| SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 | |
|
+54rebellion homeboy er_crack jimmy_bcn korneto_ getchoo belcebú borope maiquel_nait marty mcfly comfer Murdoc maroki tasregis Head In a Cloud lologoza Guilen euron Aceskies HomeFi Obradoiro Random Kid#174 MissGraella Sem mariousera Abralexas veckatimest polar bateman84 churro delape bonobonitobarato Ashtraygirl Hobbes ejem ejem Chemi Cris suicideboy El Califa pequeña esquimal Cryptograms sepul jormars2 Fallout_3 coscorrita franzzz fat elvisinho Explosion haz palmas grita si!!! Parker Lewis Kiebra travisss jackster 58 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Cryptograms Cansino
Cantidad de envíos : 6443 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 11/06/2009
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 11:56 am | |
| Joder, pero eso depende de los grupos a los que vayas a ver. En Atlas Sound no se movía nadie y en Les Savy Fav o No Age se lió una gordísima. Pero sí que estoy de acuerdo en que es más serio, pero también porque la música es menos accesible. Este año se ha notado muchísimo, porque el cartel del FIB era muy festivo. No sé, yo creo que son dos festivales completamente distintos y, por tanto, sería injusto compararlos. Cada uno te da sus cosas. |
|
| |
comfer Cansino
Cantidad de envíos : 13154 Edad : 38 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 11:57 am | |
| - the Jau one escribió:
- belcebú escribió:
- Cryptograms escribió:
- Una pregunta inocente de nuevo por aquí, Borope, ¿qué es lo que te hace ir al FIB y no al PS? Es que se te ve un tío con cultura musical y nada, que me choca. Y repito, lo digo desde la más absoluta inocencia.
Me tomo la libertad de responderte, que yo también soy un tío con cultura musical.
El FIB es muy divertido, el PS es soso. Yo he de decir que el año pasado debuté en el PS y también me pareció demasiado "serio". idem! que si que habia fiesta y te lo puedes pasar bien, pero yo vi muchisimo postureo y muchisimo moderno. que hubo conciertos que en el fib e incluso otro festival se hubiera liado el triple. |
|
| |
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 12:02 pm | |
| - Cryptograms escribió:
- Una pregunta inocente de nuevo por aquí, Borope, ¿qué es lo que te hace ir al FIB y no al PS? Es que se te ve un tío con cultura musical y nada, que me choca. Y repito, lo digo desde la más absoluta inocencia.
Bueno, bueno... tampoco es que no vaya al PS, que con esta serán 4 veces ya... El problema es que el PS (salvo el de este año) es un festival sin magia, sin alma (o la que tiene, a mi no me llama la atención). No se si me explico. Es algo muy subjetivo. Cierto es que el grupo que más me gustó el año pasado, salvo Pixies, PSB, etc... fue Niño Pistola. Y el grupo que más me ha gustado en la historia del festival fue Buffalo Tom. Como ves, realmente no es mi festival, pero es barato, voy con muchos amigos y con Rocío, y lo que realmente me hace ir es que es el primero de la temporada y lo cojo con ganas. Si fuese en septiembre, no creo que hubiese ido ningún año. Y todo ello pese a que Coco pinche a Journey y la gente se crea que son los de Glee cantando. Gracias por lo de la cultura musical, pero me gustan Poison y Kelly Clarkson. |
|
| |
Cryptograms Cansino
Cantidad de envíos : 6443 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 11/06/2009
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 12:05 pm | |
| Ok, entendido. Pensaba que no ibas al PS.
Pues que sepas que en el Pukkelpop Flaming Lips dieron un conciertazo y también lo dice gente que les ha visto dar recitales reguleros. |
|
| |
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 12:06 pm | |
| - comfer escribió:
- the Jau one escribió:
- belcebú escribió:
- Cryptograms escribió:
Me tomo la libertad de responderte, que yo también soy un tío con cultura musical.
El FIB es muy divertido, el PS es soso. Yo he de decir que el año pasado debuté en el PS y también me pareció demasiado "serio". idem! que si que habia fiesta y te lo puedes pasar bien, pero yo vi muchisimo postureo y muchisimo moderno. que hubo conciertos que en el fib e incluso otro festival se hubiera liado el triple.
Pues habéis ido el año, que para mi ha habido más fiestón y menos pose de los que he ido yo.... |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 12:11 pm | |
- Lo único que me extraña es que Borope no encuentre grupos interesantes en un cartel como el del PS.
