| Discos de la década: 1993 | |
|
+10belcebú Aeroslave homeboy katsumi franzzz borope Mj sepul Explosion raul_lost 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
raul_lost Cansino
Cantidad de envíos : 4266 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Jue Ene 27, 2011 4:20 am | |
| Así a ojo, paso de calentarme la cabeza
1. Nirvana - In Utero 2. Pearl Jam - Vs. 3. Autechre - Incunabula 4. James - Laid 5. Björk - Debut 6. Smashing Pumkins - Siamese Dream 7. Depeche Mode - Songs of Faith and Devotion 8. PJ Harvey - Rid Of Me 9. The Afghan Whigs - Gentlemen 10. Suede - Suede
Votación cerrada. En un rato pongo los resultados. |
|
| |
raul_lost Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Jue Ene 27, 2011 4:23 am | |
| Ah, de Sepul solo cojo los 20 primeros albumes que ha puesto para la votacion final. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69143 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Jue Ene 27, 2011 5:47 am | |
| No tengo tiempo ni ganas ahora mismo para charlar sobre los discos, quizás algún día.
1.- The Boo Radleys - "Giant Steps" 2.- Yo la Tengo - "Painful" 3.- The Breeders - "Last Splash" 4.- Tindersticks - "Tindersticks" 5.- Liz Phair - "Exile In Guyville" 6.- Cypress Hill - "Black Sunday" 7.- PJ Harvey - "Rid of Me" 8.- Blur - "Modern Life is Rubish" 9.- Red House Painters - "Red House Painters" ("Rollercoaster") 10.- Aimee Mann - "Whatever" 11.- Guru - "Jazzmatazz" 12 - The Posies - "Frosting on the Beater" 13.- Seam - "The Problem with Me" 14.- Suede - "Suede" 15.- Smashing Pumpkins - "Siamese Dream" 16.- Wu-Tang Clan - "Enter the Wu-Tang (36 Chambers)" 17.- The Afghan Whigs - "Gentlemen" 18.- Palace Brothers - "There Is No-One What Will Take Care of You" 19.- Mazzy Star - "So Tonight That I Might See" 20.- The Cranberries - "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We"
|
|
| |
raul_lost Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Jue Ene 27, 2011 6:05 am | |
| Dejo para mañana los resultados, que me tengo que pirar. La votación de Belce entra. |
|
| |
Absolution Aburrido
Cantidad de envíos : 147 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Jue Ene 27, 2011 6:56 am | |
| [quote="Aeroslave"]1. Nirvana - In Utero 2. Pearl Jam - Vs 3. Smashing Pumpkins - Siamese Dream 4. Rush - Counterparts 5. Jamiroquai - Emergency On Planet Earth 6. Crowded House - Together Alone 7. Counting Crows - August and Everything After 8. Mazzy Star - So Tonight That I Might See 9. Depeche Mode - Songs Of Faith And Devotion 10. A Tribe Called Quest - Midnight Marauders 11. John Williams - Jurassic Park[/quote]
Grande¡¡ |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
Cantidad de envíos : 14678 Edad : 34 Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Jue Ene 27, 2011 6:28 pm | |
| ¿Si voto durante la mañana entrara? Se me ha pasado hacerlo antes... |
|
| |
franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Jue Ene 27, 2011 8:16 pm | |
| |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Jue Ene 27, 2011 9:06 pm | |
| - FUN escribió:
- 1.Nirvana - In Utero
Smashing Pumpkins - Siamese Dream Adorable - Against Perfection Orbital - Brown Album Pearl Jam - Vs Slowdive - Souvlaki James - Laid Yo La Tengo - Painful The Boo Radleys - Giant Steps Tindersticks - Tindersticks A Tribe Called Quest - Midnight Marauders PJ Harvey - Rid of Me Mazzy Star - So Tonight That I Might See Jamiroquai - Emergency on Planet Earth The Flaming Lips - Transmissions From the Satellite Heart Frank Black - S/T Neurosis - Enemy of the Sun Bjork - Debut Melvins - Houdini Cranes - Forever Eres un puto coñazo... ¿Ahora no pones El espíritu del vino? |
