| SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS | |
|
+15sepul jimmy_bcn Random Kid#174 franzzz Kiebra Hoplita Psychocandy BecK jormars2 Triumphador HFKX getchoo carlosconico travisss ejem ejem 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ejem ejem Cansino
Cantidad de envíos : 14931 Edad : 114 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 12:43 | |
| No he abierto un sondeo porque sé que con la cantidad de Planeteros que hay, vendrían votarían y se irían sin ningún apunte. Se dice que Los Planetas son el mejor grupo "indie" del país, poco grupos sacan de primeras un disco como Super 8 y continuan subiendo el listón en algunos temas y madurando en sus letras, yo hasta ahí estoy de acuerdo, tienen algunas buenas letras pero muchas de ellas no se entienden, musicalmente (en directo) no son ninguna maravilla pero cautivan y arrastran a mucho público y a día de hoy es de lo mejor que hemos tenido en los 90's. Los Surfin' desaparecen cuando Los Planetas sacan el Super 8 en el 94 con un absoluto discazo como es "El amigo de las tormentas" para mí mucho mejor que cualquiera de los de Granada por sus canciones y sobre todo sus letras. Ya venían de marcarse otros dos discazos como "Hermanos carnales" y sobre todo "Fotógrafo del cielo" el debut para mí fue más flojo que el de Los Planetas aunque tenga temazos como "Gente abollada" o "El crujido del cangrejo" pero las letras de Alfaro siempre me han parecido más interesentas y jodidas que cualquier otro músico o letrista de este país, cualquiera, sin excepción. El otro día el Kentucky en nosequé hilo me recordó a Alfaro por cierto. Por eso y porque les tengo mucho cariño ya que "Fuerte" a mí me marcó mucho en su época, para mí son el mejor gurpo "indie" que ha tenido este país y me gustaría de una vez por todas, tirar por tierra a Los Planetas y... (es broma ) A ver por dónde tira la gente y por qué |
|
| |
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 12:46 | |
| |
|
| |
ejem ejem Cansino
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 12:48 | |
| |
|
| |
carlosconico Cansino
Cantidad de envíos : 3216 Edad : 36 Localización : La capital del Túria Fecha de inscripción : 21/02/2008
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 13:31 | |
| Los planetas llevan en mi cabeza muchisimo más tiempo que surfin' bichos, me temo que que carezco de imparcialidad en el tema |
|
| |
getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 13:33 | |
| Siguiendo la teoría Secondcéntrica, que dice que los de Murcia son la mejor banda de la historia del indie, el hecho de que sendas bandas sean de Granada y Albacete, limítrofes con esta mi querida tierra, no hace más que corroborar tal tesis
Alfaro y J se han acabado rindiendo al talento de Frutos, siendo este una suerte de Jacob musical, que viajó en el tiempo para tocar con su varita a ambos músicos y dotarles de un notable talento musical que preparase a generaciones enteras para lo que vendría años más tarde |
|
| |
HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 13:37 | |
| Menudo halago ejem. Esencialmente me parecen dos grupos diferentes. En cuanto a lo puramente musical, Los Planetas están mucho más influenciados por sonidos pop y psicodélicos, los Surfin' son mucho más rock del estilo de los Pixies. Las letras son diametralmente opuestas, mientras que Jota canta normalmente sobre temas realistas, amigos, relaciones amorosas y los sentimientos que de ahí surgen, Alfaro escribe sobre ocurrencias demenciales y surrealistas. Te guste más uno u otro, no hay que olvidar que Los Planetas han estado "ahí" durante mucho más tiempo, y eso es de admirar. Ahora bien, ¿los Surfin' podrían haberlo hecho? Quién sabe, pero en ocasiones, para crear mejores obras es coveniento acabar con todo lo que tienes entre manos, por glorioso que sea, y empezar de cero. Yo, por mi parte, nunca le he encontrado la gracia a elegir. |
|
| |
ejem ejem Cansino
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 13:42 | |
| |
|
| |
ejem ejem Cansino
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 13:45 | |
| - HFKX escribió:
Te guste más uno u otro, no hay que olvidar que Los Planetas han estado "ahí" durante mucho más tiempo, y eso es de admirar. Ahora bien, ¿los Surfin' podrían haberlo hecho? Supongo que sí lo podrían haber hecho, Chucho y Mercromina son los Surfin' Bichos evolucionados, pero vamos es algo que nunca podremos saber. |
|
| |
Triumphador Aburrido
Cantidad de envíos : 710 Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 15:27 | |
| Pero hay que elegir entre dos de los mejores grupos de nuestro país? Yo no puedo. |
|
| |
jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 15:41 | |
| - Triumphador escribió:
- Pero hay que elegir entre dos de los mejores grupos de nuestro país?