Grupos interesantes hay, como en el FIB. Pero no tantos como pudiera parecer por el entusiasmo del personal en los foros. Con la excusa esa de ser hipotéticos grupos buenos la peña se traga cada ladrillo de cojones. Creo que lo de "cultura musical" es un término que está un poco confundido. |
|
| |
Cryptograms Cansino
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 12:13 pm | |
| ¿Te refieres a los hypes que traen cada año? |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 12:14 pm | |
- No sé, yo creo que son dos festivales completamente distintos y, por tanto, sería injusto compararlos. Cada uno te da sus cosas.
Esto es lo que llevamos años diciendo algunos, pero al personal le va la gresca y gusta de comparar. |
|
| |
Cryptograms Cansino
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 12:19 pm | |
| Hombre, es que el FIB si vas con colegas y tal, como si traen a Bisbal. En el PS, eso no pasa. Mis primeros años de FIB iba más por la fiesta que por la música. Bueno, también es cierto que iba por la electrónica y llegaba sobre las 10-11. En cambio, he llegado a empezar el PS yendor a las 2 de la tarde al puto parque Joan Miró. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 12:20 pm | |
- ¿Te refieres a los hypes que traen cada año?
No me refiero a nada en concreto. Ni siquiera sé cuales son los hypes. Me refiero a que hay grupos que consiguen cierto status entre el sector forero y generan un entusiasmo exacerbado que a la postre resulta en un tostón de concierto o una medianía de banda. Se juzga el cartel antes de ver a los grupos, de ahí viene el asunto. El Primavera por lo general trae más chicha antes de que ocurra que después y que, sobre todo, durante. |
|
| |
borope Cansino
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 12:21 pm | |
- Bueno, también es cierto que iba por la electrónica y llegaba sobre las 10-11. .
Yo al FIB sigo llegando a eso de las 10. Y si pudiera llegaría a las 11. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 12:24 pm | |
- Hombre, es que el FIB si vas con colegas y tal, como si traen a Bisbal. En el PS, eso no pasa. Mis primeros años de FIB iba más por la fiesta que por la música. Bueno, también es cierto que iba por la electrónica y llegaba sobre las 10-11. En cambio, he llegado a empezar el PS yendor a las 2 de la tarde al puto parque Joan Miró.
Es que eso es muy particular de cada uno. Yo al FIB voy desde los primeros conciertos hasta que termina el rock y sólo queda bakalao. No voy nunca más tarde de las 6 y media y a las 2 algunos días ya me he ido. Al FIB voy por la música, ¿Por qué cojones iría al FIB a otra cosa? También voy por la música al PS, pero me lo paso mejor en el FIB y veo conciertos igual de buenos o mejores. Con bastante mejor sonido, además. |
|
| |
borope Cansino
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 12:37 pm | |
| - belcebú escribió:
- Cryptograms escribió:
- Hombre, es que el FIB si vas con colegas y tal, como si traen a Bisbal. En el PS, eso no pasa. Mis primeros años de FIB iba más por la fiesta que por la música. Bueno, también es cierto que iba por la electrónica y llegaba sobre las 10-11. En cambio, he llegado a empezar el PS yendor a las 2 de la tarde al puto parque Joan Miró.
Es que eso es muy particular de cada uno. Yo al FIB voy desde los primeros conciertos hasta que termina el rock y sólo queda bakalao. No voy nunca más tarde de las 6 y media y a las 2 algunos días ya me he ido. Al FIB voy por la música, ¿Por qué cojones iría al FIB a otra cosa? También voy por la música al PS, pero me lo paso mejor en el FIB y veo conciertos igual de buenos o mejores. Con bastante mejor sonido, además. A mi es que ver música de día me suele dar bajón. El rock se hizo para la noche. Lo de tocar de día es de hippies y/o gafapastas. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 12:42 pm | |
| Es que yo soy un Hippie, joder Luego está el tema de la saturación. Hay muchos festivales. Demasiados. El FIB tiene sentido porque es el más antiguo, abrió una brecha en un mundo desconocido en este país y tiene vigencia como evento veraniego. En contrapartida estaría el Tanned Tin, un festival más urbano dirigido a descubrir nuevas joyas y más orientado a la cultura. El PS no deja de ser una extraña mezcla entre los dos conceptos. SI te fijas apenas hay grandes festivales en Europa que sean urbanos. No sé, el PS es un concepto de festival que nunca me ha terminado de convencer. Barcelona tiene una estupenda escena de salas con conciertos, no creo que el PS sea necesario. |
|
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 12:58 pm | |
| Te aseguro que si no eres ni de Madrid ni de Barcelona es totalmente necesario. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 1:02 pm | |
| No Fallout, lo que es necesario es que la gente que no es ni de Madrid ni de Barcelona apoye sus escenas locales. Lo que es necesario es que se creen buenas infraestructuras en cuestión de salas de concierto a lo largo de la geografía española. Lo que es necesario es que se genere una industria sana y jugosa en base a la música en directo en cuestión de circuito de salas. Lo que es necesario es que la gente comience a ir a conciertos más allá de asistir a un evento social. Lo que es necesario es que el rock se naturalice en este país de una puñetera vez. |