|
| |
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Jue Ene 27, 2011 9:17 pm | |
| - belcebú escribió:
- 5.- Liz Phair - "Exile In Guyville"
Pensé que era del 94.... DISCAZO. |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Jue Ene 27, 2011 10:50 pm | |
| Nirvana - In utero Archers of loaf - Icky mettle Yo la tengo - Painful Melvins - Houdini Pearl Jam - VS
No me da tiempo a hacerla mejor, pongo solo los 5 indispensable para mi. |
|
| |
raul_lost Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Vie Ene 28, 2011 10:26 am | |
| Resultados de la votación:
1- Nirvana - In Utero (164 puntos) 2- PJ Harvey - Rid of Me (117 puntos) 3- The Smashing Pumpkins - Siamese Dream (103 puntos) 4- Pearl Jam - Vs. (102 puntos) 5- Yo La Tengo – Painful (86 puntos) 6- The Afghan Whigs – Gentlemen (77 puntos) 7- James – Laid (75 puntos) 8- Björk – Debut (68 puntos) 9- Slowdive – Souvlaki (64 puntos) 9- Adorable - Against Perfection (64 puntos) 11- Stereolab - Transient Random-Noise Bursts With Announcements (63 puntos) 12- The Boo Radleys - Giant Steps (61 puntos) 13- Orbital - Orbital 2 (The Brown Album) (60 puntos) 14- Suede – Suede (58 puntos) 15- Wu-Tang Clan - Enter the Wu-Tang (36 Chambers) (55 puntos) 16- Tindersticks – Tindersticks (54 puntos) 17- A Tribe Called Quest - Midnight Marauders (48 puntos) 18- Mazzy Star - So Tonight That I Might See (45 puntos) 19- Family - Un soplo en el corazón (44 puntos) 20- Frank Black - Frank Black (41 puntos)
Por tan sólo un punto no han entrado Archers Of Loaf
Vamos con el 94.
|
|
| |
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Vie Ene 28, 2011 8:53 pm | |
| Que pocos poppies hay por aquí, que bajo ha quedado el disco de Family.
|
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69143 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Vie Ene 28, 2011 10:59 pm | |
| Yo no sé qué le ve la gente a ese disco, la verdad. |
|
| |
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Vie Ene 28, 2011 11:15 pm | |
| Yo no se ni quiénes son Family, pero imagino que no es lo mío.... ¿merece la pena? ¿Alguien me pude decir algo al respecto? |
|
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46884 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Vie Ene 28, 2011 11:18 pm | |
| - homeboy escribió:
- Que pocos poppies hay por aquí, que bajo ha quedado el disco de Family.
Yo le hubiese dado el 1. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Sáb Ene 29, 2011 12:16 am | |
| - borope escribió:
- Yo no se ni quiénes son Family, pero imagino que no es lo mío.... ¿merece la pena? ¿Alguien me pude decir algo al respecto?
Había unos Family ingleses en los 60. No estaban mal pero la voz terminaba cansando. Los españoles fueron el único proyecto musical de Javier Aramburu, un conocido diseñador gráfico de San Sebastián. El disco no está mal, lo conforman un conjunto de canciones pop con muy buenas melodías, pero la música que las sostiene es patatera en exceso, rollo New Order pero sonando muy cutre. Es un disco con muchas buenas ideas, pero una muy pobre producción. Por otro lado la temática de las canciones es insufriblemente ñoña. Escúchalo, es curioso, pero no creo que te guste mucho. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Sáb Ene 29, 2011 3:12 am | |
| - belcebú escribió:
- borope escribió:
- Yo no se ni quiénes son Family, pero imagino que no es lo mío.... ¿merece la pena? ¿Alguien me pude decir algo al respecto?