Yo no puedo. Exactamente. |
|
| |
ejem ejem Cansino
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 15:45 | |
| No hay porqué elegir, se puede comentar lo que más os gusta u os atrae de ellos.
El hilo también puede servir para hablar o descubrir alguna rareza de ellos y de recordatorio de cierto documental que tenían que subir por aquí... |
|
| |
HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
| |
| |
BecK Cansino
Cantidad de envíos : 3737 Localización : ...someday, somewhere... Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 16:54 | |
| Que mamonazos, como si lo tuviera y no quisiera subirlo! Yo le he pedido ya 3 o 4 veces, tampoco me voy a poner muy pesado porque me parece que no les hace mucha gracia que rule. |
|
| |
Psychocandy Cansino
Cantidad de envíos : 3418 Edad : 35 Localización : Asteroide B-612 Fecha de inscripción : 21/04/2008
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 17:50 | |
| - HFKX escribió:
- Menudo halago ejem.
Esencialmente me parecen dos grupos diferentes. En cuanto a lo puramente musical, Los Planetas están mucho más influenciados por sonidos pop y psicodélicos, los Surfin' son mucho más rock del estilo de los Pixies. Las letras son diametralmente opuestas, mientras que Jota canta normalmente sobre temas realistas, amigos, relaciones amorosas y los sentimientos que de ahí surgen, Alfaro escribe sobre ocurrencias demenciales y surrealistas. Te guste más uno u otro, no hay que olvidar que Los Planetas han estado "ahí" durante mucho más tiempo, y eso es de admirar. Ahora bien, ¿los Surfin' podrían haberlo hecho? Quién sabe, pero en ocasiones, para crear mejores obras es coveniento acabar con todo lo que tienes entre manos, por glorioso que sea, y empezar de cero. Yo, por mi parte, nunca le he encontrado la gracia a elegir. Opino básicamente lo mismo. Creo que son dos grupos distintos que no juegan en la misma liga, aunque ambos tengan en común formar parte del panorama independiente nacional, yo no podría equipararlos. Me gustan los dos por igual, aunque Los Planetas creo que ya están abusando demasiado de su fórmula efectiva. |
|
| |
Hoplita Cansino
Cantidad de envíos : 15910 Edad : 34 Localización : XXXXXXXX Fecha de inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 22:26 | |
| - Psychocandy escribió:
- HFKX escribió:
- Menudo halago ejem.
Esencialmente me parecen dos grupos diferentes. En cuanto a lo puramente musical, Los Planetas están mucho más influenciados por sonidos pop y psicodélicos, los Surfin' son mucho más rock del estilo de los Pixies. Las letras son diametralmente opuestas, mientras que Jota canta normalmente sobre temas realistas, amigos, relaciones amorosas y los sentimientos que de ahí surgen, Alfaro escribe sobre ocurrencias demenciales y surrealistas. Te guste más uno u otro, no hay que olvidar que Los Planetas han estado "ahí" durante mucho más tiempo, y eso es de admirar. Ahora bien, ¿los Surfin' podrían haberlo hecho? Quién sabe, pero en ocasiones, para crear mejores obras es coveniento acabar con todo lo que tienes entre manos, por glorioso que sea, y empezar de cero. Yo, por mi parte, nunca le he encontrado la gracia a elegir. Opino básicamente lo mismo. Creo que son dos grupos distintos que no juegan en la misma liga, aunque ambos tengan en común formar parte del panorama independiente nacional, yo no podría equipararlos. Me gustan los dos por igual, aunque Los Planetas creo que ya están abusando demasiado de su fórmula efectiva. Cual es su fórmula efectiva exactamente? sacar discos como los dos últimos? :maperto: de tu columpiada |
|
| |
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 22:26 | |
| |
|
| |
franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 22:28 | |
| - Hoplita escribió:
- Psychocandy escribió:
- HFKX escribió:
- Menudo halago ejem.