|
| |
getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 1:04 pm | |
| Hay un problema muy grande con el Primavera Sound. Y es el hecho de que haya hasta 5 (5!) escenarios para una cantidad de gente tan aparentemente moderada en comparación con otros festivales de más envergadura. Lo alucinante del caso es que la peña lo esgrime como un argumento a favor del festival, es decir, el hecho de que antemano te vayas a perder al 80% (4 de cada 5 grupos) de la oferta más la criba que tu hagas y que encima digas que eso demuestra lo gran festival que es, me parece absolutamente demencial
Si, ya se que en Glastonbury hay decenas de escenario, pero es que en mi caso nunca iría a un festival como ese |
|
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 1:08 pm | |
| - belcebú escribió:
- No Fallout, lo que es necesario es que la gente que no es ni de Madrid ni de Barcelona apoye sus escenas locales. Lo que es necesario es que se creen buenas infraestructuras en cuestión de salas de concierto a lo largo de la geografía española. Lo que es necesario es que se genere una industria sana y jugosa en base a la música en directo en cuestión de circuito de salas. Lo que es necesario es que la gente comience a ir a conciertos más allá de asistir a un evento social. Lo que es necesario es que el rock se naturalice en este país de una puñetera vez.
Si todo eso está muy bien, pero es que igual no hay tanta gente en algunas ciudades para ir a según qué conciertos. Esa es la realidad. Ojalá a los conciertos que organiza aquí La Lata de Bombillas fuesen 1000 personas, pero la realidad es que van 30. Y mientras tanto, o voy a un festival fuera a ver música o me muero de asco. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 1:08 pm | |
| - getchoo escribió:
- Hay un problema muy grande con el Primavera Sound. Y es el hecho de que haya hasta 5 (5!) escenarios para una cantidad de gente tan aparentemente moderada en comparación con otros festivales de más envergadura. Lo alucinante del caso es que la peña lo esgrime como un argumento a favor del festival, es decir, el hecho de que antemano te vayas a perder al 80% (4 de cada 5 grupos) de la oferta más la criba que tu hagas y que encima digas que eso demuestra lo gran festival que es, me parece absolutamente demencial
Si, ya se que en Glastonbury hay decenas de escenario, pero es que en mi caso nunca iría a un festival como ese Este es un buen apunte. El mayor reclamo del PS son sus nombres. El personal se entusiasma por la cantidad, variedad y supuesta calidad de las bandas que tocan. Está claro lo que vende el PS, nombres. Pero luego no puedes ver ni a la mitad de esos nombres y luego cuando llegas al escenario te das cuenta de que no son nombres los que tocan, sino personas. |
|
| |
Cryptograms Cansino
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 1:12 pm | |
| Ahora resultará que tener muchos nombres buenos es malo. Nunca ha habido un cartel en el que me gustasen tantos grupos como en el PS de este año y realmente, no ha habido nada dramático en cuanto a solapes. Sí, me hubiese gustado ver a Japandroids, Panda Bear o Mission of Burma, por poner algunos ejemplos, pero coño, es que vi muchos de mis grupos favoritos en tres días. Quejarse de eso me parece ridículo. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 1:15 pm | |
| - Fallout_3 escribió:
- Si todo eso está muy bien, pero es que igual no hay tanta gente en algunas ciudades para ir a según qué conciertos. Esa es la realidad. Ojalá a los conciertos que organiza aquí La Lata de Bombillas fuesen 1000 personas, pero la realidad es que van 30. Y mientras tanto, o voy a un festival fuera a ver música o me muero de asco.
En Madrid se ha conseguido que la gente vaya a conciertos porque es "cool". Tratad allí de donde seas de conseguir lo mismo. Yo tenía una sala de conciertos en Móstoles en los 90. En 1996 llevamos a tocar a Will Oldham, Migala, Señor Chinarro e Insecto. Vendimos 20 entradas. ¿Cuantas vendería ese cartel 15 años después? ¿Por qué seguimos haciendo conciertos hasta el 2000 si palmábamos pasta? Porque nos molaba. Ahora mola más acercarse a Barcelona una vez al año y ver lo que ellos quieran en lugar de elegir. Entiendo que para gente de provincias es una buena oportunidad de ver a unas cuantas bandas, pero desde luego una buena salud del rock lo marca un buen circuito de salas a lo largo y ancho del país con su público que lo sostenga. Y el PS no ayuda a eso. |
|
| |
getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 1:17 pm | |
- Ahora resultará que tener muchos nombres buenos es malo. Nunca ha habido un cartel en el que me gustasen tantos grupos como en el PS de este año y realmente, no ha habido nada dramático en cuanto a solapes. Sí, me hubiese gustado ver a Japandroids, Panda Bear o Mission of Burma, por poner algunos ejemplos, pero coño, es que vi muchos de mis grupos favoritos en tres días. Quejarse de eso me parece ridículo.
No es cuestión de quejarse de que haya muchos grupos. La cuestión es el traer a una barbaridad de grupos que, por la configuración del festival, no vas a poder disfrutar ni en su quinta parte. Tienen un recinto espacioso, tienen el público, para qué esa actitud casi mesiánica de traer a todo lo que se pueda? Yo también he visto a muy buenos grupos en el PS, faltaría más. Pero parece que cuanto más gordo sea el solape, mejor festival es, y no se trata de eso |
|
| |
Cryptograms Cansino
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 1:17 pm | |
| El PS y ningún festival, ¿no? |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 1:19 pm | |
- Ahora resultará que tener muchos nombres buenos es malo. Nunca ha habido un cartel en el que me gustasen tantos grupos como en el PS de este año y realmente, no ha habido nada dramático en cuanto a solapes. Sí, me hubiese gustado ver a Japandroids, Panda Bear o Mission of Burma, por poner algunos ejemplos, pero coño, es que vi muchos de mis grupos favoritos en tres días. Quejarse de eso me parece ridículo.
No es una queja. Al menos no he interpretado ese talante en getchoo ni yo tampoco lo siento así cuando escribo. Es análisis. Has introducido un término curioso que es el de grupos favoritos. Yo no tengo ningún grupo favorito, por ejemplo. Bueno, podrían ser King Crimson o Jimi Hendrix Experience, pero ni eso, quizás los Beatles... No sé. Eso de los grupos favoritos es muy personal, no sirve de mucho en un debate más global. Si habláramos de grupos favoritos en realidad estarías viendo a los grupos favoritos de Gabi y Coco. Si perteneces a su "religión" de puta madre, si no en algunos casos puedes estar hasta jodido |
|
| |
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 Vie Sep 24, 2010 1:20 pm | |
| - belcebú escribió:
- Cryptograms escribió:
- ¿Te refieres a los hypes que traen cada año?
No me refiero a nada en concreto. Ni siquiera sé cuales son los hypes. Me refiero a que hay grupos que consiguen cierto status entre el sector forero y generan un entusiasmo exacerbado que a la postre resulta en un tostón de concierto o una medianía de banda. Se juzga el cartel antes de ver a los grupos, de ahí viene el asunto. El Primavera por lo general trae más chicha antes de que ocurra que después y que, sobre todo, durante. yo con esto estoy muy muy de acuerdo. sobretodo me ha pasado este año (no se si es que tuve mala suerte con los itinerarios), pero en el PS sales decepcionado de muchos (o de bastantes, o de varios) conciertos. No se si es porque muchos vienen en su primera gira, porque no reciben mucha respuesta del público, porque los hemos puesto por las nubes antes de verlos, porque los comparamos con otros que suenan similar y luego pffff, por el escenario o la hora en la que tocan, o por el sonido (del pitchfork) directamente. Obviamente en un cartel con más de 100 bandas en imposible que todos sean buenos y hagan grandes conciertos, pero este año es que me ha gustado sobretodo... lo que sabía que me iba a gustar. Luego me han sorprendido para bien varias cosas, y me han decepcionado bastantes. Que la culpa es mía? Pues a veces sí, a veces no. En el FIB quizás vas con otras expectativas, o no lo se, sabes qué cosas no tienes que ver y sí, además va mucho grupo de corte festivo que te hacen el sotacaballorey de la actuación festivalera y sales con una sonrisa en la cara. Y yo no los comparo como iguales, yo siempre he pensado que el primavera y el fib son complementarios, no competidores. Pero este año (y contando con que a mí Pavement nunca me han gustado, Superchunk no me dicen nada y Pixies no me fascinan (y me agobié con tanta gente)) me quedo con mejor recuerdo del fib que del primavera. El año pasado fue al revés, veremos al que viene. Y sobre la última frase de Belcebú, pues también de acuerdo, y es algo que he comentado varias veces. está de puta madre traer a grupos cuando no los conoce nadie que después se convierten en grandes nombres (y anda que no mola contar el yo estuve ahí), pero está mejor traerlos en su mejor momento, y eso el PS no lo hace muy a menudo, quizás por presupuesto, quizás por política, quizás por las dos cosas. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 | |
| |
|
| |
| SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010 | |
|