Había unos Family ingleses en los 60. No estaban mal pero la voz terminaba cansando. Los españoles fueron el único proyecto musical de Javier Aramburu, un conocido diseñador gráfico de San Sebastián. El disco no está mal, lo conforman un conjunto de canciones pop con muy buenas melodías, pero la música que las sostiene es patatera en exceso, rollo New Order pero sonando muy cutre. Es un disco con muchas buenas ideas, pero una muy pobre producción. Por otro lado la temática de las canciones es insufriblemente ñoña. Escúchalo, es curioso, pero no creo que te guste mucho. Al menos reconoces que las melodías son estupendas. En lo que dices de la producción pobre, pues puede ser pero también le da un encanto especial y pone en valor las melodías, que son tan buenas que hacen que las canciones vuelen muy alto a pesar de una producción mínima. Tampoco descartaría que precisamente la producción fuese casi nula para dejar las melodías lo más desnudas posible. A mí me encanta, eso sí, conociéndole, no creo que a borope le vaya el rollo lo más mínimo. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Sáb Ene 29, 2011 3:18 am | |
| Esas cajas de ritmos y esa guitarra rítmica machacona no pueden tener encanto ninguno, hype. El siguiente paso en aberración sería Camela |
|
| |
halstead Cansino
Cantidad de envíos : 9883 Fecha de inscripción : 06/02/2010
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Sáb Ene 29, 2011 3:33 am | |
| - Hype escribió:
- belcebú escribió:
- borope escribió:
Había unos Family ingleses en los 60. No estaban mal pero la voz terminaba cansando. Los españoles fueron el único proyecto musical de Javier Aramburu, un conocido diseñador gráfico de San Sebastián. El disco no está mal, lo conforman un conjunto de canciones pop con muy buenas melodías, pero la música que las sostiene es patatera en exceso, rollo New Order pero sonando muy cutre. Es un disco con muchas buenas ideas, pero una muy pobre producción. Por otro lado la temática de las canciones es insufriblemente ñoña. Escúchalo, es curioso, pero no creo que te guste mucho. Al menos reconoces que las melodías son estupendas. En lo que dices de la producción pobre, pues puede ser pero también le da un encanto especial y pone en valor las melodías, que son tan buenas que hacen que las canciones vuelen muy alto a pesar de una producción mínima. Tampoco descartaría que precisamente la producción fuese casi nula para dejar las melodías lo más desnudas posible.
A mí me encanta, eso sí, conociéndole, no creo que a borope le vaya el rollo lo más mínimo. A mi también. Discazo de la vida. Me ha sorprendido bastante lo arriba que sale el 'in utero' de Nirvana. Yo jamás le pillé el punto... El 'debut' de björk saldría muy arriba en mi lista |
|
| |
borope Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Sáb Ene 29, 2011 3:53 am | |
| Para mi In Utero es el mejor disco de Nirvana, pero muy lejos de los demás, vamos.... |
|
| |
halstead Cansino
Cantidad de envíos : 9883 Fecha de inscripción : 06/02/2010
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Sáb Ene 29, 2011 4:14 am | |
| - borope escribió:
- Para mi In Utero es el mejor disco de Nirvana, pero muy lejos de los demás, vamos....
¿No jodas? Igual un día de estos hasta me lo pongo, recuerdo tiempos capilarmente mejores y a ver qué pasa... |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
borope Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Sáb Ene 29, 2011 4:51 am | |
| - halstead escribió:
- borope escribió:
- Para mi In Utero es el mejor disco de Nirvana, pero muy lejos de los demás, vamos....
¿No jodas? Igual un día de estos hasta me lo pongo, recuerdo tiempos capilarmente mejores y a ver qué pasa... El tiempo me hace recordarlo como mejor disco. Estoy totalmente influenciado por la época, y la manía que les coji cuando les vi hacer el ridículo en directo. Ahora, valga el contrasentido, su mejor disco es el Unplugged. Ahí demuestran lo grandes que podían haber sido. PD: Equivocaciones incluídas, ese disco es inmenso. (Supongo que no hace falta ser músico para darse cuenta de la metedura de pata gordísima en The Man Who Sold The World) |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Sáb Ene 29, 2011 10:43 am | |
| In Utero a mí me gusta más que Nevermind pero me gusta mucho más bleach. En Bleach suenan más a Nirvana que en ningún otro disco.
El Unplugged es un ejercicio curioso, les abrió un enorme camino que no tuvieron tiempo de explorar y que seguro hubiera dado buenos frutos. |
|
| |
raul_lost Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 Miér Feb 02, 2011 8:34 am | |
| Quería comentar esto pero se me ha ido pasando. - borope escribió:
- Ahora, valga el contrasentido, su mejor disco es el Unplugged. Ahí demuestran lo grandes que podían haber sido.
PD: Equivocaciones incluídas, ese disco es inmenso. (Supongo que no hace falta ser músico para darse cuenta de la metedura de pata gordísima en The Man Who Sold The World) A propósito de esto el propio Kurt antes de empezar esa cancion le comenta a Novoselic que va a fallar sí o sí, que él sabe en que parte. Seguramente la ensayarían unas cuantas veces y Kurt entraría a destiempo siempre, pero decidieron tocarla igual. El caso es que ha terminado siendo la canción más recordada de ese directo y el propio Bowie quedó encantado con la versión. En cuevana sacaron hace poco el dvd del unplugged para ver online http://www.cuevana.tv/peliculas/3051/play/ Ahí está incluida la conversación de la que hablo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Discos de la década: 1993 | |
| |
|
| |
| Discos de la década: 1993 | |
|