Esencialmente me parecen dos grupos diferentes. En cuanto a lo puramente musical, Los Planetas están mucho más influenciados por sonidos pop y psicodélicos, los Surfin' son mucho más rock del estilo de los Pixies. Las letras son diametralmente opuestas, mientras que Jota canta normalmente sobre temas realistas, amigos, relaciones amorosas y los sentimientos que de ahí surgen, Alfaro escribe sobre ocurrencias demenciales y surrealistas. Te guste más uno u otro, no hay que olvidar que Los Planetas han estado "ahí" durante mucho más tiempo, y eso es de admirar. Ahora bien, ¿los Surfin' podrían haberlo hecho? Quién sabe, pero en ocasiones, para crear mejores obras es coveniento acabar con todo lo que tienes entre manos, por glorioso que sea, y empezar de cero. Yo, por mi parte, nunca le he encontrado la gracia a elegir. Opino básicamente lo mismo. Creo que son dos grupos distintos que no juegan en la misma liga, aunque ambos tengan en común formar parte del panorama independiente nacional, yo no podría equipararlos. Me gustan los dos por igual, aunque Los Planetas creo que ya están abusando demasiado de su fórmula efectiva. Cual es su fórmula efectiva exactamente? sacar discos como los dos últimos?
:maperto: de tu columpiada Iba a decir algo parecido, pero más cruel. |
|
| |
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 22:30 | |
| |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
Cantidad de envíos : 14678 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 22:44 | |
| |
|
| |
Hoplita Cansino
Cantidad de envíos : 15910 Edad : 34 Localización : XXXXXXXX Fecha de inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 22:46 | |
| - franzzz escribió:
- Hoplita escribió:
- Psychocandy escribió:
- HFKX escribió:
- Menudo halago ejem.
Esencialmente me parecen dos grupos diferentes. En cuanto a lo puramente musical, Los Planetas están mucho más influenciados por sonidos pop y psicodélicos, los Surfin' son mucho más rock del estilo de los Pixies. Las letras son diametralmente opuestas, mientras que Jota canta normalmente sobre temas realistas, amigos, relaciones amorosas y los sentimientos que de ahí surgen, Alfaro escribe sobre ocurrencias demenciales y surrealistas. Te guste más uno u otro, no hay que olvidar que Los Planetas han estado "ahí" durante mucho más tiempo, y eso es de admirar. Ahora bien, ¿los Surfin' podrían haberlo hecho? Quién sabe, pero en ocasiones, para crear mejores obras es coveniento acabar con todo lo que tienes entre manos, por glorioso que sea, y empezar de cero. Yo, por mi parte, nunca le he encontrado la gracia a elegir. Opino básicamente lo mismo. Creo que son dos grupos distintos que no juegan en la misma liga, aunque ambos tengan en común formar parte del panorama independiente nacional, yo no podría equipararlos. Me gustan los dos por igual, aunque Los Planetas creo que ya están abusando demasiado de su fórmula efectiva. Cual es su fórmula efectiva exactamente? sacar discos como los dos últimos?
:maperto: de tu columpiada Iba a decir algo parecido, pero más cruel. |
|
| |
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Miér 19 Mayo 2010, 23:12 | |
| - BecK escribió:
- Que mamonazos, como si lo tuviera y no quisiera subirlo! Yo le he pedido ya 3 o 4 veces, tampoco me voy a poner muy pesado porque me parece que no les hace mucha gracia que rule.
Las pullas iban para mi, que soy el mercenario |
|
| |
farxavi Cansino
Cantidad de envíos : 8760 Edad : 106 Localización : Valencia City Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Jue 20 Mayo 2010, 09:23 | |
| Opinando de lo que conozco...he crecido con los Planetas, a los que sigo desde hace más de 12 años y visto en otras tantas ocasiones al menos, así que me declino por ellos. Lo que conozco de Surfin' Bichos es menos, sólo los he visto como tal una vez (la otra era como Chucho) y no he profundizado a fondo en su obra. Lo que no quita que sean un grupo referente de la escena independiente española. |
|
| |
ejem ejem Cansino
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Jue 20 Mayo 2010, 10:27 | |
| Sí sepulo sí, ya te cogeremos.
Xavi a qué concierto de los Surfin' fuiste? |
|
| |
BecK Cansino
Cantidad de envíos : 3737 Localización : ...someday, somewhere... Fecha de inscripción : 06/02/2008
| |
| |
farxavi Cansino
Cantidad de envíos : 8760 Edad : 106 Localización : Valencia City Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS Jue 20 Mayo 2010, 14:09 | |
| - ejem ejem escribió:
- Sí sepulo sí, ya te cogeremos.
Xavi a qué concierto de los Surfin' fuiste? Mimed 2006 creo que fué...cerraron con Fuerte y Mi Hermana Carnal bajo la lluvia. Apoteósico! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS | |
| |
|
| |
| SURFIN' BICHOS vs LOS PLANETAS | |
|