería acqua alta.

Tuvimos mala suerte y en la comida nos tangaron pero bien. Pero por nuestra culpa, optamos por comer en un sitio con vistas top en lugar de comida top. Pero buenas fotos.

En cuanto a Bassano del Grappa ( Heart Heart Heart ) nos flipó tanto que preferimos pasar más tiempo del pensado. Mi colega tenía el piso en pleno viale dei martiri, una maravilla. Si vais a Venezia de verdad, de verdad, reservad un día para Bassano. Tomarse un mezzo-mezzo (o dos) sul ponte vecchio mientras hablas con la gente del lugar es de esos recuerdos imborrables.
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
Mj
Cansino
Cansino
Mj


Cantidad de envíos : 7342
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyLun Oct 23, 2017 1:51 pm

Oye. En Padua algún sitio para hacer la previa o el postconcierto ¿? Sólo he ido a pasar el día y el mes que viene he quedado allí con Nick Cave.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyLun Oct 23, 2017 3:41 pm

Mj escribió:
Oye. En Padua algún sitio para hacer la previa o el postconcierto ¿? Sólo he ido a pasar el día y el mes que viene he quedado allí con Nick Cave.

Yo he ido un par de veces pero, igual que tú, solo a pasar el día. Eso sí, sino has visto la capella dei scrovegni (pintada entera por Giotto) reserva entrada y ve a verla. Es alucinante.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyLun Oct 23, 2017 3:51 pm

atacalafacil escribió:
En cuanto a Bassano del Grappa ( Heart Heart Heart ) nos flipó tanto que preferimos pasar más tiempo del pensado. Mi colega tenía el piso en pleno viale dei martiri, una maravilla. Si vais a Venezia de verdad, de verdad, reservad un día para Bassano. Tomarse un mezzo-mezzo (o dos) sul ponte vecchio mientras hablas con la gente del lugar es de esos recuerdos imborrables.

Heart Heart Heart

Atacando naves en llamas mas allá de Orion.

Toda la zona del Veneto merece un viaje de una semana. Perfecto para hacerlo en Semana Santa: Verona, Vicenza, Bassano, Padua, las villas de Palladio, las mansiones de la Ribera del Brenta, Venecia, Belluno, Asolo...
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyLun Nov 20, 2017 4:47 pm

https://elpais.com/internacional/2017/11/20/actualidad/1511176425_437516.html
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2018 4:40 pm

Hamijos, nos vamos de vacaciones en Septiembre por Suiza, Austria y Norte de Italia y tenemos que decidir si Lago Como o Lago Garda. De momento el segundo.
Alguna recomendación, consejos, etc por la zona?
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2018 4:53 pm

mariousera escribió:
Hamijos, nos vamos de vacaciones en Septiembre por Suiza, Austria y Norte de Italia y tenemos que decidir si Lago Como o Lago Garda. De momento el segundo.
Alguna recomendación, consejos, etc por la zona?
Saludos!

Primer consejo. Abre otro hilo porque el Lago de Garda esta a unos cuantos cientos de km de Venecia  Laughing

De Austria tengo cosas: además de lo típico (Viena y Salzburgo), te recomendaría no perderte la abadía de Melk y Halstatt (que debe estar hasta arriba de turistas en verano)y, si te mola la naturaleza, bien las Cataratas Krimml y/o la cueva de Eisriesenwelt.

En Salzburgo la Augustiner Braü me hizo toda la gracia.

Si al final vas al lago de Como dímelo, tengo un par de consejillos.

¿Qué zona del norte de Italia quieres ver en concreto?
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2018 5:07 pm

Pasaba de abrir un hilo solo para esto, nuestra elección es volver a España por Italia y pasar por allí 3-4 días, de ahí a la Costa Azul Francesa y de ahí a Madrid.
Básicamente es un Séte (FR), Lausanne (Suiza), Innsbruck, Lago Garda, Costa Azul, Madrid.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2018 5:43 pm

mariousera escribió:
Pasaba de abrir un hilo solo para esto, nuestra elección es volver a España por Italia y pasar por allí 3-4 días, de ahí a la Costa Azul Francesa y de ahí a Madrid.
Básicamente es un Séte (FR), Lausanne (Suiza), Innsbruck, Lago Garda, Costa Azul, Madrid.

Entonces casi todo lo que te he puesto de Austria te pilla un poco a trasmano excepto las cataratas. Viendo esa ruta ¿Habeis pensado en ver el castillo de Neuschwastein? Pilla cerquita de Innsbruck.

Entre el Lago di Garda y Costa Azul no conozco mucho. Brescia te diría que lo pasases, no merece mucho la pena. En cambio Bérgamo sí. Yo pasaría al menos una noche en la parte alta.
Volver arriba Ir abajo
atacalafacil
Cansino
Cansino
atacalafacil


Cantidad de envíos : 6928
Localización : Cesenatico
Fecha de inscripción : 02/01/2014

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2018 8:03 pm

A mi Como me flipò mucho mas. Pero ahora en verano Garda y Como se masifican mucho y no se hasta que punto son disfrutables. Pero Varenna y Bellagio >>>> la vida


Si en cuanto al norte te entra también la zona de Génova pasate por Cinque Terre que es una gozada. Si tienes pulmones puedes hacerla a oie en 6-7 horas y es una experiencia de vida.

Dicho esto no pondría un pie en Italia entre junio y septiembre.
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46794
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyJue Jul 19, 2018 8:26 am

Para saber más de La Costa Azul en este hilo: http://www.foroexiliados.net/t12509-ciudades-y-paises-sobrevalorados

No sé cómo será el lago Garda pero después de pasar por Suiza me parece difícil que el Como os impresione.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyJue Jul 19, 2018 9:52 am

Gracias amigos, es más bien algo de logística y cerrar recorrido que otra cosa. Por cierto, un compañero de curro me recomienda Trento, la conocéis?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 EmptyJue Jul 19, 2018 10:34 am

No lo conozco, pero por falta de tiempo (que no de ganas) las veces que he estado por la zona. De todas formas te pilla de camino entre Innsbruck y Verona. Verona es la polla. Piedes aprovechar y ver las dos (mira a ver si Bassano de Grappa te pilla bien tambien).

Por otro lado, me he dado cuenta que Capo es tu hombre para la parte entre Garda y Costa Azul. No se cuantas veces ha repetido el tiempo que vivio en Turin.  Pregúntale por la ciudad y los alrededores  Y por el resto del Piamonte, que te pilla justo en el camino.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Venecia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Venecia   Venecia - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Venecia
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Heineken Jammin' festival - Venecia 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Foro de Viajes - Rutas, Ciudades...-
Cambiar a: